El bóxer que viene: 1250 CC!!

estoy con kpeps e irko....para que tanto?...cuando 'aplicar' tanto?.......voy para los 60 y una rt o gs e 900 me daria la misma funcion con menos peso...y casi que diria con mas suavidad.......no deja de ser una opinion personal de acuerdo a mi edad y circunstancias...Un saludo
 
Gracias Carlosqui y Kamal. Para mí entonces será un poco precipitada la compra en 2019. Me gustaría ver evolucionar ese motor. Comprar algo nuevo, siempre tiene problemas de juventud. Y sino que se lo digan a las primeras LC con respecto a las de ahora.

Ese es el tema.......molaria un motor DVT...pero comerse todos los defectos de juventud...comparado con el motor actual que ha evolucionado muuucho...
A valorar!!!!!
 
El tema es que llegaremos algún día a esos 140 CV, y para qué?, si con las limitaciones no vamos a ir mucho más allá de la velocidad que llevamos y cada día más controlados, esperemos que esa idea en Francia no prospere mucho con el tema de radares montados en coches privados, nos va a sobrar con 50CV si llegamos a eso..............

50cc supondrá como mucho 10 cv mas. Yo me esperaba que la subieran a 1300 o 1400 para llegar a esos 145 - 150cv que mucha gente pide. Aunque lo mejor va a ser la distribución variable..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema de los fallos de juventud, la realidad es que no han sido tantos ni muchos, más bien que algunos hayan tenido mala suerte, porque si nos ponemos a contar fallos persistente entre los que tenemos R LC, al final el fallo más común ha sido que la bomba de agua resume un poco refrigerante por el desagüe, que al final aún sigue habiendo motos nuevas que siguen tirando su gotita de agua, bueno, ya no tira porque no se ve de tirar con el macarrón que le han puesto.

Los fallos que conocemos y no voy a nombrar, solo han sido en algún caso concreto y algún propietario que haya tenido mala suerte, porque al final prácticamente no hay fallos contrastados que podamos decir esto va a fallar, si no te ha fallado te fallará.......

Vamos, que si yo tuviese que comprar un vehículo nuevo no me esperaría por posible fallos, los que tenga que salir va a salir sea puesto en el mercado ahora o continuación de producción durante 5 años.

De hecho sabemos que nosotros somos conejillos de india en las ventas, pero piezas importante están sometidas a muchas horas de fatiga en bancos de pruebas antes de ponerla en producción.

Vamos a ver si algunos tenemos la suerte de tener que conducir motos eléctricas y por narices sobre el 2050, bueno, yo no creo estar aquí para verlo :_(
 
Con todos mis respetos decir voy a esperar a que refinen un motor es una bobada, ¿sabemos hasta cuando vamos a seguir nosotros disfrutando de la moto?, la vida solo se vive una vez, así que disfrútala. (Esto solo se aprecia cuando la vida te da un revés, en ese momento todo se ve de otro modo)

Gracias Carlosqui y Kamal. Para mí entonces será un poco precipitada la compra en 2019. Me gustaría ver evolucionar ese motor. Comprar algo nuevo, siempre tiene problemas de juventud. Y sino que se lo digan a las primeras LC con respecto a las de ahora.
 
Yo de momento voy a disfrutar este motor LC que no me lo acabo, y con 125 CV creo que de momento para mi tengo más que suficiente, veo un motor suave y fiable. Me encanta su evolución del aceite al agua. (Era una cosa lógica)
No se si el siguiente motor es por la norma Euro XXXX (que es lo más probable) pero poca gente yo el primero voy a sacar partido a tantos Caballos, y por supuesto la mejor ventaja que le vería sería si reduce el consumo respecto a su antecesor, si no es así, únicamente veo que es por competir entre marcas y ver quien saca más potencia.
Ahora el día que cambie de motor no buscare su potencia si no lo que realmente necesito de ella , igual de la RS paso a una NINET , por que la vea mas manejable, o porque me guste mas la moto en ese momento. Pero no sera porque tenga 200Cv.
 
Siempre he leído tener una muy buena valoración el consumo de esta moto, que de hecho es mi forma de verlo que esta moto consume poco, claro está que todo depende de la forma de conducirla, pues no hay ningún vehículo que si le aprietas no gasta, pero eso será en todos los vehículos.

Esta moto está concebida como lo que es, una rutera y si vamos a velocidad legal mas 15 % podremos ver que el gasto es mínimo. eso si, mi forma de verlo y últimamente disfrutando del paisaje y de la carretera es la conclusión que saco :)
 
Última edición:
Siempre he leído tener una muy buena valoración el consumo de esta moto, que de hecho es mi forma de verlo que esta moto consume poco, claro está que todo depende de la forma de conducirla, pues no hay ningún vehículo que si le aprietas no gasta, pero eso será en todos los vehículos.

Está moto está concebida como lo que es, una rutera y si vamos a velocidad legal mas 15 % podremos ver que el gasto es mínimo. eso si, mi forma de verlo y últimamente disfrutando del paisaje y de la carretera es la conclusión que saco :)

Totalmente de acuerdo.
 
Con todos mis respetos decir voy a esperar a que refinen un motor es una bobada, ¿sabemos hasta cuando vamos a seguir nosotros disfrutando de la moto?, la vida solo se vive una vez, así que disfrútala. (Esto solo se aprecia cuando la vida te da un revés, en ese momento todo se ve de otro modo)

Yo me espero a esa fecha porque no me queda otra. Voy a estar trabajando en el extranjero hasta finales de 2019. Y donde estoy no la puedo tener. Así que no merece la pena tenerla parada en el garaje y usarla una vez en un año.

Bien es verdad que tener algún CV más gusta a cualquiera. Pero con los 125 de la LC, son más que suficientes.
 
Última edición:
Ese es el tema.......molaria un motor DVT...pero comerse todos los defectos de juventud...comparado con el motor actual que ha evolucionado muuucho...
A valorar!!!!!
Exacto, siempre saldrá y a los dos años a actualizarlo, caja de cambios, electrónica, o incluso fiabilidad. Porque esto seria un sistema nuevo en el boxer totalmente, que yo veo tiene mucho mas parte móviles susceptibles de dar problemas que la evolución actual LC que es una bomba que fuerza el paso del agua. Yo no haría de conejillo para seros sincero...
 
La ADV 40 aniversario esta a la vuelta de la esquina y todo parece indicar que este motor sera el que estan diseñando para ella, en 2020 saldremos de dudas, y si ya le ponen una caja de cambios con una directa mas larga o una septima marcha para circular grandes distancias para bajarle el consumo, y cinco litros mas en el deposito la moto perfecta.
 
Supongo que el cambio de cilindrada junto a la distribución variable es por adaptar a EuroV sin perder potencia ni par. De todas formas, desde un punto de vista de escalonamiento de marca, ahora mismo hay mucho hueco entre las LC de 125CV y la K1600 o las S1000 (que son otro rollo), supongo que intentarán cubrir el hueco de las antiguas K1200GT con un bóxer más potente.

¿mi opinión? Tienen que mantener una carrera constante por subir potencia, marketing sabe que los ingenieros de barra de bar aprietan. Hace unos meses me dijeron de mi RT `08 "Claro, lo que notarás es que se queda corta" Y yo me quedé allí con cara de pez pensado...¿110CV? ¿Corta?¿para que???
Como alguien ha comentado, un bóxer LC de 900-950cc y unos 95-105CV sería un acierto, pero visto que acaban de presentar un bicilíndrico paralelo totalmente nuevo para las F...ese hueco queda cubierto.
 
A mí esto de la potencia llega un momento que me recuerda cuanto salió el ipod: una competición para ver quien tenía más canciones metidas en el cacharro.
Las oían? Pues claro que no.
Con tantos CV, lo mismo para el común de los mortales.
Ahora, que si te vas a meter en circuito, me callo.
Yo tengo el último LC y si me quitan 15 CV y ni me entero.
 
A mí esto de la potencia llega un momento que me recuerda cuanto salió el ipod: una competición para ver quien tenía más canciones metidas en el cacharro.
Las oían? Pues claro que no.
Con tantos CV, lo mismo para el común de los mortales.
Ahora, que si te vas a meter en circuito, me callo.
Yo tengo el último LC y si me quitan 15 CV y ni me entero.
Pienso igual. De hecho, yo creo que no sacan el boxer pequeño 850/900 con 90/100 cv porque se estarían quitando ventas a sí mismos.

Si quieres el tacto del boxer te jeringas y pagas el 1200.....y lo que venga.

Si no quieres pagar, pues un f, que es otra cosa seguro (la verdad es que no lo he probado, pero si muchos bi paralelos)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Con mas finura, mas fiabilidad (que no quiero decir que no tenga ninguna de estas dos cosas) y menos peso, se podría decir que estaríamos delante de una moto casi perfecta, lo de los 140 y tantos cv sería secundario, pero puede que sea mas barato y fácil aumentar de caballos que de calidad y fiabilidad y de bajar de peso ya no hablamos (materiales mas ligeros y resistentes = a mas costes).
 
Arriba