El HILO de la S1000R

La primera a los 1.000 la segunda le hice al año puesto que no llegue a los 10.000 tenia unos 8.000 y ahora me pasa lo mismo no llego a los 20.000 tengo unos 16.000 pero se la paso y listo...que no le falta de na a mi miña juijiijuijuijui

Mi moto tiene dos años justos y tiene 35.000 km. Qué envidia me das cuando pienso lo poquito que me va a durar a este ritmo. Pero bueno, que me quiten lo bailao.
 
Saludos a todos!
Soy nuevo en el foro y nuevo en BMW. Acabo de estrenar mi s1000r. Vengo de una Benelli Tnt 1130 Café Racer, la cual dejó el listón bastante alto, pero la tuerta promete. Espero hacer pronto el rodaje y poder probarla de verdad.
Con vuestro permiso, me quedo por aquí.
V's a todos.


Bienvenido, ALoLoko
 
Mi moto tiene dos años justos y tiene 35.000 km. Qué envidia me das cuando pienso lo poquito que me va a durar a este ritmo. Pero bueno, que me quiten lo bailao.
No veo porque no puedes llegar perfectamente a los 100.000 kms
 
No veo porque no puedes llegar perfectamente a los 100.000 kms

Espero llegar a los 100.000 sin problema. No he dicho que no vaya a llegar, lo que digo es que al ritmo que voy de hacer kilómetros me durará menos que si me relajara un poco, muera a los kilómetros que muera.
La 600 que tenía antes la vendí por aburrimiento con 100k y hoy tiene 130.000 y según el nuevo dueño va como la seda. Yo a las motos las cuido mejor que a mí.
 
Espero llegar a los 100.000 sin problema. No he dicho que no vaya a llegar, lo que digo es que al ritmo que voy de hacer kilómetros me durará menos que si me relajara un poco, muera a los kilómetros que muera.
La 600 que tenía antes la vendí por aburrimiento con 100k y hoy tiene 130.000 y según el nuevo dueño va como la seda. Yo a las motos las cuido mejor que a mí.
No hay que pensar en eso. A disfrutarla que para eso es. Yo no me cortare de salir por no hacerle kms
 
Mi moto tiene dos años justos y tiene 35.000 km. Qué envidia me das cuando pienso lo poquito que me va a durar a este ritmo. Pero bueno, que me quiten lo bailao.

Eso es precisamente lo mejor que puedes hacer: disfrutarla. Envidia tendrían que tenerte los demás a tí (bueno, yo no, porque hago entre 20.000 y 25.000 al año con S1000)
 
Se habló hace unos días y creo que me ha pasado a mí también, se he roto uno de los leds del cuadro? Justo debajo de la hora.

Cuando hay mucha luz se ve como polvillo blanquecino

c5516730b07d84edd18ed094b4f5683a.jpg


5fa571601e73c5209a477dcf5ff2e077.jpg


a66f3f4bc8debe3ed854876658b3fa10.jpg



Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Busman que no te de envidia yo tengo esos kilometros porque vivo en euskadi y tengo dos peques ,este año le e hecho cerca de los 10.0000 y estoy mas contento que unas castañuelas...
 
Mejor que se aga vieja o se desgaste enrroscandole el gas y no en el garage...diossssss que ganas que llegue ya el buen tiempo.....
 
No le deis demasiada importancia a lo del polvillo en el cuadro. Dicho esto, a mí me han llegado a cambiar dos cuadros en garantía, uno por rayas negras finas en el LCD y otro por una cantidad bastante grande de ese polvillo blanco.

No creo que sea de haberse fundido un LED, entre otras cosas porque es de cristal líquido y no son LEDs. Me da la impresión de que el polvo está SOBRE el panel de cristal líquido, pero por debajo de la tapa, claro. Si es así, puede deberse a que haya entrado polvo dentro de la caja, y se haya acumulado por electricidad estática alrededor de las barritas que se ponen negras. Si estoy en lo cierto, si no os lo cambian en garantía, siempre podéis desmontarlo, sacar la tapa (seis o siete tornillos) y limpiarlo con un trapo suave. Lo hubiera hecho con el mío, pero aceptaron cambiarlo en garantía (tenía bastante polvo).
 
No le deis demasiada importancia a lo del polvillo en el cuadro. Dicho esto, a mí me han llegado a cambiar dos cuadros en garantía, uno por rayas negras finas en el LCD y otro por una cantidad bastante grande de ese polvillo blanco.

No creo que sea de haberse fundido un LED, entre otras cosas porque es de cristal líquido y no son LEDs. Me da la impresión de que el polvo está SOBRE el panel de cristal líquido, pero por debajo de la tapa, claro. Si es así, puede deberse a que haya entrado polvo dentro de la caja, y se haya acumulado por electricidad estática alrededor de las barritas que se ponen negras. Si estoy en lo cierto, si no os lo cambian en garantía, siempre podéis desmontarlo, sacar la tapa (seis o siete tornillos) y limpiarlo con un trapo suave. Lo hubiera hecho con el mío, pero aceptaron cambiarlo en garantía (tenía bastante polvo).

Hola!

Fíjate que La Luz que hay debajo del 16 de la hora, se ve más amarillenta... en vivo canta mucho.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues entonces reclama el cambio en garantía. Si no lo aceptan y te animas, desmonta la tapa a ver si se puede limpiar.
 
Busman que no te de envidia yo tengo esos kilometros porque vivo en euskadi y tengo dos peques ,este año le e hecho cerca de los 10.0000 y estoy mas contento que unas castañuelas...

Me da envidia lo "joven" que tienes la moto, por eso decía "que me quiten lo bailao". Yo tengo una hija, pero mi mujer me entiende y salgo todos los fines de semana al menos un día. Esta semana, por ejemplo, también saldré mañana, que es fiesta y, si hace bueno, el jueves, que es fiesta también.
Hago todos los kilómetros que puedo, la verdad, pero me da cosilla ver que en un par de años ya tiene 35.000. En 4 añitos se pone en 70.000 y ... en fin, que me da penita.
 
Me da envidia lo "joven" que tienes la moto, por eso decía "que me quiten lo bailao". Yo tengo una hija, pero mi mujer me entiende y salgo todos los fines de semana al menos un día. Esta semana, por ejemplo, también saldré mañana, que es fiesta y, si hace bueno, el jueves, que es fiesta también.
Hago todos los kilómetros que puedo, la verdad, pero me da cosilla ver que en un par de años ya tiene 35.000. En 4 añitos se pone en 70.000 y ... en fin, que me da penita.
Creo recordar que la usas a diario. El problema son esos kms para ir a trabajar que no sin de disfrute puro. Yo para diario dylan 125 que ya lleva 85000 kms como una campeona.
 
Creo recordar que la usas a diario. El problema son esos kms para ir a trabajar que no sin de disfrute puro. Yo para diario dylan 125 que ya lleva 85000 kms como una campeona.

Sí, la uso a diario, pero entre venir al curro y volver a mi casa hago 14 kilómetros. Los casi 36.000 kilómetros que tiene son de hacer rutas con mis amigos los famosos Cotorrad. Qué peligro tienen!!
 
Sí, la uso a diario, pero entre venir al curro y volver a mi casa hago 14 kilómetros. Los casi 36.000 kilómetros que tiene son de hacer rutas con mis amigos los famosos Cotorrad. Qué peligro tienen!!

Pero te salen 8000 kms al año solo para ir a trabajar. No es nada despreciable para valorar.un scooter
 
Yo estoy esperando el cambio del cuadro en garantia, por el mismo motivo.
 
Durante muchos años he tenido un coche chulo para fines de semana y viajes guardado en el garaje, y a diario me movía en un Smart que dormía en la calle. Era una manera de no gastar el coche chulo y evitarme tener que dejarlo a diario en la calle mientras estoy en la oficina, es un planteamiento totalmente válido.

Ahora bien, pasados unos años me di cuenta que iba cambiando de coche chulo por aburrimiento sin haber disfrutado apenas de ellos, y a diario pasaba frio/calor cogiendo el Smart que siempre ha dormido en la calle... Cuando me compré la S1000R opté por tenerla como única moto (de carretera) y usarla para todo, si bien es cierto, me pasa un poco lo que dice Busman, que no paro de hacerle km, pero también disfruto de ella a diario, aunque las condiciones no permitan correr, voy mas contento que con una moto más lógica para diario!

Si en un futuro próximo la economia me lo permite, me gustaría comprarme una Husq. 701 Supermoto para no "gastar" tanto la S1000 pero seguir teniendo un cacharro divertido para moverme a diario.

Saludos!
 
Quien dice scooter dice honda cb 500 que por 5000 y pico y un consumo de 3'5 litros tienes para aburrir
 
Bueno primeros 1000km y primera revisión en BMW, esperada la ostia que dan por cambio de aceite y paripé que se montan al rededor de una simple acción de dejar la moto en el taller, parece el ritual de apareamiento del ornitorrinco, cmo si así la clavada fuera más suave jejeje, bueno resumiendo, la revise j de los 1000=185 euretes, y al final preguntado si todo está ok, me dicen que perfecto, cuando el cable de la mariposa está suelto por mi, y ellos ni cuenta se han dado, con lo que reafirmo en que no miran nada a parte de hacer el cambio de aceite, en fin....la mecánica de ahora.
 
Una chapuza, a mi en la revisión de los 1000km no me quitaron la limitación a 9.000 vueltas, me tocó volver y ni me pidieron disculpas.
 
Entonces porque le damos tanta importancia al sello en el libro de revisiones?
 
Entonces porque le damos tanta importancia al sello en el libro de revisiones?

Porque si tienes un problema cuando la moto está en garantía y no has pasado allí todas las revisiones, pasan de ti. Si no has pasado allí todas las revisiones también pasan de ti, pero puedes reclamarles, puesto que has cumplido con todo lo que dicen que hagas para mantener la garantía en vigor.
También hay gente que dice que una moto con las revisiones en la casa se devalúa menos que si las has pasado en talleres Pepe.
Yo, en mi caso, he pasado todas las revisiones en la casa mientras ha estado en garantía, pero eso ya se acabó.
 
Pues tengo que decir que depende de concesionarios. En el que atienden mis motos tengo comprobado que sí que verifican, y corrigen si hace falta, lo que tienen estipulado revisar. Ejemplos concretos:

- La primera vez que llevé la moto a revisión, sí que me engrasaron la cadena. El resto de veces, a petición mía, no lo hacen, porque yo tengo mi propio método de engrase para que no salpique.

- Llevé a una R1200R para que le cambiaran un fuelle del brazo de transmisión. Sin decirles nada, me comprobaron el estado del aceite del grupo cónico y vieron que estaba para cambiar. Es más, me lo cambiaron sin cargo, pues yo no lo había solicitado.

- Cuando algún elemento ha requerido engrase (pata de cabra, maneta del embrague, estriberas, etc), me he encontrado tras la revisión que lo habían engrasado (sin pedirlo explícitamente al llevar la moto a revisión).

- Cuando han cambiado alguna pieza en garantía y han creido que la causa del problema podía estar en otra pieza, la han cambiado también (en garantía, claro). Por ejemplo, empezó a sonar un rodamiento de la rueda trasera, y me cambiaron los rodamientos y todos los separadores, por si alguno no tenía las caras paralelas y era la causa del problema.

- En el cambio anterior vieron que la cadena tenía tensión irregular, con solo 6000 Kms, y me cambiaron el kit de transmisión en garantía.

- Cuando la válvula de interferencia del escape empezó a sonar al arrancar la moto, el jefe de taller me dijo que ese sonido no era normal y me cambiaron el escape en garantía.

Ha habido más casos. Os he contado solo algunos de ellos. Así pues, no generalicemos, que no todos los concesionarios son iguales.
 
Edal creo que el tuyo es la excepción que hace la regla, para mi son cambia piezas y malos, otro ejemplo al sacar la moto no me iba el cambio semiautomático, tuve que volver y el mecánico diciendo que si funcionaba ......tras preguntar cómo lo había comprobado, cayó todo por su propio peso, lo había hecho encima del caballete!!!!!!!!, Yo no soy ningún experto pero para saber que encima del caballete y sin rozamiento entran las marchas con la mano no hay que ser ingeniero, yb si falla en eso imagínate en algo gordo, por cierto el cambio no funcionaba y erax porque no le habían metido el software.
 
Yo en mi concesionario tambien he de decir que el trato ha sido muy bueno. Una cosa no quita la otra
 
Yo les voy a dar curro en la primera revisión
 

Adjuntos

  • IMG_20161210_144006.jpg
    IMG_20161210_144006.jpg
    76,6 KB · Visitas: 134
Última edición:
Me han arroyado mientras estaba parado en un paso de peatones (con gente cruzando). Yo estoy bien. Apreté los frenos y la moto ni se movió. Ahora a valorar daños. 800kms
 
Estás bien. Eso es lo que importa. Asegúrate de que cambian absolutamente todo lo que está dañado. Cuidado con los peritos de la aseguradora. Que no cierren el peritaje sin comprobar si la llanta está perfecta (con un reloj comparador centesimal, si hace falta).
 
Joeee, ya es mala suerte!!!!

Me alegro al menos que se haya quedado todo en la moto.

V`s
 
A mí también me ocurrió lo mismo y salí volando por el aire. Al caer me fracturé un hueso de la mano con la que apoyé primero. La llanta no sufrió daños, pero me cambiaron subchasis, cola de escape, tapa del alternador, y muchas piezas de carrocería. La moto quedó perfecta, pero sé que el perito intentó que no cambiaran ciertas piezas que tenían daños leves.
 
Me han arroyado mientras estaba parado en un paso de peatones (con gente cruzando). Yo estoy bien. Apreté los frenos y la moto ni se movió. Ahora a valorar daños. 800kms

Lo siento muchísimo, de verdad. No solo espero que te la dejen perfecta, sino que también espero que sea todo muy rápido.
 
Última edición:
Me alegro que estes bien que alfinal es lo mas importante el resto es todo economico....y ahora a que te pongan la maquina a punto,es buena oportunidad para ponerle algun que otro extra..es decir el escape de serie ronda los 600 euros y el acra 800 pones 200 y alejop acrapovik al canto....
 
si tu estas bien es lo importante, ahora a pelear que te dejen la moto a estrenar
 
Me alegro que estes bien, ahora a luchar para que te dejen la motor perfecta como dicen los compañeros
 
A mi me dio un coche marcha atrás y casi 3 meses para cambiar el guardabarros delantero la compañía contraria , si llega a ser más grave ....
Suerte compañero , y te recomiendo que estés presente cuando te la permiten .
 
Ya la han peritado. La moto no tiene roto más que plásticos. No ha tocado basculante, ni se ha deformado la llanta ni nada. Con suerte, la próxima semana está reparada.
 
Arriba