El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Estoy en León, he pillado un carenado completo, con asiento, araña ( chax nos tenemos k ver) faro, pantalla, etc, ya tengo traje para los domingos ;-)
Si, a ver si te deslias tu y me deslio yo y hablamos por whatsapp antes que se eche el frío encima.
 
Por cierto, aprovechando este útimo cambio de aceite y filtro, he puesto el famoso Metallube.

Ya contaré "mis sensaciones" al respecto, porque no he podido probar la moto todavía.
 
2017-09-04 11.52.26.jpg Hola amigos, el tema suspensiones me trae loco, porque cuando voy con mi mujer y maletas, nada más insinuar a la moto en una rotonda, me roza el caballete con el peligro que conlleva. La precarga al máximo y controlando el hidráulico la moto se nota demasiado blanda de atrás y no me gusta el recorrido que tiene. Delante aunque mejor, la noto como seca. Esta primavera hice la Rider 1000, sólo, y me hubiera gustado no tener que ir rozando estriberas a cada curva, cuando el ritmo no era nada del otro mundo. A groso modo el problema más acuciante es este. Tema neumáticos, s ver si consigo buen precio por lo pilot road 4 y la revisión de los 80000 ya diré que miren los patines de la distribución. El reglaje de válvulas creo que está previsto en la propia revisión. La moto no la llevo a servicio oficial, porque Cristóbal que es mi mecánico y de algún forero de por aquí ;) ya se encarga de poner recambio alternativo. Bueno aporto también unas fotos para la instalación de un soporte para el móvil barato, barato.
 

Adjuntos

  • 20170904_112147.jpg
    20170904_112147.jpg
    604,8 KB · Visitas: 21
Ver el archivo adjunto 81599 Hola amigos, el tema suspensiones me trae loco, porque cuando voy con mi mujer y maletas, nada más insinuar a la moto en una rotonda, me roza el caballete con el peligro que conlleva. La precarga al máximo y controlando el hidráulico la moto se nota demasiado blanda de atrás y no me gusta el recorrido que tiene. Delante aunque mejor, la noto como seca. Esta primavera hice la Rider 1000, sólo, y me hubiera gustado no tener que ir rozando estriberas a cada curva, cuando el ritmo no era nada del otro mundo. A groso modo el problema más acuciante es este. Tema neumáticos, s ver si consigo buen precio por lo pilot road 4 y la revisión de los 80000 ya diré que miren los patines de la distribución. El reglaje de válvulas creo que está previsto en la propia revisión. La moto no la llevo a servicio oficial, porque Cristóbal que es mi mecánico y de algún forero de por aquí ;) ya se encarga de poner recambio alternativo. Bueno aporto también unas fotos para la instalación de un soporte para el móvil barato, barato.

Creo que te voy a copiar la idea.:rolleyes:
Si lo consigo, birra pa ti.:excited:
 
Ver el archivo adjunto 81599 Hola amigos, el tema suspensiones me trae loco, porque cuando voy con mi mujer y maletas, nada más insinuar a la moto en una rotonda, me roza el caballete con el peligro que conlleva. La precarga al máximo y controlando el hidráulico la moto se nota demasiado blanda de atrás y no me gusta el recorrido que tiene. Delante aunque mejor, la noto como seca. Esta primavera hice la Rider 1000, sólo, y me hubiera gustado no tener que ir rozando estriberas a cada curva, cuando el ritmo no era nada del otro mundo. A groso modo el problema más acuciante es este. Tema neumáticos, s ver si consigo buen precio por lo pilot road 4 y la revisión de los 80000 ya diré que miren los patines de la distribución. El reglaje de válvulas creo que está previsto en la propia revisión. La moto no la llevo a servicio oficial, porque Cristóbal que es mi mecánico y de algún forero de por aquí ;) ya se encarga de poner recambio alternativo. Bueno aporto también unas fotos para la instalación de un soporte para el móvil barato, barato.
Me ha gustado mucho la idea para el soporte del teléfono, la lástima es que ya he montado otro, pero me la apunto por si acaso.

Esta moto, por lo menos la mía, es seca de alante, en mi caso de alante y de atrás. La mía es muy seca, pero me gusta así, noto mucho aplomo en inclinadas y me da seguridad. Yo no rozo con el caballete, cuando tumbo mucho tiendo a rozar con la punta de la bota, por lo que tengo que ir recolocando los pies, sobre todo el izquierdo, cuando salgo a curvear. Cuando me pasa eso me descuelgo o me salgo (como mejor se entienda) para tener que inclinar menos la moto.
Prueba a cambiar el trasero de momento y a ver que sacas en claro.
 
Le he puesto este derivabrisas a la moto:

http://www.ebay.es/itm/Adjustable-Clip-On-Windshield-Extension-Spoiler-Wind-Deflector-For-Motorcycle/252628631265?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

Se nota una barbaridad, con la pantalla abajo no tengo turbulencias en el casco. Los trayectos en autovía se hacen más cómodos.
Lo puse a raiz de hablar con uno que lo llevaba en una GS, y la verdad es que no me arrepiento.
1
 
Le he puesto este derivabrisas a la moto:

http://www.ebay.es/itm/Adjustable-Clip-On-Windshield-Extension-Spoiler-Wind-Deflector-For-Motorcycle/252628631265?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

Se nota una barbaridad, con la pantalla abajo no tengo turbulencias en el casco. Los trayectos en autovía se hacen más cómodos.
Lo puse a raiz de hablar con uno que lo llevaba en una GS, y la verdad es que no me arrepiento.

Yo le puse la pantalla de la GT y arreglado. Era la más barata de todas las opciones, pero para la tuya no vale, así que entiendo que la mejor opción es el derivabrisas... y el precio es bueno.
 
Yo le puse la pantalla de la GT y arreglado. Era la más barata de todas las opciones, pero para la tuya no vale, así que entiendo que la mejor opción es el derivabrisas... y el precio es bueno.
Ya te digo que se nota un monton.
Me daba miedo comprarlo al venir de china, pero por el precio que tiene.............................decidí probarlo, y no me arrepiento para nada.
Quizá quede un poco "pegote" en la pantalla, pero como dice el refrán "yendo yo caliente....."
Es España tiene un precio, bajo mi punto de vista, exagerado.
 
Buenos dias:

Ayer me quede sin freno trasero. Os explico. El pedal se va a tope y practicamente no frena nada. El deposito esta bien de nivel ( no veo fugas por ningun lado ) y las pastillas las cambie hace nada. Hasta ahora iba perfecto. No hay fallo de abs ( la mia es sin frenada integral ). Creo que debe ser la bomba. Imagino que si aflojo el tornillo de purga de atras y bombeo sin que salga nada o casi nada sera la prueba de ello. Alguna idea?. Creeis que puede ser otra cosa?. La verdad es que el freno trasero lo uso poco, pero ha de ir bien que nunca se sabe.

Saludos

Juan Carlos
 
Como estoy liado con el cambio de neumáticos, a ver que os parece la opción de ponerle un tmps. He mirado y hay dos modos, interno o externo. El más económico es uno externo. La gráfica del dispositivo es un triker, lo que me hace pensar que si son independientes, podría comprar un tpms de coche y así tendría 4 tapones, 2 de ellos de recambio. El caso es que en el de coche, no se si suena la alarma si no están colocados los 4 tapones. No se si me explico bien. Alguien lo lleva? Siempre ando obsesionado con las presiones, porque incide mucho en la conducción y este accesorio es definitivo. Y como he de cambiar neumáticos, también está la opción de los internos, pero solo hay de coche y no se si se pueden poner en la moto, además de lo que dije antes de la alarma al faltarle 2. En menudo lío os meto.
Saludos
 
No te compliques la vida, con que le mires la presión a las ruedas una vez al mes (depende también de los km que hagas), vas sobrado.
 
Como estoy liado con el cambio de neumáticos, a ver que os parece la opción de ponerle un tmps. He mirado y hay dos modos, interno o externo. El más económico es uno externo. La gráfica del dispositivo es un triker, lo que me hace pensar que si son independientes, podría comprar un tpms de coche y así tendría 4 tapones, 2 de ellos de recambio. El caso es que en el de coche, no se si suena la alarma si no están colocados los 4 tapones. No se si me explico bien. Alguien lo lleva? Siempre ando obsesionado con las presiones, porque incide mucho en la conducción y este accesorio es definitivo. Y como he de cambiar neumáticos, también está la opción de los internos, pero solo hay de coche y no se si se pueden poner en la moto, además de lo que dije antes de la alarma al faltarle 2. En menudo lío os meto.
Saludos

A mi es un tema que me preocupa bastante, pero esta moto es muy sensible a la presión en las ruedas.
Siempre que me ha pasado que se ha bajado alguna de presión, lo he notado enseguida, aunque la bajada no fuese muy importante. Quiero decir que se nota mucho cuando la presión baja un 10-15% o más, se nota mucho en el comportamiento de la moto, ya sea la delantera o la trasera. En el caso de que la fuga sea pequeña y baje poco, la notarás en la conducción antes de que sea crítico. Y si tienes un pinchazo grande, también lo notarías probablemente en el momento en que te avisase el sistema de control...
Aunque si es un sistema que se puede acoplar externamente de un modo fácil... igual hasta es interesante.
 
Buenos dias:

Ayer me quede sin freno trasero. Os explico. El pedal se va a tope y practicamente no frena nada. El deposito esta bien de nivel ( no veo fugas por ningun lado ) y las pastillas las cambie hace nada. Hasta ahora iba perfecto. No hay fallo de abs ( la mia es sin frenada integral ). Creo que debe ser la bomba. Imagino que si aflojo el tornillo de purga de atras y bombeo sin que salga nada o casi nada sera la prueba de ello. Alguna idea?. Creeis que puede ser otra cosa?. La verdad es que el freno trasero lo uso poco, pero ha de ir bien que nunca se sabe.

Saludos

Juan Carlos
Hola, a mi me paso lo mismo y fue la bomba, se debe quedar la junta del pistón mal y no hace presión, te cuidado que a mi se me gripo la pinza y me lío una muy gorda.
 
Sobre las presiones yo también lo noto muchísimo.

Has probado con los tapones esos que marcan si baja la presión?

Por cierto k presión ponéis? Yo siempre dudo, pongo 2,5 delante y 2,8 detrás, llevo metzeler.

Fress
 
4 Unid Coche Indicador de Indicador Del Monitor de Presión de Los Neumáticos Tpms Monitoreo Cap Sensor de Alerta de neumáticos de las Ruedas de Prensa Herramienta de Diagnóstico Del Coche Styling
http://s.aliexpress.com/MfqamYby
(from AliExpress Android)
 
Yo como voy solo llevo 2,5 delante y 2.9 detrás, además esa presión vale tanto si vas solo como si vas a tope de carga. Hay unos tapones que se ponen en verde cuando la presión es correcta y van cambiando de color si baja la presión.
 
Por cierto k presión ponéis? Yo siempre dudo, pongo 2,5 delante y 2,8 detrás, llevo metzeler.
Yo como los compañeros, 2,5-2,6 delante y 2,9-3,0 detrás... no me fio mucho de la precisión de las gasolineras... y además soy un tipo "importante" (yatusabes).:rolleyes::excited:

Pues tienen que ir muy bien calibrados.
En vista de lo que son, ya me imagino el tipo de "calibración" que lleva eso...:p:undecided:
 
Me pareceis un poco obsesivos, mi moto tiene 20 años y unos cuantos kms.
LLeva la amortiguacion de serie, y de momento no le veo yo problema. Y mi ritmo
es alegre, no me entretengo mucho por el camino.
En cuanto a las presiones de los neumaticos cuando voy a repostar miro la presion
de los neumaticos, pero si no tengo ganas o no quiero manchar la manos, quedan sin mirar.


Un saludo
 
Me pareceis un poco obsesivos, mi moto tiene 20 años y unos cuantos kms.
LLeva la amortiguacion de serie, y de momento no le veo yo problema. Y mi ritmo
es alegre, no me entretengo mucho por el camino.
En cuanto a las presiones de los neumaticos cuando voy a repostar miro la presion
de los neumaticos, pero si no tengo ganas o no quiero manchar la manos, quedan sin mirar.


Un saludo

Los gallegos somos así de chulos....:D:D:D:D:D:D:D:D:D:excited:;)
 
Es importante mirar la presión siempre (a poder ser) en el mismo sitio y con el mismo manómetro.
Por experiencia propia varian de un lado a otro, en algunos casos mucho.
Yo como la mayoría llevo 2,5 alante y 2,9 atrás, tanto si voy solo como si llevo paquete.
Los tapones esos de aliexpress.............no me fiaría yo mucho.
 
Buenos dias:

Ayer me quede sin freno trasero. Os explico. El pedal se va a tope y practicamente no frena nada. El deposito esta bien de nivel ( no veo fugas por ningun lado ) y las pastillas las cambie hace nada. Hasta ahora iba perfecto. No hay fallo de abs ( la mia es sin frenada integral ). Creo que debe ser la bomba. Imagino que si aflojo el tornillo de purga de atras y bombeo sin que salga nada o casi nada sera la prueba de ello. Alguna idea?. Creeis que puede ser otra cosa?. La verdad es que el freno trasero lo uso poco, pero ha de ir bien que nunca se sabe.

Saludos

Juan Carlos
Pues yo utilizo el freno trasero siempre, para algo tienen las motos dos frenos, y más en esta moto que con el ABS no bloquea. Siempre freno con los dos, salvo que vaya parado, ahí solo toco el delantero.
Yo en la mía noto un poco de esponjosidad en el trasero, de líquido está perfecta, y está todo el circuito cambiado y purgado, pero como la mía es de la época de la de fress..............viendo su experiencia de cuando en cuando bloqueo de atrás solamente para ver que frena y que el ABS hace su trabajo.
Quizá me está emparanoyando con el trasero tras leer en el foro...................
 
Bueno, más que obsesión, yo no cojo la moto cada día y si además cuando llega el momento de salir, tengo que ponerme a mirar presiones, pues es un engorro. También es verdad que es sensible a las presiones y por eso creo que es un accesorio cómodo.
La cosa es que hay varios modelos y no son muy caros. Lo que pasa y es el quid de la cuestión, es que como son externos, tengo miedo a que me los roben. Teóricamente llevan antirrobo pero...... Así que lo que quiero averiguar, es si los de coche que lleva cuatro
nos serviría igual, con lo cual tendríamos dos de repuesto.
http://www.ebay.es/itm/EBAT-ET-910AE-Wireless-TPMS-Motorcycle-Tire-Pressure-Monitor-2-sensor-Waterproof-/332356635012?hash=item4d61ffc984:g:~BIAAOSwLzhZn9Le

Este es el de moto

http://www.ebay.es/itm/Wireless-TPMS-PSI-BAR-Tire-Tyre-Pressure-Temperature-Monitor-4-Sensors-MA1057-/272642534291?hash=item3f7ac2eb93:g:fukAAOSwYvFZEFf3
Este el de coche pero en aliexpress es más barato.
Villapalacios, disculpa por no responderte nada. Todo lo relacionado con averías varias, estoy pez.
Espero que no sea muy cara la reparación.
Saludos
1
1
 
Bueno, más que obsesión, yo no cojo la moto cada día y si además cuando llega el momento de salir, tengo que ponerme a mirar presiones, pues es un engorro. También es verdad que es sensible a las presiones y por eso creo que es un accesorio cómodo.
La cosa es que hay varios modelos y no son muy caros. Lo que pasa y es el quid de la cuestión, es que como son externos, tengo miedo a que me los roben. Teóricamente llevan antirrobo pero...... Así que lo que quiero averiguar, es si los de coche que lleva cuatro
nos serviría igual, con lo cual tendríamos dos de repuesto.
http://www.ebay.es/itm/EBAT-ET-910AE-Wireless-TPMS-Motorcycle-Tire-Pressure-Monitor-2-sensor-Waterproof-/332356635012?hash=item4d61ffc984:g:~BIAAOSwLzhZn9Le

Este es el de moto

http://www.ebay.es/itm/Wireless-TPMS-PSI-BAR-Tire-Tyre-Pressure-Temperature-Monitor-4-Sensors-MA1057-/272642534291?hash=item3f7ac2eb93:g:fukAAOSwYvFZEFf3
Este el de coche pero en aliexpress es más barato.
Villapalacios, disculpa por no responderte nada. Todo lo relacionado con averías varias, estoy pez.
Espero que no sea muy cara la reparación.
Saludos
Hombre, engorro lo que se dice engorro..............son dos minutos lo que se tarda en mirar las ruedas.

Pero vamos, que cada uno con su dinero hace lo que quiere, y bien hecho está.
1
1
 
Bueno, más que obsesión, yo no cojo la moto cada día y si además cuando llega el momento de salir, tengo que ponerme a mirar presiones, pues es un engorro. También es verdad que es sensible a las presiones y por eso creo que es un accesorio cómodo.
La cosa es que hay varios modelos y no son muy caros. Lo que pasa y es el quid de la cuestión, es que como son externos, tengo miedo a que me los roben. Teóricamente llevan antirrobo pero...... Así que lo que quiero averiguar, es si los de coche que lleva cuatro
nos serviría igual, con lo cual tendríamos dos de repuesto.
http://www.ebay.es/itm/EBAT-ET-910AE-Wireless-TPMS-Motorcycle-Tire-Pressure-Monitor-2-sensor-Waterproof-/332356635012?hash=item4d61ffc984:g:~BIAAOSwLzhZn9Le

Este es el de moto

http://www.ebay.es/itm/Wireless-TPMS-PSI-BAR-Tire-Tyre-Pressure-Temperature-Monitor-4-Sensors-MA1057-/272642534291?hash=item3f7ac2eb93:g:fukAAOSwYvFZEFf3
Este el de coche pero en aliexpress es más barato.
Villapalacios, disculpa por no responderte nada. Todo lo relacionado con averías varias, estoy pez.
Espero que no sea muy cara la reparación.
Saludos

Hombre, engorro lo que se dice engorro..............son dos minutos lo que se tarda en mirar las ruedas.

Pero vamos, que cada uno con su dinero hace lo que quiere, y bien hecho está.

Yo también suelo salir poco y cuando lo hago, para poder tirar sin perder mucho tiempo, lo que hago es: lleno de gasofa y presiones, así solo tengo que ir una vez a la gasolinera y tengo para un rato sin parar.
Ah! y siempre en la misma, a poder ser, que está cerca de casa y aún están frías las ruedas, mejor.
1
1
 
Yo también suelo salir poco y cuando lo hago, para poder tirar sin perder mucho tiempo, lo que hago es: lleno de gasofa y presiones, así solo tengo que ir una vez a la gasolinera y tengo para un rato sin parar.
Ah! y siempre en la misma, a poder ser, que está cerca de casa y aún están frías las ruedas, mejor.

Yo hago lo Mismo, pero cada tres días Lleno a tope y controlo presiones. De llevar los neumáticos como toca, a no llevarlo puede variar bastante el consumo (y la duración de los neumáticos)
 
Al final, neumáticos Roadtec 01. Me he hecho media Rabassada para sacar la parafina y son la hostia. Simplemente dejando correr la moto para limpiar los neumáticos, se notan muy estables. El sábado si el tiempo acompaña, le haré una prueba más profunda.
280 euros montados y con regalo de válvula 90º
 
Buenos dias grupo,alguno tiene una solucion barata para el guardapolvos?
En la bmw me han dicho que no tiene olgura, pero que lo unico que tienen es la pieza completa,despues de hacerle el mantenimiento a todos los amortiguadores no queria cambiar la pieza entera.
Hoy empezaré a montar la suspensión agradeceria alguna idea,gracias.Ya contaré que tal con la suspension.
 
20170910_103510.jpgOs dejo una imagen de la averia.Se que en algun sitio venden guardapolvos pero no me fio de acertar.La moto es una k1200GT del 2003 gracias de antemano.
 
Tuve que cambiarlo hace un tiempo y mirando la factura, 60 más iva, pieza y mano de obra.
 
Alguien sabe si las estriberas delanteras de una FJR 1300 sirven para nuestra moto? O de otro modelo.
Una sola me piden 60 euros y de segunda mano no encuentro.
 
Ya puestos a pedir ,antes de comer,he visto que el fuelle de la pieza numero 2 de la captura que adjunto tambien esta rajado.En el enlace que adjuntaste Joséct no la veo,si conoceis otra compatible se rifan unas cervezas;).
 

Adjuntos

  • Screenshot_20170911-141606.png
    Screenshot_20170911-141606.png
    373,7 KB · Visitas: 16
Ya puestos a pedir ,antes de comer,he visto que el fuelle de la pieza numero 2 de la captura que adjunto tambien esta rajado.En el enlace que adjuntaste Joséct no la veo,si conoceis otra compatible se rifan unas cervezas;).

Le he vuelto a dar y funciona. Es motocenter levante.
 
Bueno, pues después de unas cuantas vueltas tras cambio de aceite y filtro, y de haber añadido el famoso Metal Lube...........
Son sensaciones, mis sensaciones, efecto placebo o no, no lo se.
El motor va mas fino, más suave, tanto en marcha como al ralentí, sobre todo lo he notado al ralentí, han desaparecido ruidos que antes estaban ahí.
Arranca nada más tocar el botón (aunque eso también lo hacía antes), pero el motor de arranque tiene que hacer como menos fuerza, no se si soy capaz con esta explicación de transmitir mis sensaciones.
También he notado que la moto tarda más en llegar a la temperatura que hace saltar los electros cuando circulo por ciudad, arranca para, arranca para, semáforo, ceda el paso, rotonda...............Y esto no es un efecto placebo.
Alguno dirá que ahora hace menos calor,........................si, algo menos hace que en julio y agosto, pero hoy en Madrid ha hecho buen calor.

Al final va a ser bueno y todo.
 
Perdóname Joséct no me he explicado bien.La pagina la veo y la pieza tambien,mi nueva duda era si es compatible para la pieza 2 que va debajo del manillar,gracias.Te adjunto dos fotos.
 

Adjuntos

  • 20170912_070000.png
    20170912_070000.png
    97,5 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20170911-141606.png
    Screenshot_20170911-141606.png
    373,7 KB · Visitas: 15
Arriba