El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Sabéis si las calcomanías de los botones se venden ?

Mi moto tiene algunos “dibujos “ de los botones medio borrados.
 
Pues me veo con rotulador blanco, jeje.


Otra cosa, tengo el disco trasero con 3,5mm tan sólo de espesor. Sería conveniente cambiarlo ya o aguanta? La verdad es que a penas gasto frenos

Pues si que está gastado!

Kms?

Si te valen como referencia unos mios delanteros que cambié con 2,85 mm porque me cortaba las manos al poner el candado de disco...
 
Pues si que está gastado!

Kms?

Si te valen como referencia unos mios delanteros que cambié con 2,85 mm porque me cortaba las manos al poner el candado de disco...
Tu eres un sobrao jejejejejej!!!!
Yo tengo el trasero para cambiar, com menos de 4 mm.
Con ese te da para hacerte dos delanteros jejejejkeeke

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
62.000 km. Pues si es buena referencia, si. Había pensado en alguno de desguace con uñas pastillas nuevas, pero viendo lo que llegan a estirar....

Pues si que está gastado!

Kms?

Si te valen como referencia unos mios delanteros que cambié con 2,85 mm porque me cortaba las manos al poner el candado de disco...
 
No se si recordais que nada mas comprar la moto se me callo al suelo y al ser cuesta abajo se fue deslizando por el asfalto unos metros, en tapa de valancines se me hizo un agujerito y me perdia aceite.

cuando llegue a Madrid tape el agujero con nural 27 y crei que habia quedado bien.

Pues no, desde que la volvi a montar me perdia aceite, una gota,pense que era por la junta que la sellaria mal o alguna cosa asi, pero el otro dia mirandola mas detenidamente vi que me perdia aceite por el agujero, ya no habia agujero era como una grieta, meti la punta del destornillador y parte del nural se callo.

La puse nural otra vez y estube con ella todo el dia, unos 250km, dejo de tirar aceite.

Ahora bien, creo recordar que la tapa de valancines no es como la de las k100-75, creo que es de otro material ( magnesio) por que si es de magnesio creo que no se puede soldar, si fuese de aluminio si, pero no creo que sea de aluminio.

¿ de que material es? ¿ se puede soldar?

Gracias.
 
Yo compre una de ocasión en Boonstra parts, en muy buen estado por 190€. Creo que tienen una para k1200rs de 2001 a 2005- Es la misma tapa.Y en rk motonet he visto una también mas barata creo.
 
Me he animado a cambiar el disco por uno a buen precio encontrado en RK.

El caso es que leyendo en el libro taller el procedimiento, leo que hay que marcar la posición de montaje del disco antes de quitarlo y si se monta uno nuevo también hay que marcarlo. Y es lo que no entiendo pues en otras motos no he tenido que marcar nada. Agradecería pues que alguien me lo pueda explicar a qué se refiere exactamente.

Dejo una captura de la página del manual citado.

cf0d39aaaff17011b10ed7a121a04884.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tampoco entiendo para que narices es o_O. He quitado y puesto unos cuantos discos ya y todavía no ha pasado nada, entre ellos el de la LT que por cierto no tuve ni que calentar ni que hacer esfuerzo alguno para quitar los tornillos.
 
Otra cosa, he comprado el cable de diagnosis para la moto.

¿ que programa usais para ver la informacion? por que el de bmw no me lo reconoce.

Fress

Con el cable solo poco puedes hacer, necesitas el aparato y bajarte el motoscany pagar 30€ para que lo puedas usar en modo intermedio.
 
Me he animado a cambiar el disco por uno a buen precio encontrado en RK.

El caso es que leyendo en el libro taller el procedimiento, leo que hay que marcar la posición de montaje del disco antes de quitarlo y si se monta uno nuevo también hay que marcarlo. Y es lo que no entiendo pues en otras motos no he tenido que marcar nada. Agradecería pues que alguien me lo pueda explicar a qué se refiere exactamente.

Dejo una captura de la página del manual citado.

cf0d39aaaff17011b10ed7a121a04884.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí habla del alabeo de la corona dentada!

De todos modos, yo he montado uno de segunda mano y sin problemas.
 
Esto del cable es muy interesante. He tenido dos guzzis y con cable OBD2 y un adaptador fiat mas un soft gratuito (guzzidiag) se podía desde restear tps, leer errores, co2 etc... hasta hacer copia de seguridad del mapa asi como reinstalar alguno modificado con tunerpro, y los resultados eran "atractivos".
 
Ahí habla del alabeo de la corona dentada!

De todos modos, yo he montado uno de segunda mano y sin problemas.
Yo primero pensé que estos germanos daban por hecho que los discos y coronas se iban a alabear en manos de los usuarios. A lo mejor es que no se fiaban de la calidad de su producto jajajaja.
 
Esto del cable es muy interesante. He tenido dos guzzis y con cable OBD2 y un adaptador fiat mas un soft gratuito (guzzidiag) se podía desde restear tps, leer errores, co2 etc... hasta hacer copia de seguridad del mapa asi como reinstalar alguno modificado con tunerpro, y los resultados eran "atractivos".

Pues en BMW como no tengas el programa original, leer errores, borrarlos y poco más.
 
Ahí habla del alabeo de la corona dentada!

De todos modos, yo he montado uno de segunda mano y sin problemas.
Supongo que está mal traducido y se refiere a marcar la posición de la corona de abs con el cubo al cambiar "la pista" del disco para prevenir que la distancia de la misa al sensor trasero de abs no varíe.. y dé error, pero yo también he cambiado varias veces el disco por uno ventilado, y tampoco me ha dado fallo ni nada...
Un saludo,
 
Es cierto que las coronas del ABS tienen una marca de color verde pastel, pero esa marca es el punto donde hay que comprobar la distancia al sensor.

Que sea la más próxima o más alejada, lo desconozco, pero yo compruebo la máxima y la mínima en todo el perímetro.
 
Si a alguien le interesa las referencias de Sachs del embrague...

Ref disco de embrague Sachs 1864 000 122

Ref muelle de disco Sachs 3054 000 001

Ref anillo distanciador Sachs 3018 085 000


Ref placa de presión Sachs 3071 000 006

Ref placa del carter Sachs 3072 136 030


 
Estoy leyendo sobre el disco trasero y no se si es que no me entero, pero cambiáis el disco completo con corona de abs o sacáis el disco de la corona y le
ponéis otro?
 
Estoy leyendo sobre el disco trasero y no se si es que no me entero, pero cambiáis el disco completo con corona de abs o sacáis el disco de la corona y le
ponéis otro?

Pues depende. Si pones uno original ya viene con la corona. Si pones uno de la industria auxiliar, que vienen sin corona, tienes que aprovechar la del disco desechado.
 
Si, eso ya lo se, pero el disco que tengo, no tiene tornillos para sacarlo. Va remachado. Es que no conozco a nadie que me haga ese trabajo. El ahorro es bestial
porque supongo que solo el disco debe ser de unos 100 euros más la colocación.
 
Una cosa es sacar la pista de frenado y otra muy distinta es sacar la corona del ABS que va con tornillos.
 
Todos los discos que compres en la industria auxiliar que sean para la K1200RS/GT, vienen sin corona para ponerle la del disco viejo. La putada es que si se rompe la corona, tienes que comprar un disco viejo para quitársela porque uno nuevo original como que no al precio que están.
 
tengo el disco que cambié. Lo que me dijo mi mecánico es que lo tenía que comprar nuevo o de segunda mano, no que podia aprovechar la corona y ir
a la industria auxiliar y comprar un disco nuevo y acoplarle la corona. Sabes donde, te lo agradecería.
 
Si, eso ya lo se, pero el disco que tengo, no tiene tornillos para sacarlo. Va remachado. Es que no conozco a nadie que me haga ese trabajo. El ahorro es bestial
porque supongo que solo el disco debe ser de unos 100 euros más la colocación.

No son los mismo discos, pero para que te hagas una idea.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/cambio-discos-de-freno.258267/

No creo que esto te lo haga ningún mecánico. Estas cosas o las hace uno mismo o tira de un buen amigo.
 
Última edición:
Yo lo he cambiado hoy. Mi sorpresa ha sido lo flojos que estaban los tornillos de la rueda.

Montiman La Corona ABS va sujeta con tres tornillos, que eso sí, tienen fijador y tendrás que calentarlos para sacarlos o llevar el disco a un taller conocido y que se la quiten.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo ya he montado las pastillas de freno delanteras, el sensor del abs trasero y algunas cosillas que me faltaban por terminar de la moto, he ajustado el freno trasero, los intermitentes traseros que estaban rotos y ya solo me queda ponerle neumaticos nuevos, que eso se los montare en primavera.

Ahh, como me he juntado con 3 cupulas, una amarillenta y llena de rallitas, otra con un chinazo en la "boca" y otro perfecta voy a coger la del chinazo y la voy a modificar dandola calor, con cuidado para hacerla mas alta, si sale mal no pasa nada, tambien tapare la boca para que no entre aire.

Ya os contare, intentare sacar fotos, a ver si mañana puedo hacerlo.

Fress
 
Pues yo ya he montado las pastillas de freno delanteras, el sensor del abs trasero y algunas cosillas que me faltaban por terminar de la moto, he ajustado el freno trasero, los intermitentes traseros que estaban rotos y ya solo me queda ponerle neumaticos nuevos, que eso se los montare en primavera.

Ahh, como me he juntado con 3 cupulas, una amarillenta y llena de rallitas, otra con un chinazo en la "boca" y otro perfecta voy a coger la del chinazo y la voy a modificar dandola calor, con cuidado para hacerla mas alta, si sale mal no pasa nada, tambien tapare la boca para que no entre aire.

Ya os contare, intentare sacar fotos, a ver si mañana puedo hacerlo.

Fress

Espero equivocarme, pero me da que la vas a romper....................
 
Espero equivocarme, pero me da que la vas a romper....................
Romper no creo, ahora bien, al darla calor lo mas seguro que luego haga aguas y ademas dudo que sea capaz de moldearla por igual en las dos partes, eso sin contar que probablemente cree turbulencias que antes no tenia, vamos que tiene todas las papeletas para terminar en el trastero.

Pero como ya esta algo rota no me importa, no la voy a vender asi y si funciona la puedo poner en invierno o la uso para hacer experimentos.

Fress
 
Romper no creo, ahora bien, al darla calor lo mas seguro que luego haga aguas y ademas dudo que sea capaz de moldearla por igual en las dos partes, eso sin contar que probablemente cree turbulencias que antes no tenia, vamos que tiene todas las papeletas para terminar en el trastero.

Pero como ya esta algo rota no me importa, no la voy a vender asi y si funciona la puedo poner en invierno o la uso para hacer experimentos.

Fress
Si lo que quieres es evitar las turbulencias en el casco, yo le he puesto esto:
https://www.ebay.es/itm/Adjustable-...d=282722087053&_trksid=p2047675.c100005.m2219

Y se nota, vaya que se nota.
 

Un poco pegote.

La cuestión sería poner una pantalla más alta.

Tal vez la de una GT.

A ver que dicen los de la GT de sus eficacia.

Yo generalmente voy con la pantalla en su posición baja salvo compañía o velocidades digamos que altas.
 
Lo vi y es interesante, pero me gusta trastear :)

Yo no puedo ir con la pantalla alta me da en la cabeza y me hace demasiadas turbulancias.

Fress
 
A mi la pantalla de la GT me viene justa, pero creo que el ángulo que tiene al final genera turbulencia asi que yo tenía de otra moto el deflector de MRA :

XCDA.jpg


Y ha sido mano de santo, de hecho no tengo que subir siquiera la pantalla. Con este le he dado un poco de ángulo y en lugar de suplementar la original va, digamos, en paralelo. Creo que se ve algo en las fotos que he colgado unos post más atrás.
 
Un poco pegote.

La cuestión sería poner una pantalla más alta.

Tal vez la de una GT.

A ver que dicen los de la GT de sus eficacia.

Yo generalmente voy con la pantalla en su posición baja salvo compañía o velocidades digamos que altas.

Yo llevo puesta una de GT y me va muy bien. Mido 1,78.
En el caso de la pos2001 es muy fácil de cambiar. Y era la más barata que había en ese momento, comparada con las no-BMW.
Saludos.
 
Yo llevo una alta (he probado la baja con deflector) y no hay color!! La alta va de cine!!
098ea5390dffe02d6c69e909d71ac745.jpg

No se si es de GT, porque ya venía (de hecho venían dos pero le dije que la pequeña no la iba a usar...
Ahí podéis ver la “curva” que hace al final...
ce87274950c811012d9beb41808c07e1.jpg

Tapa bastante...
 
Yo llevo una alta (he probado la baja con deflector) y no hay color!! La alta va de cine!!
098ea5390dffe02d6c69e909d71ac745.jpg

No se si es de GT, porque ya venía (de hecho venían dos pero le dije que la pequeña no la iba a usar...
Ahí podéis ver la “curva” que hace al final...
ce87274950c811012d9beb41808c07e1.jpg

Tapa bastante...

En la tuya no había versión GT.
La K12GT es como la pos2001, pero con pantalla alta y algunas cosas más de serie.
De hecho las pantallas de pre2001 y pos2001 no se pueden intercambiar.
Saludos.
 
Pues deber ser “aftermarket”... pero vs de cojones
De hecho he llevado la k12 con la original y deflector y “no hay color”...
Saludos
Para mi son fundamentales.
La original combina bien con los semimanillares de serie, para una postura un poco más "al ataque", quizás también poniendo las estriberas en la posición alta... para entrar en circuito seguro que va bien, aunque la moto no sea lo ideal, pero para rodar normal, esta combinación es muy cómoda.
Y seguro que con las costillas y los deflectores de la GT se notará mucho menos el frío en las piernas y manos, pero piden una pasta por ellos.

Como te digo, cuando yo compré la de la GT había varias opciones en el mercado, pero esta era la más barata de ellas, con diferencia y sorprendentemente (esa se les escapó a los de BMW:rolleyes::excited::D - ahí aún no tenían bien rodado el modelo de negocio...).
 
Arriba