El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!


De nads. ;)

Ahora el tema es...reserva a los 4 l, a los 5 l...o a lo que consuma de media a los 100 km para así saber que te quedan para unos 100 km?

Se podría vaciar el depósito de gasolina, ir a una gasolinera, llenarlo con la medida justa, y ventilar bien el coche porque luego dejaría un olor a gasolina del copón. :D :D :D
 
O vaciar el depósito por completo, coger un bidón de gasolina llenarlo con 4 o 5 litros y echarselo.
 
Pues llenalo a tope y luego usas un vaso de medidas de esos de litro y le ehcas 5 vasos :D:D.
 
Sabiendo que cuando entra la reserva me quedan 5 litros se que tengo para casi 100km.
Una media de 6 litros a los 100 me parece mas que razonable para una moto que tiene 17 años, así que no voy a andar con experimentos.
Que tampoco es que quiera comprobar cuanto hago con la reserva, pero si se enciende ya se que tengo margen hasta la siguiente gasolinera.
 
Otra pregunta...............
Tengo rotos los soportes de plástico de la parte baja de la pantalla, los que hacen que al subirla pivoten y se queden arriba.
La mía no lleva pantalla eléctrica.
He estado mirando en el etk online de BMW y vale cada piececita 59€.....................un robo en toda regla.
Conocéis alguna otra opción mas barata?
 
51,63 para ser exactos pero no son dos piezas, es un eje completo:

B0003109.png


nº4.
 
En el caso de la RS lleva dos arriba y una abajo que vale 51,63€, la GT si lleva 4 independientes.
 
Otra pregunta...............
Tengo rotos los soportes de plástico de la parte baja de la pantalla, los que hacen que al subirla pivoten y se queden arriba.
La mía no lleva pantalla eléctrica.
He estado mirando en el etk online de BMW y vale cada piececita 59€.....................un robo en toda regla.
Conocéis alguna otra opción mas barata?

Puedes pone alguna foto?
 
Ya he mirado en todos lados, en ebay he encontrado la araña entera, pero la pieza suelta no, por eso la busqué en el etk, me dije, no puede valer mucho.............joder, me quedé con los ojos como el dos de oros cuando vi el precio de cada una.

Puedes pone alguna foto?

Esta semana no voy a usar la moto por motivos de trabajo, la tengo en un garaje de un amigo porque mi casa no tiene garaje y no es cuestión de tenerla a la intemperie. En cuanto pueda le hago una foto y la subo.
 
El molde es facil de hacer, lo que no se es de que material se podria hacer, no se si de algun tipo bicomponente tipo nural o similar.
 
Yo tengo rotas las dos de abajo, de la U que hacen, tiene rota cada una un lado. Así que lleva un cacho de tubo de goma con una brida
 
Si son iguales todas, ¿os habéis planteado hacerlas por impresión 3D?.
 
Si son iguales todas, ¿os habéis planteado hacerlas por impresión 3D?.
Es una buena opción, en cuanto tenga tiempo me voy a pasar por un sitio que conozco en Madrid a ver cuanto saldría hacerlas en 3D
 
Si me pasáis el croquis con las medidas yo os las hago sin cargo. Tengo impresora 3D en la empresa. Digo lo del croquis porque así no tengo que desmontar la mía, que de momento aguanta sin romperse.

Saludos

Juan Carlos
 
Si me pasáis el croquis con las medidas yo os las hago sin cargo. Tengo impresora 3D en la empresa. Digo lo del croquis porque así no tengo que desmontar la mía, que de momento aguanta sin romperse.

Saludos

Juan Carlos
Te tomo la palabra, muchas gracias.
Fress, sigues con la moto desmontada?
Es para que hagas las mediciones en la tuya que es idéntica a la mía.
 
Ya la tengo montada pero lo desmonto en 10 minutos, lo malo es k me piro de vacaciones esta tarde ( lo malo digo, jajaja, lo estoy deseando) y hasta despues de semana santa no podria medirlo.

De todos modos pienso que si son de calamina sera por algo, para que pesen poco y sean resistente, con poca flexibilidad, si se hacen de plastico¿ que tal la resistencia?
 
Se pueden hacer piezas muy resistentes. Hice unos recambios para unos mandos del toro que tenemos en la empresa hace mas de un año y ahi siguen... Por probar si quereis no cuesta nada. Ya me direis. Y tambien será despues de semana santa, que mañana también me piro, je je
 
Ya la tengo montada pero lo desmonto en 10 minutos, lo malo es k me piro de vacaciones esta tarde ( lo malo digo, jajaja, lo estoy deseando) y hasta despues de semana santa no podria medirlo.

De todos modos pienso que si son de calamina sera por algo, para que pesen poco y sean resistente, con poca flexibilidad, si se hacen de plastico¿ que tal la resistencia?

Pues pasatelo bien, ya me quedo yo currando toda la semana santa :_( , y si cuando vuelvas tienes un rato......te lo agradecería.

Hoy en día hay polímeros tan resistentes como el mejor acero, así que mejor que la calamina.........
 
Se pueden hacer piezas muy resistentes. Hice unos recambios para unos mandos del toro que tenemos en la empresa hace mas de un año y ahi siguen... Por probar si quereis no cuesta nada. Ya me direis. Y tambien será despues de semana santa, que mañana también me piro, je je
Lo mismo te digo, a disfrutar.
Cuando pasen estos dias ya nos pondremos en contacto.
Gracias por adelantado, un saludo.
 
Que se nos va a la 2ª pagina, arriba.

Y la gente de vacaciones.......................


Un saludo
 
Sois unos envidioso :excited::D:D

Aqui estoy desayunando con mi taza de Dark Vader y sin poder irme con la moto por k mi mujer curra y yo tengo k estar con los niños.
:undecided:

Pero bueno, al menos estoy descansando.

Fress
 
Pues haber desarmado la moto entera con mujer y niños ha sido un gran reto o_O. Asín que no te quejes :D:D:D.
 
Se acabó la Semana Santa!
Todos al lío!
A ver si me podéis echar una mano, buscó el protector de la bomba de freno trasero, no lo veo ni por eBay ni por ningún sitio, en el Real Oem tampoco.
Sabéis si alguna de otro modelo sirve?
 
Se acabó la Semana Santa!
Todos al lío!
A ver si me podéis echar una mano, buscó el protector de la bomba de freno trasero, no lo veo ni por eBay ni por ningún sitio, en el Real Oem tampoco.
Sabéis si alguna de otro modelo sirve?

Pues porque no existe de origen para esa moto...pero...se puede poner el de la R1100S.

Yo se la puse.

image.jpeg
 
De momento solo lo veo nuevo, y por unos 49 euros más envio, habrá que seguir buscando.
 
Por cierto tengo un problema/cagada/putada.

Mi moto se me callo el verano pasado y se abollo el escape, no se si lo habeis desmontado alguna vez pero el escape tiene 2 partes, el escape en si y la un tubo cilindrico que hace de embellecedor, el la mia es como de alumio mate y luego los hay cromados.

Pues bien, esa parte se desmonta, pero al estar abollado no sale, como era poca cosa pense que podria desmontarlo, sacarle el bollo y volver a montarlo.

Error! Ya que como estaba abollado no salia y al hacer fuerza lo abolle mas.

Pues finalmente lo saque, le quite los bollos y lo pinte de negro mate, pero ni le quite bien los bollos, ni quedo bien pintado, vamos k hice una chapuza, tenia un mal dia y la cague.

Ahora lo he puesto, no encaja bien, lo he deformado, no me encajan loa agujeros, etc.

Donde puedo conseguir un embellecedor nuevo? O donde puedo llevar el mio para que me hagan uno igual o a alguien se le ocurre algo?

IMG-20170319-WA0017.jpeg
 
Yo solo he visto de segunda mano el escape completo, el embellecedor solo no.
Como seguro que nuevo vale una pasta, una idea que se me ocurre es que vayas a algún sitio de los que forran tubos de calefacción, esos que se ven en los centros comerciales, y que te hagan uno a la medida del escape.
El problema es que esta gente suele sujetar el embellecedor con tornillos autorroscantes solapando la chapa contra si misma, no se si me explico, por lo que no quedaria muy bonito. Si lo atornillas por la parte que da a la rueda............se verá menos.
O una vez que te hagan el tubo, llevarlo a algún sitio que te lo suelden con TIG.

A esto me refiero

http://www.acc-aislamientosyconduct...erias_conductos_y_depositos_con_aluminio.html
 
Justo en el curro tengo uno pero es demasiado fino.

El grosor lo eliges tú, la curvadora lo curva igual.
Busca una plancha de acero de 0,5mm ( por ejemplo) del largo del escape y del ancho que necesita y se la llevas, en hacerla redonda tardan cero coma.

También te podría valer la chapa de los conductos de ventilación y aire acondicionado, es chapa galvanizada, pero luego le das un pintado con pintura anticalórica y a correr. Aunque mas bonito queda en inoxidable.
 
Arriba