El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Regalais algo ? :D, si no para que :D:D:D:D

Modelo: Cindy Crawford bueno... K1200rs
Año: 1997
Color: Amarillo y gris.
Km: 103.000.
Lugar: Madrid
Foto:

img-20170423-wa0024-jpg.72077



ni me habia dado cuenta.

:confused:

Fress
 
Ostias Chax!

Yo entiendo que me pase a mi como me pasó con el latiguillo trasero de mi K100RS 16V, que después de cambiar los retenes de la bomba, con eso de mover esa zona, el latiguillo con sus 25 años, se fuera, pero en la tuya que es casi una chavala...o_O
Una chavala????......ya me gustaría.
Tiene 17 añitos pa 18, vamos, una moza:D:D:D
La moto no la cuidaron como debían, se ve en muchos detalles que ha estado en la calle y cerca del mar, en Gibraltar nada menos.
Me encoñé con la moto y.................tenía que haber mirado más, o haber preguntado más en este magnífico foro, pero ya está hecho así que.....a apechugar.:undecided:
Pero luego, cuando me doy una vuelta como hoy y la aprieto las clavijas .............me vuelvo a enamorar de la moto, nobleza, estabilidad, par........
En fín......que me dure que no tengo "pá" otra, mi señora me mata.
 
Por cierto, despues del lío, ( me costó un riñón que volviese a coger "pedal" de freno) prueba del ABS.................paulatinamente, hasta pegar una clavada a muerte a 120 Km/h...................es una de las cosas que más me gusta de la moto, la seguridad que da al frenar.

Edito el mensaje porque se me ha olvidado contar una cosa que me ha parecido curiosa, como dije, me puse en faena para cambiar las luces del cuadro porque estaban casi todas fundidas, cuando me encontré la otra tostada.
Le puse unas lámparas de LED de Aliexpress (que me mandó el chino en azul cuando yo las pedí blancas.....) y al poner la lámpara del indicador de punto muerto, se ponían a funcionar de manera intermitente LOS ELECTRO VENTILADORES.....................me quedé.............

Quité el LED , le volví a poner la de incandescencia y sin problemas.
 
Última edición:
No hay que poner todas, sólo las de iluminación; espero que la de carga de batería no la hayas cambiado.
 
Llamamiento a...Bollicao...Fress...y Chax...

Como es posible que no estéis en el censo.

No tenéis ya excusa.

Modelo, año, color, km, de donde soís y...foto.

Yo en su día me apunté... quizás alguien lo haya borrado.
Hoy tocaba cambio de pastillas de freno, aunque se podía apurar algo más
3968ced0016da02319b04764eecaf28a.jpg
002a5694281ea880a8d5cdf9c5198ba1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en su día me apunté... quizás alguien lo haya borrado.
Hoy tocaba cambio de pastillas de freno, aunque se podía apurar algo más
3968ced0016da02319b04764eecaf28a.jpg
002a5694281ea880a8d5cdf9c5198ba1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo soy el que apunta...y no he borrado a nadie.

Igual es que tengo...como se llama ese alemán del que no me acuerdo? :D :D :D

Pastillas...a ver. A mi lo que me pasa es que tanto en la K100RS 16V como en la K1200RS, siempre me ha gastado mas por un lado que por otro.

Como la GT tiene servo, hay que tener cuidado al apurar las pastillas y sobretodo las traseras, que te las fundes en 10.000 km.

Con eso de la frenada semiintegral, siempre se acciona el trasero.

De todos modos, una la tienes muy bien.
 
Yo soy el que apunta...y no he borrado a nadie.

Igual es que tengo...como se llama ese alemán del que no me acuerdo? :D :D :D

Pastillas...a ver. A mi lo que me pasa es que tanto en la K100RS 16V como en la K1200RS, siempre me ha gastado mas por un lado que por otro.

Como la GT tiene servo, hay que tener cuidado al apurar las pastillas y sobretodo las traseras, que te las fundes en 10.000 km.

Con eso de la frenada semiintegral, siempre se acciona el trasero.

De todos modos, una la tienes muy bien.

Una era nueva, la otra la usada, para ver la diferencia. Y en cuanto a duración, han sido 17.000 km con las brembo orgánicas; ahora probaremos EBC. Las de delante bastante bien para llevar 46.000 km y los discos pareces nuevos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy el que apunta...y no he borrado a nadie.

Igual es que tengo...como se llama ese alemán del que no me acuerdo? :D :D :D

Pastillas...a ver. A mi lo que me pasa es que tanto en la K100RS 16V como en la K1200RS, siempre me ha gastado mas por un lado que por otro.

Como la GT tiene servo, hay que tener cuidado al apurar las pastillas y sobretodo las traseras, que te las fundes en 10.000 km.

Con eso de la frenada semiintegral, siempre se acciona el trasero.

De todos modos, una la tienes muy bien.
Y donde apuntas?, o de que manera?
 
No hay que poner todas, sólo las de iluminación; espero que la de carga de batería no la hayas cambiado.
No, al final solo cambié las de iluminación de los relojes y la de los intermitentes. ABS, aceite, batería y punto muerto dejé las de incandescencia.
En vista de lo visto no me atreví a cambiar ninguna más.
Curioso que se pongan en marcha de forma intermitente los electros al cambiar la lámpara de indicación de punto muerto.


Por cierto, acabo de ver en el RealOem el precio de los latiguillos y...............que barbaridad!!!
 
Última edición:
Todo el mundo la ve negra... y es el efecto de la pintura según donde, pero como bien dice José es el azul ese impronunciable
7a553bc1766e7d4c1a165e8f3da60d6e.jpg
Mi sobrino da fe de ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, llevas la rueda delantera........malamente.
 
Y donde apuntas?, o de que manera?

Con la documentación, bajo del asiento llevo una libretita heredada del anterior dueño. Cuando pongo neumáticos, cambio una bombilla, pastillas, revisiones de aceite y demás siempre lo apunto. Fecha y kilometraje.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, llevas la rueda delantera........malamente.

Delantera y trasera. Es lo que tiene hacerle 16.000 y pico km a unas ruedas... pero si investigas un poco para atrás en este hilo, verás que en octubre las cambié
IMG_9176.JPG
e60cef1d556bbb2c77c411f9f41ff4d6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que guapas las bombillas en azul!!

A ver que tal van las EBC que a mi me hacen descuento pero nunca me he atrevido a ponerlas por que hay gente que dice que chillan un poco y al final termino poniendo brembo.

Fress
 
Que guapas las bombillas en azul!!

A ver que tal van las EBC que a mi me hacen descuento pero nunca me he atrevido a ponerlas por que hay gente que dice que chillan un poco y al final termino poniendo brembo.

Fress


Yo las llevo montadas, las EBC, y, o mi capacidad auditiva ha disminuido mucho, o no chirrían nada. Me gusta mucho como van.
 
Que guapas las bombillas en azul!!

A ver que tal van las EBC que a mi me hacen descuento pero nunca me he atrevido a ponerlas por que hay gente que dice que chillan un poco y al final termino poniendo brembo.

Fress
Yo montaba EBC HH en mi anterior Honda y muy contento con ellas, frenan muy bien.
Chillar no chillan, pero se oye el rascado de la pastilla contra el disco, no es un chirrido ni y chillido, es .......no se como explicarlo, pero nada que moleste.
En esta monté Brembo para probarlas y también muy contento con ellas.

Por cierto, eso del descuento me interesa, je je je.

Y las lámparas...........las pedí en blanco, pero el chino me las mandó en azul......, me gusta mas en blanco,pero hasta que se funda alguna no me lio otra vez, que me da mucha pereza.
 
Última edición:
Pues fijo que monto EBC.

Lo del decuento pues tengo un amigo en Barcelona que le hacen muy buenos precios en EBC y aqui en madrid hay otra sitio que tambien, por mostoles o alcorcon, el chico era de forocepos y a los que somos de ese foro nos hace precio, aunque creo que hace precio a todo el mundo.

Pero como todo, al final lo compras por internet y sale lo mismo y o te tienes que desplazar.


A ver, la primera semana de junio tengo vacaciones, son vacaciones impuestas por la empresa y voy a estar solo, mis hijos tienen clase y mi mujer curra, asi que estoy solo como ya he dicho.

Quiero terminar la moto este mes, los 4 ajustes que me quedan, para irme de viaje unos dias con ella, aunque no se a donde ir, pero no me quiero quedar en Madrid, por que por mi profesion y el sitio donde curro me van a estar llamando todos los dias y voy a currar o tener que ir al trabajo todos los dias, asi que o me piro o va a ser una mierda.

me gustaria solucionar lo del soporte de la pantalla, tambien quiero mirar el rodamiento de la rueda delantera, pastillas de freno, comprobar que hes solucionado lo del freno delantero, me gustaria hacer algo con el amortiguador de direccion y solucionar tambien lo del freno trasero, a ver que pasa, por que no frena.

Lo de la pantalla voy a ver si desmonto uno, el de arriba y hago un croquis o bien a ver si alguien puede hacer uno con una impresora 3d o bien a ver si se me ocurro algo.

Lo del rodamiento quiero mirarlo a ver si va a ser ese el ruido que oigo, ademas por precaucion, tengo un juego de rodamientos sin extrenar de la K100 ¿ por casualidad no seran los mismos?, ademas aprobecho para mirar las pastillas de freno a ver como estan.

El freno de atras, pues lo mismo a ver que pasa, cual es el el problema.


A ver si termino de apañarla y me voy unos dias, pero no se, la verdad es que no me apetece hacerme otro viaje solo, no se a donde ir ni como.

Pero bueno, esa es otra historia.

Fress
 
HOla, los rodamientos no son los mismos... el eje es diferente.
Un saludo.
pd. Si te dan vacaciones, desconecta el tlf del curro, sino... para que te las dan??
 
Me las dan por que no me las quieren pagar, pero vivo al lado de donde curro asi que su idea es que me quede en casa y si me necesitan me llaman.

Asi que o me largo o pringo.

Fress
 
Que top case puedo poner a la k?

222551515_1.jpg

No es que me guste demasiado pero cuando llevo a alguien en la moto me da mas seguridad, sobretodo si llevo a alguno de mis hijos, en la k100 tenia el original y se notaba.

¿Solo lo lleva la k1200 o sirve la de algun otro modelo?

Y pasaba algo con el soporte que habia k reforzarlo o algo asi, ¿ no?

Fress
 
Que top case puedo poner a la k?

Ver el archivo adjunto 72910

No es que me guste demasiado pero cuando llevo a alguien en la moto me da mas seguridad, sobretodo si llevo a alguno de mis hijos, en la k100 tenia el original y se notaba.

¿Solo lo lleva la k1200 o sirve la de algun otro modelo?

Y pasaba algo con el soporte que habia k reforzarlo o algo asi, ¿ no?

Fress

Cierto, la parrilla original no es muy robusta que digamos.
Yo llevo el mismo que llevan las F650GS, ese de tamaño medio, el que se ve en esta foto:

MarkK_K1200RS_1.jpg


Éste:
71-60-7-710-979.jpg


A mi me parece que queda muy armonizado con la moto y las otras maletas, pero es personal. Creo que es un 28 litros o así. Cabe un casco modular XL y algo más. Para mi una ventaja es que lleva la misma llave que el contacto.

El que no sé si le queda tan bien, pero es más robusto (con su soporte específico) es el de Givi o Kappa.
 
Pues ese mismo es el que le puse a la mía: el original de 31L que comparte con la R850/1150 de la época, la F lleva el mismo pero el anclaje es diferente.
 
y el anclaje como es?

quiero decir que como se ancla y como se modifica para que quede seguro.

Por que creo que vi uno muy economico de esos pequeños.
 
El que vi no tenia cerradura ¿ se puede poner la cerradura de una k100? es que tengo alguna.

de todos modos lo usaria solo cuando fuese acomprañado,en plan respaldo, asi que la cerradura me da igual, vamos, le pondria una pero sin prisa.

Fress
 
Es una placa que va atornillada al top case que tiene unas "garras" que enganchan en la parrilla. La cerradura de la K100 no vale.
 
Y entra un casco? Lo veo demasiado pequeño.

Que tal una foto con un casco dentro?

Yo llevo el top case de la K1100LT, y ahí si que entra un casco tranquilamente.

Ah, la parrilla es la de la R1100GS sobre una parrilla de Givi, que a su vez, está sobre la original.

Vamos, que tengo parrillas para hacer un montón de barbacoas. :D :D :D
 
Yo, como no encontraba la parrilla original a buen precio, se la fabriqué yo. Y eso no se suelta ni con soplete.
Mañana le hago una foto y cuando pueda la cuelgo.
El Top Case que llevo es un Givi que me dio un colega, y aunque esteticamente no sea lo mejor, es muy útil, con las maletas engorda mucho la moto y para moverme por Madrid me vienen fatal, para viaje vale, pero para una ciudad en atasco permanente...........
 
Pues fijo que monto EBC.

Lo del decuento pues tengo un amigo en Barcelona que le hacen muy buenos precios en EBC y aqui en madrid hay otra sitio que tambien, por mostoles o alcorcon, el chico era de forocepos y a los que somos de ese foro nos hace precio, aunque creo que hace precio a todo el mundo.

Pero como todo, al final lo compras por internet y sale lo mismo y o te tienes que desplazar.


A ver, la primera semana de junio tengo vacaciones, son vacaciones impuestas por la empresa y voy a estar solo, mis hijos tienen clase y mi mujer curra, asi que estoy solo como ya he dicho.

Quiero terminar la moto este mes, los 4 ajustes que me quedan, para irme de viaje unos dias con ella, aunque no se a donde ir, pero no me quiero quedar en Madrid, por que por mi profesion y el sitio donde curro me van a estar llamando todos los dias y voy a currar o tener que ir al trabajo todos los dias, asi que o me piro o va a ser una mierda.

me gustaria solucionar lo del soporte de la pantalla, tambien quiero mirar el rodamiento de la rueda delantera, pastillas de freno, comprobar que hes solucionado lo del freno delantero, me gustaria hacer algo con el amortiguador de direccion y solucionar tambien lo del freno trasero, a ver que pasa, por que no frena.

Lo de la pantalla voy a ver si desmonto uno, el de arriba y hago un croquis o bien a ver si alguien puede hacer uno con una impresora 3d o bien a ver si se me ocurro algo.

Lo del rodamiento quiero mirarlo a ver si va a ser ese el ruido que oigo, ademas por precaucion, tengo un juego de rodamientos sin extrenar de la K100 ¿ por casualidad no seran los mismos?, ademas aprobecho para mirar las pastillas de freno a ver como estan.

El freno de atras, pues lo mismo a ver que pasa, cual es el el problema.


A ver si termino de apañarla y me voy unos dias, pero no se, la verdad es que no me apetece hacerme otro viaje solo, no se a donde ir ni como.

Pero bueno, esa es otra historia.

Fress

Pues ya que desmontas..............a ver si puedes sacar un patrón de las de abajo, que las tengo rotas.

Si quieres darte una vuelta chula, no muy lejos, y con una "jartá" de curvas, te recomiendo la zona del Valle del Jerte y la Vera, muy bonito y no te aburres. Pero antes arregla los frenos, no sea que......, y ya que estás el amortiguador de dirección tampoco viene mal.
Puedes ir por la autovía de Extremadura hasta Navalmoral de la Mata y de ahí hacia Jaraiz de la Vera y alrededores.
Si no quieres autovía puedes ir por la ruta de los pantanos hasta Avila y de allí al Valle y Vera.
Yo este verano me la vuelvo a llevar para darme unas vueltas yo solo (mi mujer tiene casa allí), salgo por la mañana temprano, me hago mis 200 kilometros y cuando empieza a apretar el calor...............para casa. Una panzá de curvas y me quedo como dios.
 
fc677e5bfab747561a88d53d0006c7ac.jpg
Yo llevo un Givi de 56 litros en la parrilla original y estoy encantado
Con respecto a los consumos, hoy he salido de viaje; lleno en Elche de 98 y acabo de reportar.
c48dfbbb32ed8f08348826e84300c66e.jpg

La reserva me ha entrado a los 272km y casi todo por secundarias a ritmo alegre.
Os dejo unas fotos de por dónde he pasado
d75a16f963e48584edbbc18de312f7a7.jpg
ca9d7a5444abc24f19dbd073aa363315.jpg

Saludos y nos vemos en la carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Chax, esa ruta me mola, fui hace unos años con un descapotable con mi mujer y los niños, fue genial.

Yo salgo de Sotillo asi que la puedo hacer en 1 dia, si al final hago rutas de 1 dia seguro que la hago.

Te he mandado un whataap con lo del aceite.
 

Lo que pide a gritos esa K, es que pintes los deflectores de manos en el color de la K.

Y tapar esos agujeros ranurados como yo hice, que por cierto, no se que función tienen cuando en la GT tampoco los llevan.

Ya si pintas las tapas de las maletas y el top...la rematas.

Lo de llevar la misma llave para todo...está muy bien.

Curiosamente, yo pedí las llaves de las maletas codifificadas con las del contacto y...la del contacto abren y cierran sin problemas las maletas, pero...las de las maletas no funcionan con el contacto, pero si con el asiento y depósito de gasolina.
 
Arriba