Dudas varias...

Jean Valjean

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15 Abr 2012
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Buenos días!

Desde hace tiempo me ronda por la cabeza tener una clásica de verdad, pero además del precio de alguna... el tema de la conducción hace que me lo plantee.

Llevo moto desde hace sólo unos diez años aproximadamente y todas las que he tenido llevaban todas las ayudas posibles a la conducción, por lo que no em atrevo a decir que sé ir en moto (más bien me defiendo con algún tipo de moto...)

De las pocas veces que no llevé una moto con ayudas me fui al suelo al tocar en exceso el freno delantero aunque afortunadamente todo quedó en un susto, un buen moratón y unos pantalones rotos...

Me he leído todo lo que he podido encontrar al respecto, incluyendo el famoso manual del dr. infierno, para conocer mejor los "básicos" de todo esto.

Si me hago con una clásica, me gustaría que fuera de verdad, no "una copia" (con todos los respetos!!), de una versión clásica. Evidentemente apenas llevaría ayuda alguna lo que podría ser algo problemático...

El uso no sería a diario, pero con el buen tiempo si que me gustaría cogerla bastantes días para ir al trabajo, combinando su uso con la actual, una k1600. Diferencia tremenda... y un cambio de mentalidad total.

Lo que me planteo es:

- ¿merecería la pena usarla de forma diaria o sería un dolor de cabeza?
- ¿algún consejo especial cuando no se tiene experiencia en este tipo de motos?
 
Hola,

Creo que tienes claro lo que es una clásica, moto con años, antigua, vieja......como quieras llamarla, y las diferencias con tu K16. Yo te hablo desde mi experiencia. No tengo motos modernas ni con ayudas. A día de hoy ningún problema con ellas. Yo las utilizo para salidas de fin de semana o para viajar. Se va al ritmo del tráfico normal y llegas dónde te propongas. Por ahora, yo no me planteo otro tipo de moto. Si tengo una cosa clara, yo para el día a día no las utilizaría (las mías), me refiero a tráfico urbano. Es castigarlas, creo. Por otro lado, son motos que estando bien mantenidas cumplen sin problema a lo que les pidas. Si el mantenimiento se lo haces tú, no es nada caro.....como lo dejes a un taller no sabría que decirte...

Suerte...
 
Jean Valjean, de dolor de cabeza para nada, las BMW clásicas, son motos muy nobles y su comportamiento tanto en ciudad o carretera, está mas cerca de las motos actuales, que cualquier moto de otra marca de esa época.

Nunca te decepcionaran, de hecho yo mi R100 la utilizo a diario.
Y lo de cambiar de moto, sin problemas si siempre sabes lo que llevas entre las piernas.

Salud y clásica, pero BMW
 
Una Bmw clásica con un buen mantenimiento, es tan fiable como una moderna. Su uso puede ser diario sin problemas, y también largos viajes de 700 kms... elllas nunca se cansan... cuántos más kms, más finas parecen que van...

Cierto es que el amor que siento por mi moto, me impide ser objetivo... compratelaaa, serás feliz
 
Hola!
algunos de los que estamos por aqui, ni tenemos ni putaidea de mecánica... ni somos unos hábiles conductores, vamos, que soy un caracol manco!!!!
pero eso no impide compartir ese "enamoramiento" a las abuelas.... donde unos ven una cacharra, yo veo una MILF.
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La mía no la cambiaría por ninguna otra.. y si!, es menos segura y todo lo que tu quieras, pero es custión de plantearte lo que llevas entre manos y de tener suerte (como en la vida misma)
Con respecto a su uso diario... yo lo hago.... y entra muy muy poco en taller ... Tener una NUEVA tampoco te da una fiabilidad al 100%, y si no, pregúntale a Fernando Alonso.

Como lo que has hecho es pedir opinión, la mía es que si no lo haces, luego no vengas llorando de por qué no lo hiciste.Y si te sale mal, la vendes y por lo menos lo probaste.

Venga... ya tardas!... empiezo "BIENVE.....
 
Muchas gracias a todos. Si es verdad que el gusanillo no se me va... pues estoy j.... :D:D:D:D
 
Jean valjean haz caso a esta gente que ya sabes que la edad da experiencia y eso es lo que nos pasa a todos los que tenemos unos añitos, nos gusta conducir pero sin sacar las manos por la ventana y estamos enamorados de nuestras abuelas BMWsss, saludos y a por cierto estas las únicas ayudas que necesitan es un pequeño empujón si no te arrancan y estas cuesta arriba, saludos
 
Gracias por vuestros comentarios. Seguiré mirándolas con la boca abierta y esperando a que llegue "la elegida"...:rolleyes::rolleyes:
 
para EL NEN. ¿donde has comprado ese soporte redondo del adhesivo de la ITV?. me gusta.
 
Opino como los demás, si te apetece una clásica, compra una. Si ves que no es lo tuyo, pues la vendes.

Con respecto a las ayudas a la conducción, en las clásicas viene de serie:
ABS en el freno delantero: no tienes c.... de bloquear la rueda al frenar. :D (la trasera sí se puede)
Control de tracción: no se me ocurre la barbaridad que tienes que hacer para perder la rueda trasera acelerando... :rolleyes:

No, en serio, son motos muy agradecidas, y fáciles de conducir. Para mí, lo más peliagudo es precisamente la falta de potencia en la frenada.
Si te decides por una /6 ó /7 sin carenado, plantéate el instalarle el manillar alto "americano". La manejabilidad y el control de la moto mejora de forma increíble, y te dará mucha más confianza.
 
Seguiré mirando y esperando la oportunidad. En cuanto la encuentre, cuelgo la foto en un "ya"!!

Gracias por los consejos. Es cierto que si no lo pruebas... te lo pierdes!
 
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