El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Buenas tardes un mes sin andar la moto gs lc 2014 y me que el sabado sin bateria al ir a recargarla he visto que si tuviera
Que cambiar de bateria se ve que ay espacio para colocar una un poco mas grande ya que lleva un acolchado en parte inferior
Y en la parte superior tambien se ve hueco
Alguno con alguna esperienciaen el tema
Un saludo
 
Buenas tardes un mes sin andar la moto gs lc 2014 y me que el sabado sin bateria al ir a recargarla he visto que si tuviera
Que cambiar de bateria se ve que ay espacio para colocar una un poco mas grande ya que lleva un acolchado en parte inferior
Y en la parte superior tambien se ve hueco
Alguno con alguna esperienciaen el tema
Un saludo


cuantos kilómetros lleva ??
 
22000 km. le he metido una carga y de momneto
me ha arrancado bien


22000 KMS en casi tres años, puede que haya estado bastantes periodos de un mes sin tocarse, o en cualquier caso, las salidas son más bien corta. Además de un chute de carga, yo de ti le pondría un mantenedor.
 
Buenas tardes un mes sin andar la moto gs lc 2014 y me que el sabado sin bateria al ir a recargarla he visto que si tuviera
Que cambiar de bateria se ve que ay espacio para colocar una un poco mas grande ya que lleva un acolchado en parte inferior
Y en la parte superior tambien se ve hueco
Alguno con alguna esperienciaen el tema
Un saludo

A mí me la han cambiado en garantía por una algo más grande con más amperaje. Si la cambias tenlo en cuenta
 
Hola, me podeis responder a estas dos cuestiones, siguiendo el hilo vuestro:

-1.- Yo tengo una r 1200 gs lc. Estoy a punto de comprarme una asiento rally ya que por su linea me encanta. Mi pregunta es si para hacer rutas largas por carretera, es cómodo? es más cómodo que el asiento normal de serie? Por lo que se dice es man alto y mas estrecho....se supone que es más incomodo o notas mas ligereza en el dominio de la moto?
-2.- Si habeis cambiado la bateria de la moto....por un amperaje superior, me podeis decir por que amperaje y que bateria en concreto. Y que bateria aconsejais para esta moto?
Saludos cordiales y gracias a todos, compañeros.
 
Hola, me podeis responder a estas dos cuestiones, siguiendo el hilo vuestro:

-1.- Yo tengo una r 1200 gs lc. Estoy a punto de comprarme una asiento rally ya que por su linea me encanta. Mi pregunta es si para hacer rutas largas por carretera, es cómodo? es más cómodo que el asiento normal de serie? Por lo que se dice es man alto y mas estrecho....se supone que es más incomodo o notas mas ligereza en el dominio de la moto?
-2.- Si habeis cambiado la bateria de la moto....por un amperaje superior, me podeis decir por que amperaje y que bateria en concreto. Y que bateria aconsejais para esta moto?
Saludos cordiales y gracias a todos, compañeros.

Yo llevo 2000 km con ese asiento y te puedes hacer un viaje largo sin problema, ahora que es algo mas incomodo que el standard, sobre todo para ir 2 personas. Yo me he hecho mas de 600 km en un día por carreteras marroquíes con ese asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días a todos, por fin "14.264" post...pues eso , me propuse leerme todos y cada uno de los posts de este hilo antes de participar, aunque ya pasé hace un par de meses por presentaciones, ahora lo hago aquí, deciros que ya me siento de la familia, me gustaría desde aquí saludaros a todos y cada uno de vosotros, empezando por Pacogs que en su día abrió éste magnífico hilo y continuando con todos los demás que con vuestras aportaciones habéis hecho grande esta" enciclopedia de Gs lc".
Pues aunque ya presenté mi compañera, os dejo aquí una foto, es mod. 2014 la compré de segunda zarpa con 43 mil km y en poco más de dos meses ya tiene 48 mil, tiene el paquete comfort y touring , así cómo las tres maletas vario.
En fin no me enrollo más, para terminar decir que está moto " Es adictiva" y digo esto después de más de 15 motos , muchos años montando y varios cientos de miles de km.
Espero seguir aprendiendo y aportar mi granito de arena.
d1659793be147a49bfdbfe4187799914.jpg
 
Yo tambien soy el feliz poseedor de una R1200GS LC desde la semana pasada, la moto es del 2014 y tiene unos 48000Km y ya me tiene tan enamorao que no hago más que buscar qué cosas le puedo poner para que sea más bonita.

Me estoy planteando cambiar la pantalla original por la de la ADV (la de Puig me parece demasiado alta), se que es un poco mas alta y cubre mejor del viento, me gustaría conocer la experiencia de alguno que ya haya hecho el cambio y si lo recomienda. Yo mido 177cm y en autovia noto que el aire me da sobre todo en la parte alta del caso y en los hombros, pero miro por encima de la pantalla siempre y no me gustaría tener que mirar a traves de ella.

Bueno, pues eso, espero vuestras sugerencias y opiniones, graciasssss
 
Última edición:
Pues nada, bienvenidos los dos al post, ya veis que no para y encontrareis mas información de la LC aquí que en el libro de instrucciones, je je

Paco990, totalmente de acuerdo con lo de adictiva.

Lenko, antes de gastarme un euro en pantallas, miraría de regularla y ponerla más derecha.
 
Bajo mi punto de vista, totalmente recomedable el cambio de pantalla, proteje mas, no mucho mas, pero suficiente, esteticamente queda bien y no vibra con el viento (como haria una mas alta).
De todas formas prueba como te han dicho a regularla, aun así creo que es un buen cambio, mira por el foro, yo la compre de segunda mano a un forero que cambiò la suya por una Puig
 
Lenko en cuanto a la cúpula, yo mido 1.73 y para mí la original me va perfecta, creo que a tí la cúpula de la Adventure te vendría como anillo al dedo, pues protege más en los hombros y es 5 cm más alta que la nuestra, eso sí midiendo desde el Centro de la cúpula.
A ver si puedo rescatar una foto que colgó un compañero...
 
Ahí tienes la foto
8377ef2451c0fde433d4c85f2bd15f3d.jpg

Pues muchas gracias por la información, yo la llevo levantada del todo y tendría que agachar la cabeza unos 5-8 cm para que el aire no me diera en la cara. Con la adventure podria llevarla mas baja y en autovias subirla para que tape mas aire. Creo que buscare alguna de segunda mano baratita y la probaré. Gracias!!
 
Pues muchas gracias por la información, yo la llevo levantada del todo y tendría que agachar la cabeza unos 5-8 cm para que el aire no me diera en la cara. Con la adventure podria llevarla mas baja y en autovias subirla para que tape mas aire. Creo que buscare alguna de segunda mano baratita y la probaré. Gracias!!
Si quieres una de ocasión, yo tengo una, la quite el primer día que estrene la moto
 
Yo llevo la pantalla de la GSA en mi GS, mido 1,83 y se nota bastante la diferencia. Me llega a dar le aire en la parte superior del casco, pero mucho menos que antes. Ahora, los mosquitos se estrellan solo en el tercio superior del casco.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Pues son de 20 mm de Touratech
Y la verdad es que para mi son imprescindibles
Te hacen ir un poco mas recto tanto sentado como de pie
Yo las recomiendo
Bueno estas o cualquiera de otras marcas

Un saludo
 
Buenas tardes. ..alguno conoce el código de color de la 1200 gsa 2016?
El nombre comercial es red racing... pero el código de color no lo encuentro. ....
Gracias
 
Buenas!!
Es probable que en modo Dynamic la moto sea mas propensa a calarse, es que me da la impresión que se cala antes en Dynamic que en Road, alguna idea??

PD: Zak, ni idea de la referencia del color

Buenas tardes. ..alguno conoce el código de color de la 1200 gsa 2016?
El nombre comercial es red racing... pero el código de color no lo encuentro. ....
Gracias
 
Buenas tardes. ..alguno conoce el código de color de la 1200 gsa 2016?
El nombre comercial es red racing... pero el código de color no lo encuentro. ....
Gracias


esto es lo que pone en el Etka, por si te aporta algo.

Código combinado color
M4D racing-red uni mate
Para vehículos con racing-red uni matt
 
Buenas tardes. ..alguno conoce el código de color de la 1200 gsa 2016?
El nombre comercial es red racing... pero el código de color no lo encuentro. ....
Gracias
No estoy seguro pero viendo el despiece en MAX BMW Motoc* consta que el código, aparte de M4D, es...YN0L. Si no te funciona lo que dice Seti prueba con éste.
Salud!
 
Buenas tardes. ..alguno conoce el código de color de la 1200 gsa 2016?
El nombre comercial es red racing... pero el código de color no lo encuentro. ....
Gracias

El red racing es YNA5, pero es el de la GS normal, no sé si el de la adventure es el mismo con acabado mate.

2cca40346b7482d81d007b96d67a17f8.jpg
 
Buenos días a todos, por fin "14.264" post...pues eso , me propuse leerme todos y cada uno de los posts de este hilo antes de participar, aunque ya pasé hace un par de meses por presentaciones, ahora lo hago aquí, deciros que ya me siento de la familia, me gustaría desde aquí saludaros a todos y cada uno de vosotros, empezando por Pacogs que en su día abrió éste magnífico hilo y continuando con todos los demás que con vuestras aportaciones habéis hecho grande esta" enciclopedia de Gs lc".
Pues aunque ya presenté mi compañera, os dejo aquí una foto, es mod. 2014 la compré de segunda zarpa con 43 mil km y en poco más de dos meses ya tiene 48 mil, tiene el paquete comfort y touring , así cómo las tres maletas vario.
En fin no me enrollo más, para terminar decir que está moto " Es adictiva" y digo esto después de más de 15 motos , muchos años montando y varios cientos de miles de km.
Espero seguir aprendiendo y aportar mi granito de arena.
d1659793be147a49bfdbfe4187799914.jpg

bienvenido
 
Hace mucho que no me pasaba por aquí. Deciros que yo tengo la cúpula de la adventure y estoy contento con ella aunque para mi gusto le faltan dos centímetros, eso si, miro siempre por encima. Hace 15 días le he puesto las alza que solamente suben porque todo el mundo me las ha recomendado y no he notado mucho cambio. También le puse el cambio pro y para mi es un acierto, sobre todo en los puertos.
Mi moto hace tres años en julio y os puedo asegurar que me ha dado casi 30.000 km de satisfacción. Cada vez me gusta más y me siento más a gusto con ella.
 
-2.- Si habeis cambiado la bateria de la moto....por un amperaje superior, me podeis decir por que amperaje y que bateria en concreto. Y que bateria aconsejais para esta moto?

Veo que no te han contestado a lo de la batería. De fábrica viene con una Yuasa de 120 de amperaje y cuando falla le ponen una más grande de 200 de amperaje. A la que me pusieron no le vi marca. Traía las siglas de BMW creo recordar.
 
Buenas.
Me he inscrito hoy y ya he dejado un mensaje de presentación, pero dado que en este hilo, supongo. es donde mas voy a entrar copio la presentacón aqui.

Buenas a todos.

Me presento.
Vivo en Manresa, a unos 50 kms. de Barcelona y desde que tengo uso de razón, me han apasionado las motos. Desde que me compré,con el primer sueldo que cobré, una Bultaco Sherpa 350 de 3 o 4 mano hace ya .. buff, prefiero olvidar cuantos años hace, pasando por diferentes marcas y modelos, Kawa GPZ 600, Honda CBR1000RR, Yamaha FZ1 ... hasta que hace un año, me compré de segunda mano una F800 GS y tengo que decir, que lo que he llegado a disfrutar con esta moto no tiene precio.

Cuando decidi comprar la F800, no lo tenia del todo claro, venia de las R, en esa moto veia un "trasto" grande y alto, para curvear se me antojaba complicado y encima, BMW !!, una marca "pija" y que nada tenia que ver con las japonesas que habia tenido hasta ahora.

Pues bueno, como dicen, los prejuicios duran hasta que te das de morros con la realidad y tan de morros me he dado con la realidad con esa F800 que ( si no pasa nada ) en dos o tres semanas me llega una GS 1200 R 2017 Exclusive nuevecita al concesionario. Que estoy que no vivo esperando a que me llamen para decirme que ya está aqui.

Y bueno, nada, que ya nos iremos leyendo por aqui.
Saludos a todos.
 
Gracias.

Y primera duda :

Tema protecciones. ¿ Que hago ?. ¿ Le pongo las protecciones del motor o solo le pongo elprotector de los cilindros ? ¿ O ambos ?
 
Particularmente pienso que son más efectivas las barras y estéticamente no desmerecen. Los protectores son más discretos y también cumplen con su función.
 
Yo también pienso que las defensas son indispensables
Las givi también están bien
Una foto cuando la tengas y a disfrutarla,que lo harás
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias.

En cuanto la tenga, cuelgo foto !

Un amigo que tiene una del 2013 me habla muy bien de la barras de proteccion Puig
 
Gracias.

Y primera duda :

Tema protecciones. ¿ Que hago ?. ¿ Le pongo las protecciones del motor o solo le pongo elprotector de los cilindros ? ¿ O ambos ?

Ambos si la vas a meter por lo marrón y solo las barras si solo la usas en asfalto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo las barras de BMW. El otro día saliendo del garaje casi me pilla un coche de esos que les encanta ir rozando los retrovisores de los que están aparcados y al frenar de golpe hice un mal apoyo y la deje caer la suelo (yo me quedé de pie). Lo que me gustó es que la moto queda apoyada en la barra y no roza ni la maleta ni el manillar.
 
Por cierto al levantarla se encendió una luz amarilla de fallo motor y estaba un poco acelerada. Lo que ocurrió es que la persona que me ayudó a levantarla la agarró por dentro del manillar y sin querer desenchufó el cable del acelerador. Una bobada, pero hay que pensar en ello porque el tacto del puño del acelerador es normal.
 
Por cierto al levantarla se encendió una luz amarilla de fallo motor y estaba un poco acelerada. Lo que ocurrió es que la persona que me ayudó a levantarla la agarró por dentro del manillar y sin querer desenchufó el cable del acelerador. Una bobada, pero hay que pensar en ello porque el tacto del puño del acelerador es normal.


¿A quién no se le ha caído la moto en parado o casi parado?

En esos casos hay mucha gente con muy buena voluntad que va a levantar la moto casi antes de ayudarte o que te ve preparándote para levantarla y van corriendo a ayudarte. Con cuidado de que no se ofendan, lo primero que he hecho siempre es frenarlos. Si no lo haces son capaces de agarrar la moto por cualquier plástico o sitio no apropiado y te desencajan o incluso rompen piezas que al final te cuestan mucho más de lo que se rompe en la caída.

Cierto que nos da vergüenza, pero no tengamos prisa por levantar la moto y pensemos bien cómo hacerlo y por donde agarrarla y si tenemos ayuda digámosles cómo hacerlo bien.

Lo digo por experiencia. La última vez, mientras la levantaba despacio para no hacerle más daño, un fortachón creyó que es que no podía y echó mano al cubremanetas Y tiró de los 250kg como un animal. No veas cómo lo dejó, mirando pa Cuenca.

Sobre las barras, yo elegí las BMW y acerté. Cuando se cae no toca más que la barra. Y si llevas las maletas vario plegadas tampoco tocan, apenas por un centímetro, pero no tocan.
 
Buenas noches
He cambiado la bateria la original es Yuasa YTZ14S 12v 11,8 Ah
Medidas 150/87/110mm.
Y le puesto
AMG - YTX20CH-,BS 12V 18 Ah
Medidas 150/87/161 mm.
Entra perfectamente ya que lleva un cojin de espuma 36 mm. Le he quitado y le puesto una espuma de 4 mm. Y entra perfectamente la bateria
 
Arriba