Consulta Técnica Duración pila llave keyless

Eldelnisan

Arrancando
Registrado
18 Mar 2010
Mensajes
21
Puntos
3
Hola a tod@s:
Tengo un problema con la duración de la pila de la llave Keyless de mi GS1200 LC de 2015. No me dura nada. No sé si a alguien le ha pasado y me pudiera decir algo al respecto.
Por otro lado ,sería posible quitar el keyless y poner el arranque con llave de toda la vida?.
Gracias de antemano.
V´sss
 
A mi me dura 6-8 meses +-.
Se nota mucho si es una pila de calidad o no. Yo siempre Varta. Una vez puse una creo que de Ikea y me empezó a avisar al mes. Nunca más pilas baratas.
Cuando tengo la moto en el garaje dejo la llave lejos de la moto, fuera de cobertura. Supongo que gastará menos al no estar comunicando. A mi si me dura más así.
 
Saludos...
Yo hago exactamente lo mismo, pilas de buena calidad y el mando lejos de la moto y así me dura bastante mas. Y siempre llevo una pila de repuesto por si las moscas :)
 
Este tema ya se toco, también alguien dijo el tema de pilas "buenas". A raíz del comentario yo, como dice @robertt, también compre unas Varta. Y me han durado nada 1/2meses. Al final he decidido pasar del aviso, unos días sale y otros no. Pero no pienso cambiar otra pila al 50%, llevo una de recambio por si acaso, pero voy tirando con la que hay.
 
En mi caso utilizo DURACELL y cuando aparco la moto la llave la dejo bastante alejada (3 pisos de diferencia) y la pila me viene durando unos 2 años aprox y eso que la moto la uso con freqüència.

Saludos
 
Hola a tod@s:
Tengo un problema con la duración de la pila de la llave Keyless de mi GS1200 LC de 2015. No me dura nada. No sé si a alguien le ha pasado y me pudiera decir algo al respecto.
Por otro lado ,sería posible quitar el keyless y poner el arranque con llave de toda la vida?.
Gracias de antemano.
V´sss

Quitar el keyless, imagino que será posible, pero caro o muy caro. La electrónica manda ahí. Siempre puedes consultar a ver.

Que te dé el aviso muy pronto, con pila buena, no le hagas caso a ver qué pasa. Realmente es un aviso sin más. Debe dar otro aviso, si no recuerdo mal, para que la cambies "con urgencia", pero no tiene limitaciones (excepto si llevas alarma creo).

Yo he ido muchas veces sin la llave. Me la he dejado en otra chaqueta, y arranco con la de plástico. Simplemente dice la tft que está fuera de alcance, borras menaje, y se queda el triángulo amarillo encendido. Pero la moto funciona perfectamente.

Y en caso de quedarte del todo sin pila, juraría que pones la llave en el circulito del asiento, y hace como la lave de plástico.

A mí hace 4 meses me avisó del 50%. Ahora me sale una vez cada 10 días o así, y estoy apurando para ver hasta donde llega la cosa. Tengo al pila de Duracell comprada ya.

Si llevas, por ejemplo, la llave en el topcase, diría que gasta más pila porque va perdiendo y cogiendo "cobertura" (la TFT lo indica a ratos), por lo que se desgasta más.

Saludos
 
Si os sirve de algo a mi me ocurrió con una duracell que fue ponerla y al día siguiente ya me aparecia al 50%, la que mejor resultado me ha dado a sido la marca Varta, la puse hace tiempo y de momento funcionando OK
 
Yo le puse del super y duraban poco, compre la que venía de casa Panasonic, y 3 años me ha durado,
 
La última que cambié era del Mercadona, me duró una barbaridad, más de 2 años de largo y vendí la moto con ella R1200GS LS 2017. Con esta llevo un año y pico, R 1250 GS 2022.
 
Por otro lado ,sería posible quitar el keyless y poner el arranque con llave de toda la vida?.

Nada es imposible, pero eso que pide suena a misión muy complicada. Todo el esquema eléctrico de la moto está hecho para llevar la llave sin contacto.
 
Si dejáis las llaves cerca de la moto, va consumiendo pila constantemente y te deja la batería seca en nada.
Los que tengáis una ADV, no dejéis jamás el mando dentro la guanterita del depósito si tenéis garaje propio porque este mismo sábado fui a arrancar la moto y se había agotado toda la batería. Menos mal que siempre tengo una de recambio en casa y, como dicen, de calidad.
 
Acordaros de para arrancar la moto al usar la llave normal como llave de “emergencia” tenéis que quitar la pila. Al menos en la 1200 es asi.
 
Acordaros de para arrancar la moto al usar la llave normal como llave de “emergencia” tenéis que quitar la pila. Al menos en la 1200 es asi.

En la 1250 no. Tienes una llave fina de plástivo que es la que pones en el paso de rueda trasero para que la moto la detecte.
 
Pero me imagino que también puedes usar la llave normal al igual que en la 1200. Eso si, siempre con la pila quitada.
 
Arriba