El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Yo tuve una BMW R45 y tenia ambos pulsadores en la piña izquierda, con el botón de cancelación en el centro.

Me acuerdo que le hice unos warning con un pulsador y unos diodos rectificadores.

Ya se sabe, época de estudiante. :D :D :D

Eso si, me costó acostumbrarme al nuevo sistema de intermitentes, pero lo que me gustó mucho es poder ver por los espejos retrovisores al mover el manillar. :)
 
Bueno ayer me hice una buena ruta, unos 150km sin salir casi de la comunidad de Madrid, pille todo tipo de carreteras, muchos coches, muchas rotondas, muchas bicis, en vez de irme por la sierra tire hacia aldea del fresno y luego hasta chinchon.

Nada que destacar de la ruta, una de las mas feas que he echo, pero era mas por probar la moto a fondo que otra cosa.

Conclusiones:

La moto va de marabilla, mejor que antes, se la noto, el motor va mas fino, la caja de cambios va genial, las marchas entran solas, el embrague no patina en definitiva, va muy bien.

Frenos mal, el trasero no va, como ya he comendato y el delantero va pero mal, esta muy flojo y hay k hacer mucha fuerza al final para frenar, iba un poco rapido y de repente me encontre con una rotonda, casi me la como, por que para una frenada normal frena bien.. Pero frenando fuerte no, asi k toca revisar, purgar y sacar las pastillas para revisar el estado, me da la sensacion que ademas de alguna burbuja de aire las pastillas tienen pinta de estar endurecidas.

La suspension, ¿ por que me da que no esta bien? Tengo k regular la trasera, me da a mi que o bien esta reventado el amortiguador y voy solo con el muelle o esta mal regulada, los badenes son una tortura, no se oyenel tipico ( chifffff) de cuando un amortiguador funciona, asi k toca revisar tambien.

Por lo demas, probe lo k me dijisteis y he ido mas alegre todo el rato, por encima de las 3000 rpm y la moto va mejor, en autovia a 100 voy en quinta en vez de en sexta, cuando noto el ruido ese es cuando gas del todo y el motor baja por debajo de las 2000 rpm, entonces es cuando noto esa vibracion, en retencion sin fuerza, puede ser que la propia rueda al estar girando de ms potencia al motor del que este tenga y le cueste o no pueda retener, por eso suena asi.

Tengo k ajustar el acelerador que no se me olvide.

Y terminar de poner los tornillos que me faltan de la quilla, que ni se los puse, por que tiene una ñapa y tengo k solucionarlo.

Por lo demas bien, sin contar que mi espalda cada dia esta peor y ayer hubo un momento que pense que no podia seguir, por suerte es una moto muy comoda y al final termine bien.

IMG-20170423-WA0029.jpg

Quedamos a comer donde me suegra, asi k a la vuelta a casa mi hija me saco unas fotos desde el coche.

IMG-20170423-WA0027.jpg

IMG-20170423-WA0024.jpg

Me veo gordisimo en la moto, no se si a vosotros os pasa.

Fress
 
Y no os parece que voy demasiado tumbado en la rotonda.

Fress

Eso se llama conducción a la inglesa.

Cuerpo erguido con lo que terminas tumbando en exceso la moto.

Yo diría que hasta tumbas el cuerpo al revés, como si tuvieras miedo.

Y tranquilo, gordo no estás porque no tienes que apoyar la barriga en el depósito, como es mi caso.

Mi caso de tampoco tener que apoyarla. :D :D :D
 
Y no os parece que voy demasiado tumbado en la rotonda.

Fress
No, te queda margen para tumbar más, lo que veo, por las fotos que pones, es que vas en la moto rígido como un palo, normal que se te cargen los brazos y te duela la espalda.
Mira este video una y otra vez y ponlo en práctica, mejorarás mucho.
 
Bueno ayer me hice una buena ruta, unos 150km sin salir casi de la comunidad de Madrid, pille todo tipo de carreteras, muchos coches, muchas rotondas, muchas bicis, en vez de irme por la sierra tire hacia aldea del fresno y luego hasta chinchon.

Nada que destacar de la ruta, una de las mas feas que he echo, pero era mas por probar la moto a fondo que otra cosa.

Conclusiones:

La moto va de marabilla, mejor que antes, se la noto, el motor va mas fino, la caja de cambios va genial, las marchas entran solas, el embrague no patina en definitiva, va muy bien.

Frenos mal, el trasero no va, como ya he comendato y el delantero va pero mal, esta muy flojo y hay k hacer mucha fuerza al final para frenar, iba un poco rapido y de repente me encontre con una rotonda, casi me la como, por que para una frenada normal frena bien.. Pero frenando fuerte no, asi k toca revisar, purgar y sacar las pastillas para revisar el estado, me da la sensacion que ademas de alguna burbuja de aire las pastillas tienen pinta de estar endurecidas.

La suspension, ¿ por que me da que no esta bien? Tengo k regular la trasera, me da a mi que o bien esta reventado el amortiguador y voy solo con el muelle o esta mal regulada, los badenes son una tortura, no se oyenel tipico ( chifffff) de cuando un amortiguador funciona, asi k toca revisar tambien.

Por lo demas, probe lo k me dijisteis y he ido mas alegre todo el rato, por encima de las 3000 rpm y la moto va mejor, en autovia a 100 voy en quinta en vez de en sexta, cuando noto el ruido ese es cuando gas del todo y el motor baja por debajo de las 2000 rpm, entonces es cuando noto esa vibracion, en retencion sin fuerza, puede ser que la propia rueda al estar girando de ms potencia al motor del que este tenga y le cueste o no pueda retener, por eso suena asi.

Tengo k ajustar el acelerador que no se me olvide.

Y terminar de poner los tornillos que me faltan de la quilla, que ni se los puse, por que tiene una ñapa y tengo k solucionarlo.

Por lo demas bien, sin contar que mi espalda cada dia esta peor y ayer hubo un momento que pense que no podia seguir, por suerte es una moto muy comoda y al final termine bien.

Ver el archivo adjunto 72075

Quedamos a comer donde me suegra, asi k a la vuelta a casa mi hija me saco unas fotos desde el coche.

Ver el archivo adjunto 72076

Ver el archivo adjunto 72077

Me veo gordisimo en la moto, no se si a vosotros os pasa.

Fress

Lo de los frenos, si dices que el de alante tampoco va bien, deberias purgar todo el sistema bien otra vez antes de cambiar nada, empezanado por el modulador, y luego las pinzas.
Yo a la mía le tuve que cambiar la bomba delantera, porque para que frenase tenía que bombear la maneta, el primer toque estaba blanda como un flan, soltaba y volvia a agarrar y se ponía dura, cogía tacto.
Cambié la bomba, purgué todo, puse pastillas nuevas y ahora frena que da gusto. Pero como te digo, antes de ponerte a cambiar, empieza por lo mas sencillo.

Lo del amortiguador trasero.......habría que verlo, pero por lo que veo en las fotos eres muy grande..........en todos los sentidos :D:D:D, y si ya está un poco tocado............ La mía en cambio tiene la amortiguación dura de cojones, tanto alante como atrás, si no me levanto en los badenes o los resaltos me pega un leñazo en la parte baja de la espalda...............

A ver si podemos quedar y comparamos achaques en las monturas.
 
Si, yo me siento en la moto y me quedo en la misma postura todo el rato.

Poco a poco intento soltarme, si es cierto que creo que tumbo demasiado la moto y yo voy por el otro lado.

Grande soy, 182 y 90kg pero esta moto es grande y parece pequeña conmigo encima :D

Mirare lo de los frenos, lo primero purgar y luego seguire mirando, pero yo creo k es solo un poco de aire.

Fress
 
Por cierto, lo de la biblia de las curvas lo vi cuando me saque el carnet, pero lo tendre aue volver a ver.

Fress
 
9d283c8680f617fe095c0d5e211c8b96.jpg


Bonita foto! Bonita Moto! Impoluta! Da gusto verla.
La tarde se prestó, todo hay que decirlo... y la moto no está todo lo bien que quisiera; una caída con la dichosa pata chula corta que tiene estando aparcada hizo mella en el lado izquierdo, sobre todo la maleta. El año y el uso también influye, y por ejemplo, las "horquillas" están algo picadas de la porquería de la carretera y los mosquitos, pero bueno...La caída la medio apañé, pero lo suyo es pintar más adelante. De momento espero tener k para rato.
70f5e1da46ced568af16f707e4031e62.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira que sois Brutos!!! Si se quitan solos! Para eso el relé lo hace a los 200m rodados o bien a los 20 segundos (estando parados)
Saludos

Pues anda que no me volví yo loco con la K1 al principio de tenerla... pensaba que las piñas estaban mal, y se quitaban solas.
Pobre ignorante...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La tarde se prestó, todo hay que decirlo... y la moto no está todo lo bien que quisiera; una caída con la dichosa pata chula corta que tiene estando aparcada hizo mella en el lado izquierdo, sobre todo la maleta. El año y el uso también influye, y por ejemplo, las "horquillas" están algo picadas de la porquería de la carretera y los mosquitos, pero bueno...La caída la medio apañé, pero lo suyo es pintar más adelante. De momento espero tener k para rato.
70f5e1da46ced568af16f707e4031e62.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo llevo uno en el lado izquierdo que se lo hizo el anterior dueño y de momento no la voy a pintar porque seguro que la pinto y se me cae. Cada vez que la cojo me monto y me bajo con un cuidao que no veas. Tú que la sacas más, cuando te acerques por aquí avisa...
 
Preciosa bollicao, me encanta en negra, muy elegante.

La mia tambien esta tocada, pero me esperare a pintarla hasta que lleve al menos 1 año con ella, probablemente este verano la pintare.

Fress
 
La tarde se prestó, todo hay que decirlo... y la moto no está todo lo bien que quisiera; una caída con la dichosa pata chula corta que tiene estando aparcada hizo mella en el lado izquierdo, sobre todo la maleta. El año y el uso también influye, y por ejemplo, las "horquillas" están algo picadas de la porquería de la carretera y los mosquitos, pero bueno...La caída la medio apañé, pero lo suyo es pintar más adelante. De momento espero tener k para rato.
70f5e1da46ced568af16f707e4031e62.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De verdad...............da asco la moto de lo mal que la cuidas..................yo que tú la mandaba al desguace.

:D
 
Preciosa bollicao, me encanta en negra, muy elegante.

La mia tambien esta tocada, pero me esperare a pintarla hasta que lleve al menos 1 año con ella, probablemente este verano la pintare.

Fress
Pues yo no la pinto, quiero llegar al look "Rat Bike" :D
 
Preciosa bollicao, me encanta en negra, muy elegante.

La mia tambien esta tocada, pero me esperare a pintarla hasta que lleve al menos 1 año con ella, probablemente este verano la pintare.

Fress

Pues va ser que no es negra, es el Orientblau, la K1200GT nunca se hizo en negra. Bollicao todo el mundo te la quiere pintar de negro :D:D.
 
Pues va ser que no es negra, es el Orientblau, la K1200GT nunca se hizo en negra. Bollicao todo el mundo te la quiere pintar de negro :D:D.

Todo el mundo la ve negra... y es el efecto de la pintura según donde, pero como bien dice José es el azul ese impronunciable
7a553bc1766e7d4c1a165e8f3da60d6e.jpg
Mi sobrino da fe de ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
46419c34277970cc8a554852f54a980d.jpg
a95f9f979cb1a2e4152ad63ff10c8b2f.jpg
c4fc0c324de9ffc9d7eede92ac984407.jpg

Volvemos al halógeno, que el balastro de Los xenón, después de 10 años empezaba a fallar algo.
Les he puesto estás al final; me las ha recomendado un amigo que las lleva puestas y la verdad es que la hace muy blanca. Faltará probarlas en carretera.
Parece que hay que liarla mucho para sacarlo todo, pero en verdad si ya los has hecho antes, solo inviertes 15-20 min.
c44402afe0a965b5d4b7a17f828844c6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


Me autocito por que ahora me he dado cuenta que tal vez me he tomado demasiadas confianzas.

Aunque no tengo muchos mensajes y tampoco llevo una burrada de tiempo, desde que entre siempre he leido y leo todos los temas de este subforo, por lo que para mi ciertos foreros, que son los que mas se les lee son mas cercanos de lo que yo pueda ser para ellos.

Algo parecido a cuando ves a un famoso por la calle que le llevas siguiendo tiempo, que tienes una familiaridad con el que no es real.

Josect, sin saber si te ha podido sentar mal, quiero aclarar que lo he puesto con todo mi afecto y mi admiración.

Me podria enrroyar mucho mas, pero no tendrian sentido.

Gracias.

Fress
 
Ahh y por cierto, ya he descubierto por que tiene poca presion el freno delantero, no tiene una burbuja, me pierde por el latiguillo derecho, imagino que lo abre apretado mal, lo vi ayer de casualida cuando fui a cambiar la bombilla de posicion por una de LED y me me callo al suelo.

Fress
 
46419c34277970cc8a554852f54a980d.jpg
a95f9f979cb1a2e4152ad63ff10c8b2f.jpg
c4fc0c324de9ffc9d7eede92ac984407.jpg

Volvemos al halógeno, que el balastro de Los xenón, después de 10 años empezaba a fallar algo.
Les he puesto estás al final; me las ha recomendado un amigo que las lleva puestas y la verdad es que la hace muy blanca. Faltará probarlas en carretera.
Parece que hay que liarla mucho para sacarlo todo, pero en verdad si ya los has hecho antes, solo inviertes 15-20 min.
c44402afe0a965b5d4b7a17f828844c6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso mismo he hecho yo esta mañana, y sí en unos 15 minutos está listo.
Me autocito por que ahora me he dado cuenta que tal vez me he tomado demasiadas confianzas.

Aunque no tengo muchos mensajes y tampoco llevo una burrada de tiempo, desde que entre siempre he leido y leo todos los temas de este subforo, por lo que para mi ciertos foreros, que son los que mas se les lee son mas cercanos de lo que yo pueda ser para ellos.

Algo parecido a cuando ves a un famoso por la calle que le llevas siguiendo tiempo, que tienes una familiaridad con el que no es real.

Josect, sin saber si te ha podido sentar mal, quiero aclarar que lo he puesto con todo mi afecto y mi admiración.

Me podria enrroyar mucho mas, pero no tendrian sentido.

Gracias.

Fress

No te preocupes, es una broma.
 
a087f72592ef034b01e9d8ba93f0d746.jpg

Ya que está fuera, lo limpiamos a fondo.

2e1da427ff9fe0820c4ec00ea4c42b55.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2 cosas que no me gustan de estos faros:

1.- No se puede desmontar el cristal para limpiarlo por dentro, porque aunque parezca que no, se manchan.

2.- Si se rompe la palanca de regulación de la altura en función de la carga, no hay recambio, si que lo hay para el faro cuadrado, por eso estoy viendo a ver si le puede valer. ¿Algún voluntario para medir si la distancia entre las dos patas que sujetan la palanca es de 22 mm?

Saludos
 
2 cosas que no me gustan de estos faros:

1.- No se puede desmontar el cristal para limpiarlo por dentro, porque aunque parezca que no, se manchan.

2.- Si se rompe la palanca de regulación de la altura en función de la carga, no hay recambio, si que lo hay para el faro cuadrado, por eso estoy viendo a ver si le puede valer. ¿Algún voluntario para medir si la distancia entre las dos patas que sujetan la palanca es de 22 mm?

Saludos

Ponle el cuadrado de la k100


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
29b557b6c207f491abe93f55dd3d2ee0.jpg

Así es como quedan las halógenas que he montado.
De paso, he cambiado ya por fin todas las luces del cuadro. Para mi gusto algo apagadas, pero al menos no molestaran por la noche y queda a juego con el voltímetro/temperatura ambiente
dbc339040fdd1f9a0238b8490231dc51.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo el mundo la ve negra... y es el efecto de la pintura según donde, pero como bien dice José es el azul ese impronunciable
7a553bc1766e7d4c1a165e8f3da60d6e.jpg
Mi sobrino da fe de ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues la mia es White Alpine y...Blue Orientblau. :D :D :D

Por cierto...creo que esa K no está fichada ni presentada oficialmente. ;)
 
Yo también llevo un termómetro - voltímetro.

Que tal una foto mejor?


04dd180ae92f0ac31d5a79f34f6d80c4.jpg

Si buscas en el hilo está cuando lo puse; es de la marca Kosso, de Louis.de, y tiene funciones de voltímetro, temperatura exterior y hora.
Y creo que ya presente mi moto allá por junio de 2013


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
04dd180ae92f0ac31d5a79f34f6d80c4.jpg

Si buscas en el hilo está cuando lo puse; es de la marca Kosso, de Louis.de, y tiene funciones de voltímetro, temperatura exterior y hora.
Y creo que ya presente mi moto allá por junio de 2013


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Puesss...no estás y salvo que cambiaras de nick...así que ya estás tardando. ;)

Me gusta por lo claro que se ve el voltímetro.

A ver si encuentro una fotografía del mío. :)
 
Última edición:
La última, ayer voy a cambiar las luces del cuadro que las tenía casi todas fundidas, y cuando me agacho para quitar los tornillos del carenado...............................liquido de frenos por la pinza derecha, la botella, la llanta, el interior de la canal de aire, el guardabarros, el disco.................................:_:)_:)_:)_:)_(

El latiguillo que va del modulo de ABS a la pinza roto, el depósito casi sin líquido, y yo con un cabreo de co.......nes:mad::mad::mad:
Se ha comido el color de la pinza y el de la barra derecha.

A buscar un sitio de urgencia para que me hiciera los latiguillos porque hoy me hacía falta la moto de manera imperiosa.
Luego cuelgo fotos.
 
Ostias Chax!

Yo entiendo que me pase a mi como me pasó con el latiguillo trasero de mi K100RS 16V, que después de cambiar los retenes de la bomba, con eso de mover esa zona, el latiguillo con sus 25 años, se fuera, pero en la tuya que es casi una chavala...o_O
 
Arriba