El Post de las K16

Porque al final siempre me gustó mucho más la GT y sobretodo en blanco...y la gtl tenia 90.000km,así que con esos km o la vendes ahora para que aún te den algo decente por ella o te la quedas de por vida,si a eso le sumas que ahora viajo más a menudo sólo la GT me viene mejor
 
También os digo, que después de hacerle ya 600 km y de haber probado el puesto de acompañante, resulta que es ,por lo menos,tan cómoda como la GTL, noto que me dá algo más el aire,pero la posición de las piernas y la espalda me gusta más, y el paquete ,sorprendentemente, también va más a gusto, porque le pega menos aire en la cabeza, va más baja y más protegida por mi,y puede agarrarse a las asas que en la GTL vienen muy incómodas por el asiento,así que de momento todo es positivo
 
Después de pasar por muchas motos entre ellas una LT, y dos RT la 1600 es la mejor que he tenido con diferencia, espero que no me dé problemas
Si la cosa no es q sea la mejor moto, sino q sea la mejor para ti....

Y esa moto tiene muchos puntos para ser la mejor...

Desde luego, bonita es un rato.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Esta mañana no irías con ella en dirección a Xátiva?

Me ha pasado una 1600 igualita...

La he seguido un rato. Yo venía de AB con el Control Cruise en 140 y la K iba redonda e imperturbable...., algo más rápida por supuesto.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
En mayo 6 años increible moto
Me gusta la azul ,pero miren como esta .es que se como va y conozcoHasta el ultimo "ruidito"
Por eso a veces pienso en cambiarla ,pero siendo realistas es una lastima cambiarla
 
Pues esta mañana me ha contado quien ha probado la nueva K1600GT, que es un prodigio de suavidad en el cambio y que el nuevo centrado de masas ha obrado maravillas, volviendo la moto aún más manejable que la anterior....Y que los cambios a nivel de protección y pantalla que se notan mucho.

En conjunto, me ha dicho, es otra moto.....manteniendo lo bueno que ya tenía.

El cambio pro, me ha confirmado que es mucho más suave que en las GS/RT, en la línea de las XR y que la marcha atrás resulta muy práctica. Algo que se adivinaba.
 
Javirex,no era yo,el domingo fuimos de ruta a Lugo,ya le hice más de 1.100 km y noto que el cambio es mucho mejor,más suave y menos ruidoso y tosco,que el de mi anterior GTL, además de un tarado de suspensiones más duro,así que sigo confirmando que hice buen cambio
 
Buenas!
Soy el feliz propietario de una 1150RT que ya toca renovar y que después de ver y tocar la K1600GT de un concesionario de 2ª mano tiene el veneno en el cuerpo. Es una unidad procedente de un select, del 2013 y con pocos kms. El caso es que ya tuve una K hace millones de años y ando buscando algo que me de algo más de sensaciones de moto, con la RT voy muy bien pero eso de ir a 140 y pensar que el motor va sufriendo... hecho de menos poder estrujar el puño y salir disparado, esa sensación no la tengo. Probé hace poco la GSA LC nueva y tampoco me pareció una maravilla, si, es más suave que la mia pero sinceramente creo que no me da lo que busco. Mis unicas preocupaciones respecto de la K es el mantenimiento (cada 10000km?), el consumo (con la mia con 24 litros me hago 420kms), la fiabilidad (supongo que habrá pasado todas las campañas y revisiones al ser un select) y que sea cómoda para mi. Cuando me monté en ésta, con el asiento bajo me pareció bastante cómoda pero eché en falta algo más de distancia entre el asiento y los reposapies, supongo que con el asiento en la posición más alta la cosa cambiará considerablemente y a las malas puedo montarle uno extra alto, actualmente en mi viejita, voy con el asiento arriba del todo y voy incómodo.
En fin, estas son mis impresiones/dudas/preocupaciones, perdonar por el tocho pero esto de cambiar de moto tiene sus cosas.

Gracias.
 
No creo que a 140 un bóxer vaya sufriendo... Respecto a la K,dices que te preocupa el consumo pero que te gusta darle al mango....la mía me marca el ordenador 5.6 ,no me parece mucho...si les da al concesionario el número de bastidor te dirán todo de la moto,las campañas que tiene o no, y sobre la comodidad, intenta probar diferentes alturas de asiento
 
No digo que vaya sufriendo pero si parece que vaya forzado, el "bamboleo" ya es considerable.
No voy haciendo el bestia, voy siempre a 130-140 en autovía, para mi prima la comodidad y el consumo porque hago muchos kms diarios, unos 140 de ir y venir a currar pero ahora mismo con la RT, adelantamientos como hacía con la K no puedo hacerlos, la moto es cojonuda pero carece del repris que tiene la K.

Gracias!.
 
No digo que vaya sufriendo pero si parece que vaya forzado, el "bamboleo" ya es considerable.
No voy haciendo el bestia, voy siempre a 130-140 en autovía, para mi prima la comodidad y el consumo porque hago muchos kms diarios, unos 140 de ir y venir a currar pero ahora mismo con la RT, adelantamientos como hacía con la K no puedo hacerlos, la moto es cojonuda pero carece del repris que tiene la K.

Gracias!.
La K 16 GT te gastara lo mismo o menos que la RT
 
Tengo un problema con los reposapiés del acompañante (K1600 GTL) y no encuentro por ningún sitio (Touratech, Wunderlich) nada que me pueda solventar el problema

A ver si hay alguien que haya encontrado una solución a este tema de los reposapiés del pasajero. Me gustaría poder elevarlos un poco ya que debido a la baja estatura no llega bien a las estriberas y ello redunda en menos comodidad ya que ha de ir todo el rato moviéndose.
 
Señores, finalmente me he pillado una K1600GT del 2012 que me entregarán el lunes/martes de la semana que viene, ya haré fotos y presentación como se merece.
Me tendré que pasar a este sub-foro, qué pena porque han sido muchos años con motor R.
En fin, ya os contaré mis primeras experiencias!.
 
Tengo un problema con los reposapiés del acompañante (K1600 GTL) y no encuentro por ningún sitio (Touratech, Wunderlich) nada que me pueda solventar el problema

A ver si hay alguien que haya encontrado una solución a este tema de los reposapiés del pasajero. Me gustaría poder elevarlos un poco ya que debido a la baja estatura no llega bien a las estriberas y ello redunda en menos comodidad ya que ha de ir todo el rato moviéndose.

Que te haga una pletina el Terrón....
 
Tengo un problema con los reposapiés del acompañante (K1600 GTL) y no encuentro por ningún sitio (Touratech, Wunderlich) nada que me pueda solventar el problema

A ver si hay alguien que haya encontrado una solución a este tema de los reposapiés del pasajero. Me gustaría poder elevarlos un poco ya que debido a la baja estatura no llega bien a las estriberas y ello redunda en menos comodidad ya que ha de ir todo el rato moviéndose.

Hola fénix !!

La solución que te voy a decir es práctica y barata .... pero que te guste es otro cantar ....

Es comprar la parte de la estribera q es de goma de cada lado que valen 16 eur cada una y cambiar los tornillos por unos más largos y ponerlos encima de las q llevas . Quedan muy fijas y ganas 3 cm creo
 
Hola fénix !!

La solución que te voy a decir es práctica y barata .... pero que te guste es otro cantar ....

Es comprar la parte de la estribera q es de goma de cada lado que valen 16 eur cada una y cambiar los tornillos por unos más largos y ponerlos encima de las q llevas . Quedan muy fijas y ganas 3 cm creo

Y donde puedo comprarlos?? BMW los vende?? (no me parece mala solución, otra cosa es ver como queda estéticamente, pero si resuelve el problema ya me vale)
 
Buenos dias:

No entiendo porque cuando comentas por ahi que te vas a comprar una 1600 ( estoy en ello en breve ..) siempre te saltan con lo de que ha dado muchos problemas, que si se doblaba ???, en fin, como si fuera malisima. Yo les contesto que por lo general todo el mundo anda super contento y salvo campañas puntuales y algun caso que lei por aqui de un compañero que tuvo infinidad de problemas, la moto va muy muy bien, Creo que ha habido muchos mas problemas en otros modelos de BMW. Por supuesto no voy a desistir de comprarmela,porque me encanta y creo que va muy bien.

A vosotros también os han salido con estas historias?

Saludos.

Juan Carlos
 
Buenos días Villapalacios, yo tampoco he desistido después de probarla y me la darán la semana que viene, espero que no se me quite la sonrisa en mucho tiempo porque falta me hace, estoy pasando una mala racha sentimental y esto sin duda me ayudará a recuperarme.
Saludos!.
 
La mayoría de gente que ha desaconsejado la K1600 ha sido por pura ignorancia, es decir de gente que desconoce absolutamente la moto y ni tan siquiera la ha probado, gente que de oídas o tan solo por su propia idea de ser una moto que les parece pesada ya tiene que ser un trasto...y nada mas lejos de la realidad.

¿que han salido en algunas pegas?...por supuesto, en el mundo de la mecánica no hay nada perfecto, pero aun y así la gran mayoría de estos problemas han surgido a raíz de una mala manipulación del mecánico y taller con total desconocimiento de semejante moto.

Es muy curioso que la realidad haya sido muy distinta de lo que mucho elucubraban, pues no han sido tan problemática como tantos decían sino mas bien lo contrario, sino para muestra un botón, algunos de aquí hemos side repetidores de esta maravilla de moto.

Otro tema es el que te pueda gustar mas o menos en todos los aspectos, para gustos los colores de ahi la gran ventaja de contar con otros modelos en el catalogo para cada gusto de propietario, pues incluso en ese sentido gente que la ha criticado simplemente porque no le gusta....es fin...

Lo mas importante....hay un dicho muy locuaz..."vive y deja vivir"...con ello cada uno que se compre la moto que mas le guste o con la que se sienta mas identificado, y todos contentos haciendo miles de kilómetros en sus monturas.

por ultimo, también decir que a veces una moto de segunda mano puede ser un chollo sin problemas, pero otras veces ser el peor dolor de cabeza que uno puede imaginar, por el hecho que el anterior uso de la moto es totalmente desconocido, con ello me refiero que no por ello la moto tiene que ser una mierda, sino mas bien por el pasado oculto que ha tenido y puede ser una caja de sorpresas.

Ya para terminar, lo que aquí se ha repetido tantas veces...."la mejor moto que he tenido jamás"

saludos
 
Si hubiera hecho caso de los comentarios negativos no habría comprado ninguna moto. Me habían llegado a decir que esta K doblaba el chasis ....En los foros siempre salen antes las cosas malas que las buenas. Y por lo que veo esta K esta resultando de las mejorcitas. Yo sigo con la idea de pillarla.
Saludos.

Juan Carlos
 
Jamás nadie me dijo nada malo de la 1600,y menos lo del chasis,las únicas pegas las que he leído por aquí, yo voy por mi segunda 1600 ,espero que durante muchos años la última, y encantado
 
Hola
mi anterior moto fue una RT.
llevo con "LA MOTO" 1600GTL desde Octubre 2016.(second hand)
Señores/as.....que PEAZO moto !!!!
como curvea!!! como entra!!! como sale!!!....que bajos!!!......como va la parienta de cómoda!!!...
de verdad....es algo increíble como se deja conducir esta moto..
problemas?..... quien de nosotros se lee los foros de otras marcas y no encuentra problemas con sus motos?......
si existe la moto infalible...que me lo digan.....que yo seguiré con mi 1600 ;)
 
Bah, no hagáis caso. A vosotros «que os quiten lo bailao».

Cuando compré la K1200GT algunos me decían,¿ estás loco o qué?, si han sacado la 1300 por los fallos de la 1200....

Y lo cierto es que a un buen amigo, su moto fue la peor experiencia motera de su vida. Una K1200S preciosa, que nunca fue bien.

Nosotros, los tres hermanos acabamos con KGT, repartidos entre 1200 y 1300, y aunque algunas cosillas hubo, no desmereció en absoluto. Y desde luego, yo me la volvería a comprar.

Sin embargo, tuve una GS1150, de la cual todo el mundo afirma q es el más robusto motor q ha hecho BMW, y sólo me dio quebraderos de cabeza. Uno detrás de otro.

Todo, por lo que habéis dicho, el mal mantenimiento del dueño anterior.

Yo, hoy, no llevo una 1600 porque la RT se cruzó en mi camino. Y parece la moto hecha a mi medida.

Pero por bonita, la 1600 todavía me vuelve loco.

Asi que, disfrutadla....!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Parece que se anima el hilo !!
Eso es bueno ;););)

No me voy a extender más porque los post anteriores lo habéis dejado muy claro .
El que tiene una k 1600 es porque le gusta y el que piensa en tenerla .... que no lo dude :confused:

Que en la vida hay tiempo para probar muchas cosas .... entre ellas las motos !!

Saludos y cuando dudéis .... escuchar una k 1600 al pasar . :p
 
Buenos días Villapalacios, yo tampoco he desistido después de probarla y me la darán la semana que viene, espero que no se me quite la sonrisa en mucho tiempo porque falta me hace, estoy pasando una mala racha sentimental y esto sin duda me ayudará a recuperarme.
Saludos!.

Enhorabuena!! Es un verdadero maquinón, que a pesar de sus defectillos, hace que no me planteé el cambio a adv, RT, etc, a pesar de ser grandes máquinas, pero es motor 6, Uffffffff
 
Muy buenas, la semana pasada se me cayo en parado mi 1600 GTL .que disgusto maleta izquierda gran raspón carenado suprior y espejo raspados menos mal que la protección del motor funciono.
Conoce alguien algún tipo de tope para evitar estos disgustos.
En lo referente a lo que por aquí se comenta solo la he echo 3.500 Km la compré con 14.000 y es un sueño cuando cojo la Kawa 1700 voyager es cuando de verdad me doy cuenta de lo divino de esta moto BMW. (¿quien dijo peso?) para mi es supermanejable al mismo tiempo que noble en su conducción.
Saludos desde Guadalajara.
 
Muy buenas, la semana pasada se me cayo en parado mi 1600 GTL .que disgusto maleta izquierda gran raspón carenado suprior y espejo raspados menos mal que la protección del motor funciono.
Conoce alguien algún tipo de tope para evitar estos disgustos.
En lo referente a lo que por aquí se comenta solo la he echo 3.500 Km la compré con 14.000 y es un sueño cuando cojo la Kawa 1700 voyager es cuando de verdad me doy cuenta de lo divino de esta moto BMW. (¿quien dijo peso?) para mi es supermanejable al mismo tiempo que noble en su conducción.
Saludos desde Guadalajara.
Hola Carrujo....te cuento lo mio....(de cortarte las venas)
compro la moto de segunda mano con 20.000km, voy con mi hijo los dos en coche a buscarla.
Salgo con la moto y mi hijo con el coche, me pregunta mi hijo,,,,¿quieres poner las maletas en el coche?, a lo cual yo digo que no hace falta ...que para 50km...no hace falta.
hago 10 km y me incorporo a la C-17. Hay una cola tremenda, freno y al poner la primera, la moto va al suelo, yo creía que había soltado demasiado rápido el embrague...pero no ....cuando miro hacia detrás veo a la persona que conducía, con las manos haciéndome el signo de perdón. (mi hijo estaba justo detrás de ese vehículo).
Lo mismo que te ha pasado a ti...maletas ralladas, faro antiniebla rallado, retrovisor derecho rallado. menos mal de los protectores del motor....me quería morir....mi hijo solo repetía....¡¡¡ La acaba de comprar !!!, ¡¡¡ La acaba de comprar !!! :D:D:D
ahora es de risa.....pero pase un MUY mal rato....
yo no conozco ningún tope....pero eso si....ya he decidido que cuando voy solo, las maletas en casa.

salu2
 
Pues a mi me sigue encantando la 1600 y desde que vendí la GTL que después he tenido 2 RT LC's y ahora una ADV, pero esta última..... no es mi moto.
Ya le he dicho a mi mujer que me "atrae otra" y me ha prohibido cambiarla antes del viaje de verano... :mad:, pero no se yo si aguantaré :)

Ah! no le digáis a nadie que la ADV no es la moto ideal pq si no alguno me crucifica :):):)
 
Pues a mi me sigue encantando la 1600 y desde que vendí la GTL que después he tenido 2 RT LC's y ahora una ADV, pero esta última..... no es mi moto.
Ya le he dicho a mi mujer que me "atrae otra" y me ha prohibido cambiarla antes del viaje de verano... :mad:, pero no se yo si aguantaré :)

Ah! no le digáis a nadie que la ADV no es la moto ideal pq si no alguno me crucifica :):):)
Albert, ni lo dudes. La nueva K1600 te tiene q quedar como anillo al dedo.

Es que ya te estoy viendo con ella...

Luego, al año que viene, cuando salga la RT remodelada, la cambias...

Has visto qué bien organizamos los demás tu vida.....?

Pero eso sí, con la nuestra no sabemos qué hacer...

Además, no tiene porqué ser la nueva. Que hay algunas del modelo euro 3 «muy guapas».

Por ejemplo...

bec8b0a5b2f1f35b1b7f4a96a99b6b1e.jpg




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Albert, ni lo dudes. La nueva K1600 te tiene q quedar como anillo al dedo.

Es que ya te estoy viendo con ella...

Luego, al año que viene, cuando salga la RT remodelada, la cambias...

Has visto qué bien organizamos los demás tu vida.....?

Pero eso sí, con la nuestra no sabemos qué hacer...

Además, no tiene porqué ser la nueva. Que hay algunas del modelo euro 3 «muy guapas».

Por ejemplo...

bec8b0a5b2f1f35b1b7f4a96a99b6b1e.jpg




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Que guapa en ese color...
Debe de ser un moton, ufff
 
Hola en algun foro o con alguien que he hablado sobre la k1600 , me comentaron que era mejor llevar las maletas porque en caso de una caida, no tocaria casi el carenado, teniendo las defensas de motor claro.
Alguno sabe si es asi?
 
Yo lo tengo muy claro: con maletas los daños son menores y su reparación es más fácil....

Al menos en las caídas normales o de poca importancia.

Está claro que si el golpe es gordo casi te da igual.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues me estaba planteando si llevar en el día a dia solo el top case sin maletas o al reves. Estéticamente me gusta más con maletas y sin top case pero para pasar entre los coches mejor sin maletas aunque en mi RT actual voy con las 3 cosas y no tengo problemas porque hago poca ciudad
 
Hola. Alguien me puede indicar si en la k 1600 gt o gtl donde lleva el navegador, cuando está instalado el navegador queda pegado a la ventana de plástico o hay una pequeña separación. Gracia y saludos.
 
No se si lo que preguntas, coco, es la colocación y extracción del gas o una vez instalado como queda.

Para colocarlo y sacarlo hay que hacerlo con la pantalla levantada y, pulsando un botón, este sube y lo puedes manejar.
Una vez colocado queda como a 1 cm hacia adentro. No queda a ras de la ventana.
 
Hola. Alguien me puede indicar si en la k 1600 gt o gtl donde lleva el navegador, cuando está instalado el navegador queda pegado a la ventana de plástico o hay una pequeña separación. Gracia y saludos.
yo tengo la GTL, y me queda unos 4mm separado
la verdad es que mi moto de serie venia con el Navigator IV , entonces cambie del IV al V y tuve que cambiar esta pieza , no se si debido a eso queda la separación,
lo mejor seria que alguien que lleve el V de serie diga si tiene separación
 
Arriba