Duración Bridgestone Battlax A41

Apolonio

Curveando
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Mi GSA 1250, que vino con estos neumáticos, tiene ahora 4.600 km (llevando como siempre las 3 maletas) con algun viaje de finde.

Estoy confundido con lo que me dicen (en el concesionario me hablaban de máximo hasta 6k km, un amigo con una 850 que si casi 20 k km) y con lo que leo en los foros sobre la duración de este neumático.

Ya sé que depende de la moto, peso, carga, tipo de conducción, asfalto, etc.

He usado varios juegos de Next que cambiaba normalmente a los 10k km en la revision incluyendo viajes largos con tiradas de autopista. Pero en un viaje estiré a los 11k km y casi no llego a casa con el trasero que se quedó sin dibujo. Así que ahora me da miedo irme de un viaje de esos de 3k - 5k km en estas condiciones ante la perspectiva de tener que buscar en urgencia a medio camino dónde cambiar ruedas, y más ahora que no tienen stock en ningun sitio y que lo tienen que pedir haciendote esperar incluso dias.

Estoy casi decidido de, si me voy, irme con neumáticos nuevos para evitar rollos...

Cómo lo véis? Alguien que haya pasado por esto y que conozca bien la duración de estos neumáticos? :unsure:

Saludos y graciaasss! 🤗
 
Prendeles fuego
Nio me gustó nada. No me daba confianza ninguna y gasté dos delanteros por un trasero con 10,500 km.
Los cambié quedándoles todavía unos 1000 km por TKC70 y muy contento. El mismo indio en ls mismas carreteras tumba 4-5 grados más según la app yendo mucho más seguro, me he metido por marrón tranquilamente y en agua sin problema.
O tienes un punto en el viaje preparado para cambiarlos de antemano o te recomiedo los cambies ya. Piensa que el delantero, en 500 km se pierde totalmente
 
La mía, GS1250Adventure del 19, me vino también con ellos, sin embargo yo no he tenido problemas con ellos, al contrario, ya le he montado el segundo juego. Al primero le hice casi 12.000km y este segundo, de momento, ya llevan 8.000 km. Ningún susto y el desgaste más o menos por igual. Sí que es verdad que el delantero un poco más pero ninguna barbaridad respecto al trasero. Mi intención es cuando estén para cambiar, volver a montar los mismos. No los he usado en pistas, siempre asfalto y para mi gusto, van bien.
 
Muchas gracias por las respuestas.

@raulnavarro71 sabrías decirme cuantos mm tienen tus ruedas ahora con esos 8k km que llevas?

Saludos y gracias de nuevo!
 
Medida la profundidad. 1,86mm, todavía queda rueda para 2 o 3mil km.
No encuentro el medidor digital, pero tengo uno manual.

Con 4,6k km la delantera está en 2,1 mm y la trasera en 5mm. Lo malo, claro, es la delantera y esto nunca me habia pasado ya que siempre he cambiado las 2 al mismo tiempo.

Teniendo que hacer frente a un viaje de 4k km voy a cambiar las dos, y volveré a lo seguro, para mí Metzeler Next o Next 2 si es que están disponibles.

Saludos y gracias!
 
Igualmente me vino mi gs 1250 con estos neumaticos montados, es mi primera GS y no tengo referencia de duraciones, soy novato con este tipo de motos.
Actualmenrte y os pongo las fotos tienen 12500km 50% ( 2p y con maletas llenas ) 20% (1p solo baul por ciudad) 30%(salidas esporadicas 1p baul)
Os pido opinion a los que teneis mas experiencia, yo la delantera la veo bastante cercana a su fin, no asi la trasera, pero esta me preocupa que le haya salido una grieta. ¿como lo veis? ¿os preocupariais por la grieta? ¿cuanto le quedan en vuestra opinion a estos neumaticos?
Gracias adelantadas por las respuestas

delantera.jpggrieta.jpgtrasera.jpg
 
Buenas, con 12500km ya las tienes más que amortizadas, yo las cambiaría sin pensarlo, por la grieta, que está donde hay menos goma y en la foto parece profundilla.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
No deja de sorprenderme la diferente duración que tienen los neumáticos según estén en las 1200/1250 o en las 750/850. Ya se que hay muchos factores que influyen (carga, condición más agresiva o tranquila etc..), pero aun así, hablamos del doble. La razón es la diferencia potencia de la moto? Tanto afecta?. Ya se que si afecta pero me sorprende que la diferencia en kilometraje sea tan grande. Yo los llevo en una 750 con 24000 km y el delantero ya esta para cambiar en breve, pero el trasero le queda todavía.
 
No deja de sorprenderme la diferente duración que tienen los neumáticos según estén en las 1200/1250 o en las 750/850. Ya se que hay muchos factores que influyen (carga, condición más agresiva o tranquila etc..), pero aun así, hablamos del doble. La razón es la diferencia potencia de la moto? Tanto afecta?. Ya se que si afecta pero me sorprende que la diferencia en kilometraje sea tan grande. Yo los llevo en una 750 con 24000 km y el delantero ya esta para cambiar en breve, pero el trasero le queda todavía.

Si, sorprendente!

Supongo que el peso (moto y piloto) y el tipo de conducción hacen mucho, así como la moto, sobre todo el "empuje" y los frenos, eso para justificar el desgaste de las ruedas trasera y delantera.

Pero que unas mismas ruedas les duren a unos "24k km" y a otros "6k km" pues creo que hay un problema.

Hoy volviendo a ver mi rueda trasera con 4,7k km la he visto un tanto cuadrada... y la delantera repito que está a 2,1mm.

Saludos
 
Si, sorprendente!

Supongo que el peso (moto y piloto) y el tipo de conducción hacen mucho, así como la moto, sobre todo el "empuje" y los frenos, eso para justificar el desgaste de las ruedas trasera y delantera.

Pero que unas mismas ruedas les duren a unos "24k km" y a otros "6k km" pues creo que hay un problema.

Hoy volviendo a ver mi rueda trasera con 4,7k km la he visto un tanto cuadrada... y la delantera repito que está a 2,1mm.

Saludos
Puede haber algún tema del producto en menor medida(defecto por decirlo), pero en la gran mayoría considero que son las condiciones de uso/circulación/manejo/clima/ruta/carga según lo que he podido comprobar con las motos y neumáticos que me tocaron en suerte, según mi parecer.

Es como tratar de fijar el tiempo que dura una birra en el vaso hasta que se acaba según cada persona. Algunos les durara un suspiro🤣 , a otros dos suspiros y a otros quizás media hora o mas.👏
 
En mi bmw F 650 gs atrás use A40(aprox. 10000 km y le quedaba para algo mas) y desde hace algunos miles(aprox. 2500 km) llevo A41 y por ahora da la impresión que va a durar mucho mas que la A40.Hay muchos que indican que la A41 les duraban menos que las A40.
 
Mi GSA 2021 me vino con esos neumáticos... tiene ahora, creo que unos 9.000 kms. El delantero ya no está para muchas fiestas, creo que llegará a 10.000 y... caput.
El trasero sí durará unos miles de kms más.
De los 9.000, habré hecho la mitad yo solo y la otra mitad con pareja (y maletas).
Ni soy de los que van a saco todo el rato, ni de los que van estorbando... ando "normal" y en ocasiones algo rapidillo pero dentro de unos límites siempre.
Cordiales saludos.
 
También me venían de serie y como no pude sustituirlos me fui de viaje con 10.500 kms, he llegado con el trasero en los alambres y el delantero muy gastado ( después de 3000kms ) . En esos 3000 kms la moto iba muy cargada pero fui a unos ritmos muy lentos.
No volvería a usar esos neumáticos por encima de los diez mil kms.
 
Yo el delantero lo cambié con 7.000kms. El trasero ahora mismo tiene 10.000 y aún le quedan 1.000/2.000 más. En una 1200gs
 
Hola a todos, acabo de comprar un 750GS y me vienen esos neumáticos de serie. Entiendo que solamente sirven para asfalto verdad?
Mi idea es un 90% asfalto y un 10% off, que neumáticos me recomendáis para ese uso? Perdón por usar este hilo, pero como eran los mismos neumáticos me he atrevido..
 
Se ven en buen estado, menos lo de la grieta que parece como un pinchazo, no te pierde aire?
 
F750GS - Ayer cambie el delantero después de 24000 km. Un 30% de ellos a duo y cargado con maletas y top-case. El trasero todavía tiene cuerda. Son los que venían de origen.
Saludos
 
Pues,
13500Km y esta mañana he encargado otro juego A41, la trasera igual hacia algún km mas pero estaba muy cuadrada y cambio las dos.
 
20210918_132837.jpgNeumático delantero bridgestone de serie en una r1250gs 8600km, el trasero aún aguantaría algo más. Mañana me montarán las conti road attack 3
 
Alucino con la basura que es el a41 delantero 120/70-19. En mi 1250, lo he tenido que sufrir otra vez; venía como monta original, moto nueva, y el neumático delantero a los 6.000 está para tirarlo... trasero a medio uso. Mi conducción es suave hasta el extremo, apenas tiro de frenos, me gusta jugar con la retención del motor, además, le he hecho un rodaje exhaustivo de 2.000 km...
Es la segunda vez que me pasa, la primera hace un par de años, en una gs1200 2018, montados a la par delantero y trasero, igual; a los 6.000 km ya bien entrado en avisadores, trasero al 50% o menos... me pongo en contacto con Bridgestone España para contarles el caso por ver si se traba de algún neumático defectuoso, les envío varias fotos, y genial trato, me dicen que la intención de Bridgestone con este modelo de neumático es que lleven un desgaste parejo delantero y trasero, para que el cliente cambie los dos a la vez, de todas formas, me envían un neumático delantero nuevo, ok. El segundo juego iba por el mismo camino y cuando tocó cambio de delantero, me pasé a la apuesta segura de los contitrail 3 y fenomenal...
Y ahora, pues lo mismo, ya tengo pedidos unos contitrail 3...
 
Juego original que traía de serie 11.500 km con un viaje largo de 2.000 km por autovía con rodaje tranquilo

Segundo juego ya que repetí, 6.500 km yendo ya bastante más alegre
no me gustó el escalonamiento delantero pudiéndose aprovechar en comparación del desgaste central del trasero desmesurado comparado con ambos laterales

1200 rallye adventure, estrenada después de 10 años sin moto y primera Gs
 
Los monté en agosto en una 1200GSA LC, de momento con 3 mil km están como nuevos. Eso sí, el ruido que hace el delantero siendo tan asfaltico es demencial.
Uso básicamente de disfrute, siempre solo y normalmente solo con baúl vacío. Usados hasta el extremo tanto el delantero como el trasero.
Lo que sí, son duretes y tardan en calentar. Una vez calentados muy buenos.
 
R1250GS. Cambiados con 10.000 Km. El delantero un poco apurado y el trasero podia aguantar uno 2.000 mas. Seguimos con la misma marca y modelo.
 
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Conducción tranquila, cambio a los 20k. La de alante un poco mas gastada pero justo en los avisadores.
 
Las cambie porque voy a emprender un viaje de 3500 kms. Creo que podían durar un poco mas pero les había perdido la confianza (psicológica porque nunca me fallaron)
 
Buen resultado. Muy rumorosas en asfalto. He cambiado por Michelin road6
Puedes comentar como te van los road6? Con mi gsa 1250 solo hago carretera y llevo unos contitrail que van perfectos pero me duran muy poco.
He utilizado en mi moto anterior los road5 y me uban muy bien.
Gracias de antemano
 
Solo las he rodado 950 kms, pero las primeras conclusiones son mucho menos ruido de rodamiento y mejora muchísimo la maniobrabilidad en curvas por el perfir mas circular de la rueda. Se vuelca con mucha mas confienza y naturalidad. Tambien tengo una s1000r y se hab enparejado mucho en la forma de inclinar en las curvas
 

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Ver el archivo adjunto 269257Neumático delantero bridgestone de serie en una r1250gs 8600km, el trasero aún aguantaría algo más. Mañana me montarán las conti road attack 3
Yo exactamente igual, delantero 8500 en los avisadores, trasero diría q al 60/70%. Una lastima pq cambiaré los dos a la vez y podría aprovechar algo más. Muy ruidosos. No toco tierra. Voy a probar CTA
 
He montado adelante a41, primeras impresiones respecto a las anteriores a40:
-mas rumorosas
-parecen que calientan antes
- menos estables a velocidad que las a40
- hay que trabaja mas en entrada a curva pero mantienen mejor trayectoria

Solo decir que debo realizar mas km solo deben tener aprox. 260 km recorridos.
De todos los neumáticos usados los bridgestone a 40 y a41 los mas duros por lejos de carcaza.Para poco peso moto/maletas/piloto/paquete no es tan bueno a mis ojos.Sin maletas, sin paquete, prefiero carcazas mas blandas sobre todo para firme no tan nivelado., como que copia mejor el firme , siempre apoyado en superficie adecuada.

Del a40 al a42 atras a mejor con varios miles km a cuestas, del a40 al a41 delanteo, como que es paso atrás en seco a priori.Debo rodar mas km para tener panorama mas claro! Moto BMW f650 twin.
 
A mi me venía la GS con los A41 de serie, ahora mismo llevo en la moto 4700 km y en un mes me voy de viaje. Calculo que haremos aproximadamente unos 5000 km más o menos, el problema es que en este mes que falta hasta marcharme haré unos 1000-1500 km, vamos, que me marcharé con unos 6-7k km, aún estarán bien en teoría pero no quiero tener que hacer un cambio a medio viaje así que lo haré antes de marcharnos. Tengo claro que no repito, no es que vayan mal pero volveré a los CTA3, los probé en la Tiger 1200 y me parece un neumático espectacular.
 
A mi me venían en la 850 ADV,de momento 9300km y a un les queda unos pocos de km más, experiencia muy buena en mi uso,cuando toque cambio seguramente le ponga los CTA3 por el motivo de que son más asfálticos y sentirte digamos más seguro,pero seguramente cuando los pongo y vea que no me aportan mucho más que estos pero si muchísimo más menos km pues volveré a poner los mismos
 
Buenas, acabo de cambiar las gomas con 17000 kms, a la trasera todavia le quedaban kms pero he cambiado las dos, he puesto los CTA3 y se nota diferencia, los A41 no me han dado ningun susto ni nada por el estilo, estaba muy contento con ellos, pero estos CTA3 me parece que me van a gustar mucho, mucho, mucho...

Vss

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A mi me venían en la 850 ADV,de momento 9300km y a un les queda unos pocos de km más, experiencia muy buena en mi uso,cuando toque cambio seguramente le ponga los CTA3 por el motivo de que son más asfálticos y sentirte digamos más seguro,pero seguramente cuando los pongo y vea que no me aportan mucho más que estos pero si muchísimo más menos km pues volveré a poner los mismos
Ya con casi 18000 km y aún les queda,seguramente pondré los mismos el día que toque
 
A mi me venían en la 850 ADV,de momento 9300km y a un les queda unos pocos de km más, experiencia muy buena en mi uso,cuando toque cambio seguramente le ponga los CTA3 por el motivo de que son más asfálticos y sentirte digamos más seguro,pero seguramente cuando los pongo y vea que no me aportan mucho más que estos pero si muchísimo más menos km pues volveré a poner los mismos
Ya con casi 18000 km y aún les queda,seguramente pondré los mismos el día que toque
 
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