El post de la GS 1000/ 1100/ 1150

Maaaaaaaaaadre mía Perico, qué montajes!!! La primera blanca y gris, espectacular!!
 
Saludos al personal, a ver si alguien me puede echar una mano que me he leído ya medio hilo y no doy con ello, cual es la versión buena de esta moto para comprar? la que no lleva servo? abs? recomendable a partir del 2007?
 
Saludos al personal, a ver si alguien me puede echar una mano que me he leído ya medio hilo y no doy con ello, cual es la versión buena de esta moto para comprar? la que no lleva servo? abs? recomendable a partir del 2007?


Yo tengo la gs 1100 del 98...y va perfecta(pero es una abuela)..sin abs ni nada de nada...menos problemas. Perooooooo. Ya es mas que buscas, que deseas, que te gusta...
 
Me gusta la 1150, pero no se de que año es la buena... algo he leído de problemas con el servo, y algo también de versión con abs pero sin servofreno. Solo me gustara saber cual es la versión recomendable, al igual que en la 1200 lc no es recomendable la 2013 por caja de cambios y porque no lleva amortiguador de dirección digo y que pasara lo mismo con la 1150, la pregunta es cual es la buena...
 
Yo también tengo una 1100 del 1998 con ABS y sin servo freno. Una autentica maravilla de moto.
 
Hola me gustaria saber como saber si mi bmw 1100 de diciembre de 1996 tiene servofreno ABS si que tiene.
Gracias .
 
Cualquier 1150 o 1100 te irá bien. Es decir son buenas todas. En cuanto a lo del servofreno, lo llevaban a partir del 2003, las de doble bujía, aunque al parecer a pocas le pasó lo de quedarse con la frenada residual. Tienes q tener en cuenta q en internet alguien cuenta algo, y enseguida se magnifica y parece q es algo endémico q te va a pasar si o si, y no creo q así sea. Hay infinidad de 1150 con servofreno q hay están rodando.
Yo particularmente, he tenido una 1150 gs del 99, primera serie con abs sin ningún problema, q le vendí a mi jefe y aún rueda.
Después una 1150 adv del 2002, sin ningún problema q vendí por paternidad y la consabida criáis de los c o j o n e s, y actualmente una 1150'adv también del 2002, q espero tener por siempre jamás.
Es decir las 1150 no dan problemas reseñables más allá de un uso normal y mantenimiento correspondiente, según mi experiencia. Espero haber ayudado.
 
Hola me gustaria saber como saber si mi bmw 1100 de diciembre de 1996 tiene servofreno ABS si que tiene.
Gracias .

No lleva servo, éste se montó en las 1150, creo que las últimas. El servo se nota cuando aprietas la manera y suena como si se moviera el brazo de Terminator :D, sonido eléctrico.

Yo la recomiendo sin servo, pero es una opinión. De esto se discutió mucho en el foro, si era mejor con o sin pero que BMW lo quitara de sus motos después, debió ser por algún motivo. Hubo quejas porque al parecer, el uso continuado del freno, combinado con un alternador insuficiente, hacía que pudieses quedarte con frenada residual, o lo que es lo mismo,sin frenos. También estaba el problema de que si en una moto con ABS sin servo, este se rompía, te quedabas con frenos normales, los de toda la vida pero si fallaba el servo, te quedabas sin frenos directamente.

A mí se me rompió el ABS de mi primera 1150GS pero como no tenía servo, estuve rodando con ella sin problemas hasta que encontré un modulador asequible y lo monté.

En cuanto a puntos débiles, en las de doble bujía, se van las bobinas, que van situadas en la propia pipa pero como estas motos son como son, a mí al menos empezó a avisarme con tiempo suficiente para comprarlas y montarle las nuevas.
 
Última edición:
Genial compañeros, me habéis aclarado bastante, solo me queda la duda de como reconocer a las de doble bujía? A partir de que año? Se puede ver a simple vista? Disculpad mi ignorancia pero soy nulo en mecánica....
 
Pues yo rompo una lanza a favor del servofreno.
Siempre lo he dicho por aquí que el truco para que no falle nunca es tener la batería en condiciones. Si no tocas la moto o haces solo ciudad, entonces sí que puede llegar a flojear y, por ende, a fallar el servo al no llegarle la potencia adecuada.
Con que se use la moto lo suficiente por carretera para cargar la batería, o subirse la ídem a casa a cargarla una vez cada seis meses, solucionado (ya no te cuento si tienes garaje privado y puedes tener puesto el mantenedor de baterías de vez en cuando).
Sí, ya sé que no es lo mismo que olvidarte de la batería "para siempre", pero es lo que hay, a algunos nos gusta esa frenada y otros en cambio la aborrecen, para gustos los colores.
 
14681736_371112179887529_3680236739088490179_n.jpg
 
Con carenado de K RS
Y mucho más bonitas
Preparaciones de los 80
7204c378307b674cc4d7c0d37dafa3f6.jpg
 
Última edición:
Me gusta la 1150, pero no se de que año es la buena... algo he leído de problemas con el servo, y algo también de versión con abs pero sin servofreno. Solo me gustara saber cual es la versión recomendable, al igual que en la 1200 lc no es recomendable la 2013 por caja de cambios y porque no lleva amortiguador de dirección digo y que pasara lo mismo con la 1150, la pregunta es cual es la buena...

Pues en esto como en todo hay que decir aquello de "cada uno cuenta la feria como le va".
La mía: gs 1150 2003 abs con servo y doble bujía. Actualmente 125.000 km, te cuento las "averías" de la moto:
con 119.000 km le cambié las bobinas porque empezó a ratear a determinadas vueltas, fue cambiarlas y solucionado (170 euros).
con 123.000 km le hice la revisión al öhlins delantero porque se le fue el retén (monté ambos con 40.000 km), el trasero aun no le he tocado.
aquí termina la lista de averías de mi moto. Bueno, con 42.000 km le cambie la correa del alternador y no la he vuelto a cambiar aún (te comento esto porque aquí también se dijo en su día que se desgastaban enseguida estas correas).
Ni un solo problema con el ABS ni con el servo. Me puedes creer o no, tu mismo.
Otra cosa, hace bastante tiempo que apenas la uso, de hecho llevo casi un mes desde el último día que la arranqué y me juego pollos contra pajaritos a que bajo ahora mismo al garaje y arranca a la primera. Lo que más me molesta últimamente es que cada vez que la uso tengo que ir directo a la gasolinera porque ha perdido aire en las ruedas de no moverla).

Moto recomendable al 200%.
 
Yo, si no fuera porque la mía no tiene control de crucero, no la cambiaba. Ojo, es una 1200. Aunque como la 1150, por estética, ninguna (tanto en GS como en RT, poner aquí un suspiro).
 
Cualquier 1150 o 1100 te irá bien. Es decir son buenas todas. En cuanto a lo del servofreno, lo llevaban a partir del 2003, las de doble bujía, aunque al parecer a pocas le pasó lo de quedarse con la frenada residual. Tienes q tener en cuenta q en internet alguien cuenta algo, y enseguida se magnifica y parece q es algo endémico q te va a pasar si o si, y no creo q así sea. Hay infinidad de 1150 con servofreno q hay están rodando.
Yo particularmente, he tenido una 1150 gs del 99, primera serie con abs sin ningún problema, q le vendí a mi jefe y aún rueda.
Después una 1150 adv del 2002, sin ningún problema q vendí por paternidad y la consabida criáis de los c o j o n e s, y actualmente una 1150'adv también del 2002, q espero tener por siempre jamás.
Es decir las 1150 no dan problemas reseñables más allá de un uso normal y mantenimiento correspondiente, según mi experiencia. Espero haber ayudado.

Yo tengo una 1150RT con servofreno y me quedé con frenada residual, no se lo recomiendo a nadie os lo aseguro, le hice la ABSectomia, ahora voy sin ABS y sin servo y mucho más contento y seguro.
 
A pesar de poder defender posturas desde la experiencia personal, a mi me parece que algo que se ha contrastado que falla, y de tal magnitud para la seguridad como el tema frenada, es algo imperdonable y sobre lo que no se debería quitar importancia. Ahora bien, cada uno que asuma las consecuncias de sus decisiones, pero yo nunca compraría una moto con servo.

Saludos y buena ruta.
 
Esa posición de "descanso" me pone los pelos de punta :undecided:
Al menos cayó en blando...
 
Ninguna...IMG_20161106_100747.jpg
Pero las metzeler no han podido salir de una Rodera, cuesta abajo y que entraba a la zanja...creí que seria peor aunque no corría mucho.
Lo peor sacarla del zarzar de púas y levantarla...pero si quieres peces te has de mojar el culo....
 
Aqui os dejo unas fotos de la semana pasada, ruta desde A Coruña-A Fonsagrada-Cangas de Narcea-Ponferrada- A Coruña

14956410_10210408996211604_1465547202946332740_n.jpg


14925728_10210408996371608_1786896173861630715_n.jpg


14956040_10210408997051625_4238176463278833387_n.jpg


14980791_10210408997491636_7887567131140630600_n.jpg


14938308_10210408997451635_6510166820330952529_n.jpg
 
Después de descubrir un feo corte en las ruedas
IMG_20161110_164849.jpg
Pues las cambias...y te haces un vermouth..de esos..admirando su belleza
IMG-20161111-WA0015.jpg
Y que no pare nuncaaaaa
 
Joder menudo corte no??? Como fue eso??? Que ruedas le calzaste? Yo estoy en proceso, aun le quedan un par de miles de kms a las Anakee II pero....creo que probaré los TKC 70
 
Última edición:
Menudo peligro lo del corte... :angry:

Yo llevo mitas e10 delante y e09 detrás... Tengo otro juego similar para poner, tiene que entrar en boxes para cambiar retenes de horquilla, disco de embrague y ruedas, cuando queme estas creo que volveré a las karooT (o mitas e10 delante y detrás) me dejaron muy buena impresión... Hay que mimar a la abuelita de vez en cuando :cheesy:

Estuve ayer en la feria de muestras de Valencia (dos ruedas, motos y bicis) estuvo entretenida la cosa, mola porque ves mucha moto junta y comparas in situ... Me divertí, encima fuí solo, a mi bola, que es como mola :D

Total, que cuando volvía a casa con mi vieja 1100 lo único que se me pasaba por la cabeza después de ver las nuevas "trail" era... ¡¡Virgencita virgencita virgencita... Que me dure muy mucho mi 1100!! :rolleyes2:

Saludos y cuidad a las abuelas que ya no hacen motos como las nuestras
 
Última edición:
Yo siempre llevo metzeler tourance, me van muy bien y me duran bastante. Ni me lo planteo.......eso sí igual un día pruebo otras y me gustan. Pero como me dijo un mecánico : las BMW son alemanas y los metzeler también.
 
Pues yo sigo gastando lo que le queda a mis Michelín Anakee II que la verdad que me han dado un resultado más que bueno. Igual hasta repito.

15068282_10210512643402719_3430968313328045436_o.jpg
 
Yo siempre llevo metzeler tourance, me van muy bien y me duran bastante. Ni me lo planteo.......eso sí igual un día pruebo otras y me gustan. Pero como me dijo un mecánico : las BMW son alemanas y los metzeler también.

Una pregunta.......hace mucho que has puesto las últimas tourance?

Porque en un principio las descatalogaron, para luego volverlas a fabricar en China, y la gente que las montó no estaba para nada contenta con el resultado.........vamos, mismo dibujo que las de siempre pero peor calidad.

A mi era una rueda que me encantaba no......lo siguiente, pero cuando escuché esto que comento, le puse las anakee ( las de siempre que tampoco hacen ya ) e igualmente contento.

Ahora me cambié a las Continental TKC 70 y muy contento tambien.
 
Aprovechando que el otro día fui a lavarla y dar un paseito os dejos unas fotos:
20161111_180105 (640x480).jpg
20161111_175843 (640x480).jpg
 
Muy bonita speedivi , me apunto a la iniciativa, ahí va una de la mia después de un buen lavado.
Un saludo.
IMG_1480.jpg
 
Arriba