El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Llámame TONTO.:confused:
Tienes razón,no me había fijado en la referencia del real oem.En ese caso pediré 2:D
 
La K1200GT de K_jRS está dando guerra.

Se le paraba pero parece que podía ser del cable de masa porque cambió la batería y algún problema tuvo ya que se le debió de romper e hizo uno nuevo con material eléctrico de BT.

Lo siguiente que como que iba a trompincones retembleando y sin fuerza.

En el taller le han dicho no se que de unas láminas del catalizador y por eso obstaculiza la salida de gases.

A mi me suena más bien a una bujia, o una mala conexión de las bobinas.

O un cilindro descompensado y como no se puede meter el Carbtune, toca taller que tenga la máquina para comprobar la sincronizacion de los cilindros.

Vamos, que hoy ha ido a por la moto y se ha vuelto sin ella porque iba fatal.
 
Y... ¿No tiene un compresímetro? Yo le metí el carbtune a la mía y me saían descompensados y cuando medí compresión me salió 14, 13, 13, 12,8.
 
Revisa bujías, a ver cómo están y cómo salen después de limpiar e intentar arrancar o arrancando un rato. Luego revisa los cables. Ese "retemblor" parece indicar o bien que los cables están intercambiados, o bien que alguno falla, o bien que falla la bobina...(si es así lo verás en las bujías) Si todo esto está ok, ya es cuestión de mirar más cosas...(tubos de gasolina que estén rajados, o de la rampa de mariposas... pueden ser mil cosas. Le pasó de repente el fallo??
pd. Que es "BT"?? me suena a bluetooth...:D
 
Si la moto iba bien hasta el cambio de bateria, yo comprobaria bien toda
la instalacion proxima a esta, asi como las masas. Antes de meterse a nada
mas


Un saludo
 
Y... ¿No tiene un compresímetro? Yo le metí el carbtune a la mía y me saían descompensados y cuando medí compresión me salió 14, 13, 13, 12,8.

Bueno, regular no se pueden regular pero como dices comprobar...lo podrá hacer.

La tiene en motos Asen en Vi pero me parecen que están un poco perdidos y no tienen máquina de diagnosis.
 
Pues si no tiene máquina de diagnosis y no conocen muy bien la moto... mejor que la saque de ahí.
 
Pues si, últimamente está un poco guerrera , al cambiar la batería que había llegado al fin de sus días de servicio forcé el cable de la masa y parti la Borna, que hace masa en el motor de arranque. Se paraba esporádicamente , sin ningún criterio lógico, tan pronto al minuto de arrancar en frío como no se paraba, esto creo que fue x no haber apretado bien las borras tras reparar la que partí, creo que lo solucione porque tras haber reapretado, me fui a dar un voltorrio y no se paró, pero tras un rato en la autoría note que al soltar gas, no recuperaba como normalmente, así que salgo de la itv y se hizo evidente que algo no iba bien, retemblaba y el sonido no era el suyo, parecía soplar y como si fuese a 3 cilindros, así que me fui al taller.
Llame al taller y me comentaron lo del escape, total que me voy a x la moto tras haberme recuperado algo las manos, y al salir del taller le dije que no me parecía que eso fuese solo del escape, ya me comentó que podría ser un cilindro mal sincronizado, o una bujía , así k le dije que lo sincronizase, y hasta aquí puedo contar , luego llamaré xa ver si evoluciona algo. Él tema de sincronizar me comentó de mirarlo con la compresión. Ya os informaré
 
Lo de sincronizar los cilindros en la K12GT, va a ser que no. Que le ponga las XR7LDC, mida compresión, compruebe inyectores, cables de bujía y a correr.
 
Lo de sincronizar los cilindros en la K12GT, va a ser que no. Que le ponga las XR7LDC, mida compresión, compruebe inyectores, cables de bujía y a correr.

Pues hoy hablado con K_jRS y...que han medido compresión y el 2 cilindro ha dado 0!

Así, como si nada.

Con una cámara han visto que no parecia tener ninguna válvula pisada o en mal estado.

Las bujías han salido bastante sucias.

Con 90.000 km...me parece increible.

Total, que le han dicho que ande 1.000 km a ver si se soluciona.

Eso me huele mal...no! Lo siguiente.
 
Pues hoy hablado con K_jRS y...que han medido compresión y el 2 cilindro ha dado 0!

Así, como si nada.

Con una cámara han visto que no parecia tener ninguna válvula pisada o en mal estado.

Las bujías han salido bastante sucias.

Con 90.000 km...me parece increible.

Total, que le han dicho que ande 1.000 km a ver si se soluciona.

Eso me huele mal...no! Lo siguiente.

0?????? Imposible, tiene que estar mal el compresímetro porque ni con el gas cerrado da eso por muy mal que esté; además que echaría un humo blanco impresionante.
 
Pues hoy hablado con K_jRS y...que han medido compresión y el 2 cilindro ha dado 0!

Así, como si nada.

Con una cámara han visto que no parecia tener ninguna válvula pisada o en mal estado.

Las bujías han salido bastante sucias.

Con 90.000 km...me parece increible.

Total, que le han dicho que ande 1.000 km a ver si se soluciona.

Eso me huele mal...no! Lo siguiente.

Pues efectivamente, eso me ha contado el del taller,

que todos los cilindros dan bien exceptuando el 2 que da 0 de compresión

Le han dado con un aceite al 2 y han vuelto a medir, dando nuevamente 0.

Su consejo, ha sido que ponga bujías nuevas, ya que han salido bastante feas y

Le haga unos 1000kms haber si recupera compresión.

Me dice que con la cámara han observado que las válvulas se veían bien

hasta dónde llega la cámara (3/4 partes más menos)

Opción A y recomendada x el mecánico , la que os he comentado,

bujías nuevas y hacerle 1000kms a ver si recupera compresión el 2

Opción B , meternos en faena y abrir motor para ver bien las válvulas y

si necesitan esmerilar, ver asientos x si se ha quedado pillado algún segmento etc...

0?????? Imposible, tiene que estar mal el compresímetro porque ni con el gas cerrado da eso por muy mal que esté; además que echaría un humo blanco impresionante.

La moto humo blanco no me ha llegado ha echar,

si que observe que al arrancarla olía un poco de más la combustión y me ha petardeao

Alguna que otra vez, cuando iba en marcha y se me paraba a raíz

del mal apreté de los cables o eso creía yo.

Así que optaré x montarle las XR7LDC y andar con ella .
 
Llegue tarde a pedir que me montasen las xr7ldc.

En un rato pasare a por la Lady ✌

Gracias por todas las opiniones os iré informando de los avances.
 
Pero la moto anda? porque con 2 cilindros a 0 y con lo que pesa la moto, no andaría ni para atrás. No creo que tengas tan mala suerte como para romper las válvulas de dos cilindros y/o los segmentos.
 
Pero la moto anda? porque con 2 cilindros a 0 y con lo que pesa la moto, no andaría ni para atrás. No creo que tengas tan mala suerte como para romper las válvulas de dos cilindros y/o los segmentos.
Creo que se refiere al cilindro número 2.
A mi lo de vete a dar una vuelta s ver si se arregla me parece un poco raro.
Me suena a sácala del taller y como te vea volver echar la persiana...
Pues efectivamente, eso me ha contado el del taller,

que todos los cilindros dan bien exceptuando el 2 que da 0 de compresión

Le han dado con un aceite al 2 y han vuelto a medir, dando nuevamente 0.

Su consejo, ha sido que ponga bujías nuevas, ya que han salido bastante feas y

Le haga unos 1000kms haber si recupera compresión.

Me dice que con la cámara han observado que las válvulas se veían bien

hasta dónde llega la cámara (3/4 partes más menos)

Opción A y recomendada x el mecánico , la que os he comentado,

bujías nuevas y hacerle 1000kms a ver si recupera compresión el 2

Opción B , meternos en faena y abrir motor para ver bien las válvulas y

si necesitan esmerilar, ver asientos x si se ha quedado pillado algún segmento etc...



La moto humo blanco no me ha llegado ha echar,

si que observe que al arrancarla olía un poco de más la combustión y me ha petardeao

Alguna que otra vez, cuando iba en marcha y se me paraba a raíz

del mal apreté de los cables o eso creía yo.

Así que optaré x montarle las XR7LDC y andar con ella .


Detrás de una moto que no mete ruidos siempre hay un motero enamorado y probablemente algo sordo.
 
Pues la Lady ha salido del taller, no sé si para no volver o que.....

Resultados de la prueba de compresión:

Cilindro 1 - 13
Cilindro 2 - la máquina solo registra a partir de 3'5, así que entre 0 y 3,5
Cilindro 3- 12
Cilindro 4- 10,


Le bujía del cilindro 2 estaba destrozada, no había electrodo (haber si aprendo a subir fotos y os
las muestro), la del cilindro 4 estaba fea y las demás simplemente sucias.
Se han sustituido las bujías x ngk DCPR7E
Según dice el mecánico, que con la cámara ha observado cómo si el pistón del cilindro 2
hubiese recibido chispazos de la bujía creando unos puntitos (típico de las motos 2Tiempos) pero
que no me preocupase. Que las válvulas asientan bien

Si que se nota que va algo más fina, pero a bajas revoluciones aún retiembla .
Así que le haré unos kms y mucho me temo que tocara abrirla
El sábado si el tiempo lo permite saldré a rodar esperando el milagrito del 2 y os cuento cómo evoluciona ✌'Sss
 
Pero la moto anda? porque con 2 cilindros a 0 y con lo que pesa la moto, no andaría ni para atrás. No creo que tengas tan mala suerte como para romper las válvulas de dos cilindros y/o los segmentos.
Perdona Joséct , tal vez me expresé mal, es el cilindro número 2.


Gracias Karlos
 
Mala cara tiene el perro. Curiosamente la bujía del cilindro dos está fundida (cominicada), hayan caído restos y haya jodido el cilindro; así que visto lo visto, te recomiendo que busques un motor de segunda mano. No descarto tampoco que ese corto haya roto una bobina. Tendrías que pasarle la máquina de diagnois a ver si tiene alguna cosa más tipo sonda lambda.
 
Yo por desgràcia si he visto un motor de k con 0 de compresion ( y no en uno sinó en dos cilindros...) y no "mejoró". Subió un pelin metiendole aceite pero no llegaba a 3 kgs.
Vaya faena...
como te Dicen si arranca, Bujias nuevas y Dale "cera" en caliente y que salga el sol por antequera...
A peor no puede ir ese cilindro...
Ya nos cobrarás!
 
Bueno grupo,traigo buenas y malas noticias de mi k.El sábado fui a pasar la itv,la buena noticia es que la pasó,con suerte pero la paso,la mala es que el CO marcaba la pantalla 1.580,por lo que dijo el chico era alto,pero por suerte para mi,no debió de encontrar datos sobre mi modelo(k1200gt).
En resumen no pudo contrastar datos y lo dejó estar,pero ahora tengo trabajo para mas adelante.
No creo que se arregle con un simple cambio de bujias(tiene 63500km)fijo que tenga que hacer reglaje o sera por la sonda,por cierto la moto estaba caliente con los ventiladores saltando.
Un saludo y gracias ya me diréis.Gracias
 
Bueno grupo,traigo buenas y malas noticias de mi k.El sábado fui a pasar la itv,la buena noticia es que la pasó,con suerte pero la paso,la mala es que el CO marcaba la pantalla 1.580,por lo que dijo el chico era alto,pero por suerte para mi,no debió de encontrar datos sobre mi modelo(k1200gt).
En resumen no pudo contrastar datos y lo dejó estar,pero ahora tengo trabajo para mas adelante.
No creo que se arregle con un simple cambio de bujias(tiene 63500km)fijo que tenga que hacer reglaje o sera por la sonda,por cierto la moto estaba caliente con los ventiladores saltando.
Un saludo y gracias ya me diréis.Gracias

Pues a mi me lo midieron también porque estas tiene que cumplir la Euro 2 y dió 0,420%. Se puede solucionar con un cambio de bujías, filtro de aire y seguramente hasta de sonda lambda. Si no encontraba el código de homologación es que no tiene mucha idea, pero debajo del asiento está todo.
 
Hola, alguno sabe si la referencia: 0 221 503 020 correspondiente a la bobina de la k12, hay alguna compatible?? Necesito una y no la encuentro (sin pagar la barbaridad que pide BMW...)
Gracias!
 
Esto ya es más razonable...

http://www.ebay.es/itm/E-BMW-K-1200-GT-Bj-2003-Zundspulen-Zundspule-Ignition-coil-/400538573896?hash=item5d41f59c48:g:LQ8AAOxybetR85w6
1
 
En Oscaro tienes esta por 101 euros.

Y por la referencia de oscaro, ZS-K 2X2, en amazon sale una compatible por 72€. Otra cosa es que el anclaje y dimensiones sean identicas.

El precio en BMW es de unos 200€.

Saludos
janSolo
 
En Oscaro tienes esta por 101 euros.

Y por la referencia de oscaro, ZS-K 2X2, en amazon sale una compatible por 72€. Otra cosa es que el anclaje y dimensiones sean identicas.

El precio en BMW es de unos 200€.

Saludos
janSolo

La diferencia entre esa y la 0 221 503 407 es que esta última viene sin el soporte, pero se puede aprovechar de la vieja. En BMW 234,34€ o_Oo_O.
 
Veo que con el mismo numero corto, ZS-K 2x2 en Oscaro salen muchas referencias, con 4 salidas y conector de 3 pines, pero el anclaje es diferente, por lo que habra que ir a la referencia Bosch.

Ojo que entre la de Josect y la mia varia el anclaje. Tendras que mirar la tuya a ver como es.

Saludos,
janSolo
 
Del enlace de Josect, con la referencia de Alfa Romeo (0605581520) y buscando en eBay producto nuevo, la tienes por poco mas de 60€ puesta en casa.

Saludos
janSolo
 
Incluso tambien la tienes a partir de 35 euros puesto en casa, con la referencia ERR6045 de Land Rover (aunque a ese precio no son Bosch).

Saludos
janSolo
 
De momento no he podido rodar con ella.

Parece que me pongo malo a la vez que mi Lady.

Llevo desde el sábado ingresado ,

a ver si me arreglo yo y se soluciona ella tb ✌'Sss
 
Arriba