DUNLOP TRAILSMART MAX

pureta73

Curveando
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
1.540
Puntos
63
DUNLOP TRAILSMART MAX


dunlop-trailsmart-max.jpg

Gracias a recién desarrollado construcción neumático delantero con capas de rayón innovadores, la durabilidad del neumático delantero hasta en un 64 por ciento, la parte trasera Trail inteligente MAX eleva consigue gracias tecnología Multi-Tread superior hasta en un 15 por ciento de kilometraje. Con él, los conductores de bicicletas de enduro de viaje, como el BMW GS y Honda Africa Twin, para el cual Dunlop desarrolló el nuevo TrailSmart MAX, pueden cubrir incluso más kilómetros con un juego de neumáticos
 
pues estoy a punto de cambiar ruedas y hé pedido precio del
Néxt
Trailsmart
Pirelli
Pero ni idea de ese nuevo dunlop , cuando me den el precio preguntaré por el
 
Yo ahora llevo las metzeler next y me gustaron mucho más sin duda las trailsmart, para mí las mejores neumáticos trail asfalticos

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
yo en mi gs1200 del 05 llevé unos cuantos juegos de tr91 y después de trailsmart, mis compañeros no hablaban muy allá de los primeros trailsmart en las r1200gs lc así que ahora que me toca cambiar los miguelin anakee3 seguramente los probaré aunque no están disponibles hasta primeros de diciembre...
 
alguien sabe si ya están disponibles, no los veo por internet por ningún lado...
gracias,
vsss
 
Yo estos nos los he probado pero los TRAILMAX a mí me parecen un mojón de neumático, y lo digo así, sin anestesia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a cambiar a dunlop trailmart ya que la vejez de los metzeler next deja mucho que en cuestión
 
yo los he pedido por internet a delti ya que en Málaga no los tienen aún y ya les toca mandar a la basura a los ruidosos anakee III (que no son tan malos pero si ruidosos)
 
Hola, estoy de cambio de neumaticos para mi Gs 2007 y despues de llevar varios dudo sobre que poner ahora....Los Anake2, no me convencieron mucho, no van mal...Los Metzeller Tourance toda la gama, tambien van bien pero se deforman mucho, escalonados traseros y tambien delanteros, los Conti me dan mucha seguridad en seco y me gustaron mucho, pero la unica caida que he tenido fue al pisar un charco en curva con ellos.....parece que el agua no les gusta y ahora Dunlop los Trailsmart, no se deforman de atras, un poco escalonado delante, bien en agua y en seco, pero son neumaticos que se inclinan en las curvas y no acabo de cogerles el aire...es el primer juego, alguien los usa y me puede dar opiniones, Gracias

Dunlop Trailsmart, que sustituyen a los anteriores TR91, unos neumáticos que en su momento las críticas especializadas consideraron como el mejor de su categoría en cuanto a agarre en seco y en mojado, pero que podrían mejorarse en lo que concierne a estabilidad y durabilidad. Para otros usos más aventureros, Dunlop dispone del Trailmax, e incluso del D550.
 
He probado los Trailsmart y son muy eficientes en agua y seco, no se llenan de espolones (Met.Next) en el trasero y se descuadra poco el delantero, la duración no la he mirado mucho, ahora sale el nuevo modelo y me gustaría probarlo. A lo unico que me ha costado es acostumbrarme a lo rapidos que son para inclinar en las curvas.

Estoy mirando alternativas al vetusto y deformable Next y al menos fiable en agua Conti, sin dejar de tener un buen neumatico en asfalto 90-10 y sin meterme en nuematicos 100x100 alfalticos.

Esta es la presentacion del nuevo modelo no confundirlo con el TrailMax.

Dunlop es uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos de alto y ultra alto rendimiento, pero para llegar a dominar este mercado han tenido que adaptarse y a la vez desarrollar nuevas tecnologías que les permitiese presentar productos con un rendimiento líder en manejo y kilometraje. Así llega el nuevo TrailSmart Max de Dunlop, que sienta sus bases en el tan aclamado TrailSmart y pasa a remplazarlo con nuevas tecnologías que han demostrado ser capaces de mejorar el manejo y la durabilidad, convirtiéndolo en el neumático perfecto para los pilotos amantes de las aventuras más largas.

Dunlop lanzó el TrailSmart en 2015 y fue el único neumático de trail probado por la revista MotoMag que obtuvo la máxima puntuación (cinco estrellas) tanto en seco como en mojado.

El mercado de las motocicletas ha experimentado grandes cambios en los últimos años, sobre todo en el área tecnológica. El resultado de esto son motos más rápidas, con mayor potencia, e incluso inteligentes. El nuevo TrailSmart Max de Dunlop llega para ponerse a la par de estos avances y complementar una de las partes de la moto de la que más depende nuestra seguridad en la vía: los neumáticos.

El material de rayón utilizado en la construcción de capas del TrailSmart Max proporciona una dirección más precisa y, cuando se combina con la construcción JLB (banda sin juntas) de Dunlop, ofrece un calentamiento más rápido y un comportamiento mucho más progresivo bajo una gran variedad de temperaturas y condiciones. El nuevo perfil frontal, por su parte, aporta una durabilidad enormemente mejorada, y el diseño de banda de rodadura conocido como xGT o ‘Cross Groove Tread’ rico en sílice ayuda a conservar el rendimiento en mojado. Las pruebas internas demostraron que el nuevo neumático delantero 120/70 R19 presenta un rendimiento un 64% mayor que su predecesor, lo que confirma la sólida reputación de Dunlop.

Los hay para GS aceite, LC, Africa y similares.
 
Estoy muy contento con las TrailSmart y antes con la TR91 pero me pica el gusanillo de probar las Pirelli ScorpionTrail II o algo un poco más Off como las Pirelli Scorpion Rally STR.
Seguro que las TrailSmart Max van de fábula.

VVVsss...
 
Comprobado, al trailsmart Max no le gustan las rayas...
 
Comprobado, al trailsmart Max no le gustan las rayas...
Con las TR91 y las TrailSmart nunca he tenido ningún susto serio.
En general el paso por marcas viales y en mojado no es agradable y hay que estar atento.
Espero que sólo haya quedado en un susto.
VVVsss...
 
No estaba mojado y evidentemente no me he caído
 
yo el viernes los instalé porque los Avon no llegaron a tiempo.

ya probé los TrailSmart y aunque las sensaciones no fueron malas, en verano no aguantaron la temperatura y la caña. Se deshicieron materialmente

2i7YSLy.jpg


De momento estos Max y en los primeros 1000 km han sido satisfactorios, ningun susto rodando a temperaturas de entre -7,5 y 9º. No problema con humedad, ni mal asfalto. Cuesta más tumbarlos que los los ContiTrail.

Vamos de momento bien. veremos
 
Recien puesto esta tarde, ya veremos como se comporta.
El añakee quedo bastante cuadrado despues de algo mas de 11000 kms.
c727d8163900019f3f690f44880e512f.jpg


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
A mi me estan dando buenas inpresiones. Optimista.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, ya puedo decir algo mas de estos neumaticos.

Ahora llevamos justo 2000 km con ellos, por tanto todavía hay mucho a experimentar con ellos.

En estos 2000 km puedo afirmar que hacen ruido en la rodadura, que para mi es algo molesto.

Y también que despues de hacer la Eutiches, con nieve, agua por un tubo, frio intenso y 600 km de curvas ... los neumaticos se demostraron plenamente confiables. A buen ritmo ... ni un solo movimiento extraño. Totalmente confiables.
 
Buena prueba, yo con los anteriores de DUNLOP, no los MAX, tambien pase unas condiciones malisimas de lluvia, incuso toda la carretera llena de pedrisco y ni un extraño, solo he derrapado en una salida con la carretera llena de sal por las nieves del día anterior. Por suerte la pude aguantar sin caerme.
 
Bueno, ya puedo decir algo mas de estos neumaticos.

Ahora llevamos justo 2000 km con ellos, por tanto todavía hay mucho a experimentar con ellos.

En estos 2000 km puedo afirmar que hacen ruido en la rodadura, que para mi es algo molesto.

Y también que despues de hacer la Eutiches, con nieve, agua por un tubo, frio intenso y 600 km de curvas ... los neumaticos se demostraron plenamente confiables. A buen ritmo ... ni un solo movimiento extraño. Totalmente confiables.

actualizo mi comentario pues despues de algun que otro viaje con mucha lluvia y suciedad en la calzada y con ya 4000 km las sensaciones son otras.

Lo primero es que en el ultimo viaje, 380 km bajo agua me dieron algunos avisos .. y un susto de aupa, marchando la rueda delantera en la entrada de una curva, el trallazo fue tal que la Sra se asustó y luego no la veia muy animada a seguir la ruta. La verdad es que la carretera estaba sucia, pero iba con otra pareja en otra GSA pero con PR4 y ellos no tuvieron ningun susto.

Me queda la duda, si fue el estado de la carretera o el neumatico, pero como además se han cuadrado bastante de detrás, creo que no repetiré con este neumático.
 
pues con agua las rayas ni tocarlas... menudos trallazos que pegan... y venía de los anakee3 que no le gustan a nadie pero no me han hecho un extraño ni con el diluvio universal ni con las rayas...
 
actualizo mi comentario pues despues de algun que otro viaje con mucha lluvia y suciedad en la calzada y con ya 4000 km las sensaciones son otras.

Lo primero es que en el ultimo viaje, 380 km bajo agua me dieron algunos avisos .. y un susto de aupa, marchando la rueda delantera en la entrada de una curva, el trallazo fue tal que la Sra se asustó y luego no la veia muy animada a seguir la ruta. La verdad es que la carretera estaba sucia, pero iba con otra pareja en otra GSA pero con PR4 y ellos no tuvieron ningun susto.

Me queda la duda, si fue el estado de la carretera o el neumatico, pero como además se han cuadrado bastante de detrás, creo que no repetiré con este neumático.

Muchas gracias, estaba esperado tu experiencia con mas kms.

Veo que seguiré con mis Avon.....
 
yo he gastado ya 3 juegos.. agarran mucho y van muy bien pero duran poco.. no me llegan a 5000... volveré a poner las max.. a ver como van.
 
Bueno, pues ya están para tirar, llevan unos 6000 km .... y me han sorprendido, negativamente y positivamente. .

El neumatico me ha parecido una caca porque se desgasta muy rapido y el trasero (con 2 en la moto) se ha deformado de forma acelerada.
La Rider 1000 fue su ultimo tiro, y solo llevaban unos 5000 km, aguantando mejor de lo que me esperaba aunque iba preocupado por no llegar.

El resultado es que se autodestruye igual que la anterior versión (no Max). En la foto podeis ver como estaban despues de subir el puerto de la Bonaigua, con asfalto seco, no más de 15º C de T ambiente, yendo ligerito, bien calientes pues llevaban un buen rato de ruta y a presiones correctas. El lateral materialmente se estaba destruyendo. Los filos de goma no son rebabas, son laminas de goma que se desprendian.

Por otro lado, puedo decir que los estruje y se comportaron muy bien. Obviamente son muy blandos, parece que tanto de carcasa como de compuesto, y por tanto con la GSA LC se deforman y se gastan rapido .... pero son chicle. Al final deslizan porque estan calientes pero de forma controlada.

Vamos, no aptos para el bolsillo, pero si para ir rapido.

De los probados: Anaake3, Next, TrailAttack, SmartTrail, Smarttrail Max ... me quedo con los TrailAttack, me duran y ofrecen confianza.
Ahora probaremos los TCK.

sdNQO9T.jpg


zUKc0pJ.jpg
 
Última edición:
Arriba