El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

No creo que sea el reten, mas bien la torica. Cuando fui al conce me
dieron una torica equivalente. No me gusto, pero me dijeron que era lo que
habia y con las prisas por cerrar todo se la puse. Asi me luce el poco pelo que
me queda y ahora unois 20000kms mas menos vuelvo a estar igual que estaba.
Pero con el trabajo que da, no lo vuelvo a abrir y cuando el disco patine de verdad
volvere a abrir y hare una reparacion seria y concienzuda.



Un saludo
Yo le cambié las dos cosas, la tórica y el retén.
El caso es que esta semana que la he usado todos los días no le he vuelto a ver rezumado, esta semana tengo una salida, la vigilaré a ver.................pero abrir otra vez me da muuuuuucha pereza.
 
Yo le cambié las dos cosas, la tórica y el retén.
El caso es que esta semana que la he usado todos los días no le he vuelto a ver rezumado, esta semana tengo una salida, la vigilaré a ver.................pero abrir otra vez me da muuuuuucha pereza.


Y yo tambien cambie las 2 cosas, pero lo hize mal o con una torica que no correspondia.
Por desgracia voveras a ver el rezume.


Un saludo
 
Y yo tambien cambie las 2 cosas, pero lo hize mal o con una torica que no correspondia.
Por desgracia voveras a ver el rezume.


Un saludo
Hoy he hecho una salidita de 300 km de curvas dándola cera, estoy derrotado o_O.
La he mirado cuando he llegado a casa y nada, seca.

Yo tanto el retén como la tórica le puse los que le tocaban por referencia.
A seguir mirando.......
 
Yo ya tengo lista la moto para hacer rutas la proxima semana, encontre un amortiguador de direccion usado y se lo puse, tambien he solucionado lo del freno trasero, tenia la barilla de regulacion corta y por eso aunk pisaras a tipe no frenaba, aun no tengo la bateria, la tengo encargada a ver si me llega hoy, por lo demas, solo me falta poner un par de tornillos a la quilla que los tengo sin poner y listo.

Fress
 
Las últimas baterías que he comprado ha sido las exide de gel en eurobaterias; es donde más barato lo encontré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya tengo la bateria, la misma, una exide de gel, aun no la he montado, mañana la monto y salgo de viaje.

Es la que venía con la moto cuando la compre, y cuando la cambie el año pasado repetí. Sobre unos setenta y algo con envío costo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una bateria de gel china Full River y va para 10 años, si si habeis
leido bien 10 años. y hasta que no se muera (que puede ser cualquier dia )
seguira ahi dando el callo.


Un saludo
 
Ya tengo la bateria, la misma, una exide de gel, aun no la he montado, mañana la monto y salgo de viaje.
En cuanto pase el verano, que entre el calor y los niños sin cole lo tengo mas dificil, tenemos una vuelta pendiente.........
Luego colgamos las fotos para envidia del personal....:cool:
 
Bueno, pues estoy de vacaciones, ayer me hice unos cuantos km con la moto, me meti en Madrid en hora punta, con maletas y todo, asi que no puede ir metiendome entre los coches, cuando llevaba un rato resulta que se me enciende la luz de temp y veo k somo me funciona el electro derecho, asi que a parar la moto con el contacto puesto para que bajara la temp, hoy me toca desmontar y ver k pasa, ¿ como puenteo la señal para k se ponga en marcha el electro?

Otra cosa, ya con el amortiguador de direccion noto la moto mejor, no se como describirlo pero si se nota.

y tengo una duda sobre las suspensiones, noto la moto muy seca,¿ cual es la posicion normal que deberia ir el amortiguador y como se regula?
 
Ya he solucionado lo del electro, un mal contacto en el conector.

La suspension la he mirado y ni idea como se regula y el freno trasero sigue sin funcionar, he purgado pero no, creo k es la bomba, me da la sensacion que el piston pierde y ni hace precion, no se si existe kit de reparacion.

Mañana me voy a el Jerte y luego vuelvo por la Vera.

Fress
 
Bueno, pues estoy de vacaciones, ayer me hice unos cuantos km con la moto, me meti en Madrid en hora punta, con maletas y todo, asi que no puede ir metiendome entre los coches, cuando llevaba un rato resulta que se me enciende la luz de temp y veo k somo me funciona el electro derecho, asi que a parar la moto con el contacto puesto para que bajara la temp, hoy me toca desmontar y ver k pasa, ¿ como puenteo la señal para k se ponga en marcha el electro?

Otra cosa, ya con el amortiguador de direccion noto la moto mejor, no se como describirlo pero si se nota.

y tengo una duda sobre las suspensiones, noto la moto muy seca,¿ cual es la posicion normal que deberia ir el amortiguador y como se regula?
Si, la suspensión es muy seca, en la mía es igual, así que no es cosa de tu moto, aunque yo la prefiero así, me da más seguridad.
Y el amortiguador de dirección, ya te digo que se nota............una barbaridad.
 
Ya he solucionado lo del electro, un mal contacto en el conector.

La suspension la he mirado y ni idea como se regula y el freno trasero sigue sin funcionar, he purgado pero no, creo k es la bomba, me da la sensacion que el piston pierde y ni hace precion, no se si existe kit de reparacion.

Mañana me voy a el Jerte y luego vuelvo por la Vera.

Fress

Que disfrutes, por allí hay buenas curvas.
Yo las degustaré este verano, si dios quiere.
 
Despues de estar toda la semana en moto solo puedo decir que es una pasada, ya la disfrute el año pasado por pirineos pero ahora con el embrague nuevo y la puesta a punto es una pasada.

Pero tengo un problema, se me ha echo un agujero en la maleta, en la parte del escape, no lo entiendo por k no toca, es como si los gases de escape saliesen girados y han fundido la maleta.

No tengo fotos, el domingo las pongo, no se si es que la maleta esta caida hacia el escape o es el escape el que esta girado hacia la maleta.

Por lo demas genial, aunk hoy en Madrid he tenido un susto, he pisado una flecha y se me ha ido la moto de atras, que susto, aunk en cuando que a apollado en asfalto se a agarrado.

Aunk... Me he metido por unas carreteras bastantes echas polvo, mas bien eran caminos asfaltados y me estoy planteando el pillar una gs, aunk no se si es buena idea, por que esta va muy bien, en curvas me da muchisima confianza, en frenada me encanta, no quiero perder eso por ganar solo en recorridon de suspension y cambia perder cv, ademas de pasar de este motor a uno boxer.
 
Si te ha picado el gusanillo de la GS...........terminarás con una.
La GS es una moto que va muy muy bien, yo salgo con unas cuantas y..............tela.
Es otro concepto.
 
Hacía tiempo que no escribía, y que no andaba con la K. Esta semana le he hecho unos 500 km, y el ruidito aquel que hacía al relentí he tenido tiempo de estudiarlo. En frío lo hace bastante, aunque si apretas el embrague desaparece, y en caliente casi no se oye. No sé si inclinarme por el patín de la distribución o por el cojinete del embrague, y digo esto último por una experiencia con un automóvil parecida. Por lo demás la moto va fina, sin vibraciones anómalas, y consumos contenidos si no violas las leyes.
La idea es dejarla que me dure toda la vida, solo tiene 67.000 km, y después de casi venderla, creo que nos jubilamos juntos, así que ideas, sugerencias, y respectivos "poyaques" se aceptan para ir recopilando material y conocimientos para el día que tenga el tiempo y el dinero para hacerlo.
Muchas gracias por adelantado compañeros.


Julius Bcn
 
Si el ruido desaparece al apretar el embrague sólo puede ser o estriados más secos que la mojama (en la K100 lo hacía, desaparecía al pisar el embrague y cuando se lo cambié, engrasé el primario y desapareció) o algún rodamiento de la caja que está listo.

Un saludo
 
Fress. lo del agujero de la maleta es que te ha rozado con el neumático casi seguro. Mira este bien colocada o el anclaje este bien. A mí me pasó algo parecido hace mucho.
Julio-bcn, tu moto está en rodaje. Yo le llevo casi 100.000 más que la tuya y como nueva..
Saludos
 
Hace tiempo que gasto castrol power1 15w50 semisintetico. No me gasta casi nada. De hecho llevo 9000 km desde el ultimo cambio y no le he tenido que rellenar. Ha bajado muy poco la miriilla. Creo que llegare al cambio de aceit sin rellenar.
En todo caso estas motos con mineral aun gastan menos.
Y el motor sigue sonando como un reloj.
 
Hace tiempo que gasto castrol power1 15w50 semisintetico. No me gasta casi nada. De hecho llevo 9000 km desde el ultimo cambio y no le he tenido que rellenar. Ha bajado muy poco la miriilla. Creo que llegare al cambio de aceit sin rellenar.
En todo caso estas motos con mineral aun gastan menos.
Y el motor sigue sonando como un reloj.

En serio?????????????o_Oo_Oo_Oo_Oo_O. Y hago yo 2000 km y se jala un cuarto de litro del mismo aceite :mad::mad::mad::mad::mad: y conforme se vaya usando irá gastando más. Cago en....
 
No, no ha sido la rueda, ha sido el escape seguro.

Ver el archivo adjunto 75958

Ver el archivo adjunto 75959


Y no se si tengo la maleta caida o el escape girado.

Ver el archivo adjunto 75961

¡Ostras tú qué raro!
Comprobaría a ver si están bien los enganches o hacen que se caiga más de un lado.
El mes pasado viajando con la mía llevaba un muñeco colgando de la maleta como siempre cuando viajo, y bajo más de la cuenta y la pobre vaca casi no lo cuenta
58cefb6a2bc4759c311dbead3637ad1e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me da la impresión de que tienes el escape un poco desplazado, girado o algo, de forma que gran cantidad de gases se van directamente hacia esa zona de la maleta.
Compara con otra, a ver.
Saludos.

Sí, tiene toda la pinta de estar mal colocado.
 
Fress, diría casi con total seguridad que tienes el escape desplazado hacia el exterior, cuando pueda le pongo la maleta y le hago una foto para que puedas comparar.
Villapalacios, gracias por los ánimos, pero el ruidillo está ahí... en frío, si subo de revoluciones o embrago desaparece, y en caliente no se nota o no lo hace. No me preocupa, pero no me gusta. Seguiré observando e informando.
Yo gasto Castrol 10w40 Sintético... En breve lo he de cambiar, y había contemplado la opción del 15w50. Casi me he convencido al leerte de probarlo.
Gracias a todos y un saludo.
 
Tiene aspecto de escape desplazado, las maletas se ven paralelas, en la mía la maleta derecha la veía un poco suelta, y resultó que a el anterior dueño se le debió caer y dobló el soporte de la estribera y la maleta rozaba con la rueda, y me hizo un agujero que descubrí después de un viaje de 600km, ahora he enderezado el soporte, y ya se vuelven a ver paralelas las maletas como en la tuya.
He visto cómo reparar el agujero, mezclando bridas de color negro troceadas, y en un frasco, mezclarlas con Tolueno. Se hace una pasta, y con una espátula vas haciendo capas hasta que cierres el agujero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero no entiendo como se ha podido desplazar el escape, en principio al ser todo una pieza me parece complicado.

pero si que tiene pinta de ser eso.

lo de las bridas no lo sabia, pero gracias, primero con la pistola de calor lo fundire para que vuelta todo a su sitio y luego ya lo tapare con eso o con algun tipo de masilla, aunque tenga que pintar, pero primero tengo que ver por que, ademas antes no lo hacia, asi que ha sido al volverlo a montar que algo no lo he montado bien.

Tengo que solucinar lo del freno trasero, me da mal rollo ir asi, ahora ya no frena nada.

no se si comprar el de aliexpres o comprar uno usado que he visto, me gustaria dejarla original con piezas originales, pero no se, otra opcion es abrir el freno y buscar los retenes.

Aunque imagino que no serviran cualquier, por que tienen que aguantar el liquido de frenos.

Gracias.
 
En esa parte no lleva protector para el calor metálico? mi es RT ahí llevaba una capa como de protector similiar a la tela asfáltica (no se si venía de serie) pero lo he visto en varias...
 
En esa parte no lleva protector para el calor metálico? mi es RT ahí llevaba una capa como de protector similiar a la tela asfáltica (no se si venía de serie) pero lo he visto en varias...

Es verdad, mis maletas aún la llevan, es como una tela de aluminio o similar, aunque si el escape apunta hacia ahí, no creo que esa protección hiciese mucho, no?
 
Esta capa de protector térmico.
ddc2918c9972ca34cf4591dbf4e1028d.jpg

Y está es mi otra maleta, rozada por estar el soporte del reposapiés torcido hacia adentro.
54f365789afc2c60a61cc50afb743d8a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menuda avería.

Si se te cae la moto en parado, es normal que el soporte doble hacia adentro.

Revisa el escape. Igual está girado o un punto de anclaje está forzado.

Me apunto lo del tolueno aunque yo siempre lo he hecho dando calor con un soldador de estaño.

Primero fundes un poco donde vas a hacer la unión, y luego vas añadiendo material en cantidad.

Una vez hecho el apaño, lo refinas con el soldador.

Mi consejo es que si tienes una plancha de plástico, además se lo metas por dentro, y poner algún tipo de manta térmica por fuera.
 
Acabo de comprar una pareja de amortiguadores originales con 30.000km por 20€ cada uno, eran de una persona que compro una nueva y a los 30.000 km la llevo a la casa y le puso unos Ohlins, los guardo en el trastero y el otro dia los vio y decidio venderlos.
 
Si, es de estas cosas que pasan alguna vez, tambien me paso con la cupula, la tenia en el trastero y la puso en venta, era nueva ya que al sacar la moto del concesionario compro otra mas alta y esta la guardo, asi k tiene hasta la pegatina original.

Fress
 
Si llego a una hora decente a casa, monto la maleta del lado del escape y hago una foto para que veas como queda en la mía. Yo también llevo esa protección, y parece que no pero hace, y mucho. El aluminio disipa el calor antes de que lo absorba el plástico. He utilizado y utilizo bastante unos rollos de aluminio adhesivo que van muy bien para todo, se corta con las manos y se moldea aceptablemente a formas curvas y protege del calor bastante bien.

Cambiando de tema, quiero cambiar los puños de la moto. Están gastados, son feos, y el calefactable derecho no funciona, espero que sea la resistencia nada más.
¿Alguien ha puesto algunos más bonitos, o tiene las medidas desmontados? En la K75 puse unos Puig que quedaban elegantes sin desentonar pero no los encuentro para esta.

Saludos.
 
Acabo de comprar una pareja de amortiguadores originales con 30.000km por 20€ cada uno, eran de una persona que compro una nueva y a los 30.000 km la llevo a la casa y le puso unos Ohlins, los guardo en el trastero y el otro dia los vio y decidio venderlos.
Joer, has triunfado....
 
A mi me paso , lo mismo.Comprueba que el cierre, es decir cuando sujetas la
maleta a la moto, se encuentra bien y la maleta o el peso de la misma no lo vence.
Es decir el cierre que va en la parte interior y que hace el ajuste entre la maleta y el
soporte de la maleta. Al final se rompio y perdi la meleta, menos mal que venia un
compañero detras y la recojio, yo no me entere de nada.
Para reparar el hueco hecho,cinta americana pegada por dentro, luego, fibra de vidrio(la venden en botes como si fuese cemento para coches) y por encima un trozo de tela asfaltica aluminizada
para que no se vueva a desintegrar con la calor.


Un saludo
 
Arriba