Duración de neumáticos.

Jagr

Arrancando
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Malaga
Buenas.Simplemente preguntar qué gomas tienen más duración en una 1200 Gs adventure 2016?Gracias.
 
Depende mucho del tipo de conducción y del tipo de suelo que se pise. Es como el embrague. Depende de las manos y de por donde circulas. No es lo mismo ciudad que autovía que campo. En autovía un embrague te dura toda la vida y los neumaticos te los comes, les haces un plano en pocos km porque trabajan calientes en la misma posición ( recto).
 
Buenas,en principio para hacer largos viajes por carretera.Quiero hacer Italia desde Málaga.
 
Los METZELER TOURANCE NEXT los he cambiado con 14000 kms y le quedaban aún algo más. R1200GSADV de 2016... Conducción tranquila con algún subidón esporádico....
Vsssss
 
Buenas, a mi los Anakee3 de origen me duraron 10.000km la trasera y cambie las dos y puse los conti trail atack2, la trasera lleva 11.000 y esta cuadrada y para cambiar ya, la delantera aguantara otros 4 o 5.000 km. En una adv 17, yo peso 125kg aprox. y siempre con tres maletas cargadas y mucha autovia, V'ss
 
Alucino con esas duraciones.....soy incapaz de rascar mas de 7000, o bien se cuadran o se gastan sin mas, y mi conduccion no es racing, tengo una adv 16, y vestido de romano debo andar en los 110kg,
 
Los METZELER TOURANCE NEXT los he cambiado con 14000 kms y le quedaban aún algo más. R1200GSADV de 2016... Conducción tranquila con algún subidón esporádico....
Vsssss
Bufff. A mi los Next no me llegan a los 5.500 kms.

Con todo esto, se puede ver que pedir opinión sobre unos neumáticos que duren es una utopía. Todo está en el mango.

Los habrá más duros y más blandos. Desde luego los Next son blandos, eso sí, puro disfrute¡¡¡¡¡¡
 
Hola, lo mismo digo a mi los Next o los Contiattack no me duran más de 5000km en Primavera y Otoño , pues cuanto más calor , antes se degradan, el delantero de Next me duró 5000Km claro curvas y más curvas , laterales comidos y centro casi nuevo, todo depende de por donde circules, forma de conducir y temperatura exterior!!
Espero sirva de ayuda!! Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alucino con los Bartolos que andamos por este foro, que si 125 kg, que si 110 kg con equipo, desde luego que no se pasa hambre en nuestros pueblos...

En mi caso me comi las Michelin de serie en los primeros 7000 km, nunca me habian durado tan poco, ahora con las Next y con un viaje a los Alpes este verano incuido, van por los 5000 y estan a la mitad...

Sobre darle al mango, en las salidas de grupo vamos tranquilos pero cuando salgo a dar un paseo mañanero solo si que le aprieto mas.
 
Del mismo modo, me quedo de piedra de ver como os aguantan...
los de la mia con 9mil km los tuve que cambiar por la inseguridad que ofrecian...
Con los bridgestone actuales llevo 5mil y creo que no aguantaran tanto como los anteriores...
No creo que los desgaste por mi forma de conducir, siempre trayectos mas/menos largos, y sobretodo con carreteras asfaltadas y buenas...
 
Hoy me he vuelto a acordar de este post, llevo 12300km y las gomas son el tercer juego que monto, (estan recien montadas), liomovil, soy un tio del norte, 1,90, y 95 kg, proporcionado :)
 
Hola.
Yo voy por el tercer juego de Metezeler Tourance Next y seguiré repitiendo.
Este pasado verano hice Cabo Norte con ellos y aguantaron 12.000 km. Eso si, ya estaban cuadrados.

En uso normal les saco 7.500 km a 9.000 km con invierno de por medio.

Para ese viaje a Italia vas sobrado con un juego nuevo.
 
Buenas,como dice Liomovil,estáis todos de buen año.Joder mido 1'77 y peso 78kl.Jeje.
 
Buenas.Simplemente preguntar qué gomas tienen más duración en una 1200 Gs adventure 2016?Gracias.

Depende de muchos factores, como ya te han dicho. Depende del mango, del peso que lleves, de la temperatura del asfalto y de las carreteras por las que transites.

En función de cómo gestiones esos parámetros, así se será la durabilidad.

Pon los que más confianza te den y cuando haya que cambiarlos, los cambias. Te pille donde te pille.

A una persona con los mismos factores, una rueda le puede durar la mitad que a ti.
 
En viajes a los que más kms he hecho ha sido a unos conti trail attack 2, ida y vuelta hasta Bakú. 21500 kms y aún quedaba para 1000 ó 2000 más.
Curiosamente al mismo modelo, en la misma moto, en otros viajes menores no le he hecho más de 15000.
Cada uno que diga lo que quiera y que se la mida como le venga en gana, pero para viajar yo te los recomiendo.
 
Buenas tardes, ADV del 17 el nuematico delantero no me pasa de 4000 ( ya sea contiattack o next) el trasero me dura 1000 mas eso si la gorda solo sale para hacer curvas.
En la anterior ADV del 2010 me duraban casi lo mismo.
 
Yo he probado Michelin anakee 3 y continental trailattact 2, ambos más de 19.000 kms
 
Buenas,pregunto:Como hay tanta diferencia de kilometraje?
 
Buenas,pregunto:Como hay tanta diferencia de kilometraje?

Pues está claro, hay quien usa la moto para dar un paseo! Y otros disfrutamos de una conducción más técnica y arriesgada!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues está claro, hay quien usa la moto para dar un paseo! Y otros disfrutamos de una conducción más técnica y arriesgada!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, cruzar toda Europa disfrutando de una conducción demasiado técnica y arriesgada no lo hace nadie.
Algunos usamos la adventure para lo que realmente es, aunque para hacer otras cosas también es divertida, ya lo creo.
 
Ni técnico ni aburrido. Ayer cambié mis anakee 3 con más de 17000. 1.90 y 97 kg. Condu con poca autovía. El último viaje? 2200 km en menos de q dias
 
Anakee 3....7000 en las lonas....dunlop trailsmart 3500
 
Como se dijo en algun post referida a este tema, la duracion de los Neumaticos es muy personal.
 
A los Next les saco al trasero unos 15.000 y al delantero cerca de 18.000 Km
Poca ciudad, poca autopista y muchas karreteruka a ritmo tranquilo.
 
para mi los mejores conti trail 12mil kms pero envejecieron mal,pérdida de adherencia al final, y los scorpion trail 2 geniales, como el primer día , hoy 12mil kms tbn y le quedan fijo otros 3mil
 
Buenas tardes, yo he vuelto a poner atrás los mismos, Brigestone A 40. Me ha durado 17.000 kms. el trasero. Por supuesto, mi conducción es tranquila 100% asfalto. Al delantero todavía voy a sacarle unos 3.000 kms más. Totalmente recomendables.

un saludo
 
Donde cambio las gomas me dicen que en el
Desgaste influye muchisimo la temperatura ambiente. Algo bastante obvio, pero por eso seguro que aquellos que os mováis por el norte, a igualdad de uso de alguno de Madrid o Sevilla por poner un ejemplo, tendréis un desgaste algo menor.

Luego están otros factores como los que se han comentado por aquí.
 
Y hay otro factor importantísimo, cual es el asfaltado. No es lo mismo el del sur que es un espejo, que una carretera con un buen asfalto como las del norte. Evidentemente éstas últimas comen mucha más goma.
 
Hace unos meses, fui a dejar la moto en el conce para la revisión, y llego otro lc con las gomas en los alambres, de verdad, hombre de esa forma puedes sacar muuuuchos km, pero creo que hay que diferenciar en cuando se cambian porque la goma a dado todo lo que tenia o porque esta a punto de ser un neumático, y ahí también entra en juego la seguridad, yo desde luego, mientras que pueda en gomas no escatimare, es lo único que nos junto al asfalto
 
Hoy me he vuelto a acordar de este post, llevo 12300km y las gomas son el tercer juego que monto, (estan recien montadas), liomovil, soy un tio del norte, 1,90, y 95 kg, proporcionado :)
Yo en cambio soy muy desproporcionado. Debe de ser por eso que me duran las gomas el triple.

Reparto mejor el peso esparramadolo por toda la moto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hace unos meses, fui a dejar la moto en el conce para la revisión, y llego otro lc con las gomas en los alambres, de verdad, hombre de esa forma puedes sacar muuuuchos km, pero creo que hay que diferenciar en cuando se cambian porque la goma a dado todo lo que tenia o porque esta a punto de ser un neumático, y ahí también entra en juego la seguridad, yo desde luego, mientras que pueda en gomas no escatimare, es lo único que nos junto al asfalto
Y los amortiguadores, ... no te olvides! que a veces no pensamos en ellos. Si van adecuados en funcionamiento también mejoran el desgaste y por supuesto el agarre.
 
el trasero 9000 km. de curvas, ritmo de todo un poco. El delantero aguantara un poco mas.
 
hola compañeros yo les suelo sacar mas o menos 10000 km al trasero y entre 13500 y 15000 km al delantero pero cuando hago viajes largos trato el gas con mas suavidad y los estiro 3000 km mas.gasto continental trail atacck 2 me dan mucha confianza y no cambio de marca pues los anake 3 de origen me lleve varios sustos y con una burra que pesa 260kgs no me la juego.los viajes siempre acompañado de mi artillera, maletas y bolsas sobre maletas.
 
Hola,
en mi ADV 2017 los Michelin Anakee 3 me han durado 8500 km, el trasero si o si pedia cambio.

El delantero se podria haber estirado más km pero he cambiado de modelo y marca.

Metzeler NEXT, veremos q tal se comportan.


Vsssssss
 
Arriba