Dynamic y dynamic pro

malyck

Arrancando
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
71
Puntos
8
Muy buenas gente,
en un rato de aburrimiento me puse a leer un poco el manual de la moto ( gs 1200 2017) y no me quedó muy claro las diferencias entre dynamic y dynamic pro.
Según entendí el dynamic pro puedes modificar la respuesta del motor ( rain, road o dynamic) y la respuesta del DTC ( rain, road o dynamic). Y no ví nada más.

Esa es la única diferencia entre los dos modos?


Si la única diferencia es esa, entonces pienso:
- para que quiero yo un modo dynamic con la respuesta del motor rain o road?
- para que quiero yo un modo dynamic con DTC en rain o road?

Un saludo
 
- para que quiero yo un modo dynamic con DTC en rain o road?

Justo eso que no entiendes a mucha gente le puede parecer interesante, tener respuesta de motor dynamic y un DTC más agresivo, por el motivo que sea (suelo húmedo, mucho frío y poco agarre, soy un cagón, llevo pasajero...)

En general cuanto más personalizable sea el sistema mejor, más opciones para todos.

Otra cosa es al precio que cobran esa personalización.

Un Saludo
 
entiendo que:
para suelo humedo está el Rain
para mucho frio y poco agarre está el Rain
para soy un cagón está el Rain y el Road
llevo pasajero mas de lo mismo.

Pero bueno, yo soy un poquito raro.

Pero entonces, ¿no hay otra diferencia entre estos 2 modos?

un saludo
 
Yo nunca he sabido para que está el chip en el nuevo modelo. Llevo los modos normales y pista... además es que si al menos el chip sumase los modos pues bien , pero es que te sustituye unos por otros...
Lo ideal hubiese sido que conectes el chip y tengas todos los modos disponibles digo yo
 
pues sabiendo que es lo mismo dynamic que dynamic pro no voy a poner el chip.
 
Normalmente, al menos en mi caso, si hay suelo deslizante , llueve, poco agarre etc, llevo el modo rain, a lo sumo el Road... veo un riesgo innecesario llevar el dynamic sin DCT o poco intrusivo si llueve o está mojado.
En road, si es necesario tienes la contundencia el dinamic dándole achuchon al acelerador y al mismo tiempo el DCT actúa acorde...
 
Normalmente, al menos en mi caso, si hay suelo deslizante , llueve, poco agarre etc, llevo el modo rain, a lo sumo el Road... veo un riesgo innecesario llevar el dynamic sin DCT o poco intrusivo si llueve o está mojado.
En road, si es necesario tienes la contundencia el dinamic dándole achuchon al acelerador y al mismo tiempo el DCT actúa acorde...
Podrías llevar Dynamic de motor y Rain de DCT.
Es más flexible, habrá quien diga que es imprescindible y quien diga que le sobra.

Un Saludo
 
- para que quiero yo un modo dynamic con DTC en rain o road?

Justo eso que no entiendes a mucha gente le puede parecer interesante, tener respuesta de motor dynamic y un DTC más agresivo, por el motivo que sea (suelo húmedo, mucho frío y poco agarre, soy un cagón, llevo pasajero...)

En general cuanto más personalizable sea el sistema mejor, más opciones para todos.

Otra cosa es al precio que cobran esa personalización.

Un Saludo


Correcto, yo siempre llevo el dinamic y ayer que llovía a mares puse el rain, por aquello de abs y control de tracción más intrusivo, el tema está en que el tacto del gas me cambia, y estoy un rato hasta que me acostumbro :undecided:
 
Podrías llevar Dynamic de motor y Rain de DCT.
Es más flexible, habrá quien diga que es imprescindible y quien diga que le sobra.

Un Saludo

La mía es del 2016, no es una cosa para la que vaya a ir corriendo a cambiarla, pero si es algo, que si funciona como describes, a mi modo de ver lo han mejorado.
 
Yo tengo la misma pregunta. Cuando curveo y le doy caña me gusta ponerla en dinamic por el tacto del acelerador y de las suspensiones. Pero me encuentro con que el control de tracción a veces permite que patine la trasera y me gustaría ponerlo más estricto y previsor. Dejaríais siempre puesto el pincho?
 
Arriba