El moto Hotel.

Tarzán de los Monos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2013
Mensajes
4.421
Puntos
113
Ubicación
MENORCA
Desde que finalizara Camino a Mongolia, aquí para los que no lo conozcais, trato cada noche a la hora de irme a dormir de hacerlo con un recuerdo, da igual el que sea, hay muchos y todos son buenos. El caso es que casi sin esfuerzo se agolpan esos pensamientos que me transportan a momentos, situaciones o lugares con los que esbozo una sonrisa y me quedo completamente absorto ante tanta inmensidad onírica. No hace mucho le decía a nuestro buen @Administrador..."Cada vez que pienso en el viaje Carlos me da envidia de nosotros mismos". Es lo que tiene viajar, que lo revives cuantas veces quieras sin apartar la vista de un nuevo reto, de una nueva vivencia.
El caso es que haciendo esta peculiar práctica diaria de antes de irme a la cama, como los niños buenos, me di cuenta de la cantidad de hoteles en los que habíamos estado y que en todos ellos se repetía lo mismo una vez cogimos la dinámica del viaje, que casi puede decirse que fue tras salir de la Nacional de Ávila.
Hubieron llegadas a los hoteles de todo tipo, las cosas como son, así como sus salidas al día siguiente, pero eso lo dejo para futuros posts; me centraré en esos momentos de llegar a la habitación y soltar los trastos, que no eran pocos, recordad que a diario volcábamos todo lo grabado, hacíamos sus copias de seguridad, poníamos a cargar las baterías y eso nos obligaba a llegar a las habitaciones como digo, cargados. Era casi prioridad absoluta, sacar tarjetas y poner a cargar todo lo que necesitara carga, ya luego venía todo lo demás. Tras apresuradas duchas, cenábamos algo corriendo y nos íbamos nuevamente a la habitación para terminar de hacer las labores cotidianas que menciono, ordenar los archivos volcados, limpiar cámaras, cascos, lavar ropa...las habitaciones siempre fueron de todo menos lo que debían ser. Las botas iban fuera, en las cornisas de las ventanas si las habían, las poníamos muchas veces haciendo equilibrios, los calcetines, camisetas y trajes de las motos estaban repartidos por todas partes, colgados de las ventanas abiertas, en perchas, puertas de armarios o cuarto de baño, mesillas de noche ocupadas; cualquier superficie susceptible de poder ser usada para secar, colgar o simplemente para poder posar algo mientras se cargaba por ejemplo era aprovechada, se puede decir que era un caos ordenado, cada una de nuestras cosa desordenada perfectamente. Este tipo de desperdigamiento masivo de material nos obligaba logicamente al día siguiente a echar una visual por todo, desde el interior de los armarios hasta debajo de las camas, por suerte no perdimos nada. El recuerdo de aquellas habitaciones llenas de ropa de moto, equipo de filmación, mapas y que sé yo que más me resulta ahora interesante en el sentido que a todos nos acerca este tipo de actuaciones cuando viajas en moto, cuando tu estancia en ese lugar va a ser efímera y tu preocupación máxima es la de buscar una comodidad aparentemente caótica que estoy seguro que es común a todos los motoviajeros.
Por regla general buscábamos hoteles con parking privado, por eso solíamos dejar parte del equipo en las motos, como el material de acampada y los utensilios de cocina o las pesadas herramientas; solo nos faltaba cargar con eso. Pronto todo eso se convirtió en algo habitual, una vez lo tienes todo por la mano se vuelve casi mecánico, llegar al hotel, ver la habitación mientras uno de los dos se quedaba con las motos hasta guardarlas en el parking o en su defecto dejarlas a buen recaudo, descargar lo necesario y llevarlo todo para ocupar literalmente aquellas habitaciones que acogían a aquellos huéspedes tan peculiares y polvorientos.
Recuerdo cada hotel, cada habitación y su decoración, cada desayuno del día siguiente si lo había, recuerdo ir y venir con el equipaje de la moto a la habitación y de la habitación a la moto, recuerdo irme a dormir deseando levantarme para volver a subirme a la moto, aunque el día anterior hubiera sido una larga jornada de mil kilómetros por carreteras rotas y pistas. Pero estas letras son sobre esos imborrables recuerdos de los hoteles y sus habitaciones con tintes de mercadillo donde todo está amontonado para su venta. Reconozco que echo mucho de menos todo eso...
Saludos cordiales.
 
Como bien dices, esos recuerdos son comunes en todos los motoviajeros. Valga como ejemplo comparativo yo mismo, que nunca he hecho un gran viaje como el vuestro, sólo pequeños viajes por España y sur de Francia, pero también tengo esos recuerdos de las habitaciones de hotel. Llegar, descargar, ducharse, cenar y en mi caso, lo que recuerdo especialmente, son esos momentos justo antes de ir a dormir, en que recopilo las vivencias del día y planifico la ruta para el día siguiente.
 
Pues sinceramente, en todos mis viajes, no he sufrido ese caos en las habitaciones. Y eso que muchos lugares de pernoctación invitaban a ello.
 
Yo mas que los hoteles lo que recuerdo con especial cariño son lo viajes que realice con tienda de campaña, el ritual de montaje y desmontaje ,las noches en vela oyendo golpear la lluvia en la lona y las rogativas para que a la mañana siguiente saliese el sol de una puñetera vez...je,je,je.. las cenas de pizza y cervezas en los camping con los compañeros de viaje, las colas para comprar la bollería para el desayuno por la mañana y sobre todo la sesacion de libertad absoluta cuando decides que es el momento de terminar la etapa y plantar la tienda...unas veces en el primer camping que te topas y otras en lugares de lo mas insospechados.

Los viajes por los Alpes con la "casa a cuestas" son los mas intensos y mas incomodos sin ninguna duda que he realizado....pero inolvidables como ningún otro a ninguna ciudad por bella que sea....los echo mucho de menos..

Un saludo en V
 
Última edición:
Efectivamente. El trámite de entrar en el hotel, vestido de romano, donde la gente te mira a veces como si fueras un bicho raro, descargar cosas de la moto, entrar en la habitación y echar una visual para ir ubicando cosas, etc, etc son, para mí, momentos inolvidables donde, efectivamente, haces muchas cosas de forma automática. Sacar la cámara de vídeo, la cámara fotográfica, la regleta para cargar todo lo subceptible de carga....... en fin, una maravillosa rutina que disfruto en cada uno de mis viajes en moto y creo que lo disfruto tanto porque pienso que al día siguiente me espera otra extraordinaria jornada con un final parecido....

Por cierto, me ha encantado tu reflexión Tarzán de los Monos
 
Cuando viajas solo y llegas a una alojamiento, el placer de soltar los bártulos en la cama del lado, una buena cagada, una larga ducha, y 1/2 hora de relax en pelotas en la otra cama no tiene comparación.
Y luego una cervecita y un libro...o paseo a pie por donde toque.

Camping hago con familia y en coche. Pero cargado de bártulos y solo en moto prefiero hotel con parking privado.
 
Cuando viajas solo y llegas a una alojamiento, el placer de soltar los bártulos en la cama del lado, una buena cagada, una larga ducha, y 1/2 hora de relax en pelotas en la otra cama no tiene comparación.

Se puede expresar con otras palabras, pero no reflejaría la realidad de forma tan gráfica y placentera.
 
Cuando empece a viajar sola o acompañada lo hacia en el primer nivel, saco y donde fuera, cuando conoci a mi ex, me hizo pasar al segundo nivel, tienda y camping, poco a poco primero por localizaciones y luego por comodidad pasamos al tercer nivel, hotel, esto duro poco ya que se acabo mi ex y viajar, volvi a viajar en grupo con tienda donde fuera, si viajara ahora sola lo haria igual, si es con gente, lo que diga la mayoria pero prefiero tienda y donde se tercie, la sensacion al aire libre no la tengo en una habitacion y menos de hotel.
 
Última edición:
Cuando empece a viajar sola o acompañada lo hacia en el primer nivel, saco y donde fuera, cuando conoci a mi ex, me hizo pasar al segundo nivel, tienda y camping, poco a poco primero por localizaciones y luego por comodidad pasamos al tercer nivel, hotel, esto duro poco ya que se acabo mi ex y viajar, volvi a viajar en grupo con tienda donde fuera, si viajara ahora sola lo haria igual, si es con gente, lo que diga la mayoria pero prefiero tienda y donde se tercie, la sensacion al aire libre no la tengo en una habitacion y menos de hotel.

Amen. Depende de la "suerte" y no siempre se cumple pero a veces he descansado mejor en campings con mi tienda que en habitación de hotel...Si no me gusta camping en moto, es porque al ir solo no me gusta dejar todas mis cosas a la mano/vista...te vas a la ducha y cuando vuelves ya no hay móvil (ejemplo)...
 
Cuando viajas solo y llegas a una alojamiento, el placer de soltar los bártulos en la cama del lado, una buena cagada, una larga ducha, y 1/2 hora de relax en pelotas en la otra cama no tiene comparación.

Si señor... Estoy contigo...
Eso de dormir en el suelo...tiene mucha poesía, pero poco de comodidad para después de un largo día de ruta. Y ya si está lloviendo pasamos de la poesía a la épica...
 
Si señor... Estoy contigo...
Eso de dormir en el suelo...tiene mucha poesía, pero poco de comodidad para después de un largo día de ruta. Y ya si está lloviendo pasamos de la poesía a la épica...

Indudablemente es mas comoda una cama que el suelo, especialmente si llueve, pero algunos si quisieramos comodidad iriamos en lata, en moto no buscamos eso, no es cuestion de poesia, ni de epica, aunque fisicamente pueda ser mejor una cosa, es algo tan pueril como que para algunos psicologicamente es mas satisfactoria la otra y nos compensa.
 
Última edición:
Yo voy de vacaciones en moto, y me paso el año ahorrando para ello, con lo cual me cojo hotel si o si, llegar cansado descargar todo una ducha y salir a pasear el resto de la tarde, una cena en el pueblo de turno, y a la cama, al día siguiente bajar al desayunar ponerte hasta arriba de comida, montar todo en la moto de nuevo y a devorar kilómetros como nuevo, es fantástico.
 
Siempre estan los que se van de viaje a un hotel donde se lo hagan todo con jacuzzi y masajes y los que se van a escalar montañas nevadas.

Y entre los dos grupos, muchos mas.
 
También pueden ir a un hotel y disfrutar de escalar esas montañas, lo uno no está reñido con lo otro.
 
Tarzan de los Monos decía en este post.... "El caso es que casi sin esfuerzo se agolpan esos pensamientos que me transportan a momentos, situaciones o lugares con los que esbozo una sonrisa y me quedo completamente absorto ante tanta inmensidad onírica. No hace mucho le decía a nuestro buen @Administrador..."Cada vez que pienso en el viaje Carlos me da envidia de nosotros mismos". Es lo que tiene viajar, que lo revives cuantas veces quieras sin apartar la vista de un nuevo reto, de una nueva vivencia"...."Recuerdo cada hotel, cada habitación y su decoración, cada desayuno del día siguiente si lo había, recuerdo ir y venir con el equipaje de la moto a la habitación y de la habitación a la moto"..

Pues simplemente yo he expuesto que en mi mente se agolpan muchisimo mas recuerdos de momentos vividos de acampada que de hoteles, ya fuesen
estos ,caros,lujosos, baratos, cutres, sucios...etc que de todo ha habido a largo de los años, sobre todo en los tiempos en los que no existía ni internet, ni moviles, ni mucho menos Booking ni leches..je,je,je...

No era mi intención con mi respuesta iniciar un debate sobre camping u hotel ni mucho menos...que cada uno viaje como mejor le parezca ...pero que viaje y si es en moto mejor..;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Claro que aquí no se debate si hotel o camping, cada uno tenemos nuestros gustos y manías, yo por ejemplo si estoy desde las 7 de la mañana despierto, rodando en moto, cuando llegan las 7 de la tarde lo último que pensaría sería en acampar, simplemente porque no dormiría bien, necesito silencio para ello, entonces empezaría a arrastrar sueño y con ello perdería reflejos y ganaría cansancio, ¿entonces que vacaciones serían?, con lo cual si que entiendo que otras personas tienen la capacidad para dormir de camping, y no les molestan ruidos o otros elementos a la hora de dormir.
 
En mi caso una habitacion de hotel me resulta algo claustrofobica, si se tiene que ir se va y no pasa nada, a veces las circustancias mandan, muchas noches de hotel he pasado, muchas mas de las que hubiera querido pero si puedo elejir prefiero espacios abiertos.
 
Evidentemente todos los gustos son respetables. Tengo 59 años y tan sólo llevo siete u ocho viajando en moto y he utilizado todo lo que en ese momento había a mi alcance: wifi, internet, gps, satélites y demás utensilios necesarios para que el viaje sea lo más placentero posible y no me veo, y más viajando en pareja, en una tarde de lluvia bajando trastos de la moto y montando un tienda.

Cada uno disfruta de los viajes como los entiende, es cuestión de actitud.
 
Yo solo necesito una premisa. Tranquilidad. Voy para relajarme no para divertirme. Yo no me aburro.Ya sea hotel o camping si se da esa circunstancia perfecto. Personalmente me jode más pagar más por hotel y luego no dormir bien por cisternas/televisión/ruidos de compresores,ascensores, gente hablando etc... En camping si te tocan unos perros ladrando, u otra molestia, al menos fue barato.
 
Claro que aquí no se debate si hotel o camping, cada uno tenemos nuestros gustos y manías, yo por ejemplo si estoy desde las 7 de la mañana despierto, rodando en moto, cuando llegan las 7 de la tarde lo último que pensaría sería en acampar, simplemente porque no dormiría bien, necesito silencio para ello, entonces empezaría a arrastrar sueño y con ello perdería reflejos y ganaría cansancio, ¿entonces que vacaciones serían?, con lo cual si que entiendo que otras personas tienen la capacidad para dormir de camping, y no les molestan ruidos o otros elementos a la hora de dormir.

Esa es mi opinión. Pero el hotel no garantiza nada. Último viaje, hotel buenísimo... Me pillo una celebración de una comunión!!! Allí de juerga hasta las 03:00 ... Sin embargo he ido a campings fuera de temporada y oye dormir mejor que en mi casa... Solo sonido de hojas árboles mecerse con viento... Mucho más relajado.
 
El mecer de hojas por el viento es relajante.
Pero cuando los de la parcela de al lado son unos "ilumináos" que sujetan un viento de la tienda a un árbol y se pasan casi toda la noche dándole al tema...ese mecer de hojas a ritmo de caderas no es para nada relajante.
True story :D:D:D
 
De los campings lo que peor llevo es que me toque un wc con tapa calefactada.

Peor es darse cuenta no hay papel al final...o que tras tirar de cisterna aquello se atasca y empieza a subir el nivel... Jajajajajaj

Hay de todo. Al final para mi el truco es evitar bullicio y fechas señaladas...
 
Tienda de campaña o habitación de hotel. Yo no puedo tenerlo más claro: la tienda no me gustaba con 16 años -y la he utilizado con moto- así que con 59... ni en la peor de mis pesadillas. Por supuesto que reconozco las virtudes de estar en un entorno natural así como de tener la moto al lado y para ello hay una opción que reúne lo mejor de los dos mundos: el motel; además de estar muy cómodamente alojado puedes salir en deshabillé y entretenerte pasando un trapo a la burra, haciendo pequeñas comprobaciones, etc... Me encanta el concepto de motel así como el de bungalow dentro de un camping que también he hecho y recomiendo para el que no busque lujo y servicio de habitaciones con croissants recién hechos por la mañana en la cama. Naturalmente hay determinados viajes que sólo se pueden hacer con una tienda de campaña -al menos en parte- pero eso es algo que el viajero debe asumir.

Por lo demás y enlazando con lo que contaba el compañero Tarzán... pues sí: cuanto más intenso es un viaje más te cala y más tardas en superar ese estado que te invade con una mezcla de melancolía y añoranza... hasta que te embarcas en otro de parecido nivel aunque si el primero ya tenía uno muy alto la cosa se complica, claro...

.
 
Arriba