DUDAS :TEMA ACEITE EN 1200RT

nano

Acelerando
Registrado
24 Feb 2005
Mensajes
292
Puntos
0
tengo unas dudas acerca del consumo de aceite, llevo 5500km y ya le añadi del bote que tengo en el garaje unos 800cc , que he ido añadiendo de poco en poco pero creo que en mi r 1150r anterior no me consumia tanto . quiza porque sea nueva y los primeros km sea normal ?? antes de comentar nada al conce.. me interesaria alguna opinion vuestra de alguno que tenga la 1200rt y si tiene el mismo problema .
 
En principio te dire, que tu consumo es normal, pues con esos Km. la moto podria consumir tranquilamente 200cc cada 1000km, pero mi consejo es que le controles el consumo en esos indices y a partir de los 20.000 o 30.000 la moto tendria que estabilizarse en cuanto al consumo ;D ;D
 
nano dijo:
tengo unas dudas acerca del consumo de aceite, llevo 5500km y ya le añadi del bote que tengo en el garaje unos 800cc , que he ido añadiendo de poco en poco pero creo que en mi r 1150r anterior no me consumia tanto . quiza porque sea nueva y los primeros km sea normal ?? antes de comentar nada al conce.. me interesaria alguna opinion vuestra de alguno que tenga la 1200rt  y si tiene el mismo problema .


Yo tengo la misma moto y me parece normal el consumo que citas.

A mi en 4.000 kms me ha gastado 500 cm3, 125 cm3 a los 1.000 kms. está más que bien para estos motores.

No te preocupes que llegando a los 10.000 se estabiliza bastante.


¿ que tipo de aceite llevas?
 
en principio me quedo mas tranquilo por vuestras opiniones , de todas maneras ire mirando , el aceite que gasto ahora no lo tengo a la vista pero me lo vendio el conce , supongo que sera el suyo, de todas maneras luego lo miro.
 
yo lo mirare mañana a ver como esta ya k hoy le hare 400 km mas, lo k si me interesa es el tema clase de aceite, ya k ahora me pusieron despues de la revision uno mineral 20-50 y me han dicho k a partir de los 10.000 le meteran sintetico, le preguntado a un amigo mecanico de BMW de Barcelona y me a dicho k ellos siguen poniendo el mineral, aki me dicen k es el k la marca les dice
 
nano dijo:
tengo unas dudas acerca del consumo de aceite, llevo 5500km y ya le añadi del bote que tengo en el garaje unos 800cc , que he ido añadiendo de poco en poco pero creo que en mi r 1150r anterior no me consumia tanto . quiza porque sea nueva y los primeros km sea normal ?? antes de comentar nada al conce.. me interesaria alguna opinion vuestra de alguno que tenga la 1200rt  y si tiene el mismo problema .


Nano, estos motores consumen aceite. Mi GS1200 consumia entre 300-500 cc /1000 kms. Referente q que a partir de los 10.000 kms consumen menos, no lo quiero poner en duda, per en mi caso no fue asi.

En definitivas cuentas, dependiendo del aceite y el tipo de conduccion, consumira mas o menos, pero eso si, siempre consumen.

saludos
 
Nano.
Ni te preocupes. El consumo que citas es ridículo, ya que si en 5.000 km te ha consumido 800 cm3 , a los mil te consume 160 cm3, es decir una nimiedad. Piensa que para estos motores BMW dice que un consumo de 1.000cm3 a los 1.000 km es "normal." Ya quisieran todos los boxer un consumo como el de tu moto.
Saludos.
 
el aceite que me vendieron es de la marca CASTROL-GPS SAE 15W-50,API SG , JASO MA ( SYNTHETIC TECHNOLOGY ) 4T . de todos modos gracias me quedo mas tranquilo al saber que estos motores es normal , solo que no me acuerdo que mi anterior r1150r gastara tanto, el uso que le doy a la nueva es el mismo que la anterior, trabajo y salidas los domingos
 
Murdock. ayer pregunté en el concesionario que aceite llevaba a rt, ya que no tenía ni idea y pensé que con 700 kms quizás le haria falta en breve rellenar algo, y me indicaron que le ponen Castrol 15W-50. Con los kms que llevo apenas ha bajado el nivel, pero creo que al llegar a 1000 habrá que reponer algo. :)
 
Hola Nano, decirte que el CASTROL-GPS SAE 15W-50 es Semisintetico y es el que habitualmente ponen los concesionarios de Bmw (tengo un amigo tambien en Toledo con una GS- 1200 y se lo ponen para cambiar cada 10.000 Km) sin embargo otros concesionarios como el que referian en Barcelona y por la parte que me toca a mi en el Puerto de Santa Maria ponen VALVOLINE SAE 20-50 Mineral y cambiamos como es preceptivo el Aceite a los 5.000 Km. en todos los Modelos R de BMW. desde luego no hay criterio fijo en esto ya que la Fabrica dice una cosa y los Concesionario hacen otras ......... AH! y sobre el consumo de Aceite aunque yo no posea aun la RT 1200 no creo que en el BOXER varie mucho de la 1150 a la 1200 aunque la cifra de compresion varie entre una y otra (Solo 1 punto) . Mi R1150R consume a los 2.500 Km unos 300 cc con una conduccion Mixta. (80% Carretera y 20% Ciudad)
 
gracias CAPITAN NEMO por la aclaracion la verdad es que no entiendo de aceites me tengo que fiar de los conce.. o de los amigos que estos normalmente tienen mas esperiencia, siguiremos a ver con los km si detecto algun cambio, pero si ya me decis que es normal pues nada llevar un bote de aceite en la maleta y nada mas cuando pida a llenar, el conce... me dijo cambio de aceite a los 10.000 km, un saludo
 
Hola nano,

Me conoces ? 8) ;D

Bueno, pues ese consumo de aceite por el momento es totalmente normal.

No recuerdas que la R1150R te gastara tanto porque la pillaste con 10.000 o 15.000 kms, si no recuerdo mal.

Verás que a medida que vas haciendo más kilómetros el consumo se reduce (pero no desaparece, el boxer gasta aceite porque sí y no hay remedio, porque no es un problema, es una característica :p).

Es la experiencia que tuve en mi anterior R1150R y que se está repitiendo el la R1200RT.

Intenta no apretarla hasta que el motor no esté en su temperatura de servicio, y sobretodo no te confundas con el aceite de girasol que le metes a la ensalada cuando repongas ! ;)
 
gracias Santi, tienes razon , la 1150 r la cogi de segunda mano, no cai en ello, lo que el aceite de girasol me lo tenias que haber dicho antes , ya decia yo que la moto olia a tortilla patatas ;D ;D :p
lo de sitges del dia 30 ya comentaremos esta semana algo , tu te quedaras a comer ??? ya me diras algo, saludos.
 
bueno ya desaparecieron mis dudas y miedos , despues de ir al conce me comunicaron que los 6500 km que marcaba y un litro de aceite esta dentro de lo normal en consumo, pues nada compre otro litro , y a seguir haciendo km. un saludo amigos 8)
 
Me GS 1200 parece que empieza a consumir menos pero lleva 3 litros en 7.000 km. La moto tiene 17.000 km y desde los 10.000 estoy controlando mucho el consumo.

Mis dos anteriores boxer me `consumian 1 litro a los 10.000 km, espero que este tambien llegue a ese consumo.

De todas formas me estoy dando cuenta que cuando hace frio espero a que se caliente un par de minutos y me da la impresion que eso puede ser uno de los temas que tengo que controlar.

Tendra que ver eso?

Gracias
 
Gali,

En todo caso, esperar a que se caliente cuando hace frío debería hacer que te gastara menos...

Pero con esto de los boxer, ya se sabe... :-/
 
Arriba