Jean Valjean
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- 15 Abr 2012
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Buenos días!
Desde hace tiempo me ronda por la cabeza tener una clásica de verdad, pero además del precio de alguna... el tema de la conducción hace que me lo plantee.
Llevo moto desde hace sólo unos diez años aproximadamente y todas las que he tenido llevaban todas las ayudas posibles a la conducción, por lo que no em atrevo a decir que sé ir en moto (más bien me defiendo con algún tipo de moto...)
De las pocas veces que no llevé una moto con ayudas me fui al suelo al tocar en exceso el freno delantero aunque afortunadamente todo quedó en un susto, un buen moratón y unos pantalones rotos...
Me he leído todo lo que he podido encontrar al respecto, incluyendo el famoso manual del dr. infierno, para conocer mejor los "básicos" de todo esto.
Si me hago con una clásica, me gustaría que fuera de verdad, no "una copia" (con todos los respetos!!), de una versión clásica. Evidentemente apenas llevaría ayuda alguna lo que podría ser algo problemático...
El uso no sería a diario, pero con el buen tiempo si que me gustaría cogerla bastantes días para ir al trabajo, combinando su uso con la actual, una k1600. Diferencia tremenda... y un cambio de mentalidad total.
Lo que me planteo es:
- ¿merecería la pena usarla de forma diaria o sería un dolor de cabeza?
- ¿algún consejo especial cuando no se tiene experiencia en este tipo de motos?
Desde hace tiempo me ronda por la cabeza tener una clásica de verdad, pero además del precio de alguna... el tema de la conducción hace que me lo plantee.
Llevo moto desde hace sólo unos diez años aproximadamente y todas las que he tenido llevaban todas las ayudas posibles a la conducción, por lo que no em atrevo a decir que sé ir en moto (más bien me defiendo con algún tipo de moto...)
De las pocas veces que no llevé una moto con ayudas me fui al suelo al tocar en exceso el freno delantero aunque afortunadamente todo quedó en un susto, un buen moratón y unos pantalones rotos...
Me he leído todo lo que he podido encontrar al respecto, incluyendo el famoso manual del dr. infierno, para conocer mejor los "básicos" de todo esto.
Si me hago con una clásica, me gustaría que fuera de verdad, no "una copia" (con todos los respetos!!), de una versión clásica. Evidentemente apenas llevaría ayuda alguna lo que podría ser algo problemático...
El uso no sería a diario, pero con el buen tiempo si que me gustaría cogerla bastantes días para ir al trabajo, combinando su uso con la actual, una k1600. Diferencia tremenda... y un cambio de mentalidad total.
Lo que me planteo es:
- ¿merecería la pena usarla de forma diaria o sería un dolor de cabeza?
- ¿algún consejo especial cuando no se tiene experiencia en este tipo de motos?