El post de la bmw r 1200 gs-lc...

He tenido 35 motos, y solo 3 bmw...... Me gustan las motos que van bien, sean de la marca que sea, y todas tienen sus virtudes y defectos..... Pero los "fallos" del fabricante, me repatean.

Lo malo es que como la última fue la triple black 2011, y estoy/estaba encantado, he querido dar un "supuesto" paso adelante hacia la lc...... No sé si has ido así. Lo que parece es que tienes razón en que ahora soy cautivo de la adventure lc (a no ser que la vendiese...... Que no creo).

Supongo, y espero, que si consigo solucionar las cosas que ahora me están enervando, la disfrutaré mucho. Pero ahora mismo, estoy un poco ofuscado.

Simplemente es que me fastidia encontrar estas cosas en una moto que vale lo que vale, y encima, que tengas que buscarte la vida a ver si tienes suerte, y se arregla......

Perdón de nuevo por la negatividad.

Al menos, es muy bonita, y tiene gadgets chulos..... Jajajaja

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo

Pues con la gran molestia que te causan los problemas en una moto, me atrevería a decir que BMW no es una marca para ti, yo he tenido cuatro y a todas alguna pequeña cosa le ha fallado, a mí no me molestan esas cosas pero creo que en tu caso sería mucho mejor una Japonesa.

No creo que una 1250 sea la solución, seguro las primeras versiones tendrán varios problemas que BMW tardará en solucionar como les ha pasado con cada nuevo modelo que han sacado.
 
El faro de led lleva un ventilador interno, que no se si es simplemente para refrigerar el led y hacer circular el aire por el interior. Yo también lo escucho
Hola de nuevo.

He probado a dar al contacto sin el faro, y se escucha igual. No es el ventilador.

He "afinado" el oído, y es similar a un pitido muy agudo. Lo del burbujeo es solo cuando lleva un rato, y es inapreciable si no metes la cabeza bajo la dirección.....

Gracias de todas formas

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Hola Parriman, teniendo esa garantía que comentaste, es mejor llevarla y que te digan ellos todo eso que es. Que te lo den por escrito y así quedas a tiro fijo.
Date cuenta que vienes de una GS de aire, y esta al final es una moto nueva, hasta que no le vayas pillando los trucos mecánicos de que es cada cosa mejor llevarla y así vas aprendiendo de sus tripas, no sé si se entiende a lo que me refiero.
 
Hola de nuevo.

He probado a dar al contacto sin el faro, y se escucha igual. No es el ventilador.

He "afinado" el oído, y es similar a un pitido muy agudo. Lo del burbujeo es solo cuando lleva un rato, y es inapreciable si no metes la cabeza bajo la dirección.....

Gracias de todas formas

Enviado desde el móvil este que tengo
Compañero, aunque suene tópico te entiendo.
A mi me pasa cuando tengo una moto nueva: me gusta que cada cosa esté en su sitio, todo sea perfecto....y me obsesiono (hablo de mí, no se si es tu caso).
Cada ruidito, cada crujido me preocupa y oigo claramente cosas que para la mayoría pasan inadvertidos.
Cuando empiezo a disfrutar de la moto es cuando empiezo a hacer viajes y me doy cuenta que la moto te lleva a donde vayas sin problema, nada se rompe, todo funciona. En ese momento es cuando me doy cuenta de que lo que me dicen en el conce es verdad, los ruidos son "normales" y no pasa nada. Empiezo a confiar en la moto.
En mi caso, me pasó lo del freno trasero. Me cambiaron la bomba, me actualizaron el software, y hasta hoy, no he vuelto a tener ningún problema. Y han pasado 35.000 km de eso. Eso si, tomo la precaución de sangrar el circuito en las revisiones, cada 10.000 km, pero nada más.
Un consejo, sal a rodar y si todo funciona correctamente, no le des más vueltas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues con la gran molestia que te causan los problemas en una moto, me atrevería a decir que BMW no es una marca para ti, yo he tenido cuatro y a todas alguna pequeña cosa le ha fallado, a mí no me molestan esas cosas pero creo que en tu caso sería mucho mejor una Japonesa.

No creo que una 1250 sea la solución, seguro las primeras versiones tendrán varios problemas que BMW tardará en solucionar como les ha pasado con cada nuevo modelo que han sacado.

Que me molesten esas cosas, no significa que la moto no me guste, ya que sino, no la hubiese comprado.

Quizás me explico mal.

He tenido varias KTM, y todas tienen cosas a mejorar, PERO EN CASI TODOS LOS CASOS, son mejorables con otras piezas, o con alguna mejora específica.

Eso sí, pago 4500 euros de segunda mano, y al fin y al cabo, todas pecan de algo.

La Bmw, es mi tercera Gs, Y A MI PARECER, las dos de aire, sin ser perfectas (ninguna lo es para todos), iban muy bien. No tenía que depender de ir a que me retocaran algo cada cierto tiempo.

La Lc, de primeras, son 15500 euros de segunda mano...... Eso ya "debería" garantizar que es una moto tirando a perfecta, o en su defecto, que el fabricante, asumiera sus errores (como sucede muchas veces. Eso hay que decirlo).

Todo este rollo viene a decir que un cambio de marchas poco preciso, o un freno trasero "con defecto" para siempre (dejo al lado otras cosas mejorables por el usuario COMO EN TODAS LAS MARCAS), no lo veo de recibo con lo que cuesta, y para la gran moto que es.

No es cuestión de que le pase alguna cosa, sino de que no la puedas solucionar.


En cuanto a la 1250, lo dije en tono irónico...... Pero todo es posible.


Aunque después de todo, puede que tengas razón, y BMW no sea para mí, pero puestos a sacar punta, afinaria diciendo que no lo es la LC....... Porque la 2011 sí que era MI MOTO. Solamente he cometido el "error" de querer evolucionar .

Dejo ya el ladrillo este con lo más importante..... No he comprado con la cabeza, lo he hecho CON EL CORAZÓN. Quizás por eso me haya dolido más.....

Un saludo


P.d. Cuando la tenga por la mano, también escribiré para comentar lo bueno..... Los mensajes "negativos", han sido tambien para desahogarme frente a gente que creo que me entendería.



Enviado desde el móvil este que tengo
 
Compañero, aunque suene tópico te entiendo.
A mi me pasa cuando tengo una moto nueva: me gusta que cada cosa esté en su sitio, todo sea perfecto....y me obsesiono (hablo de mí, no se si es tu caso).
Cada ruidito, cada crujido me preocupa y oigo claramente cosas que para la mayoría pasan inadvertidos.
Cuando empiezo a disfrutar de la moto es cuando empiezo a hacer viajes y me doy cuenta que la moto te lleva a donde vayas sin problema, nada se rompe, todo funciona. En ese momento es cuando me doy cuenta de que lo que me dicen en el conce es verdad, los ruidos son "normales" y no pasa nada. Empiezo a confiar en la moto.
En mi caso, me pasó lo del freno trasero. Me cambiaron la bomba, me actualizaron el software, y hasta hoy, no he vuelto a tener ningún problema. Y han pasado 35.000 km de eso. Eso si, tomo la precaución de sangrar el circuito en las revisiones, cada 10.000 km, pero nada más.
Un consejo, sal a rodar y si todo funciona correctamente, no le des más vueltas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Espero que así sea.

Como bien has dicho, estoy al principio de la "relación", y busco el detalle, más aún siendo de segunda mano....

Voy sacando el optimismo..... Ahora mismo la mayor preocupación es el ruidito que se queda fijo, como un pitido, en la "zona radiadores".

A partir de que pase por el conce, espero empezar a disfrutarla.

Gracias

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Entiendo tu frustración pq estrenas moto, aunque sea usada, y te encuentras problemas... A mi me pasaría igual
Pero pienso que tu problema es que te has puesto a desmontar en lugar de montarte y disfrutar de ella. Cuando lo hagas se te olvidarán los pequeños inconvenientes. Garantizado.

Lo que comentas de los fallos me temo que los sabias antes de comprarla.
Los casquillos, desgraciadamente toca esperar cola, nada nuevo y conocido por todo el mundo. Lo lógico es el propio concesionario fuera llamando a todas las unidades afectadas, pero como no está siendo así tal vez el dueño anterior debía haberse puesto en cola.

Lo del amortiguador es así, es una rótula y gira. Dependiendo de lo ajustada que esté en su tolerancia girará más o menos pero con el mismo uso, todas girarán parecido.
No le des vuelta pq no es ningún fallo.

Lo de los frenos si es más grave. Pero como dices posiblemente con un buen líquido de freno con punto de ebullición más alto lo mejorará... También habría que ver si el concesionario hizo el cambio de líquidos cuando correspondía o no...que esa es otra...
El circuito de frenos de esta moto es complejo, el modulador del Abs y la frenada combinada hacen que el cambio de líquido de frenos y el purgado del mismo sea más complicado de lo que se acostumbra.

El problema es que el aire que se forma en el circuito de frenos se produce por un deterioro del líquido. Cuando se calienta se producen burbujas, generalmente pq ha absorbido humedad, y un simple purgado es insuficiente... Hay que cambiar el líquido.
Si en el concesionario solo ofrecen el purgado es para quejarse pq no es una solución es esconder el defecto. Si te dicen que es normal que falle, le pides que como es normal... Que te lo ponga por escrito... Así si te la pegas lo podréis discutir de otra forma.

Revisa el ajuste del empujador entre el pedal y la bomba trasera del no vayas a llevar ligeramente pisado el freno sin querer. Hasta ahí se me ocurre.

En fin, y lo digo de verdad con cariño, en cuanto montes todo lo que has desmontado y hagas kms en ella tu frustración se tornará alegría.
Ya nos contarás.



Gracias por el ofrecimiento.

Pues aunque pienses que no estoy bien de la cabeza, la moto la traje a casa hace 10 dias (adv 2015 con 24000 km), y como estaba muy dejada, me he liado a desmontar, LIMPIAR, y repasar todo. Hasta ahí todo bien, aunque haya desmontado de más.......

Como problemas, me he asustado / indignado al comprobar que el freno trasero no funcionaba, Y RESULTA QUE PARA BMW ES "NORMAL". Una sangradita gratis cuando la necesites, aunque sea cada dos meses, y solucionado.....

¿Perdona? Hablamos de los frenos de una moto de 22000 euros...... ¿No hay otra solución para que vaya tranquilo y con los frenos como es debido?

Eso es lo peor, la verdad. A mi me parece muy grave. Pero voy a probar con el líquido de 320 grados, y a aislar con algún material los latiguillos y el depósito del liquido de freno.


También me encontré limpiando bien, que el amortiguador trasero gira sobre su eje. Y TAMBIÉN ES NORMAL..... Si bien según el año se mueven bastante menos, o nada. Que si, que será el sistema así, pero no deja de sorprenderme esto.

Gracias al foro me he quedado "tranquilo", pero sorprendido.


Los casquillos de la horquilla, se ha detectado y reconocido, pero va más lento que el caballo del malo.

Y me falta visitar el concesionario, porque cuando le doy al contacto, antes de arrancar, hay un ruido que no se para en la zona de los radiadores, como de burbujeo (quizás la bomba de agua), que también me preocupa, ya que hubieron unidades que se les cambió la misma en garantía......

¿Puede ser normal? Puede. Pero necesito quedarme tranquilo.


He comprado la moto de segunda mano, con mejor o peor ojo, y me está carcomiendo el pensar que me haya tocado una unidad "problemática" o mal cuidada.

Riesgos de comprar usado, vale, pero todo lo que encuentro, me dicen que "es normal en este modelo"..... Con lo bien que iba mi dohc...... :(

En fin, perdonad el ladrillo. Estoy acostumbrado a que mis motos estén perfectas de todo, incluso de "fallos" del fabricante, con esta me estoy agobiando.

Ayer hice números para irme a por la 1250, pero es totalmente inviable.

Y poco más.

Gracias de nuevo



Enviado desde el móvil este que tengo

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Entiendo tu frustración pq estrenas moto, aunque sea usada, y te encuentras problemas... A mi me pasaría igual
Pero pienso que tu problema es que te has puesto a desmontar en lugar de montarte y disfrutar de ella. Cuando lo hagas se te olvidarán los pequeños inconvenientes. Garantizado.

Lo que comentas de los fallos me temo que los sabias antes de comprarla.
Los casquillos, desgraciadamente toca esperar cola, nada nuevo y conocido por todo el mundo. Lo lógico es el propio concesionario fuera llamando a todas las unidades afectadas, pero como no está siendo así tal vez el dueño anterior debía haberse puesto en cola.

Lo del amortiguador es así, es una rótula y gira. Dependiendo de lo ajustada que esté en su tolerancia girará más o menos pero con el mismo uso, todas girarán parecido.
No le des vuelta pq no es ningún fallo.

Lo de los frenos si es más grave. Pero como dices posiblemente con un buen líquido de freno con punto de ebullición más alto lo mejorará... También habría que ver si el concesionario hizo el cambio de líquidos cuando correspondía o no...que esa es otra...
El circuito de frenos de esta moto es complejo, el modulador del Abs y la frenada combinada hacen que el cambio de líquido de frenos y el purgado del mismo sea más complicado de lo que se acostumbra.

El problema es que el aire que se forma en el circuito de frenos se produce por un deterioro del líquido. Cuando se calienta se producen burbujas, generalmente pq ha absorbido humedad, y un simple purgado es insuficiente... Hay que cambiar el líquido.
Si en el concesionario solo ofrecen el purgado es para quejarse pq no es una solución es esconder el defecto.

Revisa el ajuste del empujador entre el pedal y la bomba trasera del no vayas a llevar ligeramente pisado el freno sin querer. Hasta ahí se me ocurre.

En fin, y lo digo de verdad con cariño, en cuanto montes todo lo que has desmontado y hagas kms en ella tu frustración se tornará alegría.
Ya nos contarás.





Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Gracias, Pacote.

Perfectamente resumido, y te doy la razón en todo.

Espero estar en dos semanas viendo todo esto como una anécdota.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Gracias, Pacote.

Perfectamente resumido, y te doy la razón en todo.

Espero estar en dos semanas viendo todo esto como una anécdota.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
Una costa más. El motor suena... Es ruidoso.. La cadena de distribución de eslabones tiene eso.. Es más ligera pero más ruidosa... Por eso lo han cambiado en la 1250... Para que sea más silenciosa...
Eso también es normal... Que a mi ese ruido también me rayó bastante...
No te preocupes más de la cuenta por eso... A mi me llevo a levantar tapas de balancines y comprobar como estaba todo... reglaje de válvulas, árboles de levas, empujadores y cadena estaban en tolerancia...

Es lo que tienen las motos...
Nos suena el pecho y decimos bahh un resfriado sin importancia... Pero los ruidos en la moto... Nos entra el pánico...






Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Una costa más. El motor suena... Es ruidoso.. La cadena de distribución de eslabones tiene eso.. Es más ligera pero más ruidosa... Por eso lo han cambiado en la 1250... Para que sea más silenciosa...
Eso también es normal... Que a mi ese ruido también me rayó bastante...
No te preocupes más de la cuenta por eso... A mi me llevo a levantar tapas de balancines y comprobar como estaba todo... reglaje de válvulas, árboles de levas, empujadores y cadena estaban en tolerancia...


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Os recomido esta entrada en el foro, @parriman (dedicado!!!) ;-)

Se calienta, no frena, mancha, me mojo, el cambio y el telelever son una mierda...

https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...elever-son-una-mierda....524933/&share_type=t





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta dirigida a los que hayáis tenido antes una GS Adventure de doble árbol, ¿el ruido del escape es el mismo? Acabo de vender mi GSA 2011 entre otras muchas cosas, (la moto es fantástica) porque no soportaba el ruido del escape, me llegaba incluso a doler el oído y tener pitidos (acufenos) tras una ruta más o menos larga.

A medio plazo es posible que compre una GSA LC y me gustaría saber (lo que reconozco que es un tema muy personal) si el escape es menos ruidoso que el anterior.
 
Con escape original no me parecen ruidosas ninguna ni la de aire, tuve una 2008, ni la de agua.
Dicho esto la GSA LC, con las maletas puestas suena más que sin maletas. Sobre todo al acelerar fuerte, en conducción normal menos. Supongo que la maleta de aluminio amplificara el sonido...

Nada molesto, y soy de los que no me gustan escapes ruidosos en viajes, pero si que suena un poco al acelerar fuerte, no a régimen constante.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Con escape original no me parecen ruidosas ninguna ni la de aire, tuve una 2008, ni la de agua.
Dicho esto la GSA LC, con las maletas puestas suena más que sin maletas. Sobre todo al acelerar fuerte, en conducción normal menos. Supongo que la maleta de aluminio amplificara el sonido...

Nada molesto, y soy de los que no me gustan escapes ruidosos en viajes, pero si que suena un poco al acelerar fuerte, no a régimen constante.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
la GSA 2010 suena mas que la 2008. Cambiaron el escape y con la válvula esa no sé si tiene que ver pero suena mas a ralenti y en carga
 
No me refiero al ruido "sin más", la doble árbol es una moto con un sonido ronco. El problema que tenía era que sobre 3/4 mil vueltas se me producia una resonancia en el oído que era muy molesto, como os comentaba hasta el punto de hacerme doler los oidos y terminar con acufenos durante más de una semana (peores que tras un concierto). Probé con varios cascos e igual, al final iba siempre con tapones y no me resultaba agradable del todo.

Por eso pregunto si el tipo de sonido del escape en la LC es muy diferente a la DOHC
 
No me refiero al ruido "sin más", la doble árbol es una moto con un sonido ronco. El problema que tenía era que sobre 3/4 mil vueltas se me producia una resonancia en el oído que era muy molesto, como os comentaba hasta el punto de hacerme doler los oidos y terminar con acufenos durante más de una semana (peores que tras un concierto). Probé con varios cascos e igual, al final iba siempre con tapones y no me resultaba agradable del todo.

Por eso pregunto si el tipo de sonido del escape en la LC es muy diferente a la DOHC
Yo de la LC probé la RT y el motor por ejemplo a 120 en autopista no lo oyes. Directamente no tiene casi sonido. En ese aspecto va muy fluido.
La nueva que sacan ahora va a ser más silenciosa todavía por lo que he leído. y en los videos estoy seguro que haber visto que a 120 la GS va a 4000rpm, lo que es más bajo que la actual, y que la de aire que has tenido, y eso también influye en el tema ruido motor.
 
Yo de la LC probé la RT y el motor por ejemplo a 120 en autopista no lo oyes. Directamente no tiene casi sonido. En ese aspecto va muy fluido.
La nueva que sacan ahora va a ser más silenciosa todavía por lo que he leído. y en los videos estoy seguro que haber visto que a 120 la GS va a 4000rpm, lo que es más bajo que la actual, y que la de aire que has tenido, y eso también influye en el tema ruido motor.
Efectivamente, hace 15 días hice un viaje de 2.300km en una RT LC y es muy silenciosa, pero sospecho que el carenado y diseño rutero influirá mucho en este aspecto, la GS/GSA no van tan tapadas
 
No me refiero al ruido "sin más", la doble árbol es una moto con un sonido ronco. El problema que tenía era que sobre 3/4 mil vueltas se me producia una resonancia en el oído que era muy molesto, como os comentaba hasta el punto de hacerme doler los oidos y terminar con acufenos durante más de una semana (peores que tras un concierto). Probé con varios cascos e igual, al final iba siempre con tapones y no me resultaba agradable del todo.

Por eso pregunto si el tipo de sonido del escape en la LC es muy diferente a la DOHC

Yo tuve una DOHC del 2010, y sí, su escape era bronco. Me gustaba, ahora con una 2018 añoro esa sensación, la hecho de menos.

Lo que quiero decir es que el escape de las LC es sensiblemente menos presente que el de las DOHC.

Sin duda tus oidos lo agradecerán, aunque yo ... lo añoro.
 
Yo prefiero que suene lo minimo. Pero mas que a ruido el se referia a una resonancia que se le metia, una especie de zumbido.
 
Chicos, imágenes para los curiosos....

Depósito de la adventure

feba28628b88c216b2b78ec86a6c2a2b.jpg
7e53a1abf21a5716e5235f9a0223532e.jpg
54c098a3fabb2162bcab7390de01e0e7.jpg
7a6f41565159830468b0650e4aa5bbd6.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Hola de nuevo.

He probado a dar al contacto sin el faro, y se escucha igual. No es el ventilador.

He "afinado" el oído, y es similar a un pitido muy agudo. Lo del burbujeo es solo cuando lleva un rato, y es inapreciable si no metes la cabeza bajo la dirección.....

Gracias de todas formas

Enviado desde el móvil este que tengo

Yo creo que ese ruidito del que hablas es la bomba del combustible.... y es normal
 
Yo creo que ese ruidito del que hablas es la bomba del combustible.... y es normal
No lo es (lo hace sin depósito). Pero gracias.

Al final he grabado un vídeo, en que creo que se aprecia.

Disculpad los ruidos bruscos, pero a la mínima suenan roces y demás. Al final, quito el contacto y se deja de oir. Espero se aprecie......




Gracias

Enviado desde el móvil este que tengo
 
No lo es (lo hace sin depósito). Pero gracias.

Al final he grabado un vídeo, en que creo que se aprecia.

Disculpad los ruidos bruscos, pero a la mínima suenan roces y demás. Al final, quito el contacto y se deja de oir. Espero se aprecie......




Gracias

Enviado desde el móvil este que tengo
¿Apreciais el pitido en el vídeo?

¿Alguno tiene ese pitido?

¿Me estáis tomando por loco? Jajaja.

Una 2015 de un amigo no hace ese ruido.....



Enviado desde el móvil este que tengo
 
¿Apreciais el pitido en el vídeo?

¿Alguno tiene ese pitido?

¿Me estáis tomando por loco? Jajaja.

Una 2015 de un amigo no hace ese ruido.....



Enviado desde el móvil este que tengo
Se aprecia perfectamente. Parece un ruido electronico. A ver si va a ser de algo de una centralita que tiene ahi o de la antena de la llave. Lo importante es notas algo cuando arrancas?
Porque para serte sincero yo si arrancada o en marcha no lo noto y va bien ahi se quedaba el ruido.
Pasaste por un concesionario que conozcas y que pueda verla el mecanico? Es decir que salga a escucharla 2 minutos.
Yo estoy currando fuera si esperas a que vuelva me paso por la bmw que tengo mucha relacion (sin mariconadas) con el mecanico y le enseño el video este a ver si sabe.
 
Se aprecia perfectamente. Parece un ruido electronico. A ver si va a ser de algo de una centralita que tiene ahi o de la antena de la llave. Lo importante es notas algo cuando arrancas?
Porque para serte sincero yo si arrancada o en marcha no lo noto y va bien ahi se quedaba el ruido.
Pasaste por un concesionario que conozcas y que pueda verla el mecanico? Es decir que salga a escucharla 2 minutos.
Yo estoy currando fuera si esperas a que vuelva me paso por la bmw que tengo mucha relacion (sin mariconadas) con el mecanico y le enseño el video este a ver si sabe.
El viernes tendré la moto montada, y pasaré por el concesionario, pero toda opinión es buena.....

Sin prisa, cuando puedas enseñarselo a algún entendido, te lo agradecería.

En marcha va bien, y ese ruidito no se escucha, claro.

El problema es que tengo que ponerla a mi nombre, y estoy esperando, no sea una bromita de esas que te gasta bmw de 1000 euros, y me voy volando al vendedor a buscar soluciones.

Ya le he adelantado lo que pasa, y está a la espera también.

Gracias

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Ese ruidito lo tengo yo en mi GS desde el primer día... Pensaba que era de la bomba de gasolina o algo así, pero no me preocupa en absoluto....
 
Ese ruido a esa frecuencia parece de conmutación electronica, puede ser algo relacionado con los faros leds u otro control electronico, pueden ser Mosfets conmutando pero debe ser normal.
 
Ese ruidito lo tengo yo en mi GS desde el primer día... Pensaba que era de la bomba de gasolina o algo así, pero no me preocupa en absoluto....
¿En serio?

Yo he mirado 2 gs y no lo hacen.....

La bomba hace ruido los 3 primeros segundos. Luego se para. Igual que la válvula del escape.

Muchas gracias

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Ese ruido a esa frecuencia parece de conmutación electronica, puede ser algo relacionado con los faros leds u otro control electronico, pueden ser Mosfets conmutando pero debe ser normal.
Ojalá tengas razón, pero al no oirlo en otras motos, me mosquea.

Voy a ver qué son los mosfets.... Jajajaja

Gracias

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Gracias por el ofrecimiento.

Pues aunque pienses que no estoy bien de la cabeza, la moto la traje a casa hace 10 dias (adv 2015 con 24000 km), y como estaba muy dejada, me he liado a desmontar, LIMPIAR, y repasar todo. Hasta ahí todo bien, aunque haya desmontado de más.......

Como problemas, me he asustado / indignado al comprobar que el freno trasero no funcionaba, Y RESULTA QUE PARA BMW ES "NORMAL". Una sangradita gratis cuando la necesites, aunque sea cada dos meses, y solucionado.....

¿Perdona? Hablamos de los frenos de una moto de 22000 euros...... ¿No hay otra solución para que vaya tranquilo y con los frenos como es debido?

Eso es lo peor, la verdad. A mi me parece muy grave. Pero voy a probar con el líquido de 320 grados, y a aislar con algún material los latiguillos y el depósito del liquido de freno.


También me encontré limpiando bien, que el amortiguador trasero gira sobre su eje. Y TAMBIÉN ES NORMAL..... Si bien según el año se mueven bastante menos, o nada. Que si, que será el sistema así, pero no deja de sorprenderme esto.

Gracias al foro me he quedado "tranquilo", pero sorprendido.


Los casquillos de la horquilla, se ha detectado y reconocido, pero va más lento que el caballo del malo.

Y me falta visitar el concesionario, porque cuando le doy al contacto, antes de arrancar, hay un ruido que no se para en la zona de los radiadores, como de burbujeo (quizás la bomba de agua), que también me preocupa, ya que hubieron unidades que se les cambió la misma en garantía......

¿Puede ser normal? Puede. Pero necesito quedarme tranquilo.


He comprado la moto de segunda mano, con mejor o peor ojo, y me está carcomiendo el pensar que me haya tocado una unidad "problemática" o mal cuidada.

Riesgos de comprar usado, vale, pero todo lo que encuentro, me dicen que "es normal en este modelo"..... Con lo bien que iba mi dohc...... :(

En fin, perdonad el ladrillo. Estoy acostumbrado a que mis motos estén perfectas de todo, incluso de "fallos" del fabricante, con esta me estoy agobiando.

Ayer hice números para irme a por la 1250, pero es totalmente inviable.

Y poco más.

Gracias de nuevo



Enviado desde el móvil este que tengo
Eso me paso a mi en la ktm 990 adv y lo soluionaron sustituyendo los latiguillos traseros por unos reforzados y se acabo el problema.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
alguien con una gs12 lc que haya comprado el obdlink lx y el motoscan para hacer las revisiones y el reseteado del service, me puede decir si en los modelos anteriores al 2017 el motoscan te deja hacer el equilibrado de mariposas de inyección? y que funciones mas?
a mí sólo me ha dejado resetear el service y borrar fallos pero hay muchas funciones para modelos anteriores que aún no están disponibles para las del 2017 en adelante...
gracias!!
 
Novedades del ruidito.

En video....


Y en foto

87d03f21525e0df4c07a65b299189902.jpg


59e751704f1d29c065ffd00806330f7a.jpg



Iba a montar el depósito, y he pegado la oreja por la otra parte.

Creo que es la pieza de la foto.

A falta de informarme, diría que es el repartidor de frenada.

El pitido, por este lado, se suma a un tictac de reloj muy tenue (relé quizás), que si aprieto AMBOS FRENOS CON FUERZA Y A LA VEZ, acelera la frecuencia de tictac al doble.

¿Repartidor de frenada? ¿Módulo abs? ¿Reloj suizo escondido? ¿Normal? ¿Avería?

Espero averiguarlo en breve.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
alguien con una gs12 lc que haya comprado el obdlink lx y el motoscan para hacer las revisiones y el reseteado del service, me puede decir si en los modelos anteriores al 2017 el motoscan te deja hacer el equilibrado de mariposas de inyección? y que funciones mas?
a mí sólo me ha dejado resetear el service y borrar fallos pero hay muchas funciones para modelos anteriores que aún no están disponibles para las del 2017 en adelante...
gracias!!
Creo recordar que en la última actualización si permite hacer el equilibrado de mariposas.
 
Novedades del ruidito.

En video....


Y en foto

87d03f21525e0df4c07a65b299189902.jpg


59e751704f1d29c065ffd00806330f7a.jpg



Iba a montar el depósito, y he pegado la oreja por la otra parte.

Creo que es la pieza de la foto.

A falta de informarme, diría que es el repartidor de frenada.

El pitido, por este lado, se suma a un tictac de reloj muy tenue (relé quizás), que si aprieto AMBOS FRENOS CON FUERZA Y A LA VEZ, acelera la frecuencia de tictac al doble.

¿Repartidor de frenada? ¿Módulo abs? ¿Reloj suizo escondido? ¿Normal? ¿Avería?

Espero averiguarlo en breve.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
Yo diría que eso es el modulador del ABS. Si tuviera algún fallo te lo daría. Yo digo que es normal, hasta que no se arranque está con ese ruido electrónico
 
Arriba