El fallo curioso de tu coche

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola.....pon aqui un fallo curioso que ha tenido tu coche empezando por el modelo por ejemplo:

Seat ibiza 1.9 TDI de 2006..........se enciende en el cuadro el indicador de los calentadores, de forma intermitente y a veces si, a veces no.
Pienso que se trata de algún calentador malo asi que le pongo los 4 nuevos y al poco tiempo se vuelve a encender........mirando por la web es un fallo común de estos coches y se trata de una luz de freno floja o fundida o del interruptor del pedal de freno. Nada tiene que ver con los calentadores :shocked:

Saludos amigos
 
.
Renault 21 TD, del 93. Desde el 1º día, en marcha, no acelerando en parado, pero cuando subías las rpm el motor sobre las 2.200-2.300, pero solo cuando subías rpm, no al mantenerlas o al descender. Siempre se oía un cascabeleo metálico apreciable, pero no escandaloso. Mientras la garantía lo reclamé varais veces, pero no lo encontraban y no lo daban importancia. Yo lo buscaba en algun tornillo suelto...soportes....tapas...y lo que se ocurría...pero nada. Pasado el tiempo ya nos acostumbramos a ello y ya ni lo notabamos.
PAsados 13-14 años y 235.000 km, se le rompe el alternador en un viaje a Sevilla. En un taller me lo cambian sin problemas...y en eso que el coche está elevado y con el sistema de suspension derecho descolgado, y unas protecciones quitadas, me asomo por por ese hueco...y SORPRESA.... en una de las muchas cavidades y formas que tiene el lateral del bloque motor, hay una tuerca de M-12 de canto, de tal forma que está suelta, pero no se puede caer. La cojo ......y estaba redondeada y tenía marcada su forma en la base del espacio en la que estaba. Había vibrado muuuuuucho...pero que muchos km y tiempo. Desde entoces ....se termino EL PUTO RUIDITO.
Salió así de la fábrica.

Vssssssss
 
Última edición:
Para "expediente X" era lo de mi Renault R-5 ( 2 puertas ) creo que del año 83 u 85 ...

El coche iba de P.M. pero tenía la caracteristica de que con el coche arrancado podias quitar la llave del contacto simplemente tirando de ella y el coche seguia con el motor en marcha pero sin llave en el contacto.....

Otra cosa que le pasaba era que con el tiempo se había estropeado el mando de poner la calefacción o el aire frio y lo debías de manipular con unas tenazas o alicates desde el motor... ( abriendo o cerrando trampillitas tirando de un cable con los alicates...) Pues como se te olvidara cambiarlo al final de cada verano o invierno, podia darse la curiosidad de ir en invierno con el aire frio a tope o en pleno verando saliendo aire caliente por la refrigeración del R-5....

También tenía el asiento del conductor cambiado (no era el original ) .... resulta que el original se lo cargó un servidor y la que hoy es su mujer.... a saber que coño estabamos haciendo ........

pero eso ya es otra historia....


Un saludo
 
No es un fallo, sino más bien una curiosidad: en la década de los '90, cualquier llave de un Ford cerraba (pero no abría) las puertas de otro Ford, ni arrancaba el motor. Se podía putear bien a alguien cerrándole su Ford con la llave del tuyo, si el otro se había dejado las llaves dentro... Eran las llaves aquellas un tanto extrañas, de sección como hexagonal.

Vsss
 
.
Renault 21 TD, del 93. Desde el 1º día, en marcha, no acelerando en parado, pero cuando subías las rpm el motor sobre las 2.200-2.300, pero solo cuando subías rpm, no al mantenerlas o al descender. Siempre se oía un cascabeleo metálico apreciable, pero no escandaloso. Mientras la garantía lo reclamé varais veces, pero no lo encontraban y no lo daban importancia. Yo lo buscaba en algun tornillo suelto...soportes....tapas...y lo que se ocurría...pero nada. Pasado el tiempo ya nos acostumbramos a ello y ya ni lo notabamos.
PAsados 13-14 años y 235.000 km, se le rompe el alternador en un viaje a Sevilla. En un taller me lo cambian sin problemas...y en eso que el coche está elevado y con el sistema de suspension derecho descolgado, y unas protecciones quitadas, me asomo por por ese hueco...y SORPRESA.... en una de las muchas cavidades y formas que tiene el lateral del bloque motor, hay una tuerca de M-12 de canto, de tal forma que está suelta, pero no se puede caer. La cojo ......y estaba redondeada y tenía marcada su forma en la base del espacio en la que estaba. Había vibrado muuuuuucho...pero que muchos km y tiempo. Desde entoces ....se termino EL PUTO RUIDITO.
Salió así de la fábrica.

Vssssssss

Buenisimo lo de la tuerquecita de marras.Mas de 10 años con ella en el motor!!!!!
 
Mazda MX5 2.0 del 2007.
Tirones en frío y luz de fallo encendida.
Le meto el Autocom y me da fallo de encendido en cilindro 2.
Cambio bujías y el fallo persiste.
Intercambio entre sí la bobina por las de otros cilindros (lleva una por bujía, encima de la misma). El fallo persiste.
Intercambio entre sí inyectores, igual que las bobinas. Limpio inyectores en máquina. Fallo persiste.
Desmonto y limpio los conectores desde centralita hasta bobinas. Fallo persiste.
Compro una bobina nueva y la pongo en el cilindro 2.
El asunto se arregla y de eso hace 3 años y más de 60K.
NADIE ha sabido explicarme el porqué.
Lo que sí me ha dicho mucha gente (y es gente sabia en esto), es que las bobinas te pueden jugar esas faenas.
 
Pues ahí va mi expediente X:

Peugeot partner 1.6 HDI 90cv con 4 años comprada nueva y con 45.000 km..........la llevo a cambiar ruedas, la suben al elevador y cuando le abro la puerta del conductor para coger la cartera, se encienden las luces, y los limpia a toda pastilla.
Me meto dentro del coche, quito la llave........nada. Le doy al contacto y el coche no enciende. :shocked:.

Al final tuvimos que desconectar la bateria y dejarlo 5 minutos para que perdiera la memoria porque la volvimos a conectar al instante y seguia igual el condenado.

Preguntando en la Peugeot, me dijeron que es por el sensor altivuelco, al estar el coche sin cerrar, hay funciones que siguen encendidas ( como el que puedas subir las ventanillas con el coche apagado y sin contacto, etc ) y el tio como tenia las ruedas en el aire, pues se volvió loco.....

En el proximo cambio de ruedas, lo cierro con el mando.:cheesy:
 
Peugeot 307 sw hdi 90cv año 2006:

Al poner el intermitente, ya sea izquierdo o derecho, se enciende la luz de cruce y así hasta que me doy cuenta y la apago; algunas veces al quitar el contacto parece estar poseído y se quedan las luces encendiéndose y apagándose como si estuviese haciendo señales al espacio o estuviese en la cabina de un Dj.
 
Los 307 dieron muchos fallos de multiplexado (una de cuyas variantes es el Can Bus, para entendernos).

Llevaban una red de área llamada Van Bus, que compartían con Renault (puramente gabacha, como se deduce..) y hasta que no la reemplazaron por el Can de Bosch, no dejó de dar guerra.

Creo recordar que hubo una página web con un nombre muy evocador 307 fallos,joder!!! [Archivo] - Foros de Debates de Coches

También pasó lo mismo en los primeros Megane, precisamente por motivos similares.
Bueno, y en los Vectra, y en los......
 
Pues sí, porque las interferencias pueden hacer que se siga mandando señal, pero el mensaje emitido sea erróneo.

!Y a ver cómo lo verificas y ya no digamos, cómo lo solucionas!

En un sistema tradicional, llega o no llega corriente, o hay una caída de tensión excesiva, etc, pero con el multiplexado esto no sirve; tan sólo puedes verificar si llega información, pero sin saber si ésta es o no ácertada.

No obstante, los aviones lo llevan y no fallan tanto.......

Es más bien una cuestión de que el fabricante le aprieta demasiado las clavijas a su proveedor y éste reacciona de la única manera posible: bajar la calidad.

Porque el sistema en sí es un gran avance, siempre y cuando esté bien implementado.
 
Arriba