dudas pa Marruecos

sagarrak

En rodaje
Registrado
22 May 2007
Mensajes
170
Puntos
16
Hola muy buenas, queria saber si alguien ha pasado a marruecos con un vehiculo que no este a su nombre, estamos preparando un viaje en junio, y no me gustaria tener problemas en la aduana. Muchas gracias
 
Para no tener problemas en las fronteras en los paises del Magreb deberás llevar una autorización del propietario del vehículo, como la que te pongo a continuación. Lleva esta autorización a tu banco (al del propietario del vehículo) y que le hagan un reconocieminto de firma, (es un simple sello y una firma en el que reconocen la firma del propietario). y como siempre en África lleva copias de la documentación por si acaso, y no pierdas el papel de entrada del vehículo ya que será necesario para despues poder sacarlo del pais con todas la de la ley ::)

Por cierto, ´donde están las "x" deberas introducir los datos ;D

A U T O R I Z A C I O N


xxxxxxxxxxxxx., sociedad domiciliada enxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx C.I.F. xxxxxxxxxxxxxx, como propietario del vehículo, marca: xxxxxxx, modelo: xxxxxxxxxxx y matrícula: xxxxxxxxx , cuyas demás características constan en el permiso de circulación del vehículo.




Por medio del presente DOCUMENTO :



CONCEDE AUTORIZACION , a conducir el vehículo por Túnez, tan amplia y como a derecho se requiere a favor de xxxxxxxxxxxxx mayor de edad y pasaporte nº xxxxxxxxx, expedido con fecha xxxxxxxxx.



Y para que conste, firma la presente AUTORIZACION en xxxxxxxx a xx de xxxxxxxxx de 200x.



Reconocimiento de El propietario :
Firma :








Fdo. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
 
Cuidado que dondes debería poner Marruecos, está puesto Túnez. Se me ha colado :-?
 
LLeva también una fotocopia del DNI o pasaporte del titular. En teoria la autorización tendría que ir sellada por un notario y con el visto bueno de la embajada, pero en la práctica cualquier sello que le de un cierto aspecto de oficialidad es suficiente (Como bien dice Menosgaitas el reconocimiento de la firma por el banco, o cualquier sello de cualquier administración vale).

He cruzado más de 10 fronteras con la moto a nombre de mi hermano y una autorización casera sellada en mi puesto de trabajo y sin problemas (Entre ellas la de Marruecos, Turquia, Siria, Jordania, Líbano, Bulgaria, Serbia, Bosnia, etc.)

En marruecos te piden que la autorización esté traducida al francés.
 
Muchas gracias tambien por el detalle de la traducion, no se me habia ocurrido
 
Junto a la Autorización, un billetito de 10 euros te hace el resto de formalismos ;D ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssssss
 
Cuidadin mejor consultar con la Embajada de Marruecos y si te la sellan allí mejor, el año pasado tuvimos grandes problemas en ese sentido y un coche no paso la frontera por estar a nombre del padre de un amigo.
En la frontera marroquí no se andan con chinitas. :)
 
Muchas Gracias por vuestras respuestas y sugerencias, me a apunto todas,
Muchas gracias
 
Arriba