El energúmeno del día

KOLIKO33

Acelerando
Registrado
1 Jun 2012
Mensajes
467
Puntos
28
Ubicación
bilbao
Esto me ha pasado hoy, sobre las 12.30 en El Portillo, una carretera preciosa, de la que iba disfrutando, cuando un ** ** ** x 10.00 se ha comido la curva y me ha dado un buen susto.
Aunque esté muy disgustado, no voy a publicar palabras malsonantes en este educado foro.
En el vídeo no se ve, pero detrás de mí, venía una furgoneta, la cual, si hubiera pasado algo entre los que íbamos en moto, seguro que nos lleva por delante.
Solo espero que el energúmeno en cuestión vea el vídeo y recapacite sobre lo que hace con la moto (creo que es una BMW)

https://youtu.be/AnvJcheJWak
 
Con el debido respeto y consideracion.... Te digo que de esas me hacen a mi en cada viaje del,orden de 2/3 pero no una moto...sino coches o furgonas de reparto ...lo cual por el volumen de tales vehiculos acojona el doble...ves que se te viene de frente a todo trapo y no tienes opcion de maniobra ... De corbata se te ponen y el subidon de pulso te dura un par de minutos...
 
pues igual iba muy pasado y tú demasiado tranquilo -si tal como dices te seguía una furgo- y te has asustado -también-, pero no veo la situación de peligro para ti, haciendo una trazada por el medio tirando al interior. El otro sí pisa tu carril, pero de ésas veo yo a diario cuando voy de curvas, y peores, con coches y furgonetas, motos con toda la moto tumbadísima por mi carril... y no me pongo a abrir posts por ello. Teniendo en cuenta que las cámaras deportivas separan mucho lo que está lejos y acercan lo que está cerca, no te ha pasado tan rozando como para abrir un post tan alarmante o al menos esa sensación da por el vídeo. A lo mejor éste da pie a poner más vídeos de cosas que nos asustan, pero si yo anduviera grabando todo lo que hago, tendría varias peores que ésta incluso en el día a día por ciudad, especialmente en las rotondas.

La conclusión que saco es que el que venía de cara traza demasiado anticipado, con lo que le falta curva para salir de ella y por ello invade sistemáticamente el carril contrario. Esa costumbre se la quitarán a base de sustos, no te preocupes. Tú haz una trazada defensiva como la que muestras, dejando mucho hueco con los que puedan hacer cosas así y prepárate por si alguna vez viene alguno más pasado.

A mí me pasó en una curva parecida yendo de Montanejos a Onda, y en una curva ciega a derechas por detrás de un peñasco, haciendo yo una trazada muy cerrada, me venían de cara 2 coches, uno por su carril y otro en paralelo completamente por el mío, con línea contínua, intentando acabar un adelantamiento creo que imposible de acabar, ya muy pasada la línea contínua. Yo me metí en el arcén y el de la moto que venía detrás de mí me comentó más tarde que no entiendo cómo lo hice para ni frenar, pues él tuvo más tiempo para apartarse, pero desde atrás pensó que yo rocé la tragedia. La explicación está en mantener la mente fría, evitar caer en las tentaciones de reacciones de supervivencia y buscar el hueco hacia donde quería ir. Si hubiera frenado en plena curva, habría abierto mi trazada y seguramente nos habríamos chocado de cara o por el lateral. Es complicado abstraerse de un peligro tan inminente, pero es la única forma: perseguir la escapatoria. Podríamos habernos tocado y provocarme un revolcón, pero el margen de seguridad para poder no abrirme en la salida de la curva sirve precisamente para eso: como margen de seguridad.

No le des más vueltas. Situaciones sorpresivas de peligro son parte de lo de ir en moto. Lo importante es nuestra capacidad de gestionarlas adecuadamente. No evitará siempre el accidente, pero sí la gran mayoría de las veces. Afortunadamente no son tantas las veces de inminente colisión.
 
Sin querer resultar ofensivo, pero veo en tu blog que has hecho 3 o 4 cursillos de pilotaje...

¿y te asusta esto?
Correcto que se ha comido el interior, pero 20cm, iba por encima de la linea casi y no muy rápido puesto que se ve como corrige...
 
Si te seguía una furgoneta se habrá asustado él más que tú, está claro que no debes invadir el carril contrario si no quieres meter la pata hasta el corvejón, pero que si yo soy tú, del susto no encuentro ni el botón del claxon. Para la próxima curva seguro que se lo piensa mejor y la traza como Dios manda. Dentro de lo que cabe, ha tenido una "segunda oportunidad" como decía Paco Costas.
 
Pienso que había margen, mucho mucho margen... No da ni para acordarte de sus difuntos... Tu vas paradete mirando el paisaje y el que viene tampoco va rapido, lo dicho, mucho margen...
De todas formas siento el susto que te has llevado...
 
Los que somos nuevos en la moto no sólo nos llevamos sustos, sino que los provocamos. Me he descubierto a mí mismo haciendo esa "burrada" de salirme al carril contrario por no saber acometer la curva. Llevo millones de kilómetros en coche pero esto de la moto no tiene nada que ver en absoluto. Por eso visito este foro: para saber qué hacer desde el principio.
Espero que nunca se me pase el miedo, porque el miedo te salva el forro la mayoría de las veces. Aún así es una pasada dar gas e ir tumbándose de un lado a otro. Es algo parecido a volar.
Saludos de un novato absoluto que sólo quiere aprender a sobrevivir.
 
Partiendo de que hay que verse la situación, y que hay cosas que aunque se expliquen es complicado ponerse en situación, por lo visto y explicado, con todos mis respetos, y sin ánimo de crear polémica ni de sentar cátedra, ninguno de los dos ibais bien, sino pregúntale a Black....;)
 
Los que somos nuevos en la moto no sólo nos llevamos sustos, sino que los provocamos. Me he descubierto a mí mismo haciendo esa "burrada" de salirme al carril contrario por no saber acometer la curva. Llevo millones de kilómetros en coche pero esto de la moto no tiene nada que ver en absoluto. Por eso visito este foro: para saber qué hacer desde el principio.
Espero que nunca se me pase el miedo, porque el miedo te salva el forro la mayoría de las veces. Aún así es una pasada dar gas e ir tumbándose de un lado a otro. Es algo parecido a volar.
Saludos de un novato absoluto que sólo quiere aprender a sobrevivir.

el miedo hace que sucumbas a las poco recomendables reacciones de supervivencia. Ir lento, agarrotado, estresado y demás no favorece en nada la dinámica de la moto. Sí has de tener respeto siempre y no perdérselo a la moto nunca, ni siquiera cuando vas ganando confianza, que suele ser cuando viene el primer guantazo. No deja de ser un ingenio mecánico que necesita mucha atención durante su conducción y que perdona pocos errores, siendo éstos bastante dolorosos... o peores. Respeto, no miedo.
 
Supongo que el secreto, es intentar trazar la mejor que se pueda....intentado hacerlo perfecto, sin ir a velocidades que estén fuera de nuestro rango de destreza....primero la técnica....... la velocidad, ya llegará, con el tiempo y los KM ..... pero sin pasarse, siempre dentro de unos parámetros lógicos.
Por otro lado en la situación que describe el video, si bien, el que viene de cara, hubiese tenido que ir pegado al otro lado para tomar la curva, en vez de entrar por en medio.....también es verdad, que el que está filmando, va muy hacia la izquierda....y mas aun a la velocidad que va....no es necesario abrise tanto, a tan poca velocidad....si se hubiera encontrado un coche en la curva, el susto habría sido el mismo.....teniendo en cuenta también, que ahí....hay margen de sobra, para reaccionar a tiempo. Al menos, es lo que me parece a mi.... un saludo.
 
Relajate....cierto que viene trazando mal, pero tu ibas por el sitio defendiendo tu trazada...sobra la pitada...relax y menos tension...disfruta
 
Estoy de acuerdo con los comentarios..no ha sido para tanto!
 
Es cierto que el hombre se habrá despistado, o iría algo más rápido de lo que sus habilidades le permiten y se ha "colado" un poquito al salir de la curva, pero bueno por suerte no ha pasado nada, y había según yo veo en las imagenes un gran margen para salvar la situación, que todo sirva para aprender (sobre todo el) y puede casi seguro se habrá asustado el más que tú, al ver que se le atraganta la curva.
Energúmenos de verdad son los que te tropiezas invadiendo parte o directamente por casi la mitad de tu carril rodilla en tierra y rezando para volver a meterse al interior de su carril, caso que por desgracia alguna vez me he encontrado, este del vídeo digamos que se le indigesto un poquito la curva y pasó apuradillo.
Un saludo y a seguir disfrutando de la moto.
 
Sinceramente, esperaba un video mucho mas hardcore.... No lo veo para nada tan grave.


Vsss
 

yo tampoco le veo la gravedad al motorista contrario.

Desde mi ignorancia si estoy de acuerdo con el compañero que tú también vas literalmente en la raya, con lo cual de haber venido un coche, ese por el volumen si te hubiese asustado de verdad.

Saludos y menos tensión, pero disfruta la moto
 
Sinceramente compañeros no veo nada raro en esta situación, el de la gesita trazando mal si, pero despacito por lo que se aprecia.....igual te pilló de sorpresa, no te lo esperabas y te pareció más de lo que realmente es.....
Saludos
 
Sinceramente compañeros no veo nada raro en esta situación, el de la gesita trazando mal si, pero despacito por lo que se aprecia.....igual te pilló de sorpresa, no te lo esperabas y te pareció más de lo que realmente es.....
Saludos

¿Qué no ves nada raro?
Leyendo vuestras opiniones, veo que soy el único raro que piensa que cada carril es de una única dirección.
¿De verdad pensáis que no pasa nada?
Esto lo puse en el apartado de SEGURIDAD, no el de humor.
Sí que es cierto, que viendo las imágenes, igual he sido un poco exagerado. Lo acepto.
Pero de ahí, a decir que esto es NORMAL, pues por aquí no paso.

El carril de cada uno es para cada uno, no para comérselo.
Con este vídeo, intenté eso, hacer ver que si somos vulnerables dentro de nuestro carril, pues fuera más todavía.
Mi intención, además de la de quejarme, era la de "enseñar" que debemos circular por nuestro carril. Y sobre todo, ir con mil ojos.

Una cosa es que esto sea frecuente (haciendo el curso de conducción de Buffo´s, un coche de la ertzaintza hizo lo mismo que este motorista, pero a aquél no le grabé) y otra que sea normal.

Como ha mencionado alguien, yo iba protegiendo mi trazada. Sin pisar la línea. Iba con la trazada abierta, para tener más visibilidad y poder reaccionar ante cualquier problema. El que venía pasado, también me pudo ver antes, y pudo reaccionar a tiempo.
No concibo ir a esa velocidad en esa carretera donde te puede salir una vaca en cualquier curva. Pero allá cada uno.
 
IMG_20161104_202551.jpg
Esto es lo que se ve , y lo que se ve es que efectivamente el contrario invade una pequeña parte de tu carril , pero esque tu tampoco vas precisamente haciendo una trazada defensiva , cosa importante en ese tipo de trazados , vas más bien en el límite exterior de tu carril y ni siquiera haces una corrección al verte sorprendido por el contrario . Sinceramente no es una situación como para ponerte así , y por otro lado es evidente de que tu también pecas de una conducción demasiado relajada y poco previsora para ese tipo de trazado , ya que una situación de estas no debería sorprenderte tanto tratándose de ese tipo de vía.
En curvas ciegas y trazados estrechos hay que hacer trazadas defensivas , ya que si en vez de una moto comiéndote una pequeña parte de carril te viene un bizcaybus no se que te podría pasar .
No te enfades y sácale el lado positivo , ya que de estas se aprende para la próxima . Saludos
 
Pues yo he visto el vídeo antes de leer ningún otro comentario y después de cruzarte con la moto pensé que no sería eso, que saldría algo después y lo he visto hasta el final. Ha sido una sorpresa que tu mensaje lo sea en relación a algo tan leve. Creo que si te asustas por algo así debes extremar más las precauciones pues circulando por esas carreteras de dios te encontrarás con situaciones inmensamente más peligrosas y no sé qué harás entonces.
 
Comprendo que te hayas llevado un susto,te pilló de sorpresa;pero cómo dicen otros compis no es tan "grave".
Creo que tod@s en alguna ocasión hemos trazado mal una curva.El que esté libre de pecado...
Y que todos los sustos sean así.
Además,¡que es eso para uno de Bilbao!
Saludos ✌
 
Última edición:
No voy a ser yo el que te diga que ese tio iba bien, va algo colado o por encima de sus posibilidades, pero tampoco es nada exagerado, en mi anterior vida de camionero (gracias a Dios que lo pude dejar) viví situaciones infinitamente peores que esa en trazados tan o más ratoneros que ese. Para mi lo que demuestra que te sobraba margen de maniobra es que te da tiempo a pitar mientras el de la gesita pasa. Si hubieses ido al límite de seguridad dudo mucho que hubieses siquiera pensado en pitar, a posteriori sí, pero mientras, estarías concentrado en salvar la situación.
 
También soy de los que opino que no es para tanto. De todos modos claro que algunos nos asustamos antes que otros. Creo que tienes margen más que suficiente para poder rectificar si quisieras. Al igual es que vas un poco tenso. Yo he tenido que rectificar trazadas y alguno ha tenido que rectificar por mi más de una vez y es que todos cometemos errores (algunos son errores y otros ya son un poco de cabrón). A mi me gusta pasar algunas veces por tramos de "curvas alegres" donde normalmente no soy el único motero, allí estos errores y otros muchos más peligrosos se perdonan porque todos vamos a lo mismo (recuerdo que en Tenerife no tenemos circuito). Otra cosa es cuando en el mismo tramo te encuentras coches con "conducción alegre" ahí si que me suelo acojonar y más de una vez he mentado a parientes de los mismos y es que considero que ni para el motero ni para el conductor de coche le resulta tan sencillo el esquivar algo a tiempo, no ocupamos el mismo espacio.
 
A juzgar por el vídeo yo no vería motivo de sanción por parte del piloto de la 650, otra cosa seria si viniese a una velocidad inadecuada para el tipo de vía por la que esta circulando.
Aprovechar tu carril sin pisar el contrario en carreteras sinuosas es de lo mas normal, ademas se le ve que no va practicando una conducción temeraria, lo unico que ha hecho mal es circular unos metros tocando la discontinua
 
No me creo que haya gente que te esté criticando por ir tranquilo con la moto, y excusando al otro por un pequeño despiste. No me lo creo.
 
Hola

Me he quedado 48 segundos esperando que pasara algo, jajaja. Y ahora resulta que el hilo viene por una moto que se cruza.

Entiendo que cogiéndolo con pinzas a algunos les pueda suponer una situación de peligro. Pero yo no la veo por ningún lado. Esto pasa todos los días.

Yo lo que observo a tenor de la trazada del gravante es que el ritmo era excesivamente lento, y que las vías no están para recrearse mirando ardillas ni viendo el paisaje, para eso uno debe pararse, y apartarse de la calzada. La vía está para circular sin obstaculizar cumpliendo unas reglas más o menos razonables, tanto escritas como cívicas. Puede que la falta de fluidez y conducción de los novatos o abueletes típicos, o bien de los conductores que se recrean en las rutas, si que origine muchísimo peligro. Desconozco si será en esta ocasión. Igual había otro conductor con cierta prisa tras el compañero que gravaba suficientemente desesperado como para ponerse/poneros en peligro a la mínima oportunidad... pero eso no se puede apreciar.

Una trazada correcta del que grava, más aproximado al ápice de la curva y nunca se hubiera planteado nada ya que hubiera existido mucha distancia entre uno y otro.

Quien vea riesgo en la grabación, es que ha salido muy poco y siempre solo. Por que mira que se ven barbaridades, y no necesariamente del que viene al contrario, sino de nuestro amigo de ruta.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
No sé, creo que en el video no se aprecia la realidad de la situación. Habría que experimentarlo.

Lo que no entiendo bien es la trazada del contrario, se mete en el interior de la curva demasiado pronto y pisa la línea muy anticipadamente, eso le permite salir al exterior en cuanto ve a KOLDO. La verdad es que va fatal.

Tampoco creo que KOLDO vaya excesivamente despacio, va tranquilo, pero es que en una carretera revirada con curvas ciegas, es aconsejable ir tranquilo (y más en invierno), creo que no son de recibo las críticas por conducir prudentemente.

Todos hemos cometido errores en la trazada alguna vez, en efecto. También sabemos si han sido debidos a despistes o a que íbamos a más velocidad de la que podemos gestionar. Creo que es distinto, pero al final las consecuencias pueden ser las mismas.

Creo que la regla de oro debiera ser: trabaja con tu carril como si el otro no existiera. Es más sano para todos.
 
No se puede reprochar a una persona en coche o moto que vaya lenta mientras no vaya por debajo de la velocidad permitida de la vía.
Lo que veo yo es mucha gente que solo ve correr... Pero qué se equivoca al reprochar al resto.
 
Mi opinión que no la del resto de foreros. Al hilo de esto se me vienen a la cabeza los cursos de conducción segura que se ven por el foro. Me parecen, en principio, magníficos pero qué pasa cuando nosotros aplicamos los conocimientos del curso y nos encontramos con gente así, con gente que se mete en la trazada más corta, con coches que en las curvas invaden nuestro carril. Porque las curvas a izquierdas, aparentemente, no tienen problemas pero, y las curvas a derechas? Qué ganamos con hacer cursos si el que viene de frente, coche o moto, va a su aire? Lejos de ir seguros, vamos con más riesgo del que creemos.
 
Mi opinión que no la del resto de foreros. Al hilo de esto se me vienen a la cabeza los cursos de conducción segura que se ven por el foro. Me parecen, en principio, magníficos pero qué pasa cuando nosotros aplicamos los conocimientos del curso y nos encontramos con gente así, con gente que se mete en la trazada más corta, con coches que en las curvas invaden nuestro carril. Porque las curvas a izquierdas, aparentemente, no tienen problemas pero, y las curvas a derechas? Qué ganamos con hacer cursos si el que viene de frente, coche o moto, va a su aire? Lejos de ir seguros, vamos con más riesgo del que creemos.

Has hecho alguno? A tenor de tu comentario, me temo que no.
Si vas por la parte izquierda del carril haciendo una trazada defensiva y alejando tu punto de fuga, veras ese "obstáculo" mucho antes y podrás variar tu trayectoria hacia la escapatoria segura. En cambio, si vas por el interior, no te queda margen alguno.

Te recomiendo que hagas un curso o que lo repitas prestando atención.

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues por desgracia algo muy común, por lo menos aquí en Galicia, los coches sobre todo suelen utilizar parte del carril contrario para trazar las curvas. En mi opinión, no por ser al habitual deja de ser un peligro.

Yo suelo abrirme hasta la parte exterior de mi carril para trazar las curvas, si me encuentro a este tipo invadiendo esa parte ¿Qué pensáis que pasaría? Lo que salva la situación es precisamente que Koldo iba a velocidad normal, sino a lo mejor no hubiera podido iniciar este tema...

A mi si me parece que cualquiera que invada el carril contrario en una curva sin visibilidad es un auténtico energúmeno, por no decir otra cosa...
 
Última edición:
Has hecho alguno? A tenor de tu comentario, me temo que no.
Si vas por la parte izquierda del carril haciendo una trazada defensiva y alejando tu punto de fuga, veras ese "obstáculo" mucho antes y podrás variar tu trayectoria hacia la escapatoria segura. En cambio, si vas por el interior, no te queda margen alguno.

Te recomiendo que hagas un curso o que lo repitas prestando atención.

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, no he hecho ninguno aún por eso lo decía. Lo tengo en mente y estoy seguro que se disiparan esas dudas que para los que no sabemos, creo que son razonables
 
Hay ciertas carreteras por las que encontrarse en esa situación es de lo más habitual , de hecho este tipo de carreteras son de línea discontinua para i dicar el eje de la carretera , con lo cual cabe esperar que te encuentres vehículos invadiendo parte de tu carril .
Lo que se debe hacer , y más si es una zona de cierto atractivo turístico es una conduccion mucho más anticipada y defensiva . Los que digan que nunca invaden parte del carril contrario o nunca han circulado por ese tipo de vía o mienten .
Esa situación que se ve en el vídeo es de lo más habitual , y todos , digo TODOS en alguna ocasión hemos tenido un error de cálculo similar.
O sea que todos hemos y podemos ser unos energúmenos en alguna ocasión , y no vale decir que no venía nadie de frente.
 
Sinceramente, me parece un poco exagerado. Cuando os cruzáis, el de la 650 va a por lo menos 50 cm por dentro de la línea Central o mas...Además la velocidad ni en tu caso ni en el suyo
 

Adjuntos

  • por poco.jpg
    por poco.jpg
    62,9 KB · Visitas: 56
Hombre, no es que haya trazado muy fino y tal vez te sorprendió, pero vamos, yo siempre que no me salgo de trazada voy atento a que el que viene de frente puede venirse
 
Pero en serio que estáis justificando al que invade el carril y señalando como culpable a una persona que va correctamente dentro de los límites (inferiores y superiores) que permite la vía???

Y eso de: no invade tanto????? la invasión de carril es o no es.
 
Yo, la verdad, tampoco lo veo para tanto.
Al leer energúmeno, pensaba, más grave.
 
Pues yo tampoco veo nada raro, y el que viene de frente ni mucho menos va con el codo en el suelo así que tampoco lo veo que vaya a fuego ni mucho menos. Incluso rectifica la trazada sin problema y bastante a tiempo, a ti sólo te da tiempo a pitar...
No justifico a nadie, pero aprovecho para recordar que tenemos que conducir preveyendo lo que pueda pasar, hay que ir más atento...
Me esperaba otra cosa al ver el título y es algo que es normalito. Ojo que no digo ni bueno ni malo

Enviado dese mi
 
Sinceramente, me parece un poco exagerado. Cuando os cruzáis, el de la 650 va a por lo menos 50 cm por dentro de la línea Central o mas...Además la velocidad ni en tu caso ni en el suyo
Yo pienso lo mismo
Es mas tu trazada tenía que haber sido mas pegado al guardarraíl
Al ser una curva de derechas
 
Última edición:
No puedo apreciar tu trazada pues al ser tu el que graba engaña mucho, solo aprecio que el que viene de frente no va bien y que tu le pitas, cosa muy común en conductores y bastante inutil en según que ocasiones, en esta desde luego, pues te está viendo y pitas para recriminar no para advertir, céntrate la próxima vez en facilitarle su escapatoria por si acaso, saldrás ganando y procura no exagerar en el título del post para que no te quemen en la hoguera.
 
¿Qué no ves nada raro?
Leyendo vuestras opiniones, veo que soy el único raro que piensa que cada carril es de una única dirección.
¿De verdad pensáis que no pasa nada?
Esto lo puse en el apartado de SEGURIDAD, no el de humor.
Sí que es cierto, que viendo las imágenes, igual he sido un poco exagerado. Lo acepto.
Pero de ahí, a decir que esto es NORMAL, pues por aquí no paso.



Como ha mencionado alguien, yo iba protegiendo mi trazada. Sin pisar la línea. Iba con la trazada abierta, para tener más visibilidad y poder reaccionar ante cualquier problema. El que venía pasado, también me pudo ver antes, y pudo reaccionar a tiempo.
No concibo ir a esa velocidad en esa carretera donde te puede salir una vaca en cualquier curva. Pero allá cada uno.
No entiendo que significa eso de " protegiendo mi trazada"...tu trazada es la que te protege a ti...y si trazas tan abierto en algún momento te cruzaras con algún vehículo invadiendo tu carril y sin capacidad de reacción y ahí sí que te darás un susto de la leche....en el mejor de los casos...


Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Lo ví en su dia y me abstuve de escribir.
Nadie quiere culpabilizar al compañero KOLIKO, seria un sinsentido,mi opinión es como la de muchos, que la situación no es para tanto, al menos desde el punto de vista del que está en casa visualizando el video.
Ya ves que la mayoria no aplaude con las orejas y se tira al cuello del motorista de la Gesita que "invade" tu carril, lo que no quiere decir que se le exima de culpa.Se trata de, vista la situación, advertirte que en ese tipo de trazados y con transito,la situación esa es de pecata minuta. Yo no intento "flagelarte" ni creo que tampoco "quemarte en la Hoguera" simplemente opino que hay que extremar la precaución y conducir a la defensiva, o sea, previniendo lo peor, olvidarse de trazadas de libro que en un trazado revirado y con total visibilidad se pueden hacer con tranquilidad, aquí hay que trazar pensando lo peor,que no tiene que llevar implicito ir tenso y crispado, mas bién lo contrario. Dices que llevabas detrás una furgoneta, sin animo de ofenderte me atrevo a pensar que probablemente ésta ocupaba parte de tu atención,quiza más de la debida, se que es mucho elucubrar, pero es que a mí me pasa a veces, me incomoda llevar turismos o vehiculos pesados detrás y ante tal circunstancia o bien avivo el ritmo o facilito adelantamiento mediante intermitente y indicaciones con la mano siempre que ello sea posible.
Te lo dice uno que le gusta controlar todo lo que se mueve a su alrededor, pues sustos me he llevado bastantes en mi vida motera y la parte positiva ha sido aprender de ellos, propios y ajenos. Si tengo que "ceder" cedo, primero es mi seguridad y mi vida que esgrimir la razón a los cuatro vientos.
Saludos
 
Última edición:
A mi se me hace raro que una furgo pueda seguir el ritmo de una moto en curvas.
Tu dices que cuidas tu trazada, pero esta claro que no tienes en cuenta la vida real y la preferencia de peso. Si ese con el que te cruzas te perturba tanto no te veo bregando con algún coche que vaya pasado.

Un buen método es el estilo "policial" ingles de seguir la rodada más larga en cada curva eso te aleja mucho del peligro y te permite ver más lejos en la carretera.



Desde el lobulo parietalk
 
Los que somos nuevos en la moto no sólo nos llevamos sustos, sino que los provocamos. Me he descubierto a mí mismo haciendo esa "burrada" de salirme al carril contrario por no saber acometer la curva. Llevo millones de kilómetros en coche pero esto de la moto no tiene nada que ver en absoluto. Por eso visito este foro: para saber qué hacer desde el principio.
Espero que nunca se me pase el miedo, porque el miedo te salva el forro la mayoría de las veces. Aún así es una pasada dar gas e ir tumbándose de un lado a otro. Es algo parecido a volar.
Saludos de un novato absoluto que sólo quiere aprender a sobrevivir.

Si que se te debe pasar el miedo (lo que no quiere decir que seas un descerebrado) Irás más relajado y evitarás las reacciones de supervivencia que todo lo que hacen es empeorar la cosa cuando la situación se complica.
Echale un ojo.


http://www.bmwmotos.com/foro/threads/traduccion-un-giro-de-muneca-ii-2015.480558

Desde el lobulo parietalk
 
Arriba