El bóxer que viene: 1250 CC!!

javirex

Curveando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
España
Según me acaban de pasar, lo han publicado en Alemania.

Con control de distribución variable o control de refrigeración variable. Eso lo dejo para los entendidos en lengua alemana...
74f303ddb8c4ec16e83928ae5bd78a76.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Mas cilindrada, mas peso... no sé necesario es mas cubicaje para los tiempos actuales?

Podríamos abrir un debate a ver que opina la gente.
 
200cv para la S1000RR? Parece un concurso de ver quién llega más lejos..., pissing contest en toda regla
 
No sé si es que estoy acostumbrado a la mía, si es que la perspectiva de la foto es rara o si el tamaño del piloto es descomunal pero la moto me parece enana.
 
Bueno, esta claro que hoy nadie se queda quieto. Todos van siempre avanzando, mejorando y superándose, incluso los más líderes.

Estaremos atentos
 
Rumore rumore rumore... Que cantaba la Carrá

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Eso supone mas CV para las bóxer?. Porque aumentar la cilindrada para nada.... me parece fuera de lugar.

Desde mi punto de vista, un bóxer es para recorrer. Para correr, existen otros modelos de bmw o cualquier otra marca. Tanto los motores R 1200 de aire como los LC, cumplen perfectamente su función. Estimo que con 125 cv que tiene la LC y los 105-110 cv de la de aire, son mas que suficiente para recorrer incluso a dúo y cargados.

Quien quiera mas.... tiene un montón de modelos para elegir.
 
Yo creo que son algo más que rumores kanijo... si no en septiembre veremos lo que realmente es novedoso para le 18, aunque pienso que ese nuevo motor no verá la luz, por lo menos hasta el 19/20

Miguel, totalmente de acuerdo con tus palabras, pero ya sabes siempre es más y más y más...... y si no acuérdate de los boxer de los años 70 y casi hasta el 2000 en los que apenas llegaban a los 80 cv.

Recuerdo mi primera BMW, una R 1100 R que "tan solo" daba unos 70 cv y era una pasada.
 
lo que tendrian que hacer es como Ducati un 950 y dejarse de idioteces seguiria sobrando motor y tendriamos mas tranquilidad con el puño de gas y los seguros e impuestos mas baratos,cada vez motos mas potentes para nada ya que la mayoria no saben ni se atreven a buscarles las cosquillas.
 
Yo creo que son algo más que rumores kanijo... si no en septiembre veremos lo que realmente es novedoso para le 18, aunque pienso que ese nuevo motor no verá la luz, por lo menos hasta el 19/20

Miguel, totalmente de acuerdo con tus palabras, pero ya sabes siempre es más y más y más...... y si no acuérdate de los boxer de los años 70 y casi hasta el 2000 en los que apenas llegaban a los 80 cv.

Recuerdo mi primera BMW, una R 1100 R que "tan solo" daba unos 70 cv y era una pasada.
Yo debuté con una R65 que no se si tendría 60 CV... pero como me gustaba...

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Visto como va caminando el mercado de la automoción, en las motos deberían tener ya un modelo híbrido (no la scooter), trabajar en modelos que CONSUMAN MENOS, porque lo único que veo es que suben la cilindrada y los caballos poco a poco. A todos nos gusta el ronroneo de nuestras cabras pero hay que ir avanzando en esa dirección. Una RT consumiendo 2 litros... Amén.
 
50cc supondrá como mucho 10 cv mas. Yo me esperaba que la subieran a 1300 o 1400 para llegar a esos 145 - 150cv que mucha gente pide. Aunque lo mejor va a ser la distribución variable..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, y sin pretender desviar la interesante conversación mantenida diré q me gustaría disfrutar de una próxima RT con la q pueda salir de viaje y las ruedas me duren sin problemas doce mil kilómetros y eso dudo q se pueda conseguir con lo q dicen q nos van a ofrecer en adelante. :undecided:
 
Yo creo que son algo más que rumores kanijo... si no en septiembre veremos lo que realmente es novedoso para le 18, aunque pienso que ese nuevo motor no verá la luz, por lo menos hasta el 19/20

Miguel, totalmente de acuerdo con tus palabras, pero ya sabes siempre es más y más y más...... y si no acuérdate de los boxer de los años 70 y casi hasta el 2000 en los que apenas llegaban a los 80 cv.

Recuerdo mi primera BMW, una R 1100 R que "tan solo" daba unos 70 cv y era una pasada.

De acuerdo...también con lo que escribes. Siempre queremos más, pero tiene que haber un límite. Podrán innovar en el motor con su peso, con sus dimensiones, su estética, etc.... pero es como si queremos 100 cv a una 125 CC. No tiene lógica.
 
Última edición:
Gacelsa, mi última RT LC, después de 29.000 km que es cuando la vendi, me marcaba un consumo medio del 4.8%. Creo que es un consumo muy muy bueno.
No puede ser que queramos que vayan mucho muchísimo y no gasten nada. Ni ruedas.

Irko, 12.000 km??? Y que agarren??? Yo todo lo que pasase de 8.000 con un canto en los dientes.
 
Gacelsa, mi última RT LC, después de 29.000 km que es cuando la vendi, me marcaba un consumo medio del 4.8%. Creo que es un consumo muy muy bueno.
No puede ser que queramos que vayan mucho muchísimo y no gasten nada. Ni ruedas.

Irko, 12.000 km??? Y que agarren??? Yo todo lo que pasase de 8.000 con un canto en los dientes.


Poco más de esos 8.000 km son los q consigo hacer sin apurar las ruedas a la RT.
 
50cc supondrá como mucho 10 cv mas. Yo me esperaba que la subieran a 1300 o 1400 para llegar a esos 145 - 150cv que mucha gente pide. Aunque lo mejor va a ser la distribución variable..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En verdad la gente pide esos 145-150CV? Yo creo que no... nos los estan metiendo a base de bien. Una moto rutera como una RT no creo que necesite mas de 110-115cv. Que son mas que suficientes para ir a velocidades muy superiores a las legales con un consumo contenido.

Yo tengo una Kawa GTR1400, una moto que saca 160cv.... la compré no por el motor, sino por la estetica y su versatilidad. Esa moto con un 1200 y 120cv sería perfecta, menos peso, menos consumo, totalmente valida... Pero hay que tragarse lo que hay.
 
No negaré q hay momentos en los q agradezco el comportamiento sport de esta moto. :excited:
Como siempre he dicho para mi talento y para las carreteras por las q circulo habitualmente, voy sobrado con la furia de este motor. :excited: :D
Cuando círculo por carreteras de doble vía muy pocas motos calculo yo q van a más de 140 kmh. :confused:
Como dice el amigo Miguel ;) daremos por buenos los consumos de ruedas. :)
Si yo fuera BMW haría una RT con menos de 1000 cc y 90 cv y otra con 10250cc ó más y muchos, muchos cavallos. :)
Creo q los motores de las motos policiales son iguales al resto con algunos pequeños cambios entre los q está la cilindrada. :undecided:
 
Estoy con IRKO 1150. Una RT de alrededor de 800/900 cc con la tecnología actual y esa distribución variable que se empieza a rumorear, significaría una suavidad pasmosa con ausencia total de vibraciones y con ello se podrían obtener tranquilamente 100/110 cv. sin necesidad de apretar.

No Hay más que ver las bóxer de entonces y que suavidad en los motores pequeños respecto a los grandes (R45-R65; R80-R100; R85-R1100/1150)
 
No negaré q hay momentos en los q agradezco el comportamiento sport de esta moto. :excited:
Como siempre he dicho para mi talento y para las carreteras por las q circulo habitualmente, voy sobrado con la furia de este motor. :excited: :D
Cuando círculo por carreteras de doble vía muy pocas motos calculo yo q van a más de 140 kmh. :confused:
Como dice el amigo Miguel ;) daremos por buenos los consumos de ruedas. :)
Si yo fuera BMW haría una RT con menos de 1000 cc y 90 cv y otra con 10250cc ó más y muchos, muchos cavallos. :)
Creo q los motores de las motos policiales son iguales al resto con algunos pequeños cambios entre los q está la cilindrada. :undecided:

Más o menos son los kilómetros que yo hacía con la GS/Lc. No más de 9300 en el mejor de los casos. Siempre en carretera, a velocidad moderada y con alguna alegría de vez en cuando para que no se amaricone el motor.:excited::excited::excited::excited:

Así que debes dar por correcta la duración de las gomas.;)
 
Mas cilindrada no tiene por que ser igual a mas potencia. Pueden mejorar el par motor (por ejemplo).

Ademas, hace un tiempo hablando con representantes de KTM me comentaron que BMW (boxer) no podrían hacer un motor con muchos caballos por que el cardan no lo aguantaría. Desconozco si es cierto o no.

A mi con los 125 Cv ya voy mas que sobrado, pero mas par motor no estaría mal.
 
Yo la verdad, no veo para que tantos caballos en una RT por ejemplo. Para eso está la XR, la K16...
Y al margen de si vale o no, yo entro en el tema fiabilidad. La LC la han sacado desde cero, y fueron mejorando varios aspectos, el cambio... y cuando ya casi están nickelados los defectos de juventud, a por un nuevo motor?
Yo no me atrevería a ser su probador, por seros sincero...
 
Como ya han comentado algunos, no creo que BMW busque con ese nuevo motor darle un carácter más deportivo a los modelos. Para un carácter deportivo ya tenemos la serie S1000, que he tenido la suerte de probar y deja muy pero que muy atrás al bóxer en deportividad. Ya se intentó hacer bóxeres deportivos, por ejemplo con la R12S (al margen de la HP2 por exclusiva, cara y "exótica"...), y si bien son una verdadera pasada de motos (yo mismo llevo una R12S...), no son lo último en deportividad pura y dura.

Imagino que como bien dice el compañero, aumentar de cilindrada va más por mejorar el par que la potencia bruta. Me parecería mucho más lógico por el uso de los modelos que lo montan (R, GS, RT...). Eso si, mientras nuestro puño lo disfrutará, la rueda trasera lo sufrirá. Seguro que hay un modo eco que reduzca la entrega... si no, en modo rain a todos lados jaja

Con respecto al sistema VVT, eso sí que es un puntazo. Bien ejecutado, y en BMW suelen hacerlo bien, adiós a ralentís poco estables/exceso de vibraciones, adiós a caídas de potencia a medio régimen, hola a más linealidad si cabe, a más suavidad. Y sobre todo, hacer más eficiente el motor y con ello reducir el consumo... también mejorando la respuesta, que a todos nos gusta de vez en cuando enroscar el gas y sentir el motor aullando.
 
Mas cilindrada no tiene por que ser igual a mas potencia. Pueden mejorar el par motor (por ejemplo).

Ademas, hace un tiempo hablando con representantes de KTM me comentaron que BMW (boxer) no podrían hacer un motor con muchos caballos por que el cardan no lo aguantaría. Desconozco si es cierto o no.

A mi con los 125 Cv ya voy mas que sobrado, pero mas par motor no estaría mal.

Sin duda que mas cilindrada no tiene porque ser mayor potencia. Se puede mejorar el par motor.

Sin ser ningún experto en la materia, sino solamente como usuario y como apreciación individual, una mejora del par motor sería inapreciable por casi el resto de los mortales. Mucho se debería mejorar para que realmente mereciese la pena evolucionar el bóxer 1200 y elevarlo a 1250 cc. Quizá los mas puristas lo lograran notar, pero yo no.

En fin, muchos doctores tiene la iglesia.....;)
 
En distribución variable BMW tiene experiencia. Hace muchos años que lo monto en los coches. Y Honda ni te cuento. Y no fallan. Puede ser una vuelta de tuerca más, aunque este motor aún es joven para cambiarlo. Creo que las novedades vendrán en la gama 800 como hemos visto en algunas fotos.
 
Mas cilindrada no tiene por que ser igual a mas potencia. Pueden mejorar el par motor (por ejemplo).

Ademas, hace un tiempo hablando con representantes de KTM me comentaron que BMW (boxer) no podrían hacer un motor con muchos caballos por que el cardan no lo aguantaría. Desconozco si es cierto o no.

A mi con los 125 Cv ya voy mas que sobrado, pero mas par motor no estaría mal.
Que casualidad que eso te lo digan los de KTM que sus motos sacan 160 CV y no montan cardán anda queeeee
Para muestra la k 16 con cardán y un par descomunal

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Y no puede ser que gracias a la distribución variable y esos cc extras se estén preparando para la Euro5 de cara a 2020?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mas cilindrada no tiene por que ser igual a mas potencia. Pueden mejorar el par motor (por ejemplo).

Ademas, hace un tiempo hablando con representantes de KTM me comentaron que BMW (boxer) no podrían hacer un motor con muchos caballos por que el cardan no lo aguantaría. Desconozco si es cierto o no.

A mi con los 125 Cv ya voy mas que sobrado, pero mas par motor no estaría mal.

Pues que lo diseñen mejor... eso es una tonteria. Hay ruteras con mas caballos que la Boxer y el cardan aguanta perfrectamente, asi de memoria.... Yamaha FJR (146cv) y Kawa GTR (160cv) llevan cardan, son mas potentes y no petan....
 
En la vtec de honda, a partir de ciertas vueltas, creo que 6000 abren las demás válvulas. Creo que es diferente a lo que se pretende hacer aquí.
 
Más par para que??? pero si ya tenemos un montón, si tiene más que una S1000RR.....

Si con esa distribución variable se hace más suave a régimen bajo, se mantienen los medios y, sobretodo, mejoran el régimen alto dejandole "respirar" bien arriba y le sacan 15 caballitos más.....seria un motor increible.
 
Hola a todos:

Quisiera refrescar un poco este hilo con una pregunta. A ver si los gurús del foro pueden arrojar un poco de luz.

Bien, un buen amigo me lleva comentando, desde hace un tiempo, que: muy próximamente van a sacar una RT 1200 con 140 cv. Qué hay de cierto en todo eso???.

Será que mi amigo tiene síntomas de demencia senil o, por el contrario, está muy bien informado???.o_Oo_Oo_Oo_O:excited::excited::excited::excited:
 
Hola,

que alguien me corrija si me equivoco. Desde que la GS es el producto vaca lechera, todas las novedades gordas vienen primero en esa moto. Hasta que no cambie la GS a modelo 100% nuevo no creo que se implemente un motor nuevo. Es decir que no antes de Eicma de 2019. Eso si, habrá motor nuevo, seguro. Con algo más de potencia, y probablemente un pelín más de cilindrada. Seguro que nada revolucionario, seguirá siendo boxer con sus ventajas e inconvenientes.

En cambio, la RT me ha descolocado este año. Tocaba restyling-retoque. Incluir faro LED y TFT. Así que pienso que no más allá de finales que viene. Por otro lado bien, si la hubieran sacado yo ya estaría ejecutando el cerdito o expoliando mi cuenta del banco que es lo mismo.

Y ya que estamos, por "solo" 800 euros le pones unos faros cuneteros estupendos, porque lo del TFT está visto que tristemente no funciona bien en cuanto a conectividad y precisa de serias actualizaciones. No pasa nada por esperar un año y medio más...Estoy simple y llanamente encantado con la RT 17.

Que curioso, al hilo de una discusión que hubo aquí, son legión los que al cambiar a GS/GSA 18 valoran muy positivamente las mejoras en suavidad y cambio. En el subforo pertinente muchos hablan de "otra moto".

Saludos,
Alex
 
Hola,

que alguien me corrija si me equivoco. Desde que la GS es el producto vaca lechera, todas las novedades gordas vienen primero en esa moto. Hasta que no cambie la GS a modelo 100% nuevo no creo que se implemente un motor nuevo. Es decir que no antes de Eicma de 2019. Eso si, habrá motor nuevo, seguro. Con algo más de potencia, y probablemente un pelín más de cilindrada. Seguro que nada revolucionario, seguirá siendo boxer con sus ventajas e inconvenientes.

En cambio, la RT me ha descolocado este año. Tocaba restyling-retoque. Incluir faro LED y TFT. Así que pienso que no más allá de finales que viene. Por otro lado bien, si la hubieran sacado yo ya estaría ejecutando el cerdito o expoliando mi cuenta del banco que es lo mismo.

Y ya que estamos, por "solo" 800 euros le pones unos faros cuneteros estupendos, porque lo del TFT está visto que tristemente no funciona bien en cuanto a conectividad y precisa de serias actualizaciones. No pasa nada por esperar un año y medio más...Estoy simple y llanamente encantado con la RT 17.

Que curioso, al hilo de una discusión que hubo aquí, son legión los que al cambiar a GS/GSA 18 valoran muy positivamente las mejoras en suavidad y cambio. En el subforo pertinente muchos hablan de "otra moto".

Saludos,
Alex

Gracias por la info. Tendremos que esperar como mínimo un año. Yo no tengo prisa hasta finales de 2019. Es a partir de ahí cuando me van a entrar los siete males. GS/GSA o RT. Ese será el único dilema. Será que me voy haciendo mayor.:excited::excited::excited:
 
Sí, pero si os fijáis en las curvas de potencia y par motor, la estirada respecto al motor actual es a partir de 6500 rpm...., es decir, según yo lo entiendo, para la mayoría de moteros que usan estos motores tanto en GS-GSA, como en las distintas versiones de la R (R, RS, RT), estos cambios van a ser no-usados..., que se puede interpretar como inútiles...

Otra cosa es que desde bien abajo, por ej. las 1500 vueltas, el motor estuviera más lleno, con mejor respuesta, con una subida de vueltas más rápida, suave y rotunda..... Por ejemplo, hasta las 6500 rpm, que es la zona utilizable por la mayoría.

Espero q en el modelo definitivo BMW mejore estás cosas...., y no se centre en más potencia y par arriba.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno, entonces parece que mi amigo tenía razón. Entonces, la GS lo montará ya???.

Esto es a dia de hoy como quien fue antes, el huevo o la gallina, ni dios sabe cuando va a salir. Que esta claro que lo hará, si, pero no creo que sea ya con la cantidad de cambios que han hecho ya.
 
Esto es a dia de hoy como quien fue antes, el huevo o la gallina, ni dios sabe cuando va a salir. Que esta claro que lo hará, si, pero no creo que sea ya con la cantidad de cambios que han hecho ya.

Entonces para finales del año que viene?. Es que me gustaría ver cómo evoluciona ese motor.

No obstante si lo suben de cilindrada, por lógica, deberían subir algo los cv. O no.:rolleyes::rolleyes:

Aunque soy de los que piensa que con 125 cv como la LC, son más que suficientes para rutear.
 
Entonces para finales del año que viene?. Es que me gustaría ver cómo evoluciona ese motor.

No obstante si lo suben de cilindrada, por lógica, deberían subir algo los cv. O no.:rolleyes::rolleyes:

Aunque soy de los que piensa que con 125 cv como la LC, son más que suficientes para rutear.

A dia de hoy, el motor actual a llegado a una perfección y suavidad muy bueno, como todo, tienen ya fecha de caducidad, tienen que avanzar.

Es posible que venga con el cambio en la ADV, que es la que solo ha cambiado en color, la subirán a 1250 o así y le pondrán 140cv y a volver a empezar, es ley de vida, pero no creo que antes de finales del 18 o incluso 19.
 
Yo opino lo mismo, podría verse en verano que es cuando BMW presenta las novedades, y luego ya la definitiva en el EICMA 2018, para poder comprarse en 2019
 
Gracias Carlosqui y Kamal. Para mí entonces será un poco precipitada la compra en 2019. Me gustaría ver evolucionar ese motor. Comprar algo nuevo, siempre tiene problemas de juventud. Y sino que se lo digan a las primeras LC con respecto a las de ahora.
 
Arriba