El Box de las K 1 / 100 / 100 16V / 1100 RS. 219! (XXI) Ver 1ª pag.!

Camino de granada.jpg
Os presento a la Yaya (es la de delante, la de atras es mi santa que sigue siendo jovencísima despues de 22 años de matrimonio conmigo)
K1100RS del 93
65.000Km y todavía echando sangre.
Saludos moteros
Santiago
 
Ver el archivo adjunto 71212
Os presento a la Yaya (es la de delante, la de atras es mi santa que sigue siendo jovencísima despues de 22 años de matrimonio conmigo)
K1100RS del 93
65.000Km y todavía echando sangre.
Saludos moteros
Santiago


Bienvenido Santiago. :excited:

Veo que has hecho muy bien los deberes de la presentación.

Como tu K1100RS que se ve que está impecable.

Que tal la alemana con los calores de Arabia Saudí?

O no te las has llevado alli?
 
Gracias Karlos
La moto se quedó en España... En Arabia no hay quien se de un paseo en moto, se te cocinan los sesos... Han sido tres años sin moto MUUUUYYYY duros!!!! :oops: por lo demás sin problemas :).
Ayer disfrute un montón por la zona de Sigüenza y por cierto tengo que dar las gracias a un par de coches que me avisaron de un radar (tripode) absolutamente invisible detrás de unas chaparras!!! Me habría salido carillo el paseo o_O
Abrazos
Santiago
 
Gracias Karlos
La moto se quedó en España... En Arabia no hay quien se de un paseo en moto, se te cocinan los sesos... Han sido tres años sin moto MUUUUYYYY duros!!!! :oops: por lo demás sin problemas :).
Ayer disfrute un montón por la zona de Sigüenza y por cierto tengo que dar las gracias a un par de coches que me avisaron de un radar (tripode) absolutamente invisible detrás de unas chaparras!!! Me habría salido carillo el paseo o_O
Abrazos
Santiago

Jeje, pues la moto la tienes puesta en Arabia Saudí. :D :D :D

Creo que eras de Granada, no?

Lo de los radares ya es un sin vivir.

Ahora ponen el trípode detrás de una esquina, contenedor de basura, y a cazar, porque con eso de que van con la maleta de las baterías, ya ni coche les hace falta.

Por que no se ponen en los puntos negros, que se les vean bien para evitar accidentes?

En fin, mientras libremos...

Y mientras tanto a didfrutar de nuestras Ks. :excited:
 
Poco a poco, algunas piezas empiezan a estar descatalogadas como el ventilador del radiador, así que he actualizado los datos de las referencias y he puesto donde podemos encontrar más información.

Creo que está en el tercer o cuarto post.
 
Bueno, hoy minirutita por la Rioja, por La Guardia, El Ciego, Lezo y Puerto de Herrera.

Y preocupado andaba yo porque después de cambiar bujías, filtro de gasolina, filtro de aire y meterle el Carbtune, no me cuadraba que pudiera hacer con un depósito que le quedaba más o menos un cuarto, 275 Km cuando suelo repostar a los 225 Km.

Aunque estaba a un paso de Vi, me dió cosa quedarme sin gasolina así que me volví.

Tendré que repostar para ver lo que me queda realmente.

DSC_7806 R.jpg

DSC_7808 R.jpg

DSC_7809 R.jpg

DSC_7810 R.jpg

DSC_7811 R.jpg

DSC_7813 R.jpg

DSC_7812 R.jpg

DSC_7814 R.jpg
 
Última edición:
Hola! No se si ya se ha compartido, pero por si acaso, tengo escaneado el manual de la K1, es este:

bcd001e4047ea4998d049acda15f4b5f.jpg


https://www.dropbox.com/s/t8sdze5m5q86p59/Instrucciones de Servicio_K1.pdf?dl=0


Un saludo
 
Última edición:
Se nota que la moto de Karlos ya está terminando el rodaje, al principio están un poco más "duras" y gastan un poco más

En 600 Km cuando tenga los 370.000 Km, te diré si ha acabado el rodaje. :D :D :D

La verdad es que últimamente me ha dado por redondear el marcador a base de pequeñas salidas a lo loco para conocer la Rioja, que llevo 6 años, y ni idea. :undecided:

Sin embargo, toda la cornisa cantábrica la tenía bastante trillada. :cool:
 
Puedes actualizar kilómetros de la mía, 100.000.- :excited:, ahí es "na". Nada en comparación con tus 370, pero dame tiempo ;):rolleyes::D
 
Y quítale a T-93 la K100RS-16v que hace un siglo que la vendió :D:D. Ahora tiene una K1100LT del '95 con 133.000 Km.
 
Hola, que tal Karlos, hace como siglo y medio que no sabia de ti :) .....me pasé al lado oscuro, bueno poco oscuro, una GS 1150 del 2000, pero sigo teniendo la K, mi K.......la tengo de baja, tengo dos problemas con ella, uno es el aforador y otro la bomba de gasolina, pero bueno solo eso, y ahora una duda? el otro dia me ofrecieron cambiarmela por una K1 que llevará como 10 años parada.........que haríais???..un saludo.
 
Hola, que tal Karlos, hace como siglo y medio que no sabia de ti :) .....me pasé al lado oscuro, bueno poco oscuro, una GS 1150 del 2000, pero sigo teniendo la K, mi K.......la tengo de baja, tengo dos problemas con ella, uno es el aforador y otro la bomba de gasolina, pero bueno solo eso, y ahora una duda? el otro dia me ofrecieron cambiarmela por una K1 que llevará como 10 años parada.........que haríais???..un saludo.

Muy buenas Vicen. :excited:

Lo de la bomba de gasolina, si no te funciona puedes encontrarla en aliexpres.

https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=79cd5bc3-31f8-48c3-95b3-33996d301d60

Comentas que no te funciona la bomba pero...si tienes mal el aforador, tampoco te funcionará la bomba.

La bomba la puedes comprobar alimentándola directamente.

Y respecto del aforador...revisa cables y si el problema es que no alimenta la bomba, posiblemente se pueda atajar el problema haciendo un puente interno, una vez comprobados que todos los cables estén bien.

Lo que la tengas de baja...te entiendo y duele. :_(


Una K1 que lleva 10 años parada?

Interesante que sea una K1.

Con tanto tiempo parada, te tocará cambiar neumáticos, todos los líquidos y filtros...

Pero además, posiblemente estén unos cuantos retenes secos y tocará cambiarlos.

No me comentas si es con ABS o no, pero si lo lleva, que funcione.

Tampoco hace falta arrancarla para saberlo, pero si que tenga batería, ya que con una carga de batería, con solo moverla, el ABS se debe activar aunque esté sin arrancar.

Y si no tiene carga la batería, puente, arrancarla y empujarla en parado y comprobarlo.


Si tiene bien el carenado y la K1 está bien, sería para plantearselo si te encaja en precio y su puesta al día.

Yo soy de los de dar una oportunidad.

Ya sabes que las Ks son relativamente sencillas de mantener y arreglar.

Pero ya la decisión es tuya.

Así que adelante con lo que decidas. ;)
 
Ojo con esas válvulas... que janSolo tiene una y al hacerlo en la r, se taponó y al bombear no veas que cipostio lió el liquido de frenos salpicando...lleno de líquido...
 
Ojo con esas válvulas... que janSolo tiene una y al hacerlo en la r, se taponó y al bombear no veas que cipostio lió el liquido de frenos salpicando...lleno de líquido...

Con la válvula antiretorno esa, como puedes abrir el purgador a tope, la bomba no tendrá ninguna resistencia, y haciéndolo relativamente despacio, no tendrás ningún problema.

A mi por lo menos, me ha ido genial.

Además, como ves como se rellena el conducto, calculas más o menos el circuito desde el purgador, y ya sabes que lo has cambiado todo.

Otra cosa es que tengas chocolate en lugar de líquido de frenos, y cante enseguida el limpio.

Pero si, hay que proteger con papel todas las partes suceptibles de salpicaduras porque aún así te puedes despistar y liarla. :confused:
 
Si si... si la teoría la sé y es buena cuando funciona...pero también te digo que de varias veces usada, con una que falle como nos pasó a nosotros... le pueden dar mucho por donde amargan los pepinos...jejeje
 
Hola, pues la K1 no se que color ni version , es cambio, una por otra, vamos que me la cambia por mi K1100, la mia si sé como está, aunque esté ya cuatro años parada, en cuanto a la bomba, está agarrotada, la tengo fuera del deposito y el aforador lo tengo estropeado, se estropeó de estar dentro del deposito o_O estaba oxidado y las pistas rotas, me tocará comprarlo nuevo y la bomba de aliexpres, ya las tengo vistas, un saludo.
 
Hola, pues la K1 no se que color ni version , es cambio, una por otra, vamos que me la cambia por mi K1100, la mia si sé como está, aunque esté ya cuatro años parada, en cuanto a la bomba, está agarrotada, la tengo fuera del deposito y el aforador lo tengo estropeado, se estropeó de estar dentro del deposito o_O estaba oxidado y las pistas rotas, me tocará comprarlo nuevo y la bomba de aliexpres, ya las tengo vistas, un saludo.

Yo tuve mi K100RS 16V 456 dias estropeada por un rodamiento de la caja de cambios, pero ya 4 años...

Entiendo que la goma de la bomba se degrade si no está en gasolina, e igual el aforador se oxide, pero mala suerte.

Menos mal que tenemos a los chinos. :D :D :D

Yo me quedaba con la K1100RS y a por la K1 como segunda moto.

Teniendo una K1100RS con su comodidad y capacidad de carga, es tontería cambiarla por una K1 salvo que lo tengas clarísimo.

Así que te animo a que la repares y luego ya se verá. ;)
 
Última edición:
Gracias Karlos , el caso es que no sería la segunda moto, si no la cuarta, BMW, K1100 , R1150GS , R100 RS pasada a scrambel....y K1.....no estaría mal
 
Rutita de 128 Km sin rumbo y con curvitas.
Carretera de Soria, El Rasillo, Club Náutico de Ortigosa, Ortigosa de Cameros, Venta Piqueras, Laguna de Cameros off road, Ribafrecha y El Cañon de Lezo.
Para ir sin rumbo, no ha estado mal y la zona de Ribafrecha muy buena para hacer curvitas.
Seguiré investigando rutas por La Rioja.

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 
Pues nada, ya lo he pulido un pelín, y con una agradable sorpresa.

Seguimos estudiando los consumos después de cambiar filtro de aire, gasolina, bujías y sincronizar cilindros.

300 Km con un consumo medio de 5,21 l/100 todos hechos en un par de salidas.

Reconozco que hice también 45 km de ciudad con un consumo de 6 l/100.

image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 
Bueno, hoy me he dado un voltorrio dirección Estella (Navarra) pero como por ahí pintaba muy mal e iba con ropa de calle, he tirado hacia Los Arcos y luego dirección Viana.

Y menuda sorpresa de carretera entre Torres del Río y Viana.

Me ha gustado tanto que he repetido ese pedazo de tramo por el que ha corrido Alberto Contador.

En moto bien, pero en bicicleta tiene miga, y seguir a esos profesionales con la moto...tela.

Mirando el mapa, ya se ve que hay tramos muy interesantes.

Será cuestión de planificarlo.

DSC_7970 R.jpg DSC_7972 R.jpg DSC_7973 R.jpg DSC_7975 R.jpg DSC_7976 R.jpg Ruta Viana Torres del Rio_20171017140035.png


Mientras tanto, sigo puliendo el marcador.
 
dsc_8021-r-jpg.85388



Te habran hecho cliente VIP con esas tremendas facturas que te gastas.:excited::excited::excited::excited::D:D:D:D


UN saludo
 
En el cuarto mensaje, he puesto las referencias de Sachs de nuestro embrague, que también indico aquí.

Embrague Sachs completo.

http://www.jt-c.com/product_info.php?info=p101_clutch-sachs-set-k100-k1-k1004v-k1100.html

Referencia disco embrague 21211464795 que en Sachs es la 1864 400 031.

Referencia muelle de disco o diafragma 21211464092 que en Sachs es la 3054 004 030.

Referencia de placa de presión 21211464570 que esn Sachs es la 3071 086 331.

Referencia de tapa del carter 21212333472 que en Sachs es la 3072 136 030.

Referencia anillo distanciador 21211451274 que en Sachs es la 3018 085 000.
 
Arriba