Dudas sobre cambios automáticos...

Yo con el mio estoy muy contento, rápido y suave, además el coche para lo que pesa (520d) y la potencia que tiene (190cv) tiene un consumo bastante contenido.
Hasta ahora ningún problema en algo menos de un año y algo más de 30.000km.

PD. Hay diferencias brutales del rendimiento del motor/caja de cambios según lo pongas en ECO, COMFORT o SPORT, en el primero es un caballo percherón, en el segundo dices bueno.... esto parece un Xara Picasso pero en SPORT el coche da un cambio radical y te das cuenta de lo que anda cuando comparas con uno manual (saliendo de parado).
 
En menudo berenjenal te has metido... :cheesy: o no.
No conozco a tu suegro, pero conozco al mío... y se me eriza la espalda sólo de pensar en asesorarle en algo, que el final hará lo que le salga de los huitos, o más bien lo que el primer espabilado con labia le diga que haga... y cero sentido común. Hace ya tiempo que intento huir de esas "asesorías" como de la peste; porque te lo curras con cariño, como si fuese para ti, de hecho más, pero el tema es que NO es para ti; es para otro, que vaya ud. a saber si tiene las mismas varas de medir que uno... y, como algo salga torcido, que es lo más probable, ya tienes lío.

Perdón por el inciso. Me encanta el tema, puede que pronto disfrute de un automático yo también (ya contaré cual a su debido tiempo) y estaba siguiendo el tema cuando me surgió esta reflexión. :rolleyes2:
Saludos.

Me autocito para comentar que al final sí he tenido fumata blanca, pero no automático.
El modelo en cuestión ha sido un Honda CRV 1.6 120 CV 4x2 Lifestyle, con cambio manual.
Si hubiera sido el automático, que no he llegado a probar aunque me gustaría de todos modos, habría llevado una caja de 9V, la misma que monta el Evoque, por lo visto las fabrica ZF.
La verdad es que me he quedado con las ganas de poder llevar ese cambio, además habría sido 4x4 y 160 CV, pues van asociados estos elementos.
El coche es una delicia, en cualquier caso y el cambio manual, como buen Honda, con una precisión y suavidad fantásticas.
Saludos.
 
Romerito, tiene ya coche tu suegro?

Enséñale el anuncio del nuevo A4 a ver qué le parece ;)

[video=youtube_share;GhhDzuwOEP0]https://youtu.be/GhhDzuwOEP0[/video]
 
Hola, Dibi...

Pues no, aún no lo ha comprado, pero precisamente hace una semana estuve con él probando el Mercedes clase C, con motor 220 CDI (170 CV) y cambio 7G-Tronic. Quedó satisfecho de la prueba, pero creo que a estas alturas, y no urgiéndole, y sea cual sea la marca que acabe eligiendo (también mira con buenos ojos BMW, y últimamente Volvo), igual espera a finales de Diciembre- Enero, para ver si sale la típica unidad / oportunidad de stock de "km 0" (pero "km 0" de verdad, es decir, matriculado pero sin usar; que últimamente te hablan de "km 0" con 10.000 km :tongue: ).

De Audi, pues no sé... Ya ha tenido y no le ha salido malo, pero tampoco particularmente bueno (varias averías, no graves pero "a precio de Audi" sí que suman, con no mucho más de 100.000 km). A eso añádele todo el escándalo del grupo VAG con las emisiones, y no sé yo. No obstante, no está de más tenerlo en la recámara. Muchas gracias por la sugerencia del A4.

Vsss
 
Con los problemas que está teniendo Audi quizá sea una buena ocasión comprar uno, muchos se tirarán para atrás y necesitarán promocionar sus coches de alguna manera. En mi caso no me he visto afectado pero tampoco me preocuparía mucho.

Decida lo que decida que acierte y lo disfrute. Ya nos contarás cómo acaba la cosa ;)
 
Hola a todos...

Bueno, pues después de "sólo" 7 meses, ¡¡¡ habemus latam !!! :). La elección ha sido un flamante Mercedes Clase C 220 Bluetec 170 CV, con tropecientasmil pijadas... y lo importante en lo que se refiere a este hilo: cambio automático 7G Tronic Plus. Antes de dar el paso definitivo mi suegro lo probó dos veces, en un C y en un clase E, ambos con el motor citado, y le gustó mucho. Tanto que lo dicho: en unas semanas le entregan el coche.

Yo aún no lo he probado. Le acompañé a las dos pruebas citadas, pero no lo caté. Ya habrá tiempo cuando lo tenga. No obstante yendo de pasajero sí puedo decir que el coche aparentemente se mueve con soltura de sobra, los cambios son suficientemente rápidos como para no echar en falta más rapidez (al menos en una conducción normal, que es lo previsible en mi suegro), y son sobre todo, suaves y "cómodos", es decir, que no transmiten tirones al pasar de una marcha a otra. A falta de llevarlo, pero juzgando como pasajero, creo que no me equivoco al afirmar que son apreciablemente más suaves que en los cambios de doble embrague (este es de convertidor de par).

También incorpora levas en el volante a las que mi suegro no hizo ni puñetero caso. Creo que las usaré yo cuando me lo deje para probarlo... y adiós muy buenas. Ya intentaré que al menos él las pruebe como Dios manda. Al menos una vez para que, si quiere, vale, que las abandone en lo más profundo de su indiferencia... pero al menos que lo haga sabiendo lo que puede hacer con ellas (forzar reducciones, más que nada... porque lo del programa "sport" y estirar manualmente el motor, tampoco veo yo que vaya a triunfar con mi suegro).

Ahora sólo falta que también a mi suegra y a mi máquina de regañar les guste el tema este del cambio automático (doy por hecho que también ambas lo probarán), y me vuelvan a liar. Espero que no, porque bueno, en fin... prefiero olvidarme una temporada de ver folletos, comparativas, webs, pruebas, opiniones, pedir precios...

Muchas gracias de nuevo a todos los que habéis dado vuestra opinión y/o consejos, o participado de la forma en que haya sido :thumbsup:.

Espero poder contaros en este mismo hilo mis impresiones del cambio, esta vez al volante, dentro de una semanas.

Vsss
 
Última edición:
Seguro que no se arrepiente. Tu suegro ya no se comprará nunca más un coche con cambio manual ;)

En cuanto a las levas, yo no les hago ni caso, las habré usado una docena de veces por aquello de decir... uy! si llevo levas, voy a darles a ver qué tal... pero dura poco el entusiasmo, lo suyo es el cambio automático y olvidarte, y si no... al tiempo.
 
Arriba