El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Todo es cuestión de sensaciones. Yo en las GS de aire que he tenido las Anakee II me transmitían una total seguridad sobre la moto y podia ir rápido sin problemas. Con la GS LC que traía los Anakee III no me sentía nada cómodo, incluso notaba como se me iba la rueda delantera si entraba rápido en las curvas cerradas. Decidí cambiarlas por las Continental y mucho mejor, luego he puesto las Metzler y de fábula. Claro que como he dicho al principio, todo es según uno lo siente.
 
Tengo un problema y quisiera saber si a alguno más le pasa,

Circulando por ciudad, yendo en primera o segunda, a veces cuando vas con caravana o tienes que frenar y hay que tocar embrague para que no se te cale, pero no paras completamente, al acelerar de nuevo y soltar embrague la moto me hace amago como de calarse (incluso unas 4 o 5 veces se me ha parado la moto), con el peligro que conlleva...

A alguien más le ha pasado? es como cuando en una scooter aceleras de golpe y parece que se quede vacía y luego tira... en mi caso lo mismo, pero alguna vez se me llega a parar...
 
Pues a mi este domingo se me caló en una de esas situaciones y p'al suelo que fuí, al reducir de 3ª a 2ª. Joder que mala leche se me puso. Es cierto que ocurre a menudo pero si vas recto o con inercia la arrancas de nuevo y se queda en eso, un sustillo.
El domingo pasado estaba girando a la izquierda con peralte en una subida se caló y el resto lo hizo la jodida ley de la gravedad. Algunas marcas de gerra y nada más, protegemanos izquierdo Givi roto, pequeñas rascadas en maleta izquierda y una mala hostia de narices.
 
Tengo un problema y quisiera saber si a alguno más le pasa,

Circulando por ciudad, yendo en primera o segunda, a veces cuando vas con caravana o tienes que frenar y hay que tocar embrague para que no se te cale, pero no paras completamente, al acelerar de nuevo y soltar embrague la moto me hace amago como de calarse (incluso unas 4 o 5 veces se me ha parado la moto), con el peligro que conlleva...

A alguien más le ha pasado? es como cuando en una scooter aceleras de golpe y parece que se quede vacía y luego tira... en mi caso lo mismo, pero alguna vez se me llega a parar...

A mí también me sucede, especialmente en segunda y cuando la moto esta caliente. Me he acostumbrado y ando más pendiente de jugar con el embrague y acelerar un poco más (GS LC de marzo '14 con 67.000 km)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un problema y quisiera saber si a alguno más le pasa,

Circulando por ciudad, yendo en primera o segunda, a veces cuando vas con caravana o tienes que frenar y hay que tocar embrague para que no se te cale, pero no paras completamente, al acelerar de nuevo y soltar embrague la moto me hace amago como de calarse (incluso unas 4 o 5 veces se me ha parado la moto), con el peligro que conlleva...

A alguien más le ha pasado? es como cuando en una scooter aceleras de golpe y parece que se quede vacía y luego tira... en mi caso lo mismo, pero alguna vez se me llega a parar...
Pásate por el foro de consultas técnicas que hay un compañero que le pasa lo mismo.
 
A mi eso me pasó un par de veces cuando estaba muy nueva, pero enseguida lo dejó de hacer. No tendrás alguna actualización de software pendiente??
 
Compañeros,debería de cambiarle la caperuza?

ed56a9aa8778fc083014d9c45059b13e.jpg


4769f8aefde9a639f23877c101e05390.jpg


Me di cuenta hoy cuando la estaba limpiando,está la goma rota y le entra agua por ahí...

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
Si no quieres cambiarla,usa cinta de silicona autovulcanizante.la venden en leroymerlin.tras un rato puesta "suelda" y quedara de nuevo protegido

Enviado desde mi nokia 3210
 
Coincido con los compañeros en que los neumáticos son como cualquier cosa en la vida, para gustos colores. Pero de eso a decir directamente (muchos sin apenas probarlos, solo por lo que han podido leer o influenciarse en el foro u otros lados) que son lo peor o que directamente las quitan, creo que es matar moscas a cañonazos. Personalmente monto TKC 70 de Continental, porque me ofrecen un muy buen agarre en asfalto y muy dignos en tierra, pero a mis Anakee III les saqué nada más y nada menos que 9.700 kilómetros y os puedo asegurar que no voy despacio, igual alguno incluso ha visto alguna foto que he puesto en el foro. Tal es así que cuando monté mis primeros TKC 70, tenía claro que si éstos no me ofrecían el agarre suficiente en asfalto (ya que mi % suele ser en torno a 70-30, asfalto-tierra) volvería a montar los Anakee III.
Podéis llamarme loco o simplemente inconsciente (loco...:p) pero sinceramente, creo que muchas veces nos llevamos más por lo que nuestro amigo motero de toda la vida nos dice, que por lo que realmente sucede con nosotros, nuestras sensaciones, y esto último lo digo con conocimiento de causa.
Os expongo un ejemplo muy claro. Yo tenía una Kawasaki Z750, no es una moto buena ni mala, pero de las mejores en relación calidad-precio. Pues bien, tenía varios amigos que me decían que lo primero que tenía que hacer era cambiar los latiguillos de goma por unos metálicos, que de no hacerlo se me fatigarían y podría tener un accidente (esta práctica es muy común entre los moteros que conozco, que como muchos de por aquí, no son pocos) incluso aquellos moteros de toda la vida dicen que con esto se consigue más y mejor frenada (están completamente equivocados al respecto). Tuve 3 o 4 entradas al circuito, con lo que ello implica para los frenos, incluso llegando a levantar la rueda trasera en más de una apurada de frenada, y ni con esas llegué a fatigar los frenos, ya que yo utilizo mucho el freno motor. Con todo este tostón que quiero decir? Que la gente te aconseja, sin realmente valorar lo que dice, tan solo porque en su día les contaron lo mismo a ellos y no se plantearon si lo que les decían era cierto o no.
Cuántos de esos amigos que tenemos se han comprado una flamante moto y sin apenas sacarla a la calle ya les han cambiado la amortiguación por Ohlins o de otras reconocidas marcas? incluso sin ser capaz de sacarle todo el potencial que tienen sus nuevas suspensiones (algunos incluso a las suspensiones de serie) es más, en una de las ocasiones del circuito, un amigo acababa de comprarse una Monster 1200 R (que trae Ohlins de serie) no conseguía estar cómodo encima de la moto y un mecánico "entendido" en la materia, lo primero que le dijo es que tenía que cambiar hidráulicos. ÉL....? entonces yo que llevaba mis modestas suspensiones de serie, sin haberles cambiado nunca el aceite... qué hago, le prendo fuego a la moto? :eek::eek:
Todas las opiniones son respetables, pero crucificar... perdonadme los muy creyentes por la expresión.

Menudo tostón he parido... pero debe ser fruto de la hora, o no?:)
Si las anakee te han ido bien adelante .
No todos matamos moscas a cañonazos como tú dices , lo que digan los otros foreros no ha de ser lo que tú hagas faltaría más pero, después de 8000 km con los anakee y varios sustos con ellas te aseguro que estoy totalmente de acuerdo es que para la GS1200 LC no van bien y sin un peligro.
Y no voy despacio te lo aseguro .
Ahora bien , dicho esto cada cual puede montar en su moto el neumático que mejor se adapte a su manera de conducir o con el que realmente tienes unas buenas sensaciones , faltaría más .
En mi caso , JAMÁS VUELVEN A MONTARSE EN UNA MOTO MÍA UNOS ANAKEE III.
Y esta por ver si alguna vez vuelvo a montar michelin .
En coches para mí son lo más pero en moto deja mucho que desear y si no pregúntales a los pilotos de moto gp del año pasado que piensas de ellas .
 
Hoy me he dado cuenta de que las botellas de la suspensión delantera de mi R1200GS LC, giran con la mano.

Después de lavar la moto, estaba secando dichas barras con un trapo y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que podía girarlas con facilidad.

He quitado el tapón negro de plástico que hay en la tija para comprobar si estaban las tuercas flojas, pero he encontrado las 2 perfectamente apretadas. He deducido que están fijadas a la tija con una especie de rotula.

De todas formas, para mi tranquilidad, he llamado al taller para consultar si era normal y como ya era tarde y el mecánico ya se había ido, me han dicho que lo miraran mañana y me dirán alguna cosa.

¿Podriais comprobar si las botellas de la suspensión delantera de vuestra moto tambien giran?
 
Hoy me he dado cuenta de que las botellas de la suspensión delantera de mi R1200GS LC, giran con la mano.

Después de lavar la moto, estaba secando dichas barras con un trapo y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que podía girarlas con facilidad.

He quitado el tapón negro de plástico que hay en la tija para comprobar si estaban las tuercas flojas, pero he encontrado las 2 perfectamente apretadas. He deducido que están fijadas a la tija con una especie de rotula.

De todas formas, para mi tranquilidad, he llamado al taller para consultar si era normal y como ya era tarde y el mecánico ya se había ido, me han dicho que lo miraran mañana y me dirán alguna cosa.

¿Podriais comprobar si las botellas de la suspensión delantera de vuestra moto tambien giran?
Las de la mía también giran, aunque hay que hacer algo de fuerza...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Ayer probé por primera vez en una moto el "control de velocidad de crucero".
Aprovechando un trayecto con más de 50 Km seguidos de autopista poco transitada a la hora que yo pasaba, conecté el sistema de mantenimiento de la velocidad y relajé la muñeca derecha, dejé de mirar al velocímetro porque ya sabía a la velocidad que iba ;) y me concentré en observar relajadamente el entorno y el tráfico circundante....... me gustó!!... reconozco que me gustó, y eso que lo "enchufé" con las reservas propias de alguien que lleva en moto un montón de años y, por lo tanto, mira de reojo toda esta serie de "inventos" :|.
saludos desde el sur del sur ;).
 
Hola a todos.
Ayer probé por primera vez en una moto el "control de velocidad de crucero".
Aprovechando un trayecto con más de 50 Km seguidos de autopista poco transitada a la hora que yo pasaba, conecté el sistema de mantenimiento de la velocidad y relajé la muñeca derecha, dejé de mirar al velocímetro porque ya sabía a la velocidad que iba ;) y me concentré en observar relajadamente el entorno y el tráfico circundante....... me gustó!!... reconozco que me gustó, y eso que lo "enchufé" con las reservas propias de alguien que lleva en moto un montón de años y, por lo tanto, mira de reojo toda esta serie de "inventos" :|.
saludos desde el sur del sur ;).


el control de velocidad es una maravilla la verdad, en autopista o autovía, yo siempre lo pongo.
 
Alguno llevais alzas rox??habeis tenido que modificar latiguillos??

Enviado desde mi nokia 3210
 
Por si alguno no lo ha visto estamos organizando un compra conjunta de la CAJA DE HERRAMIENTAS DE TOURATEC. Llevamos 16 inscritos. Pasaros por la seccion de compras conjuntas. Alli teneis toda la informacion

TAT_045_5610BEST-500x500.jpg
Sabeis si se pueden poner en los soprtes sw-motech?
 
Buenos días, me toca cambiar las patillas traseras , qué tipo de pastilla lleva la gs lc 2016? Metálica , ??

Como me toca cambiar ruedas ya le digo al taller (no oficial) que me las cambie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, me toca cambiar las patillas traseras , qué tipo de pastilla lleva la gs lc 2016? Metálica , ??

Como me toca cambiar ruedas ya le digo al taller (no oficial) que me las cambie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, son de AC/DC :D :D :D.

No podia menos si no lo escribo :p. Las originales de BMW son las Brembo color "cobre"......
2rmktc3.jpg


Luego tu le puedes poner las que quieras.
 
Buenos días, me toca cambiar las patillas traseras , qué tipo de pastilla lleva la gs lc 2016? Metálica , ??

Como me toca cambiar ruedas ya le digo al taller (no oficial) que me las cambie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Monta las EBC sinterizadas HH, dan buen resultado y se gastan menos. Nuestro modelo es el FA630HH.
 
Gracias , en el taller me dicen poner las Galfer sintetizadas , a ver qué resultado dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo puse las Galfer y muy bien, aunque en honor a la verdad las originales frenaban un poco más, de forma mas contundente. No tuve ruiditos ni nada. Todo el mundo habla muy bien de las EBC HH
 
Las EBC HH se gastan menos o duran más, pero el que se gasta más y dura menos son los disco de freno.

Las Galfer muy buenas pastillas, pero según el compuesto (o casi todos) duran muy poco.
 
Los discos de freno son un elemento de desgaste también. Yo no note diferencia de las originales a las EBC mas que en el precio y duración. De frenada van muy bien y ya voy por el tercer juego delantero.
 
Las EBC HH se gastan menos o duran más, pero el que se gasta más y dura menos son los disco de freno.

Las Galfer muy buenas pastillas, pero según el compuesto (o casi todos) duran muy poco.

Las de origen traseras las cambio con 18000km, aún podían aguantar un pelin más ,pero ya que cambio ruedas aprovecho.

Cuánto menos duran más Galfer sintetizadas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
una pregunta chicos,¿es normal el ruido ese en marcha que parece una metralleta? o me lo parece a mi
 
:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:jo va, pues yo llevo ya 33.000kms y todavía no he cambiado las pastillas y para mi que están a la mitad de uso
 
una pregunta chicos,¿es normal el ruido ese en marcha que parece una metralleta? o me lo parece a mi
A que ruido te refieres?

Se refiere al click, click, click, que hace el descompresor del árbol de levas. Es un fallo conocido y que en BMW conocen pero que hasta ahora no han sacado solución. De por si la moto no falla por eso, así que solo toca escuchar el ruido. La mía lo hace desde el principio y es una 2013. Ademas solo lo oyes al ralenti.
 
Menos mal que ya han sacado el modelo especifico para la ruleta del navigator!!
Cansado ya de tantas ñapas!! Ahora a ver que tal se hace con la malla del calefactable.
 
Se refiere al click, click, click, que hace el descompresor del árbol de levas. Es un fallo conocido y que en BMW conocen pero que hasta ahora no han sacado solución. De por si la moto no falla por eso, así que solo toca escuchar el ruido. La mía lo hace desde el principio y es una 2013. Ademas solo lo oyes al ralenti.

si si a mi tambien me lo hace sobre todo cuando voy a salir bajo se vueltas o voy a coger el embrague para que no se me cale. pregunte en el conce y lo de siempre... si es normal lo hacen todas... ya ya todas las que lo hacen
 
Se refiere al click, click, click, que hace el descompresor del árbol de levas. Es un fallo conocido y que en BMW conocen pero que hasta ahora no han sacado solución. De por si la moto no falla por eso, así que solo toca escuchar el ruido. La mía lo hace desde el principio y es una 2013. Ademas solo lo oyes al ralenti.
no. no. me refiero en marcha ese ruido traca traca traca no es clik clik no es en bajos es cuando vas acelerando
 
no yo solo he escuchado click, click. bueno ahora no escucho nada de nada que la moto lleva un mes en el taller y no tienen ni puta idea de lo que le pasa. lo siento se que soy un llorón pero es que la echo mucho de menos a mi pequeñina. mientras tanto me han dejado una f800r en la que casi no entro. demasiada diferencia de motos
 
Creía que mi moto era grande!!.........
Me gustan las motos con cierto tamaño y volumen, de motor grande y altas, tipo trail, para resumir!!!.... y la GS es uno de los iconos en esta categoría.... sin embargo ahora me parece pequeña, y me explico:
El pasado viernes salgo de mi lugar de trabajo a las tres de la tarde y enfilo rumbo a la autopista que me llevará a casa.... bastante tráfico en el centro, normal para esta hora de un comienzo de fin de semana, pero el recorrido urbano hasta la autopista es corto.... 15 minutos de calles, avenidas y ramblas y ya estaré en una vía de tres carriles!!.... en esta ocasión deseando de forma especial que no haya mucho tráfico, porque llueve ligeramente y me gustaría alcanzar una velocidad de crucero adecuada para no estar mucho tiempo "danzando bajo la lluvia".... peeero, mi gozo en un pozo :undecided::undecided:!!.........
.......la autopista está atascada desde el Km 1!!!!..... dudo si parar en la gasolinera cercana y tomar un refresco hasta que una de las dos cosas, la lluvia o el atasco termine, pero es viernes!!..... me gustaría llegar, sin prisa, pero cuanto antes..... así que continúo..... como de costumbre en estos casos de tráfico prácticamente parado, me meto en el carril del medio y avanzo con precaución intentando leer las intenciones de cambio de carril de los demás usuarios de la vía..... en este caso, con tres carriles, el hueco entre coches es bastante más reducido, no es como cuando solo hay dos, en los que los coches se acercan a los extremos exteriores de sus carriles y dejen un buen pasillo.... que va!!..... y en ese momento me pregunto por qué no tengo un "turbovespino".... algo con mi comodidad y potencia pero sin los cilindros horizontales y sin mi ancho manillar con sus correspondientes retrovisores...... pero esta idea me dura apenas un par de minutos.... los que bastaron para ver lo bien que pasaba por el angosto pasillo, para comprobar que a pesar de que la lluvia enlentecía mis movimientos laterales y mi uso de los frenos a cámara lenta, la conducción en aquellas circunstancias se me estaba haciendo fácil!!.... y entonces me dije: creí que esta moto era grande y gorda como una vaca!!!!...... pero resultó que es ágil como una liebre..... una liebre grande y mojada!!!:cool::cool:
Saludos.
 
Hola, una consulta rapida sobre revisiones.
Mi Gs tiene 7100 km y va a hecer el año, la proxima revision es cuando haga un año? O a los 10000km.
Entre las indicaciones del concesionario y el manual, no me queda claro, y si me dejo guiar por ellos, la reviso dos veces!
 
Hola, una consulta rapida sobre revisiones.
Mi Gs tiene 7100 km y va a hecer el año, la proxima revision es cuando haga un año? O a los 10000km.
Entre las indicaciones del concesionario y el manual, no me queda claro, y si me dejo guiar por ellos, la reviso dos veces!
1 año o 10000km lo que antes llegue


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo entiendo que es al año o a los 10.000 km. lo que suceda antes, pero tomando como referencia el último cambio. Y por supuesto no tienen que ser exactos, tienes un margen de 1.000 km, o un mes, aproximadamente.
 
o_O
Que hace este hilo hundido en la 4ª página?! Ya no interesa este modelo? :excited:

..... a mi también me ha llamado la atención lo que comentas..... se diría que no hablamos de un modelo actual y reciente..... será que da pocos problemas y por lo tanto invita mucho a usarla y poco a escribir sobre ella ;).
....... aunque también se pueden contar experiencias positivas!!!!.... aunque solo sea para dar envidia, digo yo!!! :cool:
 
Hola chicos.

Una pregunta para quiénes habéis probado el asiento estándar y el rally en la GS LC.
Hay mucha diferencia de comodidad?
Entiendo que el rally es más alto y estrecho, pero no sé si es más duro o incómodo.

Por cierto, me refiero solo al piloto, no al pasajero.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Llevo puesto el rally desde hace 3 semanas y definitivamente es mas duro, mas firme, no es incomodo pero no está a la altura del de casa de GSA LC, y seguramente muy por debajo de los de otras marcas especializadas.
 
Y hacer uno "nuevo" en las tapicerías estas famosas q dicen q van de Puta madre? Tienen látex y viscoelastica y no sé qué más...alguien lo tiene?


Alberto
 
Arriba