Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
troito dijo:tendrás que hacerte o comprar dos piezas similares con mayor diámetro (en los talleres la equilibran). Otra opción es un cilindro del diámetro del agujero de la llanta y tornearlo en el interior hasta que encaje en las piezas que tienes.
No equilibro la trasera
BMW NIEBLA dijo:Esta pregunta la hice en el concesionario oficial, y me dijeron que la rueda trasera de las motos con cardan, en este caso la mia no se contrapesaban, la delantera si, mire la mia que aún tiene la goma de fabrica y efectivamente no trae plomillos, saludos.-
jainet dijo:Hola. Todas las ruedas deben de equilibrarse, otra cosa es que puedan rodar sin equilibradar y no dar problemas de vibraciones aunque hay que tener en cuenta que algo siempre van a vibrar aunque no nos demos cuenta y estas vibraciones a la larga van minando el rodamiento de la rueda trasera.
De todas formas en el libro de taller menciona incluso con ilustraciones como se hace el equilibrado manual de las ruedas. Yo ya he cambiado mi primera rueda despues de haber hecho en un tornero el adaptador para la rueda trasera y de momento de maravilla. No es nada dificil, en 15 minutos listo.
Hay numerosos videos en youtube sobre como desmontar y equilibrar las ruedas de moto.
Os dejo un link que aunque está en ingles seguro que os va a gustar mucho porque entre otras cosas estan los planos para hacer el adaptador de nuestras ruedas traseras.
http://www.largiader.com/balancer/
Saludos a todos
troito dijo:seguramente que si queden mejor, ya que la equilibradora manual tiene su miga (ojímetro).
He pasado por el que me montaba antes las ruedas y le he visto los adaptadores para la trasera de BMW. Es un cilíndro de bastante diámetro (el lógico del agujero de la llanta), muy poca altura y tronzada en el borde para que aguante la rueda. No se si se llamaba a esta figura cono trapezoidal, lo único que en el interior lleva un agujero para que entre la barra de la equilibradora y los cierres.
jainet dijo:La llanta se fija al adaptador con los propios tornillos de la rueda. Una vez atornillados la union entre ambas partes es perfecta. El adaptador se hace en un torno por lo que queda totalmente equilibrado .
A mi este sistema me va de perlas y cada vez me ahorro 20 € que me cobraban por montarlos y equilibrarlos.
Saludos