El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Yo estoy planteandome si modificar el asiento para que sea termico o ponerle algo por encima, otra opcion es por dentro del carenado hacer que el aire de los radiadores salga por debajo del asiento, aunk no se...

Fress
 
Yo estoy planteandome si modificar el asiento para que sea termico o ponerle algo por encima, otra opcion es por dentro del carenado hacer que el aire de los radiadores salga por debajo del asiento, aunk no se...

Fress

Para ello tendrias que llevar el aire con algunos conductos que tendrían que pasar entre el carenado y lo que oculte.

Dado que serían de una sección bastante estrecha, funcionarían muy mal.

Y por otra parte, podrías poner unas compuertas para que en verano, sacaran el aire fuera.

A nivel del rendimiento, sería nefasto y dudo que pudiera calentar el relleno del asiento y luego el tapizado.

Si me dices que para echar aire en las manos sacando unas toberas por delante del radiador...igual hasta es posible.

Si quieres un asiento térmico, estoy seguro que se puede o cambiar el asiento, o poner algún kit de resistencias y alguna manera de conectarlo.
 
Hablando de alzas, el otro dia estube haciendo experimentos con los mios, puse los puños lo mas bajo posible, por dos razones, la primera para bajar la posicion del cuerpo y asi que me de menos aire, la segunda para intentar que la tripa apolle en el deposito y no tener tanto frio en mis partes.

Pues bien, incomodisimo, al final los he vuelto a poner en la posicion mas elevada.

Estoy pensando calefactar el asiento o hacer alguna cosa para no tener tanto frio alli.

Fress

Dicen que el frío es bueno para los soldaditos.

Lo mismo con un cullotte de ciclista de te soluciona y no tienes que inventar nada... para r dar ideas.
 
Creo que un colega de Sak tenía in asiento calefactable a la venta de k12gt. Poner la resistencia al nuestro es muy fácil... lo jodido es tapizarlo bien después.
Yo será que voy “cachondo” cada vez que me subo en una BMW pero no noto nada de frío ahí abajo...
 
Creo que un colega de Sak tenía in asiento calefactable a la venta de k12gt. Poner la resistencia al nuestro es muy fácil... lo jodido es tapizarlo bien después.
Yo será que voy “cachondo” cada vez que me subo en una BMW pero no noto nada de frío ahí abajo...

Las RS no vienen preparadas para poner el asiento calefactable.
 
Yo estoy planteandome si modificar el asiento para que sea termico o ponerle algo por encima, otra opcion es por dentro del carenado hacer que el aire de los radiadores salga por debajo del asiento, aunk no se...

Fress
Joer, pero que postura llevais en la moto?, a mi no me entra aire en los eggs.
Si quieres calefactar el asiento, venden en Aliexpress unas láminas con cableado que te pueden valer.

https://www.aliexpress.com/item/Sup...-f913-427d-b7b9-2a785c371608&rmStoreLevelAB=5

Esto se lo puedes poner debajo del asiento y te calienta los cataplines, va a 5V, así que tendrías que poner algún tipo de transformador.
 
Fress, este va con batería recargable, a la máxima potencia de calentamiento, que son 60ºC, dura unas 4 horas, a la temperatura mínima me parece que sobre 10/12 horas.
El otro día lo probé yo en la chaqueta de un colega y no veas lo que calienta, a máxima potencia es inaguantable.

Si no quieres levantar el tapizado del asiento y volverlo a tapizar, he visto en eBay unas fundas para nuestras motos que se ponen sobre el tapizado original, así que puedes meter el invento este entre el asiento y la funda, y huevos escalfados:D.
Como la batería se puede cargar en casa...................
https://www.aliexpress.com/item/440...id=8859d6e6-344d-41b1-8a52-cecdd833ccb2&tpp=1
 
Después de unos meses sin aparecer por aquí, da gusto ver que este es uno de los hilos con más vida de todo el foro BMWmotos...
Al hilo de cosa que he ido leyendo, Chax, la cúpula te ha quedado perfecta. Tiene un aspecto entre deportivo y elegante muy a tener en cuenta para el día que se vayan rayando nuestras cúpulas. Como tú, yo tampoco miro nunca a través de ésta, por lo que darle una capa de vinilo líquido es una opción que cobra fuerza. Por otro lado, creo que con el mismo producto que se pulen las ópticas de los coches, podría, en el caso de que no estén muy mal, dejarse como nuevas. Si alguien tiene una cúpula vieja se podría hacer el experimento.
En el tema neumáticos, tanto en la K-75 añorada que tuve, como en la 1200 ahora, me pasé de Metzeler a Michelín Pilot Road 2. Yo mucha diferencia no noto, soy un pisa-huevos, pero me cabreó bastante de los Metzeler la caída súbita de rendimiento cuando entran en fase de ser cambiados. No se si esto va en todas las marcas igual, pero en mi caso, ir tranquilamente a Barcelona de desde Amposta y volver haciendo equilibrios la misma tarde me hizo cambiar de marca. Yo de presiones llevo 3,1 detrás y 2,9 delante.
Unos apuntes. No sé si os acordáis, pero cambié de aceite, dejé de utilizar el Castrol Power1 - 10w40 (sintético) en detrimento del Castrol Power1 - 20w50 (mineral) y a mi me parecer que la moto va mejor, más redonda, y los consumos son los mismos... tan redonda va la cabrona que ayer, pasado el radar de la Ampolla por la AP-7 dirección sur la dejé "desfogarse" y vi un 2 delante del todo en el velocímetro y casi me sale disparada una coronaria del susto. Lo dicho, que la moto va mucho mejor que yo.
FELIZ NAVIDAD A TODOS, QUE NO FALTE NINGUNO Y CADA AÑO SEAMOS MÁS, Y QUE 2018 SEA AUN MEJOR SI CABE PARA TODOS.
PAZ, AMOR Y MILLAS COMPANYS!

A mi con Metzeler me pasó lo mismo, agarran muy bien durante un tiempo, y hacia la mitad de su vida útil pierden agarre que no veas, llegando a sentirme inseguro encima de la moto. No vuelvo a poner metzeler.
 
Fress, este va a 12v, pero no tiene termostato, así que como coja la temperatura que anuncia...................si que te vas a volver mujer, mas que nada porque te va a quemar las pelotas.

https://www.aliexpress.com/item/2Pc...-b44f-471a-a246-a21b99519802&rmStoreLevelAB=5

Rectifico, he encontrado el termostato
https://www.aliexpress.com/item/ONL...-b44f-471a-a246-a21b99519802&rmStoreLevelAB=5

Y aquí ya el Kit completo
https://www.aliexpress.com/item/2Pc...-6688-4898-9e60-cd753c2baa6d&rmStoreLevelAB=5

Otro kit
https://www.aliexpress.com/item/che...id=96471f57-3d65-4ee5-b379-14ece2a604c9&tpp=1

Otro más, este para moto
https://www.aliexpress.com/item/che...id=cb0dbf82-7577-4181-a419-e7257dc83c87&tpp=1
 
Última edición:
Yo no es que pase frío en semejante sitio, pero cuando me traje la moto, lo puse e iba como Dios :cool:; pero el otro día se rompió la resistencia sin comermelo ni bebermelo :_:)_(. A ver imposible de poner no es, siempre hay cables de los que sacar corriente; lo suyo sería retapizar el asiento y ponerle una resitencia fiable y si se puuede integrar el interruptor en el asiento (como las LT) mejor, así nos ahorramos de cables e interruptores postizos :D:D.

Si queréis comprobar los que tenéis una RS (pero no creo que esté) el conector del asiento está a la altura del conector de la alarma pero en el lado derecho, encima del conector del piloto trasero.

Yo tengo claro que voy a poner los Bridgestone BT-023 :).
 
Que queréis que os diga, la moto es la moto y no le pongo ni un cable de más.
Para un día de mucho frío y un trayecto muy largo, a lo mejor lo pienso, pero ¿cuantos de estos dias cuantos tenemos? Salvo que uses la moto para ir al trabajo a una muy temprana hora y retirado de casa, na de na.
Si llegara el caso, me compraba unas bolsas calentadoras (químicas) pequeñas, las activo y me las metía en los bolsillos del pantalón. Valen para dos horas o más y se pueden regenerar las veces que quieras. Económico, temporal y sin riesgos para la moto.

Rafa-ka
 
Si queréis comprobar los que tenéis una RS (pero no creo que esté) el conector del asiento está a la altura del conector de la alarma pero en el lado derecho, encima del conector del piloto trasero.

No, no lleva pero es como se comenta...por poner, se puede.

Unos llevan una toma USB para el móvil, otros luces estrobocópicas...así que por qué nó un asiento calefactable?

Posiblemente sea más sencillo de lo que parece y más pillando un asiento calefactable de una GT.
 
Enhorabuena Versiano !!!:excited:

Como lo has conseguido?
 
Hay que seguirle la pista.

Bueno... llevo desde el 21 diciembre esperando el GS-911wifi de los cojones. Seur no sabe ni dónde está... así que cansado de esperar hoy me he bajado al garaje.
He sacado el guardabarros y a Probar.
Las k12 no llevan botón de reseteo, así que hay que inventar:
c4474fde89f68fe3330ddbcf40977b64.jpg

El pin que hace la función de botón de reset que llevan las k75/100/1100, está localizado en la motronic, en el pin 21. Es, mirando desde el lado izquierdo de la moto el quinto de la izquierda, contando desde arriba hacia abajo. Hay que poner un cable a masa desde ese pin. Así que o sacas el capuchón del cableado... y pones un cable o haces lo que Yo:
Al estar hueco ese espacio, desde el peine he agujereado para meter un cable:
eb306d4c4d9cc26e4a4c00c0b529564d.jpg

Luego he pillado un cable de altavoces, con faston estrecho para conectarlo al PIN 21.
71eda087262a928ed5d0b36bb5579d3a.jpg

92e6c5cd3409caf2f617d83f2449b2c2.jpg

025911d71e76d1fc80b139324c349269.jpg

Luego lo alojamos en el
Peine y ya está!
c73e8110ef98c174b06df8b9c9bb02c5.jpg

Ahora toca hacer el reset. Ese cable lo ponemos en el tornillo de soporte izdo del guardabarros, que es una buena masa.


Luego el cable azul
Marrón de la ficha redonda,
A masa. Entonces giramos contacto, y el cable que hemos “fabricado” lo ponemos a masa.
Y las luces del abs se quedan fijas. Reseteo hecho!!
Pero no ha funcionado a la primera...
El cable de masa de la ficha redonda era muy fino y daba otra vez fallo...
Así que a la segunda, luces fijas del abs. Apago... enciendo y no sale fallo!!!
La pruebo, chasquido a lata de refresco y:
eb7f82a013fe90986a034ae9144a7c83.jpg

Objetivo conseguido!!! ABS funcionando
 
Si te hubieras esperado menos de 24h :rolleyes:.... Con eso le puedes mirar hasta las bragas por el ordenador :D:D:D:D:D:D.
 
Está claro.

Un trato del motor tanto llevándolo casi ahogado o a tope de vueltas sin calentar el motor, no cuidando los intervalos de revisiones y sin sustituir por ejemplo filtros de aceite, mermarán la mecánica de cualquier motor.

Yo he visto unas cuantas veces en pingüinos descerebrados poniendo sus motos con el escape quitado, a tope de vueltas, y encima...con un anuncio de se vende moto.

Pues alguno se ha quedado allí sin moto por eso.
 
Está claro.

..........

Yo he visto unas cuantas veces en pingüinos descerebrados poniendo sus motos con el escape quitado, a tope de vueltas, y encima...con un anuncio de se vende moto.

Pues alguno se ha quedado allí sin moto por eso.

Seguro que es para que el potencial comprador quede satisfecho de la prueba mecánica y se la lleve puesta, jajajajaja.
 
Ayer cambiando el líquido de frenos me atasqué en el purgador F1, no hay forma de aflojarlo pues está apretado de cojones. Alguna idea ? Es que no me fío de que se rompa al estar hueco.


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F1 creo que está accesible como para intentar abrirlo con un vaso de 7 o una fija acodada; abrelo y cierralo rápido; el fin es dejarlo más flojo para que puedas aflojarlo con la llave especial.
 
Ayer cambiando el líquido de frenos me atasqué en el purgador F1, no hay forma de aflojarlo pues está apretado de cojones. Alguna idea ? Es que no me fío de que se rompa al estar hueco.


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Ponle un poco de WD40 o similar y deja que actue, luego haces lo que dice Joséct.
 
Bueno R2 y F2 también estaban demasiados apretados. La llave se doblaba incluso, así que ya cabreado y empantanado, he optado por meter llave de tubo y he podido aflojarlos. Ya he aprovechado y he cambiado todos los purgadores del modulador por los Speedbleeder con lo cual el purgado ha sido bastante fácil, tanto que ya no es necesario la llave especial, con una carraca y llave de tubo es suficiente. Se afloja, se bombea sin necesidad de cerrar con cada apriete y una vez que deja de salir aire se saca el macarrón y se cierra el purgador.

La llave para operarlos ha pasado de 7 a una 8.

Gracias por la ayuda.


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Última edición:
Si con eso has consegudo cambiar el líquido de frenos, frena y no da error, dalo por bueno.
 
Si, he reconectado y hecho el check he frenado con ambos y de momento ha quedado todo bien.


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Bueno R2 y F2 también estaban demasiados apretados. La llave se doblaba incluso, así que ya cabreado y empantanado, he optado por meter llave de tubo y he podido aflojarlos. Ya he aprovechado y he cambiado todos los purgadores del modulador por los Speedbleeder con lo cual el purgado ha sido bastante fácil, tanto que ya no es necesario la llave especial, con una carraca y llave de tubo es suficiente. Se afloja, se bombea sin necesidad de cerrar con cada apriete y una vez que deja de salir aire se saca el macarrón y se cierra el purgador.

La llave para operarlos ha pasado de 7 a una 8.

Gracias por la ayuda.


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Una fotillo con los nuevos purgadores, estaría muy bien para ver cómo te ha quedado. Así nos "iluminamos". Jejeje
 
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