El cambio no va fino en frío

Angel_1200GS

Arrancando
Registrado
1 Dic 2008
Mensajes
21
Puntos
0
Solo llevo 400Km., estoy en rodaje, y el cambio en frío me va como el cu..o. A veces, no entra bien la 1ª desde el N, y tengo que soltar el embrague y volver a embragar. También me cuesta pasar desde 1ª ó 2ª a N. No consigo encontarar el N.
Luego, con el motor mas calentito, todo va mejor.
¿Sabéis si pueden ser cosas del rodaje (quiero creer que si), o es un fallo habitual y me va a seguir dando la lata en frío?.

Gracias y Salu2.
 
A mi me pasa lo mismo, aunque solo lo noto a la hora de meter 1ª desde N, pero vamos que dando un pequeño golpe de gas entra mejor.

Yo no le había dado mas importancia porque me ha pasado con otras motos no BMW
 
pues creo que en frio es muy normal a mo eso me ha pasado en casi todas las motos que he tenido , incluso como dices tener que soltar el embrague y volver a cogerlo, pero eso si solo en frio y de neutro ha primera.. ;)
 
Pues yo tambien estoy en rodaje, llevo 450 Km. y el cambio va perfectamente, solamente al poner primera con la moto fria le cuesta un poco entrar, pero moviendo un poquito la moto hacia adelante o bien soltando y volviendo a coger el embrague entra perfectamente; con la moto caliente ningun problema.

UVESSSS
 
500 Km y lo mismo...  solo en frio y de N a 1ª...   Es normal y sobre todo al principio...  
Tambien me pasó con mi anterior moto ( Honda Transalp) y con el tiempo se corrige...   Sigue disfrutando de tu moto que no le pasa nada...  :)

Ale, a seguir bien
 
20000 km y sigue costando meter la 1ª en frío. Pero como bien dicen, o un pequeño golpe de gas o soltar embrague y volver a cogerlo y todo listo. Lo q si le cuesta aún más, es pasar de 1ª a 2ª cuando dejo la moto una noche en la calle con el frío q está haciendo estos días y luego la cojo por la mañana...
 
Si, no te preocupes que como puedes ver es lo mas normal...a todos nos pasa lo mismo y todos lo solucionamos de la misma forma!
Ala! a disfrutar! y cuidado con el hilo... ;)

V'sssssssssss
 
Pues si, en frió es normal de neutro a primera pero no en las GS, es practicamente en todas.

Otra cosa es que te cueste meter otras marchas, porque mi conclusión es que el cambio de las 08 es bastante suave, y en mi caso engranan perfectamente.
 
Hola, tiene una explicación técnica, con el aceite que utilizan las GS (20w50) que parece “miel” en frió, es lógico, si colocáramos un 5W40 (R4 Castrol) no pasaría, ahora bien, con el aceite que gastan estas motos necesitaríamos repostar cada 1000 KM la temperatura de funcionamiento es el todo, a mi modesto juicio, no te preocupes, haz “doble embrague” como los Pegasos de antes, en serio, prueba a moverla un poco hacia atrás y veras como entra y sin hacer “clok” típico
 
Einglesmucho, si la moto de la que hablamos es una boxer, comentarte que el aceite motor (20w-50) no tiene nada que ver para el manejo de la caja de cambios, ya que ésta lleva un aceite "particular" para ella y diferenciado del resto que, según recomienda el fabricante es un SAE 90 API GL5, que es el mismo que el que lleva la transmisión o cardan.
Un saludo.
 
Yo también lo he notado Angel, pero creo que no debes darle más importancia (a no ser que vaya realmente mal), a bajas temperaturas los lubricantes se condensan y tienden a ser un poquito más "espesos", pero una vez que los engranajes adquieren temperatura, todo vuelve a estar bien.

Un saludo.
 
Perdón, perdón, desconocía que la GS lleva otro departamento para la caja de cambios, si se do del cardan y que el embrague va en seco. Disculpas. Como no entregan manual “como toca”, pues…
Vssssssssssss.
 
A mi me pasa lo mismo pero solo de N a 1ª, pero simplemente con embragar soltar embrage y mover la moto hacia atras o adelante un poco, la primera entra de maravilla sin apenas hacer ruido y cuando la moto se calienta va de puta madre.
 
a mi me paso lo mismo en la 800 cc, ahora llevo 1100 km y me ha mejorado muchisimo, concretamente a mi me fallaban la 5 y la 6, pero ya te comento que ahora sin problemas
 
Hola a todos; ;)
llevo algo mas de 12.000Km en ocho meses y tepuedo decir que tambien me lo hace,al principio de estar fria,como a todos,lo que si que me tiene un poco mosca..... :-/ :-/ :-/ es que si pasas de 2ª a N por ejemplo en un semaforo para parar y meto 2ª de nuevo sin llegar a parar del todo, a parte de que le cuesta me pega un CLOCK :eek: :eek: :eek: :eek: que me dan escalofrios por todo el cuerpo, yo no se si os pasara a vosotros tambien????

V´sss a tod@s
 
Arriba