el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Pues ahora llega la hora de la verdad,pero antes ....GRACIAS DAMIAN,el poder disfrutar de una amortiguación a medida no tiene precio,y sobre todo el poder regularla a tu gusto eso ya de traka...
9ce2895db0fae82cd893a067a19d0526.jpg
6a1df2eff7dffc124a3ed79a36853c78.jpg
dc3aba799176116a04617a68f5102845.jpg
dead6b23bf9385bdfe52b6b2cc7e02cf.jpg


Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Cambias un onhlins x un DMX??
Tan bueno es? O.... Es q ya murió el onhlins, xq yo pensaba q era lo más en amortiguadores

Vss
 
Cambias un onhlins x un DMX??
Tan bueno es? O.... Es q ya murió el onhlins, xq yo pensaba q era lo más en amortiguadores

Vss
Hola Trumangs cambio los dos Ohlins por DMX..... por partes y no voy a comparar Ohlins con DMX,Ohlins sera Ohlins toda la vida y DMX es una muy buena empresa Española 100% desde su diseño hasta su fabricación,en esto que vy a poner hay que insistir y mucho(esto que pongo aquí es mi opinión)y como tal es personal que quiere decir que para cualquiera sea lo contrario.
Yo e dicho ya por aquí que cada día busco mas lo practico,lo mas sencillo dentro de mis necesidades y priorizo el disfrute del HIERRO, todo lo máximo posible,dentro de mis necesidades y sapienza.Usease el que el HIERRO este a mi servicio y n yo al servicio de el.
con DMX tengo lo que yo necesito(INSISTO YO)a nivel monetario,a nivel técnico y sobre todo y para mi lo mas importante para mi,el tener a una persona como Damian que esta para cualquier consulta y hacerte unos amortiguadores a mis necesidades(PARA MI MUY IMPORTANTE)
Trumangs cualquier amortiguador de gama media casi nunca mueren.......son como mecanos ,se pueden reparar.
En resumidas cuentas y como dije al principio hay que mirar necesidades,virtudes y defectos...sopesar y elegir.
Como me decía mi Padre.....si puedes elegir¡¡¡siempre lo menos malo.
 
Hola Trumangs cambio los dos Ohlins por DMX..... por partes y no voy a comparar Ohlins con DMX,Ohlins sera Ohlins toda la vida y DMX es una muy buena empresa Española 100% desde su diseño hasta su fabricación,en esto que vy a poner hay que insistir y mucho(esto que pongo aquí es mi opinión)y como tal es personal que quiere decir que para cualquiera sea lo contrario.
Yo e dicho ya por aquí que cada día busco mas lo practico,lo mas sencillo dentro de mis necesidades y priorizo el disfrute del HIERRO, todo lo máximo posible,dentro de mis necesidades y sapienza.Usease el que el HIERRO este a mi servicio y n yo al servicio de el.
con DMX tengo lo que yo necesito(INSISTO YO)a nivel monetario,a nivel técnico y sobre todo y para mi lo mas importante para mi,el tener a una persona como Damian que esta para cualquier consulta y hacerte unos amortiguadores a mis necesidades(PARA MI MUY IMPORTANTE)
Trumangs cualquier amortiguador de gama media casi nunca mueren.......son como mecanos ,se pueden reparar.
En resumidas cuentas y como dije al principio hay que mirar necesidades,virtudes y defectos...sopesar y elegir.
Como me decía mi Padre.....si puedes elegir¡¡¡siempre lo menos malo.

Perico no nos engañas ;)

Lo que te gusta es la promiscuidad y darle a la llave jajaja
 
Bueno, después de tardar 2 semanas en leer las 117 páginas (que salen en mi pantalla) tiene este hilo puedo decir que ya estoy al día.
Mi nombre es Pepe y soy de Sevilla (Gerena). Ya hice mi segunda presentación con mi r1200gs adv'11 en el sitio correspondiente y ahora quiero hacerlo en este hilo...felicidades por tu buen hacer Perico...!!!

Lo dicho, por Sevilla tenéis otro loco de las R1200GS para lo que necesitéis...!!!

Hago diariamente 100 Km con ella y estoy entusiasmado...vaya sensaciones.

adf5df80f770764f9e195fa7580901a8.jpg

2bd480ad6900504c4b3b6910c49dde5e.jpg

3de1afe676f499e14b0d9c85e1a7a05e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, después de tardar 2 semanas en leer las 117 páginas (que salen en mi pantalla) tiene este hilo puedo decir que ya estoy al día.
Mi nombre es Pepe y soy de Sevilla (Gerena). Ya hice mi segunda presentación con mi r1200gs adv'11 en el sitio correspondiente y ahora quiero hacerlo en este hilo...felicidades por tu buen hacer Perico...!!!

Lo dicho, por Sevilla tenéis otro loco de las R1200GS para lo que necesitéis...!!!

Hago diariamente 100 Km con ella y estoy entusiasmado...vaya sensaciones.

adf5df80f770764f9e195fa7580901a8.jpg

2bd480ad6900504c4b3b6910c49dde5e.jpg

3de1afe676f499e14b0d9c85e1a7a05e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Pepe

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Una pregunta Perico, veo que tienes amortiguadores en los que la botella es DMX y los muelles parece que son de ohlins.¿Llevan componentes de ambas marcas?.
 
Una pregunta Perico, veo que tienes amortiguadores en los que la botella es DMX y los muelles parece que son de ohlins.¿Llevan componentes de ambas marcas?.[/QUOt
Tengo un juego de amortiguadores Ohlins,pero hechos a mis necesidades por DMX,por ejemplo el delantero tiene un deposito mas grande de aceite y gas,y eso me lo hizo DMX ........Ohlins si te sales de sus especificacioneso_Oo_O
En cambio con DMX,me hago unos amortiguadores a mi medida(nunca mejor dicho)y necesidades.
 
;)Tan sencillo como que la amortiguacion....ya si eso, me la pongo yo a mi gusto y sapiencia(amos lo fundamental...para mi)sepa u no sepa....quiera u no quiera,pero que sea yo el que tengas las opciones de regularla en X.....
 
que carita de felicidad tiene el que está sentado al lado del árbol......

es mi mujer. No sale muy bien en La foto y parece un chico...!!!

Acabo de recoger la moto de Baviera Motos en Sevilla. Revisión de los 60000 km. Súper recomendables.
-Cambio aceite.
-Filtro aire.
-Filtro aceite.
-4 bujías.
-Sincro y reglaje (que no lo ha necesitado)
-Reparación puño calefactable izquierdo. (No tenía continuidad la resistencia. La han reparado y puño nuevo.
- Pastillas Delanteras.
-Guardapolvo rótula delantera.
-Mano de obra.
-Moto limpia.

273,18€

Es taller no oficial BMW. Grande Javi y su equipo.

Mi K100RS modificada y restaurada es mi hobbie y si le hago todos los cambios y reparaciones...pero por el precio que me han hecho en la ADV....va a ir de cabeza allí siempre.

Por cierto...me comenta que cada vez están más cotizadas las doble árbol de levas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
La mia es igualita a la tuya.makafux. GSA Triple Black del 2012 y cada dia estoy mas contento con ella.: cero problemas con 57.000 kms. Por cierto, la revision que te han echo la veo superbarata. A mi me tocara dentro de poco y podria ser una opcion acercarme desde Cadiz


Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk
 
La mia es igualita a la tuya.makafux. GSA Triple Black del 2012 y cada dia estoy mas contento con ella.: cero problemas con 57.000 kms. Por cierto, la revision que te han echo la veo superbarata. A mi me tocara dentro de poco y podria ser una opcion acercarme desde Cadiz


Enviado desde mi GSA utilizando Tapatalk

No te arrepentirás...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
es mi mujer. No sale muy bien en La foto y parece un chico...!!!

Acabo de recoger la moto de Baviera Motos en Sevilla. Revisión de los 60000 km. Súper recomendables.
-Cambio aceite.
-Filtro aire.
-Filtro aceite.
-4 bujías.
-Sincro y reglaje (que no lo ha necesitado)
-Reparación puño calefactable izquierdo. (No tenía continuidad la resistencia. La han reparado y puño nuevo.
- Pastillas Delanteras.
-Guardapolvo rótula delantera.
-Mano de obra.
-Moto limpia.

273,18€

Es taller no oficial BMW. Grande Javi y su equipo.

Mi K100RS modificada y restaurada es mi hobbie y si le hago todos los cambios y reparaciones...pero por el precio que me han hecho en la ADV....va a ir de cabeza allí siempre.

Por cierto...me comenta que cada vez están más cotizadas las doble árbol de levas...

Y para que conste que mi mujer es preciosa ahí dejo muestra..!!!

c17d40f914e16cf74a9338c31564d813.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta... ¿cómo te han reparado el puño calefactable? Las resistencia que lleva es de circuito impreso y, a no ser que fuese por culpa de las soldaduras, hay que cambiar el circuito al completo. Lo digo porque yo me volví loco con los míos, desoldando y volviendo a soldar y al final compré los originales; tengo en casa los viejos para intentar repararlos aunque sea con resistencias de las que venden por Ebay pero no he probado todavía porque no estoy muy seguro de si vale cualquier resistencia o si tiene que dar un mínimo de X watios.

Enhorabuena por la adquisición, espero que la disfrutes mucho. Yo también tengo una doble árbol, ahora con 51000km y estoy encantado con ella. Las única avería fueron los puños calefactables, además de la goma de la rótula del telelever (típico) y las del cardan (no tuvieron un buen cuidado por parte del anterior dueño y estaban secas y agrietadas. Por lo demás, revisiones al día, gasolina y a disfrutar.
 
Una pregunta... ¿cómo te han reparado el puño calefactable? Las resistencia que lleva es de circuito impreso y, a no ser que fuese por culpa de las soldaduras, hay que cambiar el circuito al completo. Lo digo porque yo me volví loco con los míos, desoldando y volviendo a soldar y al final compré los originales; tengo en casa los viejos para intentar repararlos aunque sea con resistencias de las que venden por Ebay pero no he probado todavía porque no estoy muy seguro de si vale cualquier resistencia o si tiene que dar un mínimo de X watios.

Enhorabuena por la adquisición, espero que la disfrutes mucho. Yo también tengo una doble árbol, ahora con 51000km y estoy encantado con ella. Las única avería fueron los puños calefactables, además de la goma de la rótula del telelever (típico) y las del cardan (no tuvieron un buen cuidado por parte del anterior dueño y estaban secas y agrietadas. Por lo demás, revisiones al día, gasolina y a disfrutar.

Felicidades a ti también por tu hierro...!!!

Por lo que me han comentado han buscado la interrupción (el corte) en las pistas y la han unido. Esa operación es muy recurrente en los flexibles de ese tipo. Una de mis primeras profesiones (músico) me obligaba a reparar amplificadores sobre la marcha y con lo que tuviese a mano siempre con soldador y estaño en el equipaje. Yo unía las pistas fuesen flexibles o fijas con un pelo de cobre y punta muy fina en el soldador....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Felicidades a ti también por tu hierro...!!!

Por lo que me han comentado han buscado la interrupción (el corte) en las pistas y la han unido. Esa operación es muy recurrente en los flexibles de ese tipo. Una de mis primeras profesiones (músico) me obligaba a reparar amplificadores sobre la marcha y con lo que tuviese a mano siempre con soldador y estaño en el equipaje. Yo unía las pistas fuesen flexibles o fijas con un pelo de cobre y punta muy fina en el soldador....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la respuesta. Y tengo faena...
 
Hola,

Estoy con un problema en una gsa 1200 2009, se me está parando y reinicia la centralita. Como si no llegara corriente o algún sensor actuará. Creía que podría ser el sensor de la pata y lo compre nuevo y también lo puentee ósea que ese sensor no es.

Ya no sé qué más mirar. No sé si ha alguien se le puede ocurrir que puede ser
 
lo primero lo mas sencillo
revisa la bateria que este en buenas condiciones y este bien conectada y apretada

Avería solucionada,
Después de volverme loco me empiezo a dar cuenta que la moto se paraba cuando daba el volante a la derecha.
Revisó los 2 cables que salen del contacto de la moto y me veo que la brida que los sujeta a roto un poco la funda plástica que los protege. Sacó la cinta textil que recubre el principio de los cables corto un poco la funda plástica y encuentro un cable verde casi partido.
Sueldo cable pongo una funda termoretractil, encinto todo y arreglado. Ruta 200km y sin ningún problema.

Al estar casi partido el cable cuando movía el volante era como si quitara la llave del contacto, dándome la impresión que reiniciaba la centralita al volver el cable a la posición que hacía contacto y volver a funcionar.
Viendo esto voy a revisar todas las bridas y las que estén apretadas las cambiare.

Por cierto alguien sabrá cómo se llama la cinta textil que recubre los cables, le tengo puesto cinta aislante normal y me gustaría ponerle la que tenía.

Saludos.
 
Avería solucionada,
Después de volverme loco me empiezo a dar cuenta que la moto se paraba cuando daba el volante a la derecha.
Revisó los 2 cables que salen del contacto de la moto y me veo que la brida que los sujeta a roto un poco la funda plástica que los protege. Sacó la cinta textil que recubre el principio de los cables corto un poco la funda plástica y encuentro un cable verde casi partido.
Sueldo cable pongo una funda termoretractil, encinto todo y arreglado. Ruta 200km y sin ningún problema.

Al estar casi partido el cable cuando movía el volante era como si quitara la llave del contacto, dándome la impresión que reiniciaba la centralita al volver el cable a la posición que hacía contacto y volver a funcionar.
Viendo esto voy a revisar todas las bridas y las que estén apretadas las cambiare.

Por cierto alguien sabrá cómo se llama la cinta textil que recubre los cables, le tengo puesto cinta aislante normal y me gustaría ponerle la que tenía.

Saludos.

Funda trenzada expandible.

https://www.coelectrix.com/producto/funda-trenzada-expandible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, os comento una duda que tengo a ver si alguien sabe como lo puedo solucionar.
Siempre he llevado el asiento en posición baja, pero hace poco lo llevé a tapizar para poner gel y viscoelástico y desde entonces llevo la parte delantera regulada en la posición alta. El "problema" es que queda mucho hueco entre el asiento y el depósito y me gustaría saber si hay algún accesorio o arreglo para cubrir ese hueco, mas por seguridad (por si llueve o alguien intenta forzar) que por estética.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.
e8159fcc7d426b847eb184e1a8e6a5ac.jpg
67ae60fd3c6b97c1dc936e6cbee4f3fa.jpg
 
NO no, no es asi, ya lo fui a ver. Es una funda tipo termoretractil pero de otro estilo. Mira en tiendas de electronica, sino la tienes parecida aqui en esta página donde yo compro todos los conectores raros que no se encuentran en los comercios sobre todo para motos japos:
http://www.cycleterminal.com/sleeve-tubing.html
Eso es termo retráctil y lo que pongo yo es lo que llevan en algunos cables de serie nuestros HIERROS,no tiene nada que ver una cosa con la otra,la cinta que yo pongo sirve para mas cosas que para apretar o proteger,y la usan la industria automotriz ...automóviles y HIERROS y alguna cosilla mas,son productos totalmente diferentes
 
Eso es termo retráctil y lo que pongo yo es lo que llevan en algunos cables de serie nuestros HIERROS,no tiene nada que ver una cosa con la otra,la cinta que yo pongo sirve para mas cosas que para apretar o proteger,y la usan la industria automotriz ...automóviles y HIERROS y alguna cosilla mas,son productos totalmente diferentes
Totalmente de acuerdo, pero yo me fijé en mi moto del cableado que sale del contacto, y que fue el que se le corto al compañero, y lleva como una especie de termoretractil pero sin haberlo calentado, una funda plastica, pero no sé si encontrará exactamente la misma.
 
Totalmente de acuerdo, pero yo me fijé en mi moto del cableado que sale del contacto, y que fue el que se le corto al compañero, y lleva como una especie de termoretractil pero sin haberlo calentado, una funda plastica, pero no sé si encontrará exactamente la misma.
Estos son los 3 trozos que salieron al descubrir los cables, los dos grandes de cada salida y el pequeño donde se unes en la funda plástica.
Es una cinta textil con adhesivo.
Pasaré por una tienda de electrónica la próxima semana a ver si encuentro algo parecido.

Saludos
99b4cb886763dee1606a076ba827337d.jpg
 
Qué bien te lo pasas Perico, ya me gustaría a mí......aunque todo es ponerse, lo sé.....ahora la preguntita de rigor (jaja) la pata de cabra de mi flacucha (Gs normal) me deja muy tumbada la moto, además creo que cuando cambié el amortiguador la cosa empeoró, no sé, si es que este, es de una Adventure o simplemente que ahora la aguanta más arriba que antes, pero me cuesta mucho enderezarla y si la dejo con la inclinación típica de la carretera hacia el lado de la izquierda, parece que se va a caer,en casa haciendo pruebas si le suplemento con un ladrillo donde apoya la pata, creo que queda un poco inclinada, pero muy bien para moverla, la pregunta es, si puedo trabajar la curva de la pata de cabra o si corto y empalmo o mejor una de Adventure que al venir con más altura la tendrá más larga.......
 
Qué bien te lo pasas Perico, ya me gustaría a mí......aunque todo es ponerse, lo sé.....ahora la preguntita de rigor (jaja) la pata de cabra de mi flacucha (Gs normal) me deja muy tumbada la moto, además creo que cuando cambié el amortiguador la cosa empeoró, no sé, si es que este, es de una Adventure o simplemente que ahora la aguanta más arriba que antes, pero me cuesta mucho enderezarla y si la dejo con la inclinación típica de la carretera hacia el lado de la izquierda, parece que se va a caer,en casa haciendo pruebas si le suplemento con un ladrillo donde apoya la pata, creo que queda un poco inclinada, pero muy bien para moverla, la pregunta es, si puedo trabajar la curva de la pata de cabra o si corto y empalmo o mejor una de Adventure que al venir con más altura la tendrá más larga.......

Yo tenía el mismo problema que tu, y es que esta moto, yo también tengo la normal, queda muy acostada sobre la pata de cabra, y a mi también me costaba mucho enderezarla, y no te digo cuando se subía mi mujer, maletas y demás. Yo lo solucioné instalando una ampliación de la pata de cabra. Con eso matas 2 pájaros de un tiro, consigues que no se acueste tanto y aumentas la superficie de apoyo.
 
Qué bien te lo pasas Perico, ya me gustaría a mí......aunque todo es ponerse, lo sé.....ahora la preguntita de rigor (jaja) la pata de cabra de mi flacucha (Gs normal) me deja muy tumbada la moto, además creo que cuando cambié el amortiguador la cosa empeoró, no sé, si es que este, es de una Adventure o simplemente que ahora la aguanta más arriba que antes, pero me cuesta mucho enderezarla y si la dejo con la inclinación típica de la carretera hacia el lado de la izquierda, parece que se va a caer,en casa haciendo pruebas si le suplemento con un ladrillo donde apoya la pata, creo que queda un poco inclinada, pero muy bien para moverla, la pregunta es, si puedo trabajar la curva de la pata de cabra o si corto y empalmo o mejor una de Adventure que al venir con más altura la tendrá más larga.......
Yo lo que haría es ponerle una pequeña base de unos cm a la pata asi suplementas algo. Eso si, no te pases, y prueba antes de atornillar porque si la haces demasiado gorda, al recogerla te podría tocar en el colestor de escape.
 
Qué bien te lo pasas Perico, ya me gustaría a mí......aunque todo es ponerse, lo sé.....ahora la preguntita de rigor (jaja) la pata de cabra de mi flacucha (Gs normal) me deja muy tumbada la moto, además creo que cuando cambié el amortiguador la cosa empeoró, no sé, si es que este, es de una Adventure o simplemente que ahora la aguanta más arriba que antes, pero me cuesta mucho enderezarla y si la dejo con la inclinación típica de la carretera hacia el lado de la izquierda, parece que se va a caer,en casa haciendo pruebas si le suplemento con un ladrillo donde apoya la pata, creo que queda un poco inclinada, pero muy bien para moverla, la pregunta es, si puedo trabajar la curva de la pata de cabra o si corto y empalmo o mejor una de Adventure que al venir con más altura la tendrá más larga.......
Pues según cuentas es de lógica Torpecillo,antes deduzco que tendrías el amortiguata en las ultimas,ahora al ponerle un amortiguador nuevo ganas altura con lo cual se inclina mas,todo esto lo digo suponiendo que es un amortiguador nuevo y es de Gs normal,si es por ejemplo de una Gs ADV son algo mas de 2 cm de diferencia mas largos,ahora si tu pones o modificas la pata de cabra cuando ese amortiguador ceda...todos ceden tendrás a la inversa.
suplementa tu pata de cabra,hay en la industria aux hay muchas marcas que tienen cosas para ello,y así podrás jugar según vallan cediendo los amortiguatas.
Bueno es un parecer mio,puedes hacer lo que tu dices;)
 
Qué bien te lo pasas Perico, ya me gustaría a mí......aunque todo es ponerse, lo sé.....ahora la preguntita de rigor (jaja) la pata de cabra de mi flacucha (Gs normal) me deja muy tumbada la moto, además creo que cuando cambié el amortiguador la cosa empeoró, no sé, si es que este, es de una Adventure o simplemente que ahora la aguanta más arriba que antes, pero me cuesta mucho enderezarla y si la dejo con la inclinación típica de la carretera hacia el lado de la izquierda, parece que se va a caer,en casa haciendo pruebas si le suplemento con un ladrillo donde apoya la pata, creo que queda un poco inclinada, pero muy bien para moverla, la pregunta es, si puedo trabajar la curva de la pata de cabra o si corto y empalmo o mejor una de Adventure que al venir con más altura la tendrá más larga.......
Eso Torpecillo es excusa y de las malas:D:D:Dsi te gusta......oñooooo al lio,u que te crees que todos que nacimos siendo Pheterhanselessss:excited::excited::D:D:D:D
Pruebalo que es la madre de toda sabiduria y aluego......si es el caso¡¡¡¡excusa que te crio:D:D:D
 
Buenas tardes a todos.
Ando liado con el mantenimiento del cardan, la parte trasera sin problerma, eje limpio y engrasado, todo ok con 60.000 kmts.
Quiero meterle mano al estriado delantero y quiero hacerlo como en el video, que es lo que recomendais en otro hilo al respecto.
Pero me asaltan un par de dudas, en el minuto 2.06 se ve como suelta el amortiguador trasero de la parte superior, ¿es necesario? no vale con soltarlo de abajo? El mio tiene ESA me imagino que da igual.
La duda mas gorda a partir del min 2.20 se ve somo suelta el conjunto, pero no es como el mio (ver foto que adjunto) el mio tiene un clip y una tuerca y enl del video tiene un tornillo allen y la tuerca. Me imagino que no seran del mismo año y por eso varian, la mia es del 2010 110cv.
¿quito el clip y luego la tuerca? algo a tener en cuenta?
Con la parte trasera me atreví sin problema, es la segunda vez que lo hago, pero no quiero meter la pata.
Ayuda por favor.
Gracias anticipadas.


Ver la media 625
 
Última edición:
Nada, nada, anulo la pregunta. estaba mirando en el sitio equivocado.
Efectivamente es como en el video, tuerca y tornillo allen.
Solucionado.
 
Buenas tardes a todos.
Ando liado con el mantenimiento del cardan, la parte trasera sin problerma, eje limpio y engrasado, todo ok con 60.000 kmts.
Quiero meterle mano al estriado delantero y quiero hacerlo como en el video, que es lo que recomendais en otro hilo al respecto.
Pero me asaltan un par de dudas, en el minuto 2.06 se ve como suelta el amortiguador trasero de la parte superior, ¿es necesario? no vale con soltarlo de abajo? El mio tiene ESA me imagino que da igual.
La duda mas gorda a partir del min 2.20 se ve somo suelta el conjunto, pero no es como el mio (ver foto que adjunto) el mio tiene un clip y una tuerca y enl del video tiene un tornillo allen y la tuerca. Me imagino que no seran del mismo año y por eso varian, la mia es del 2010 110cv.
¿quito el clip y luego la tuerca? algo a tener en cuenta?
Con la parte trasera me atreví sin problema, es la segunda vez que lo hago, pero no quiero meter la pata.
Ayuda por favor.
Gracias anticipadas.


Ver la media 625
Si mal no recuerdo al quitar el amortiguador hay más espacio y entonces puedes sacar el basculante. Yo lo hice en la mía, una 2011 con ESA, siguiendo los pasos del vídeo y todo correcto. Evité vaciar el grupo trasero desconectando el sensor de ABS en lugar de de desmontarlo. Además recuerda desconectar el amortiguador pues creo que lleva un par de conectores. Muy importante utilizar fijatornillos durante el montaje y dar el apriete correcto.
Si necesitas algo más no dudes en consultar, hice unos vídeos del proceso y los puedo repasar.

Saludos.
 
Si mal no recuerdo al quitar el amortiguador hay más espacio y entonces puedes sacar el basculante. Yo lo hice en la mía, una 2011 con ESA, siguiendo los pasos del vídeo y todo correcto. Evité vaciar el grupo trasero desconectando el sensor de ABS en lugar de de desmontarlo. Además recuerda desconectar el amortiguador pues creo que lleva un par de conectores. Muy importante utilizar fijatornillos durante el montaje y dar el apriete correcto.
Si necesitas algo más no dudes en consultar, hice unos vídeos del proceso y los puedo repasar.

Saludos.
Gracias. al final lo hice por el segundo metodo, esto es sin desmontar el basculante, una putada montar el fuelle delantero.
La próxima desmonto basculante.
Repito, gracias por la info.
 
Buenas respect, suena a cadena de distribución pero es algo normal, dura poco tiempo hasta que los tensores de la cadena cogen presion de aceite
 
Buenas,

Ya tengo los amortiguadores ya en casa repasados y apunto para ser montados.
Aprovecho el camión para hacer cosas .

Slds Karlos


IMG_20170707_193621-600x1064.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20170707_193631-800x451.jpg
    IMG_20170707_193631-800x451.jpg
    100 KB · Visitas: 45
Última edición:
Bueno bueno, seguidores del post, como ya ha salido otra vez el tema de los amortiguadores, sigo con ellos.....hace ya 10000km que cambie el trasero, un Wilber con pomo de precarga del muelle, y muchos clips para manejar el hidráulico, muy contento con el, sobre todo con mi señora a cuesta, que es, cuando realmente sé que no me he equivocado, mi amortiguador de origen y a pesar de tener 60000km la moto, no iba mal para una sola persona, no así con dos pesos pesados, (105 y 90 kg con toda la equipacion de invierno puesta encima) ( frioleros que somos.......) y cargados con las maletas, solemos hacer rutas de unos 300-500km dia los fines de semana y un viaje al año, este año ha tocado Pirineos, (Broto en concreto), a lo que iba, no noto un cambio abismal, si con los dos montados, ya que la moto se queda prácticamente a la misma altura que cuando voy solo, lo único que le pongo 14 vueltas más al pomo del muelle, no bambolea y no rozo estribera, pero hago topes con la suspensión en los mismos sitios que antes (uno en concreto) por lo que entiendo, que el amortiguador trabaja a las mil maravillas, absorbe y es rígido pero, en estos días por los Pirineos, he notado que en segunda y tercera velocidad, la moto se volvía un poco brusca (bastante) acelerar y cortar gas para hacer esas maravillosas curvas, con esas retenciones tan brutales que le salen de vez en cuando, era como si estuviese acelerando y cortando continuamente y el delantero no retuviese o aguantase esas deceleraciones, con lo cual, la contraria, pensaba que iba más rápido de lo normal ( no era así iba des_pa_citó......) lo que pasa que al no conocer la zona y no hacer trazadas enlazadas, la retención de segunda es bestial, algo menos en tercera, por lo que no sè si ya le toca el cambio al delantero o mejor meterme en vaciar tuberia para que retenga menos la bestia. La verdad el cambio de amortiguador trasero, lo he notado, pero una vez leí, que era como de follar a que te lo cuenten, para mí desde luego no. Es un cambio sutil a mejor, como cuando cambias de neumáticos de los gastados a los nuevos, se nota, pero no un abismo, qué opináis?
 
Última edición:
Arriba