Duración Kit de arrastre

ferbmwf800r

Arrancando
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
84
Puntos
18
Hola foreros, me gustaría preguntaros por la duración del Kit de arrastre, yo acabo de pasar la revisión de los 30000km, y el mecánico me ha dicho que esta intacto, vamos que a los 40000 llega seguro, cuanto os a durado a vosotros??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El mío con 36000km, con signos de fatiga. Tengo comprado ya el kit para ponérselo en la revisión de los 40.000km aprovechando la tesitura (en casa).
 
Hola, soy de Argentina y no me suena lo de Kit de arrastre, ¿se refieren a la correa? o es la R con cadena, yo tengo la ST con 141.000 km estancados desde hace más de 1 año ya está con capa de polvo la pobre.
Saludos

RedMi Note 3 Pro SE con Tapatalk VIP 6.4.6
 
Joder!!! conforme leo estas cosas que alegría me dan...A mi con 15000km ya se gripaban algunos eslabones y ya con 20000km tocaba cambiar todo el kit pues si solo cambiaba cadena, el piñón/corona gastado desgastaría más rápidamente la cadena nueva... Así que cada 20000km kit completo... Una DID serie oro y demás parafernalia 120€ la fiesta...Y yo le limpiaba y engrasaba con spray ... No se me veo cambiando a los 50000km y todavía no me lo creo jajajajaj
 
Me refería a el Kit de arrastre por cadena.... Por correa duraría mucho más, esta claro...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Aprovechando la informacion.
Alguien ya cambio el kit de arrastre de alguna S o ST? Correa, por supuesto.
Yo acabo de cambiar en la mia, con casi 70.000 km, pues algo estava mal e las correas se partian cada 10.000 km.
Em cambio del kit sale una pasta. Muy por encima de 600 eur.....
Un saludo de Lisboa,
Joao Cruz
 
Me deprimo ver la gente lo capaz que es de alargar los kits
En la revisión de los 20.000 kms el mecánico me dijo que una sección estaba gritada y que tocaría cambiar
Al siguiente mes con 22.000 kms estamos haciendo el cambio
El original me sale a 329€ todo incluido
Que os parece?

Engraso la cadena cada 1.000 kms, incluido después de lavados o lluvias
Cada 3-5.000 kms hago una limpieza en profundidad de la cadena y aún así solo he llegado a 20.000

Debo ser muy agresivo con reducciones y demás?
Si se junta cada 20.000 cadena con la revisión de chequeo válvulas el tema pica...

Si alguien tiene ideas ya sabéis ;-)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cadena DID VX525 (x-ring) y corona + piñón JT, no llega a 160€.
 
Me deprimo ver la gente lo capaz que es de alargar los kits
En la revisión de los 20.000 kms el mecánico me dijo que una sección estaba gritada y que tocaría cambiar
Al siguiente mes con 22.000 kms estamos haciendo el cambio
El original me sale a 329€ todo incluido
Que os parece?

Engraso la cadena cada 1.000 kms, incluido después de lavados o lluvias
Cada 3-5.000 kms hago una limpieza en profundidad de la cadena y aún así solo he llegado a 20.000

Debo ser muy agresivo con reducciones y demás?
Si se junta cada 20.000 cadena con la revisión de chequeo válvulas el tema pica...

Si alguien tiene ideas ya sabéis ;-)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y si le sumas correas de distribución tu moto se parece a mi Monster620...Jajajaja

El presupuesto del kit lo veo algo caro. Incluye mano de obra?
 
mi humilde opinión, es que tiene que haber un factor suerte, ya que yo con esta moto he pasado por cuatro circuitos, con sus respectivas reducidas, y cuidados, pues los normales, cada 500 engrase y cada 3000 limpieza, por eso quería saber más opiniones....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
mi humilde opinión, es que tiene que haber un factor suerte, ya que yo con esta moto he pasado por cuatro circuitos, con sus respectivas reducidas, y cuidados, pues los normales, cada 500 engrase y cada 3000 limpieza, por eso quería saber más opiniones....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Supongo que el uso tiene mucho que ver
el mecánico argumenta que las bicilindricas con el par que tienen en bajas si trabajas mucho la reducción (yo uso lo menos posible los frenos; pero ya se ve que tendré que cambiar el estilo) cascan más las cadenas
Yo tuve en esos 20.000 kms 1 entrada a circuito, pero solo hice 2 tandas, por caida del compañero tuvimos que acabar pronto el día
 
Cadena DID VX525 (x-ring) y corona + piñón JT, no llega a 160€.[/QUOTE

El kit de arrastre original en BMW sale por unos 240€, hasta los 330€ es mano de obra
Entiendo que no me estabas comparando precio todo montado, no? pq de 160 a 240 es diferencia pero tampoco una salvajada

Os diré además, que he comprado algunos recambios en BMW Andorra y si te ahorras un poco con el tema IVA; pero en este caso particular me pedían casi 400€ solo el material; así que los 330€ al lado de casa con montaje me parecieron muy competitivos
 
90€ de mano de obra por cambiar la cadena es una tomadura de pelo, aparte los 80€ de diferencia del kit, que entiendo que es de una calidad parecida.
 
90€ de mano de obra por cambiar la cadena es una tomadura de pelo, aparte los 80€ de diferencia del kit, que entiendo que es de una calidad parecida.

Lo tendré en cuenta para el próximo kit...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo me estoy planteando comprarme un tronchacadenas, no parece muy complicado cambiarselo uno mismo, aunque algo tan delicado asusta un poco

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mi me duró el primero 30.000km. Uso mucho la retención del motor hasta el punto de que con 85.000 km no he cambiado pastillas de freno delanteras.
A los 30.000 km le puse el scottoiler y kit de arrastre nuevo y llevo 55.000km con el. Eso sí, está para cambiar ya. Por tanto el engrasado periódico alarga mucho la vida.
Sds.
 
A mi me duro 39 mil kms, la cadena estaba endurecida por algunos sitios. EL plato aún podía aguantar algo más, pero lo cambié todo ya.
Un consejo, observar la.holgura del plato axial, si tiene, hay que cambiar los amortiguadores de goma que van debajo. 80 euros en conce oficial, y aprovechar y los cambiais a la vez.


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
02cbd3997d764c0bd284448bda319f06.jpg
574e74e27b6b998e3162627f0983e3ec.jpg

098f4b1da3be384887f05fdaeeb79859.jpg
723f40d2923925c07c3e480abaca21a5.jpg
 
De los que tienen correa, alguien ya ha cambiado el kit?
Es que sale una pasta y no sé de cuanto en cuanto ae tiene que hacer.
Un saludo,
JpC
 
Joder!!! conforme leo estas cosas que alegría me dan...A mi con 15000km ya se gripaban algunos eslabones y ya con 20000km tocaba cambiar todo el kit pues si solo cambiaba cadena, el piñón/corona gastado desgastaría más rápidamente la cadena nueva... Así que cada 20000km kit completo... Una DID serie oro y demás parafernalia 120€ la fiesta...Y yo le limpiaba y engrasaba con spray ... No se me veo cambiando a los 50000km y todavía no me lo creo jajajajaj
Lo que esta claro es que si te pasaba eso es que no realizabas el mantenimiento correctamente, o muchos km entre engrasados o una grasa que no era la correcta.
 
No creo. Todos mis compis andaban igual... Pudiera ser que todos lo hiciéramos mal jajajaja
Pues es dificil pero si uno lee en algun sitio o le recomiendan un metodo y parece facil y los demas lo copian...

Yo uso wd40 para limpiar la cadena, le doy con la lanza y agua caliente y se queda la cadena nueva, luego le doy con motul chain paste que es comodisimo de usar y ni mancha ni nada y de momento va la cosa genial.
 
Cada 500km ponía spray y era motul. Cada
Pues es dificil pero si uno lee en algun sitio o le recomiendan un metodo y parece facil y los demas lo copian...

Yo uso wd40 para limpiar la cadena, le doy con la lanza y agua caliente y se queda la cadena nueva, luego le doy con motul chain paste que es comodisimo de usar y ni mancha ni nada y de momento va la cosa genial.

Asi hacia yo más o menos. Pero sin caballete central y solo moviendo poco a poco moto y apoyando en pata cabra, la limpieza no era muy efectiva la verdad. No era cuestión de ir perdiendo mucho tiempo y dinero con la lanza de la gasolinera...Al final era más trapo que agua...

Espero ahora con caballete central la limpieza de la cadena sea más efectiva y comoda.

Saludos.
 
Hola,
Yo ya me pase al Scottoiler, pero mejor trapo que lanza.
La lanza a presión es muy cómoda. No te manchas, es rápida, pero nada recomendable porque entra agua por las juntas de los eslabones y oxida y deteriora más la cadena.
Sds
 
Hay unos cepillos especiales para limpiar la cadena. Desengrasante, levantas de atrás con un caballete (el mejor invento que he comprado para las tareas de mantenimiento) y cepillo. Luego agua sin demasiada presión, y seco con aire del compresor (si, también tengo uno, es lo que tiene ahorrarse la mano de obra de la casa oficial)..

http://www.ubricarmotos.com/herrami...o-.html?search_query=Cepillo+cadena&results=5
 
A mi me duro 39 mil kms, la cadena estaba endurecida por algunos sitios. EL plato aún podía aguantar algo más, pero lo cambié todo ya.
Un consejo, observar la.holgura del plato axial, si tiene, hay que cambiar los amortiguadores de goma que van debajo. 80 euros en conce oficial, y aprovechar y los cambiais a la vez.


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
02cbd3997d764c0bd284448bda319f06.jpg
574e74e27b6b998e3162627f0983e3ec.jpg

098f4b1da3be384887f05fdaeeb79859.jpg
723f40d2923925c07c3e480abaca21a5.jpg

Muy buen consejo compañero. Yo los vi en el cambio de neumático y los cambio en breve también.
 
Hay unos cepillos especiales para limpiar la cadena. Desengrasante, levantas de atrás con un caballete (el mejor invento que he comprado para las tareas de mantenimiento) y cepillo. Luego agua sin demasiada presión, y seco con aire del compresor (si, también tengo uno, es lo que tiene ahorrarse la mano de obra de la casa oficial)..

http://www.ubricarmotos.com/herrami...o-.html?search_query=Cepillo+cadena&results=5

Uff!!! Esto es lo que no puedo hacer. Ni por tener lugar adecuado ( garage comunitario) ni por tener mucho tiempo... Gasolina, aire a las ruedas y de vez en cuando chorro de grasa con spray...Y creo sinceramente que la BMW tendrá mejor duración que la monster620... Hasta los 20000km no podré afirmarlo categóricamente...
 
Hola,
Yo ya me pase al Scottoiler, pero mejor trapo que lanza.
La lanza a presión es muy cómoda. No te manchas, es rápida, pero nada recomendable porque entra agua por las juntas de los eslabones y oxida y deteriora más la cadena.
Sds

Si. Estoy viendo que más que limpieza es el engrase y la tensión de la cadena lo que alarga la vida... El scootoiler es difícil instalar? Uno genérico o el específico de BMW?
 
Pues no es muy complicado, pero a la f no le hago nada yo por falta de tiempo y sitio.
Se lo deje al concesionario, coincidiendo con una revisión. Pero creo que lo único específico era un conector a los tubos del vacío del motor, y en el genérico pones una pieza en "T" tras cortar un tubo. Diferencia no hay mucha.
Si eres algo manitas, creo que con las instrucciones se puede hacer tranquilamente. Hay que llevar tubos a la admisión, al bote del aceite y al inyector en la corona.
Guarrea/mancha un poco la llanta, pero para uso diario intensivo me parece de los extras más prácticos que hay.
 
Mi recomendación es que además de una limpieza con el producto correspondiente, abrir la tapa del piñón de ataque, son tres tornillos torx, y limpiar bien a fondo, no os imagináis las pelotas de grasa que se acumulan ahí.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues no es muy complicado, pero a la f no le hago nada yo por falta de tiempo y sitio.
Se lo deje al concesionario, coincidiendo con una revisión. Pero creo que lo único específico era un conector a los tubos del vacío del motor, y en el genérico pones una pieza en "T" tras cortar un tubo. Diferencia no hay mucha.
Si eres algo manitas, creo que con las instrucciones se puede hacer tranquilamente. Hay que llevar tubos a la admisión, al bote del aceite y al inyector en la corona.
Guarrea/mancha un poco la llanta, pero para uso diario intensivo me parece de los extras más prácticos que hay.

Y como es para graduar el goteo? Tengo entendido hay que encontrar en punto justo para que ni vayamos chorreando grasa ni para que vaya seca... Es difícil encontrar equilibrio??? Supongo los botes de grasa del scootoiler no serán baratos...O se rellenan en concesionario?
 
El goteo en mi caso se gradúa con una rueda en el bote del aceite, que va bajo el asiento. Se rellena una vez al mes el depósito y listo.
Graduar depende de los cambios de temperatura. Lo haré tres o cuatro veces al año. Cuando llega el calor y ves que suelta más de la cuenta, o viceversa.
La pega que le veo es que mancha y enguarrina un poco la llanta, sobre todo ese día de invierno que dejas la moto aparcada al sol. Pero no tener que limpiar / engrasar a mano, para mi situacion y uso particular compensa.
Sinceramente, el bote de aceite para rellenar lo compre fuera del conce y habrá aceites más baratos, pero no lo veo mal.
No recuerdo donde lo compre, y de precio igual te suelto una barbaridad si te digo que entre 10/15 euros el bote de medio litro? Si recuerdo que fue en una de las tiendas de Madrid que lo distribuyen:

http://www.scottoiler.es/puntos-de-venta.html
 
El goteo en mi caso se gradúa con una rueda en el bote del aceite, que va bajo el asiento. Se rellena una vez al mes el depósito y listo.
Graduar depende de los cambios de temperatura. Lo haré tres o cuatro veces al año. Cuando llega el calor y ves que suelta más de la cuenta, o viceversa.
La pega que le veo es que mancha y enguarrina un poco la llanta, sobre todo ese día de invierno que dejas la moto aparcada al sol. Pero no tener que limpiar / engrasar a mano, para mi situacion y uso particular compensa.
Sinceramente, el bote de aceite para rellenar lo compre fuera del conce y habrá aceites más baratos, pero no lo veo mal.
No recuerdo donde lo compre, y de precio igual te suelto una barbaridad si te digo que entre 10/15 euros el bote de medio litro? Si recuerdo que fue en una de las tiendas de Madrid que lo distribuyen:

http://www.scottoiler.es/puntos-de-venta.html

Muchas gracias. Pues a mi también me gusta el invento... Te "olvidas" un poco de la cadena...Lo de manchar la llanta es inevitable... También mancho yo tras poner chorrito con spray ... Si no mancha tanto no es porque spray sea más limpio, si no porque no engraso como debiera...Así que creo tras ver duración del 1 kit arrastre me anime a poner un scootoiler

Saludos y gracias

P.D: Pena que la R no lleve correa como la GT...Pero seguro hay kit jajajaj
 
Si. Estoy viendo que más que limpieza es el engrase y la tensión de la cadena lo que alarga la vida... El scootoiler es difícil instalar? Uno genérico o el específico de BMW?
Correcto, yo usaba grasa de teflón de esa que se queda blanca la cadena, es algo más cara, pero se ve mejor cuando le va haciendo falta engrasar. (y digo usaba porque ya no tengo la 800, ahora me he pasado al cardan).

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Correcto, yo usaba grasa de teflón de esa que se queda blanca la cadena, es algo más cara, pero se ve mejor cuando le va haciendo falta engrasar. (y digo usaba porque ya no tengo la 800, ahora me he pasado al cardan).

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No ando mucho en moto. 6000/8000km año, pero engrasar cada 500km y verificar tension cadena cada 2500km puff se me hace pesado...Y es que en garage comunitario no tienes manera de poder trabajar cómodamente... Menos mal con caballete central y en la gasolinera ya puedo apañarme mejor.

Yo al igual que tu quizás cambie por algo con cardan algún día si Dios quiere. Una r1200r me vendría de perlas. No me pilla alta ni la veo muy aparatosa de guardar en plaza garage.

Saludos.
 
El día que tengáis moto con correa o cardan vais a estar en la gloria...jajaja
 
El día que tengáis moto con correa o cardan vais a estar en la gloria...jajaja

Por 150 pavos del scottoiler me ahorro mucha pasta en correas y posibles problemas con cardanes, la verdad.

Pero la R1200R nueva me gusta ;)
 
Hombre está claro que sí me pongo hacer números no amortizo la diferencia de precio entre cardan y cadena aún poniendo kits de arrastre nuevos cada 20000km...Pon que en 100.000km has puesto 5 kits de arrastre (20000km/kit)...A 200€ aprox cada uno ya van 1000€ en kits + 5 botes de spray con grasa (15€?)=1075€...

Entre la F y una con cardan hay sobre 3000€ ??? De diferencia + mantenimiento (desconozco su gasto) y amén no tengas averías...

Es decir, amortizar es difícil, solo alguien que ande mucho. Pero si te lo puedes permitir yo creo merece la pena. El tiempo y la comodidad que ganas no tiene precio. No tendrías ni que limpiar la llanta trasera !!! Jejejeje

La virgen que gandul me estoy haciendo con la edad... Como siga así dejo la moto y me voy en coche jejejeje

Saludos.
 
Última edición:
Hombre, claro que no, pero he aumentado la cilindrada y la moto no es del mismo tipo.
Es cuestión de gustos.

Enviado desde mi X98 Plus 3G(A6C9) mediante Tapatalk
 
Hombre, claro que no, pero he aumentado la cilindrada y la moto no es del mismo tipo.
Es cuestión de gustos.

Enviado desde mi X98 Plus 3G(A6C9) mediante Tapatalk

Ostras, es verdad...No había considerado esto... Visto así entonces hay menos diferencia... Sobre 1500€???. Así entonces sobre los 100.000km se amortizaría el cardan. Pero claro entonces quizás con ese kilometraje ya te apetece/necesitas cambiar de moto...Y vuelta a empezar... En fin todas estas cuentas no tienen tampoco mucho sentido... No es algo que se pueda racionalizar... Como decía si uno se lo puede permitir yo creo merece la pena, se gana mucho en tiempo y comodidad y eso es imposible de valorar (o si, para mí vale lo que vale el cardan).

Saludos.
 
Arriba