El gran problema del stator en las f800

Bien veo que varios están operando por cambiar también el regulador, que a mí entender es el causante de que se queme el estator, yo he mandado a rebobinar varias veces y también le dije a mí mecánico que cambie de bobinador pero luego de varias quemadas decidí interiorizarme más a fondo del problema y según lo que he leído el regulador original es el causante del problema en el estator, BMW algo hizo al respecto y diseño un rotor agujereado, y en parte solucionó el problema, pero como dije en parte, el tema parece ser que el exceso de carga que genera el sistema es quemado por el conjunto estator-rotor y a consecuencia de esto si te toca un día de alta temperatura circulando por un buen rato puede que el calor sea demasiado alto y queme el bobinado del estator, ahora bien cambiando el regulador que funciona bien por otro del sistema MOSFET lo que hace este regulador es que el exceso de carga que se transforma en calor lo disipe el propio regulador y no como en el sistema original que lo disipa el estator.
Yo compré todo en AliExpress hace unos 5 años más o menos y desde entonces no use la moto como antes como para decir si fue un acierto el cambio, pero bueno es lo que aconsejo a quien tenga este problema.
Saludos

Realme C55 y Tapatalk Vip 8.9.3
 
He recibido el estator y el regulador, pero la junta aun no me ha llegado. Cuando llegue lo sustituiré todo y os cuento el resultado.
Funcionando perfectamente. Pero en la operación me he dado cuenta de que el engranaje doble donde entra el del motor de arranque, le falta un diente y parte del siguiente. Ahora tendré que buscar la pieza y sustituirlo.

Despiece encendido F650GS 2001.jpg
 
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