Duda de compra El hilo de la Nine T Racer

djpitus

Acelerando
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
392
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola!

Me presento en este subforo, ya que habitualmente escribo en el de BMW S...

Os cuento, desde que salió la Nine T me tiene loco, pero el otro día vi en vivo la nueva Nine T Racer y me encantó, el caso es que no dejo de leer críticas que es muy muy incómoda por los semimanillares y las estriberas retrasadas, en comparación con la Nine T original. ¿Alguien ha podido probarla para compartir su opinión?

Empiezo a plantearme adquirir una como segunda moto, aparte de la S1000R y la duda es si coger una Nine T Racer nueva o una Nine T seminueva <2017.

d4247393e07049f860674b08ea6dc479.jpg


Aunque a mí me gusta así:

75af1e511a433b34308af2e87d5e74cd.jpg


Muchas gracias a todos!!

Saludos
 
Última edición:
Hola!

Me presento en este subforo, ya que habitualmente escribo en el de BMW S...

Os cuento, desde que salió la Nine T me tiene loco, pero el otro día vi en vivo la nueva Nine T Racer y me encantó, el caso es que no dejo de leer críticas que es muy muy incómoda por los semimanillares y las estriberas retrasadas, en comparación con la Nine T original. ¿Alguien ha podido probarla para compartir su opinión?

Empiezo a plantearme adquirir una como segunda moto, aparte de la S1000R y la duda es si coger una Nine T Racer nueva o una Nine T seminueva <2017.

d4247393e07049f860674b08ea6dc479.jpg


Aunque a mí me gusta así:

75af1e511a433b34308af2e87d5e74cd.jpg


Muchas gracias a todos!!

Saludos
Déjate llevar!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola!

Me presento en este subforo, ya que habitualmente escribo en el de BMW S...

Os cuento, desde que salió la Nine T me tiene loco, pero el otro día vi en vivo la nueva Nine T Racer y me encantó, el caso es que no dejo de leer críticas que es muy muy incómoda por los semimanillares y las estriberas retrasadas, en comparación con la Nine T original. ¿Alguien ha podido probarla para compartir su opinión?

Empiezo a plantearme adquirir una como segunda moto, aparte de la S1000R y la duda es si coger una Nine T Racer nueva o una Nine T seminueva <2017.

d4247393e07049f860674b08ea6dc479.jpg


Aunque a mí me gusta así:

75af1e511a433b34308af2e87d5e74cd.jpg


Muchas gracias a todos!!

Saludos
Hola, de que estatura estamos hablando?.Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk
 
Yo ni lo dudaba.
Recuerdo que cuando me pille la r 1200 s era una de mis preocupaciones. La pinta de esta me parece similar en cuanto a postura
Resulto ser super comoda y natural, ergonomicamente. Me metia largas pechadas sin problemas. Yo mido 1,87.
Ya estas tardando en encargar una !!!!! jejeje
 
Muchas gracias! En las pruebas que he leído, dicen que la postura es de una moto deportiva, pero no deportiva de ahora, sino deportiva de los años 70! Dicen que el piloto adopta la postura superman con los semimanillares tan bajos y la posición de los pies tan atrasada y que pasados 100km estás reventado, dicen que es para hacer un tramito de curvas y aparcarla en frente de la terraza de moda! jeje En cambio, la Nine T además de preciosa es bastante más cómoda, y hay unidades seminuevas a muy buen precio.

Saludos!
 
Muy buenas,

Yo me he montado en ella y la postura me parece insufrible. He llevado la R 1200 S y la postura no se puede comparar, no hay color. No te digo más que antes de dejar la moto a prensa los de BMW Ibérica le hacen un rodaje de 1.000 kilómetros y ni Dios la quería!! Es muy incómoda, vas muy tumbado, el depósito es larguísimo y la postura es poco natural. No te digo ya si tienes que meterte en ciudad un día con ella....

Eso si, las fotos no le hacen justicia, es todavía más bonita en vivo!! Pero la Nine T no es más fea y es más utilizable....

S2
 
Hola compañero,


Por mucho que te digamos y que leas por ahí, ya sabes que es muy personal, lo que a uno le molesta al otro no...


Yo te doy un consejo y es que como es un modelo nuevo, quizás y solo digo quizás (porque lo desconozco), en breve tengan motos de pruebas y de ahí puedas sacar tus conclusiones y si no es así como mínimo montarte en una en parado en el concesionario y a ver que tal.


Otra cosa que te quería comentar es que creo, aunque quizás me equivoque, que esta moto la entregan tal y como se ve, eso quiere decir sin bastidor trasero ni asiento del pasajero, si es así es una cosa para tener en cuenta si algún día quieres llevar a alguien y incluso sería interesante saber si esta moto se ha homologado para 2 personas o una....
 
Hola!

El otro día pude montarme en ella en parado, en Movilnorte, tampoco me pareció tan incómoda, pero claro no rodé nada con ella... Mencionar que tengo una S1000R con la que además de usar a diario, viajo con ella sin mayor problema, es decir, no es que venga de una GTL o GSA! Todavía soy un poco loco, joven y sin achaques! jeje

062975d761e337bacc0d022202b2afe4.jpg


Me comentaron que al haber llegado muy pocas, no van a matricular ninguna de prueba (No sé si en otros conces sí matricularán alguna, si alguien se entera que me diga!).

Por lo que leí de serie viene para una plaza, pero como tengo otra moto no me preocupa demasiado.

Mi mayor duda es la siguiente, por lo que sale la Racer nueva a mi gusto (Llantas de Radios, colector Cromado, puños e intermitentes Led) puedo comprar una Nine T semi nueva... Puedo pillarme los dedos, si encargo esta, no me convence y tengo que venderla poco después, tampoco sé la reventa de este modelo como será... Desde luego que cuanto más fotos veo más me gusta la Racer...!

Saludos y muchas gracias a todos!
 
Última edición:
Hola!

Me presento en este subforo, ya que habitualmente escribo en el de BMW S...

Os cuento, desde que salió la Nine T me tiene loco, pero el otro día vi en vivo la nueva Nine T Racer y me encantó, el caso es que no dejo de leer críticas que es muy muy incómoda por los semimanillares y las estriberas retrasadas, en comparación con la Nine T original. ¿Alguien ha podido probarla para compartir su opinión?

Empiezo a plantearme adquirir una como segunda moto, aparte de la S1000R y la duda es si coger una Nine T Racer nueva o una Nine T seminueva <2017.


Muchas gracias a todos!!

Saludos

Muchas gracias! En las pruebas que he leído, dicen que la postura es de una moto deportiva, pero no deportiva de ahora, sino deportiva de los años 70! Dicen que el piloto adopta la postura superman con los semimanillares tan bajos y la posición de los pies tan atrasada y que pasados 100km estás reventado, dicen que es para hacer un tramito de curvas y aparcarla en frente de la terraza de moda! jeje En cambio, la Nine T además de preciosa es bastante más cómoda, y hay unidades seminuevas a muy buen precio.

Saludos!

Muy buenas,

Yo me he montado en ella y la postura me parece insufrible. He llevado la R 1200 S y la postura no se puede comparar, no hay color. No te digo más que antes de dejar la moto a prensa los de BMW Ibérica le hacen un rodaje de 1.000 kilómetros y ni Dios la quería!! Es muy incómoda, vas muy tumbado, el depósito es larguísimo y la postura es poco natural. No te digo ya si tienes que meterte en ciudad un día con ella....

Eso si, las fotos no le hacen justicia, es todavía más bonita en vivo!! Pero la Nine T no es más fea y es más utilizable....

S2


Hola !!!, te puedo informar a cerca de ello y con conocimiento de causa, he sido el primero creo que de España o seguro que de la zona centro en tener una en la familia .

Solo te dire... que esteticamente.. es ESPECTACULAR !!! y desgraciadamente te dire que igual de espectacular en su conduccion es INSUFRIBLE, INCOMODA, e INUSABLE.

Para que te hagas una idea , yo he tenido una Panigale 1299... si comparo la Panigale con esta, la Panigale es un sofa cama, un sillon de plumas, una cama de agua...

Como bien dicen los compañeros, la postura es la de una Racer de los años 60/70, absolutamente radical, vas totalmente tumbado encima del deposito, hasta tal punto que cuando te entregan la moto, en el "set" de entrega, te dan un "PROTECTOR DEL DEPOSITO", los semimanillares estan muy cerrados, no hay angulo de giro, te quedas tan estirado que apenas puedes llegar a las manetas de freno y embrague, en carretera, te has de ir sujetando con las rodillas para poder llevar la cabeza levantada para ver por donde vas (ya que si esto no lo haces... directamente te acuestas en el deposito)... etc etc.

Desgraciadamente solo sirve para "darte una vuelta" por la capital , tomar algo e irte a casa... y siempre SOLO !!, NO ESTA HOMOLOGADA PARA DOS PLAZAS, solo es 1 plaza en ficha tecnica.


Ammmm y yo mido 1´80 ;)


Vsssssssssssss
 
Teniendo ya una S1000R yo me iba a por la NineT normal que es muy guapa o la Scrambler,... otro concepto y muy divertida.
 
Una preciosidad,sin duda..Me recuerda muchisimo a la Ducati paul smart,aunque la Ducati va equipada con ohlins,adelante y atras...Estas maquinas las veo perfectas,para hacerte una transformacion con buenos materiales,pero manteniendo la estetica..
 
Una preciosidad,sin duda..Me recuerda muchisimo a la Ducati paul smart,aunque la Ducati va equipada con ohlins,adelante y atras...Estas maquinas las veo perfectas,para hacerte una transformacion con buenos materiales,pero manteniendo la estetica..


Jajajajaja !!!! al recordarnos la Paul Smart, me has recordado que tengo un amigo que la tiene, .. y siempre dice de su conduccion "ES UN POTRO DE TORTURA" jajajaja

Vssss
 
Hola !!!, te puedo informar a cerca de ello y con conocimiento de causa, he sido el primero creo que de España o seguro que de la zona centro en tener una en la familia .

Solo te dire... que esteticamente.. es ESPECTACULAR !!! y desgraciadamente te dire que igual de espectacular en su conduccion es INSUFRIBLE, INCOMODA, e INUSABLE.

Para que te hagas una idea , yo he tenido una Panigale 1299... si comparo la Panigale con esta, la Panigale es un sofa cama, un sillon de plumas, una cama de agua...

Como bien dicen los compañeros, la postura es la de una Racer de los años 60/70, absolutamente radical, vas totalmente tumbado encima del deposito, hasta tal punto que cuando te entregan la moto, en el "set" de entrega, te dan un "PROTECTOR DEL DEPOSITO", los semimanillares estan muy cerrados, no hay angulo de giro, te quedas tan estirado que apenas puedes llegar a las manetas de freno y embrague, en carretera, te has de ir sujetando con las rodillas para poder llevar la cabeza levantada para ver por donde vas (ya que si esto no lo haces... directamente te acuestas en el deposito)... etc etc.

Desgraciadamente solo sirve para "darte una vuelta" por la capital , tomar algo e irte a casa... y siempre SOLO !!, NO ESTA HOMOLOGADA PARA DOS PLAZAS, solo es 1 plaza en ficha tecnica.


Ammmm y yo mido 1´80 ;)


Vsssssssssssss

Hola!!

Vamos que la desaconsejas totalmente, Incluso como segunda moto de capricho, no?

Saludos
 
Hola!!

Vamos que la desaconsejas totalmente, Incluso como segunda moto de capricho, no?

Saludos


A ver .... "desaconsejar" es mucho decir, .. pero como moto para hacer "rutas", salir un finde a hacer km, o desplazamientos diarios a trabajar , carretera, y luego en ciudad.. SI !!, al menos para mi.

Es valida para eso, darte una vueltecita de pocos KM, y en un tiempo limitado, tomar un cafe, irte de terraceo, o hacerte una "machada" un dia e irte a la cruz verde, parando por el camino... pero nada mas !!

Luego entiendo que en todo esto entrara "lo machote" que sea cada uno, y hasta donde es capaz de aguantar, al igual que lo decia antes, tengo un amigo con una Paul Smart , y practicamente la usa para todo, (trabajo y desplazamientos urbanos), y el mismo dice que es un "potro de tortura", pero de igual forma.... imagino que le da las satisfacciones suficientes como para "soportarlo".

Y al decir tu lo de "segunda moto de capricho", yo entiendo eso como.... "tener una moto, que ocasionalmente quiera coger y disfrutar", pero tenerla y no querer cogerla por que sea insoportable .... te termina deprimiendo y aborreciendola.


Vsssss
 
Hola!!

Vamos que la desaconsejas totalmente, Incluso como segunda moto de capricho, no?

Saludos
Coño! ...estirat un poco mucho y pillare las dos.

A mi particularmente tengo que decirlo...el pedazo de faro ese no me gusta nada de nada...ni me gustaban en su tiempo ni me gustan ahora...
Lo siendo por los que la tengas...pero en gustos...no hay nada escrito

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Esa moto solo con el look de la horquilla invertida creo que ganaría mucho.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Coño! ...estirat un poco mucho y pillare las dos.

A mi particularmente tengo que decirlo...el pedazo de faro ese no me gusta nada de nada...ni me gustaban en su tiempo ni me gustan ahora...
Lo siendo por los que la tengas...pero en gustos...no hay nada escrito

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pero si es el mismo faro de toda la gama Nine T!!!

083b777a0a15c3569b42d7d55b195b7f.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero como que destaca mucho ahí en el enorme semicarenado...en la naket como que queda más disimulado...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
En esta foto se ve perfectamente la diferencia en las posturas de conducción, que no parece poco.....

Pues si, mas fotos, pero tened en cuenta que no son el mismo piloto...

100416BMWtop-i.jpg


bmw-r-ninet-racer-2017-masmoto_03.jpg


Debo de estar tonto y ciego, pero cada vez me gusta mas! jeje

Saludos
 
Pues si, mas fotos, pero tened en cuenta que no son el mismo piloto...


bmw-r-ninet-racer-2017-masmoto_03.jpg


Debo de estar tonto y ciego, pero cada vez me gusta mas! jeje

Saludos


Da igual la talla .... la postura es la misma de "dificultosa" tengas 1,80 o 1,60... , si tratas de erguirte las muñecas se destrozan, y las cervicales se resienten, y si te tumbas encima del deposito... si eres muy alto, te das con el casco practicamente en la cupula, ya que ademas esta muy baja y pronunciada hacia el deposito.

Esteticamente muy de "bala" y retro , pero poco practica en su funcionalidad.


Vsssss
 
La moto es preciosa, pero creo que una nine t convenientemente tuneada tendría un look parecido y sería más utilizable. Además la horquilla invertida le haría ganar mucho más.
Una nine t de segunda mano más quinientos euros de estriberas retrasadas, cuatrocientos más del manillar, una cúpula de los chinos que las hay parecidas a esa, un poco de pintura y no saldría mucho más caro que la original y sería una máquina igual de bonita , manejable y más práctica.
 
La moto es preciosa, pero creo que una nine t convenientemente tuneada tendría un look parecido y sería más utilizable. Además la horquilla invertida le haría ganar mucho más.
Una nine t de segunda mano más quinientos euros de estriberas retrasadas, cuatrocientos más del manillar, una cúpula de los chinos que las hay parecidas a esa, un poco de pintura y no saldría mucho más caro que la original y sería una máquina igual de bonita , manejable y más práctica.
Yo llevo estriberas retrasadas y es una de las mejores inversiones para la ninet
d69fe5ab520753355d7cc8064c098a33.jpg
1df8a9dd331175b2a6b6ea0408c497ba.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Acabo de estar subido en una y si, tienes que ir completamente tumbado encima del depósito. Teniendo una NineT, no la cambio por esta, ahora bien, como segunda moto para desahogo a la par de lucirla bien, me parece una muy buena opción. En estética ahora no hay nada comparable....

Hola!

El otro día pude montarme en ella en parado, en Movilnorte, tampoco me pareció tan incómoda, pero claro no rodé nada con ella... Mencionar que tengo una S1000R con la que además de usar a diario, viajo con ella sin mayor problema, es decir, no es que venga de una GTL o GSA! Todavía soy un poco loco, joven y sin achaques! jeje

062975d761e337bacc0d022202b2afe4.jpg


Me comentaron que al haber llegado muy pocas, no van a matricular ninguna de prueba (No sé si en otros conces sí matricularán alguna, si alguien se entera que me diga!).

Por lo que leí de serie viene para una plaza, pero como tengo otra moto no me preocupa demasiado.

Mi mayor duda es la siguiente, por lo que sale la Racer nueva a mi gusto (Llantas de Radios, colector Cromado, puños e intermitentes Led) puedo comprar una Nine T semi nueva... Puedo pillarme los dedos, si encargo esta, no me convence y tengo que venderla poco después, tampoco sé la reventa de este modelo como será... Desde luego que cuanto más fotos veo más me gusta la Racer...!

Saludos y muchas gracias a todos!
 
http://www.motorbikemag.es/pc/?id=mbk27
En este enlace hay un artículo sobre la Racer y todo lo que habéis dicho sobre la postura y la incomodidad queda refrendado por el periodista probador. Autenticidad Vs incomodidad. Este es el dilema.

Muchas gracias! No había leído esa prueba http://www.motorbikemag.es/prueba-bmw-r-ninet-racer-2017/

Me alegra leer la conclusión, creo que puede coincidir conmigo, tal y como decía Itorfeo de su amigo:

Como conclusión, diría que la BMW R nineT Racer es una moto única e icónica que transmite desde el minuto uno las sensaciones de las carreras clásicas. Eso sí, tiene que gustarte mucho la estética y ser uno de esos “sufridores” dispuestos a sacrificar su espalda y sus muñecas por las sensaciones que transmite una conducción deportiva. Habrá que ver si esta apuesta por una postura tan “extrema” llega a ser un punto en contra para los potenciales compradores o un punto a favor para los más puristas. En mi caso, será a favor por atreverse a respetar la autenticidad por encima de todo.

Saludos!
 
.... lo que decia.... un "Potro de tortura! ;)


Pero es tannnnnnnnnnnnnn bonita .. I LOVE :):)


Vssssssssssss
 
Buenos días. Una pregunta que ganas al retrasar las estriberas? Un saludo
Las rodillas no suben tanto y tienes menos presión en el estomago...parece mentira lo que hace retrasar 3 o 4 dedos todo hacia detrás...la posición no queda tan forzada.
Esto con semimanillares que encima vas echado hacia adelante todavía se agradece más.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Las rodillas no suben tanto y tienes menos presión en el estomago...parece mentira lo que hace retrasar 3 o 4 dedos todo hacia detrás...la posición no queda tan forzada.
Esto con semimanillares que encima vas echado hacia adelante todavía se agradece más.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues todo eso es precisamente lo que critican de la Racer, semimanillares bajos y estriberas retrasadas...

Saludos
 
Pues todo eso es precisamente lo que critican de la Racer, semimanillares bajos y estriberas retrasadas...

Saludos
Pues lo mismo la solución son solo el cambio de estriberas...creo que llevará las mismas de la 9t...no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Luego también influye los grados de los semimanillares en todo esto...hay varias inclinaciones si no recuerdo malamente...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues lo mismo la solución son solo el cambio de estriberas...creo que llevará las mismas de la 9t...no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Supongo que se lo podrán poner las de la 9T normal, los semis ya no se si se podrán cambiar por manillar normal ya que a lo mejor choca con la cúpula.

Saludos!
 
Supongo que se lo podrán poner las de la 9T normal, los semis ya no se si se podrán cambiar por manillar normal ya que a lo mejor choca con la cúpula.

Saludos!
Ufff...ponerle un manillar normal a esa moto, con su look....seria desgraciarla! ...quedaria rarisimo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues lo mismo la solución son solo el cambio de estriberas...creo que llevará las mismas de la 9t...no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


La Racer, lleva unas especificas mas retrasadas que las que tu llevas en tu 9t, pero no es ese el problema, las estriberas, aun estando retrasadas no son el problema, el problema es la posicion de los semi-manillares, quedan muy bajos y cerrados, lo que obliga a esa posicion, y no hay manera de subirlos.. por ahora !!

En la Thruxton , por ejemplo ... salvando las distancias, el kit de semicarenado que hay para ella, con semi-manillares , etc, estas, aun siendo "semis", son por encima de la barra de horquilla, por lo que la posicion es perfecta, .. esta a medio camino entre Racer y la 9t, a mi me parece genial para sacarle partido y disfrutar de las salidas.

Vsssssssssss
 
Supongo que se lo podrán poner las de la 9T normal, los semis ya no se si se podrán cambiar por manillar normal ya que a lo mejor choca con la cúpula.

Saludos!


No se pueden cambiar , por que implicaria la susticucion de la tija superior, de esta, de la tija superior salen directamente los semis... con angulacion de caida, amen de lo que comentas, que daria con la cupula, ya que el hueco existente es el justo para las maniobras.


Vssssssssss
 
No se pueden cambiar , por que implicaria la susticucion de la tija superior, de esta, de la tija superior salen directamente los semis... con angulacion de caida, amen de lo que comentas, que daria con la cupula, ya que el hueco existente es el justo para las maniobras.

Vssssssssss

No vivirás por Madrid para quedar y que me enseñes bien la Racer, no? jeje

Saludos
 
La Racer, lleva unas especificas mas retrasadas que las que tu llevas en tu 9t, pero no es ese el problema, las estriberas, aun estando retrasadas no son el problema, el problema es la posicion de los semi-manillares, quedan muy bajos y cerrados, lo que obliga a esa posicion, y no hay manera de subirlos.. por ahora !!

En la Thruxton , por ejemplo ... salvando las distancias, el kit de semicarenado que hay para ella, con semi-manillares , etc, estas, aun siendo "semis", son por encima de la barra de horquilla, por lo que la posicion es perfecta, .. esta a medio camino entre Racer y la 9t, a mi me parece genial para sacarle partido y disfrutar de las salidas.

Vsssssssssss
Pues si es así es una putada...quedarte sin reglaje posible la verdad.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Amigo una moto tiene k enamorar . Seguramente no vas a dar la vuelta al mundo subido en ella así k si te enamora ni lo dudes mucho más "incomodas" son la R y también subido en ellas se hacen miles de km.
Un saludo amigo y la pasión no tiene raciocinio.
 
Arriba