Dudas sobre reserva Ferry

BOTIRT

Allá vamos
Registrado
14 May 2009
Mensajes
853
Puntos
93
Ubicación
Castellón
Este verano nos vamos a los Balcanes y queremos coger el Ferry Barcelona-Génova para la ida y la vuelta, lo más probable es que seamos 4 compañeros cada uno con su moto, y me surge la duda en las reservas de los billetes del Ferry.

Mi pregunta a los expertos viajeros es la siguiente:

Se pueden reservar 2 billetes básicos con su butaca por defecto y además por ejemplo, 2 camarotes para 3 personas (camarotes en los que no se comparte cama, porque lo que está indicado como "cama en camarote", si que especifica claramente que son camas compartidas), y utilizar cada 2 compañeros uno de los camarotes, reduciendo de esta forma un tanto el coste de los billetes, prorrateando el coste de los 4 billetes a partes iguales, lógicamente?.

Espero haberme sabido explicar, gracias anticipadas.
 
No estoy seguro de comprender bien tu duda, pero intentaré ayudarte. Lo primero que tendríamos que saber es en qué naviera vas a viajar, no todas funcionan igual y no todos los barcos tienen el mismo tipo de camarotes.
Si no te he entendido mal lo que quieres es ir 5 personas en 2 camarotes y pagar sólo 3 plazas de camarote y "colar" a los otros 2 viajeros.
Los camarotes normales en todas las navieras suelen ser de 4 camas individuales, y a no ser que seas camionero que viaja con su camión (con tarifas y condiciones totalmente diferentes, yo lo he sido muchos años y he cogido muchos ferrys) no suelen mezclar a clientes que no van juntos.
Es decir, que si tu pagas tu camarote, aunque vayas sólo y haya 4 camas , en principio irás sólo. Luego hay barcos y compañías.
Balearia tiene un barco, el Daniya, en la que los camarotes para los camioneros son individuales, pero están al lado de la sala de máquinas, no me extenderé, son un horror, sobre todo en verano. Muchas veces renuncié a él, prefería dormir en cualquier butaca.
 
No estoy seguro de comprender bien tu duda, pero intentaré ayudarte. Lo primero que tendríamos que saber es en qué naviera vas a viajar, no todas funcionan igual y no todos los barcos tienen el mismo tipo de camarotes.
Si no te he entendido mal lo que quieres es ir 5 personas en 2 camarotes y pagar sólo 3 plazas de camarote y "colar" a los otros 2 viajeros.
Los camarotes normales en todas las navieras suelen ser de 4 camas individuales, y a no ser que seas camionero que viaja con su camión (con tarifas y condiciones totalmente diferentes, yo lo he sido muchos años y he cogido muchos ferrys) no suelen mezclar a clientes que no van juntos.
Es decir, que si tu pagas tu camarote, aunque vayas sólo y haya 4 camas , en principio irás sólo. Luego hay barcos y compañías.
Balearia tiene un barco, el Daniya, en la que los camarotes para los camioneros son individuales, pero están al lado de la sala de máquinas, no me extenderé, son un horror, sobre todo en verano. Muchas veces renuncié a él, prefería dormir en cualquier butaca.

La compañía el Grimaldi y los ferrys son los de GNV, y cuando vas a reservar tienes varias opciones de camarotes, cuando escoges cama en camarote de 4 te especifica claramente que es compartida, pero si escoges camarote exterior de 3 plazas o interior de 4, no especifica nada de que sean plazas compartidas, por tanto entiendo lo que tú dices, que en esos camarotes vas sólo.

De tal forma que si vamos cuatro, podamos pagar dos billetes normales con butacas y dos camarotes exteriores de tres plazas cada uno, y meternos por ejemplo 2 compañeros en cada uno de los camarotes y dividir los gastos a partes iguales, o ya para más ahorro 3 billetes con butaca y un camarote interior de 4 plazas no compartido, en que que nos meteríamos los 4 compañeros.

Lo de meternos dos en cada uno de los camarotes de 3 plazas es una solución de tipo intermedio, por cuestiones de espacio, porque no creo que los camarotes sean muy grandes como para caber 3 chicarrones con sus pertrechos moteros.

Saludos.
 
Pues precisamente en Grimaldi no he viajado nunca, así que no te puedo decir como son los camarotes, aunque tiene fama de ser una naviera de calidad. De cualquier forma lo más normal en configuraciones de camarotes tanto en Acciona (Transmediterranea) como en Balearia es que los camarotes sean de 4 personas de 2+2 tipo litera o de 1 sola persona.
Yo intentaría hacer lo que dices, una vez dentro del barco y con la llave del camarote nadie te va a controlar si en el camarote vais 2 o 4. Pero teniendo presente que te puede salir mal. O puede que tengas la opción de pedir que no metan a nadie más en tu camarote, aún pagando un recargo. O lo que hice yo unas cuantas veces cuando viajaba con el camión, pedirle a la recepcionista con la mejor de mis sonrisas que quería ir sólo, que necesitaba dormir y no me apetecia escuchar los ronquidos de nadie, lo que pasa es que en mi caso era verdad :p
También está la opción de que una vez estás dentro del barco, si ves que la cosa se tuerce, pedir ( y pagar ) las plazas de camarote que te faltarían, si no está todo vendido no te pondrán problemas.
 
No entiendo muy bien la duda la verdad.

Si reserváis todos juntos, tanto en GNV como en Grimaldi, podéis elegir cuantos camarotes queréis para el total de los viajeros, siendo 5 bien podeis hacer 2+3, 4+1, o lo que querais. No entiendo la necesidad de hacer 2 reservas con dos camarotes y el resto como si fueran en butaca. El precio del camarote es el que es, y os lo van a cobrar igual seais 1 o 4 en el.

Reservando por separado corréis el riesgo de que solo os tengan preparado una cama en el camarote, y que tengais que andar pidiendo a la tripulación que os preparen la otra a lo que se podrían negar (aunque no suelen hacerlo)

Por lo menos en GNV, que es la que conozco, esto se puede hacer tal y como digo, en Grimaldi no se si su web deja hacerlo directamente.
 
Es una cuestión de intentar ahorrar algo de dinero, ya que una butaca para las fechas que necesitamos m da un precio de 188 euros ida y vuelta Barna-Génova, y el camarote exterior de 3 camas son 290 euros.

Como no dan posibilidad de reservar todos juntos, pues somos 4 personas y 4 motos, y en la web te dicen que máximo 1 vehículo por reserva, había pensado en esa opción, si fuera posible, 2 personas con sus motos en billete sencillo y 2 personas con sus dos motos en camarote de 3, porque de 2 no lo hay en la web, y compartir por tanto los camarotes.

Saludos y gracias por las respuestas.
 
Si vas Barcelona-Genova solo hay GNV y puedes hacer la reserva para 4 personas y 4 motos en la web sin problema alguno.

Cuando vayas a seleccionar el tipo de alojamiento veras que en pequeño, debajo del tipo, te pondrá cuantos te añade (4 butacas, 2 camarotes triples, 1 cuadruple etc). Asi mismo, si comparas el precio de butaca vs camarote veras que no te lo estan cobrando cuatro veces ;)
 
Si vas Barcelona-Genova solo hay GNV y puedes hacer la reserva para 4 personas y 4 motos en la web sin problema alguno.

Cuando vayas a seleccionar el tipo de alojamiento veras que en pequeño, debajo del tipo, te pondrá cuantos te añade (4 butacas, 2 camarotes triples, 1 cuadruple etc). Asi mismo, si comparas el precio de butaca vs camarote veras que no te lo estan cobrando cuatro veces ;)

Todo aclarado, he probado en la web de GNV directamente, y efectivamente se puede reservar para 4 personas y 4 motos, en cambio en las webs como directferry por ejemplo no permite más de un vehículo por reserva.

Saludos y gracias a todos por las respuestas,
 
Arriba