dunlop trailsmart &metzeler next

Antonio Ortega

Curveando
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
1.180
Puntos
63
Ubicación
alicante
Hola , ya se que se ha escrito sobre estos neumaticos pero al final te lías al buscar con el buscador por la cantidad de temas que salen ,esta semana me toca cambiar ruedas ( 1200 gs de las de aire ) , desde que la tengo he gastados dos juegos dunlop tr 91 c con75000y 8000km llegando al avisador y alguno de estos chivatos al límite de desaparecer , estoy contentos con ellos pero.........

Me gustaría saber quien ha utilizado los trailmaxt /trailsmart y los next en la 1200 que elección prefieren , están más contentos,les suelen durar más, notan más agarre , calientan antes , etc ....

Agradezco las respuestas del los que habéis usado los dos modelos ya con la misma moto , mismo piloto y forma de conducción es más fácil saber que rueda os ha durado más , luego otro tema es cual os ha gustado más

Saludos y Feliz Navidad
 
Yo he usado dos de dunlop y contento , pero me gustaría saber que tal van los Next , por eso pregunto quien a usado los dos modelos .
Los conti los descarto esta vez igual al próximo cambio , por cierto precio de los dunlop y next 240 € montados iva incluido en murcia .
 
Yo llevo los next y estoy encantado eso si de durar durar no duran como otros pero agarran que no veas y yo le suelo dar cera a la moto.Super recomendables,solo para lo negro lo marron ni acercarte.
 
En algún hilo comenta un compañero (NONO) que ha probado los NEX y van bien de agarre, pero para el lo mejor en agarre por ahora son los Dunlop RoadSmart II, si lo que buscas es agarre y no duración claro. Todo depende también de como conduzcas. Yo prefiero ir seguro con un neumático con el mejor agarre, aunque me duren 5000km, que no ir jugándomela con uno que dure 10000km.
 
jajaja, yo con 10000 ya estaría contento , ahora si uso los dunlop prefiero los trail ,creo que están más diseñados para nuestras motos que los road , y los Trailmax tr91 agarran d lo lindo ,yo creo nunca pondré una rueda asfalto a 100%aunque las que hay tipo next , trailsmart , contitrail tienen poco de trail
 
bueno al final he montado hoy los Next , made in germany, 240€ montados en murcia , se nota el mismo agarre que tenían mis antiguos dunlop tr 91 , eso si ,lo que más me ha sorprendido es que desde un principio la moto cae muy suave , los tr 91 cuando los estrené al tumbar parecía que caían de golpe , te asustas un poco al principio .

esperemos que duren como los dunlop ,8000 km , o más a ser posible
 
Bueno toca nuevamente cambio , los nexts están con 9000 km y apuntó de llegar al chivato , todavía queda un poco , pero cálculo unis 1000/1500 km .
He pedido precio y se tres modelos
Néxt , trailsmart y contitrail 2 y están en 247/253/257 € , pero el mecanico me ha dicho que según la gente este nuevo trailsmart es más duro que el anterior y que casi todo el mundo usa el néxt o el conti ( el conti dice que agarra igual y dura un poco más que el néxt ), la pregunta es , quien ha usado los antiguos tr91 y los trailsmart y me da su opinión sobre ellos .
Y quien ha usado los néxt y los conti para decir cuál prefiere de estos dos , la verdad repetiría con los néxt pero me pica el gusanillo de probar los continental
 
Yo tengo estos:
110/80-19v Dunlop Tr91 y 150/70-17v Dunlop trailsmart.
El delantero más blando que el trasero, para que mueran al mismo tiempo...Es lo que me recomendó Pablo de Motoval. Además de buen vendedor, amigo y experimentdo motero.
LLevo dos juegos, unos 9.000kmts me duran. Para mi perfectos en todas circustancias, una virtud, envejecen muy bien, no desfallecen. Claro que no tengo experiencia con mas modelos.
Para el próximo cambio tenia pensado algo mas mixto, pero despues de cruzar Marruecos por todo tipo de terrenos, a mi me valen, veremos cuando toke.
Estaré atento al hilo.


http://www.neumaticosmotoval.com/sp...age.tpl&pop=0&option=com_virtuemart&Itemid=54
 
Bueno toca nuevamente cambio , los nexts están con 9000 km y apuntó de llegar al chivato , todavía queda un poco , pero cálculo unis 1000/1500 km .
He pedido precio y se tres modelos
Néxt , trailsmart y contitrail 2 y están en 247/253/257 € , pero el mecanico me ha dicho que según la gente este nuevo trailsmart es más duro que el anterior y que casi todo el mundo usa el néxt o el conti ( el conti dice que agarra igual y dura un poco más que el néxt ), la pregunta es , quien ha usado los antiguos tr91 y los trailsmart y me da su opinión sobre ellos .
Y quien ha usado los néxt y los conti para decir cuál prefiere de estos dos , la verdad repetiría con los néxt pero me pica el gusanillo de probar los continental
Hola. Yo hace tiempo usé los TR91 y, actualmente, tengo los Trailsmart en mi ADV 2013. Los tengo desde hace poco, unos 1500 kms, así que todavía no puedo comparar la duración. Lo que si puedo decir es que los TR91 agarraban mas que los Trailsmart, así que supongo que los nuevos durarán mas a cambio de agarrar menos.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Pues entonces creo que la duda es si repetir los néxt o los conti , porque creo que el tr91 ya no lo encontraré
 
En mi lc use los anakee (no me gustaron), luego los dunlop trailsmart con los cuales acabe contento pero no me transmitieron nada ni bueno ni malo y que cambie con 7000 km (aun les hubiera sacado 1500-2000 km) pero me iba a pirineos a hacerme 3000 kms y no me iban a aguantar. Para este viaje decidi probar metzeler next y encantado, gran diferencia en seguridad y agarre aumentando mi confianza sobretodo en el tren delantero. Ademas la moto "cae" sola. Tras 3000 kms - de los cuales 2000km de curvas por pirineos - el delantero estara como mucho al 40-50% y el trasero apenas se nota el desgaste. Los next son blanditos y el ritmo en general fue alto.

Decir que el mismo viaje me lo habia hecho con los dunlop 2 años antes y en aquella ocasin no aprecie gran desgaste, es verdad que el ritmo aquella vez habia sido bastante mas tranquilo.

Resumen, para el uso que yo hago y por la confianza que transmiten prefiero los next a los trailsmart.

Saludosss
 
Bueno los elegidos van a ser los trailatack2 , él mecanico lleva una suzuki vstrom 1000 y muy contento con ellos ,dice que son como los néxt pero en teoría con más duración .
Él me recomienda los attack directamente al no hacer nada de campo , pero voy a usar los trail ya que creo que me sobra agarre con esa rueda mixta
 
Arriba