El Post de las K16

Saludos señores.

Os presento otra negra y me vengo al foro de las K.
Vengo de una R1200RT de 2011 que solo me ha dado alegrías y que esta nueva, nueva, nueva, pero....... siempre me ha gustado la K1600GT y estaba esperando la nueva versión. Espero que me de, por lo menos, las mismas alegrías.
Si no pasa nada el jueves en la calle.


Ver el archivo adjunto 69852 Ver el archivo adjunto 69853 Ver el archivo adjunto 69854
Cada día me gusta más en este color. La han bordado!!

Felicitaciones....!!

A disfrutarla..., q creo q hay mucho q disfrutar....


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Que bonita es la jodida!! A disfrutarla mucho.

Chulisima. Que la disfrutes

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk


Gracias!!!

Ya os contaré mis impresiones. De momento parece que las cosas que me echaban para atrás están casi todas resueltas.

- Duración de los neumáticos, la moto no ha cambiado pero en la RT los Z8 con código de moto pesada me duraban más de 10.000. Supongo que los neumáticos han evolucionado. Esta sale con Bridgestone pero nunca los he tenido, ya veremos....

- El cardan no lo he escuchado, pero me ha parecido que Albert dice que suena mucho menos.

- Lo no resuelto es el calor que debe dar el filtro de aceite. Sigue en la misma posición y supongo que en verano, en Valencia, el pie izquierdo se torrara como una longaniza.

- La protección aerodinamica es muy buena, en la RT me gustaba mucho.
 
Cada día me gusta más en este color. La han bordado!!

Felicitaciones....!!

A disfrutarla..., q creo q hay mucho q disfrutar....


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Muchas gracias!!!
El color esta muy bien pero debe ser poco agradecido!!!
 
Patfam, la protección en la RT sigue siendo mejor, aunque creo q la cúpula de la GT la han rediseñado y es algo más ancha de arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la k 1600 gtl del 2016 da algún problema ? en que mejora la nueva k1600 gt o gtl ? voy detrás de una gtl del 2016 que esta a punto de caramelo (actualmente tengo una rt del 2012 que he estado a punto de cambiar por una rt lc , pero al final me he decidido por la k1600gtl
 
Patfam, la protección en la RT sigue siendo mejor, aunque creo q la cúpula de la GT la han rediseñado y es algo más ancha de arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya!! yo esta no la he probado pero pensaba que estaría al nivel de la RT, por la sensación que da al montarse en parado. Sobre todo espero que no se escuche mucho ruido de aire en el casco.
 
Hola a todos!
Por fin, Blanquita ya está en casa!!!
Como va la 'pequeña'!!!

3916c77f605dc923cf20f9f57dcf6830.jpg
2c15098faeb84d16e3d30f318086eb9e.jpg
563d921ee81340421124d5799dbc28f9.jpg


Salud compañeros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola.

para los que tenéis la k16 y que anteriormente seguro que muchos venís de las RT , sabéis si el top Case de la K16 GTL , vale para la RT , aparentemente me da la impresión que si pero no lo e probado , saludos
 
hola.

para los que tenéis la k16 y que anteriormente seguro que muchos venís de las RT , sabéis si el top Case de la K16 GTL , vale para la RT , aparentemente me da la impresión que si pero no lo e probado , saludos

Hola escarcha !!!
Si vale para la RT aire o RT Lc pero en la RT aire no podrás usar el cierre centralizado ni La Luz interior a no ser q seas un manitas.
 
En cuanto a los que estrenais la K16, muchos venis de la RT, porfavor sobre los siguientes puntos a modo de comparacion:
- Proteccion aerodinamica en autopista a 120?
- Moverla en parado
- Consumo de gasolina?
- Ruidos de cardan y transmision?

Gracias por las respuestas
 
Kamal, te digo mi opinión.
A 120 la protección es prácticamente igual, aunque la RT protege mejor a la altura de hombros y manos.
En parado, se notan los 50 kg de más, pero apenas arrancas se mueve muy bien.
Consumo de gasolina: en los 1000 km q me marca un 5,6. No suelo correr y en estos km ha habido de todo, autovia, curvitas, etc
El ruido de la transmisión ha desaparecido pero el golpe del cardan al quitar gas, no del todo. Lo hace pero muy poco.

En mi opinión le han curado prácticamente todos los fallos.
Incluso me da q la cúpula la han rediseñado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Albert. Si, lo de la cúpula leí que está rediseñada y que mejora la protección.
Hoy llevaré la GSA a revisión, a ver si hay alguna K16 para verla en directo

A disfrutarla!!
 
Ok gracias
Me ofrecen uno y se le ve más cómodo para el pasajero y también me ofrecen las luces traseras que son de led y aparentemente las veo igual para colocárselas a la rt la moto mía es del 2007



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El de la GTL tiene la pega de la "peineta" q a mi me parece horrible.
Yo a mi anterior GTL es lo primero q le quité

Se puede saber dónde te lo están ofreciendo?
Yo estoy interesado en comprar uno de segunda mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me lo quitó un tapicero, y aprovechando el recubrimiento de la peineta cubrió la otra parte. Se quedó genial
 
Para mi La Peineta me parece muy
Idónea ya que la pasajera no va tan descubierta la espalda . Aunque de por sí están mal diseñados los top case y respaldos porque no es una posición natural respecto al asiento ya que te obliga a ir muy hacia atrás .
 
Mi parienta es pequeñita pero estaría por ver una perdona con más quilos y apoyándose fuertemente la espalda la fiabilidad que tiene


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto, y de hecho en esa peineta el copiloto no puede apoyar la cabeza por que no está a la altura y por que está muy atrasada.
Aparte de los rebufos que produce.

Vamos que yo cuando la vi el primer día me pareció HORRIBLE. Y me lo sigue pareciendo.
 
A mí horrible no solo que al estar la pasajera muy alta no hace tanto efecto que a la vista parece.

En una GW o HD o Lt la posición de la pasajera es más natural .

En la GTL parece una Burmang con Reposabrazos y top case
 
Hola

Acabo de ver los post , se me cae la cara de vergüenza , esto de escribir con el teléfono ,el puñetero corrector del móvil y las prisas , pasa lo que pasa faltas de ortografía a punta pala.

saludetes
 
Hola a todos!
Pues hoy le he puesto el baúl a la 16gt.
Me he vuelto loco pues es el mío de siempre (un Shad 49) y no hay manera de meter la mano debajo de la parrilla...
Pero bueno tras dos horas de jurar y requetejurar lo he conseguido!!!
Ya es la tercera bmw en la que lo monto.
A ver si mañana le hago alguna foto y la pongo.
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, la moto es increíble...
El cambio 'pro' no tiene nada que ver con el que llevaba en la moto anterior...
La marcha atrás es, como lo diría, un poco 'rara'... pero hoy ya la he utilizado para aparcar



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola soy nuevo en esto de los foros...os cue to...me compre una bmw gtl 1600 con 30000 km hace 6 meses.y la vengo notando ultimamente un olor como a aceite quemado cuando vengo de viaje y la paro.esta oliendo unos 5 minutos y deja de oler.alguien sabe decirme algo???
 
Muy muy bonitas las nuevas K 16. ... Por cierto, veo que somos muchos los que hemos tenido en algún momento de nuestra vida motera una E 1200 RT (yo también tuve una con la que disfruté). Parece un cambio natural más bien ¿verdad? Saludos
 
Muy muy bonitas las nuevas K 16. ... Por cierto, veo que somos muchos los que hemos tenido en algún momento de nuestra vida motera una E 1200 RT (yo también tuve una con la que disfruté). Parece un cambio natural más bien ¿verdad? Saludos

En mi caso ha sido así, pero también podría haber ido a una GSA, de hecho me lo planteé el verano pasado pero me echaron para atrás los problemas de temperatura en la pierna.

Hay de todo; quien tira a trail y quien tira hacia tourer y hasta quien pasa por las dos. La cuestión es cambiar!! Todas tienen cosas buenas.

Yo la estrene ayer. Entregue mi rt y casi lloro. Por la tarde, después de 150 km con la k, volví a sonreír, y eso que me tengo que hacer un poco, pero pensé "he acertado". Menudo avión!!

Vsss




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dices que te echaron para atrás los problemas de calor en las piernas?
De momento no he notado nada, pues aparte, calor no ha hecho mucho, pero en las anteriores K 16 y debido al filtro de aceite, el calor en el pie derecho era poco menos que insoportable.
Con los boxer no he notado nada. Y he hecho unos cuantos km....
 
Dices que te echaron para atrás los problemas de calor en las piernas?
De momento no he notado nada, pues aparte, calor no ha hecho mucho, pero en las anteriores K 16 y debido al filtro de aceite, el calor en el pie derecho era poco menos que insoportable.
Con los boxer no he notado nada. Y he hecho unos cuantos km....

Si.
El verano pasado al volver del viaje de Budapest y Croacia, después de ver que todo estaba lleno de GSA y la buena pinta que tienen, me planteé cambiar la Rt por una. Preguntando un poco me dijeron que las que estaban saliendo por esa época estaban teniendo un problema de exceso de temperatura en la pierna derecha del acompañante. De hecho hay un hilo bastante largo que habla de ello. La verdad es que el tema me echó para atrás. Después de lo que me ha costado que mi mujer quiera viajar en moto!!, como para que se le queme la pierna!!!
Por lo visto es un problema que aparece con los calores veraniegos. Espero que esté resuelto y que ya no afecte a nadie más porque lo que contaba la gente era una put...

Ahora me he ido a la GT que me calentará la punta del pie izquierdo!!! Jajajajajja , pero soy yo, no le doy excusas a la contraria!!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunta?? Que tal las gt del 2012, tengo una echada que el martes la pruebo,suelen dar fallo de piña o ya las de ese año tenían el problema resuelto.no creo que le haya dado problemas puesto que tiene 12000 km,pero mejor informarse.gracias
 
Hola a todos!
A los de las nuevas K Gt, como se os da subirla al caballete central?
Yo aún no me he atrevido, no me cabe muy bien el pie (46) al estar bajo el estribo del pasajero y el colector del escape.
Tenéis algún truco?
Yo mido 1,79 así que a la hora de bajarla no debería tener ningún problema.
Gracias de antemano compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es verdad Goyo que está muy cerca y hasta que no le cojamos el truco mancharemos el escape con la bota.

Subirla es tremendamente fácil. Más fácil que la RT o la ADV. Tiene el caballete muy bien ubicado.

Pruébalo son miedo
 
Si Goyo, muy fácil. Casi más que en la RT de aire.

Yo lo que hago es descargar el peso sobre el apoyo y sube muy bien. Se baja muy fácil, yo mido 1,78.

La moto va muy bien, le he hecho 250 kms y es sorprendente, pisa muy bien la carretera. Lo primero que hice fue irme a un puerto entre Simat y Xativa a probarla en curvas cerradas; la verdad es que pasa bien por la curva. El sonido es sorprendente y la protección aerodinámica tan buena como en la RT de 2011, que para mi era muy buena; de hecho me parece idéntica. Si que debe ser calurosa, ayer con casi 25 grados, cuando arrancaba el ventilador, circulando entre calles, ya se notaba que el aire era caliente.

Lo que me llama la atención es que, cuando cambio usando el embrague, noto en la palanca del embrague el movimiento de la caja. No se si me explico, es como un golpecito suave que se nota en la palanca cuando metes la marcha.

Tengo muchas ganas de que llegue Pascua para hacer un viaje largo y disfrutarla!!!
 
Tiene q pisar mejor q antes y entrar en curva con más desahogo porque el motor lo han adelantado algo en el chasis. La distancia entre ejes es la misma de antes, pero el peso va más adelantado.

Por eso, Patfam, la sientes así en la carretera.

Por otro lado, la caja de cambios es nueva. Al parecer, no tiene nada q ver con la anterior.

Y el sistema de cambio pro también es nuevo. No es el de la RT o Adventure.

Todo eso por fuerza ha de hacer una moto sensiblemente diferente.

¿Y la amortiguación....?, se ha de notar mejorada....Y ya era buena. Aunque quizás algo blanda...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Gracias Albert y Patfam
Mañana lo intentare!
Hoy hemos hecho unos 500km por el Pirineo... con lluvia, niebla, frío (4º por Canfranc) y mucho cierzo...
Pero la moto va de maravilla, el cambio es increíble, en mi anterior moto en ciudad no usaba el cambio pro, pero en esta sin problema y en carretera es una delicia.
De suspensiones es otro mundo y la estabilidad es muy buena, en el Monrepos estaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uy, le he dado a otro botón...
En el Monrepos estaba lloviendo y hacía bastante aire y lo ha pasado con 'sobresaliente'
La verdad, me iba riendo toda la mañana dentro del casco!
Salud compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tiene q pisar mejor q antes y entrar en curva con más desahogo porque el motor lo han adelantado algo en el chasis. La distancia entre ejes es la misma de antes, pero el peso va más adelantado.

Por eso, Patfam, la sientes así en la carretera.

Por otro lado, la caja de cambios es nueva. Al parecer, no tiene nada q ver con la anterior.

Y el sistema de cambio pro también es nuevo. No es el de la RT o Adventure.

Todo eso por fuerza ha de hacer una moto sensiblemente diferente.

¿Y la amortiguación....?, se ha de notar mejorada....Y ya era buena. Aunque quizás algo blanda...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Llevo muy pocos kilometros aun, me tengo que acostumbrar a la diferencia de inercia y adquirir confianza, de momento me llama la atención la firmeza del tren delantero, ahí noto mucha diferencia con la RT.
 
Es normal, la RT lleva la mayor parte del peso atrás, por eso es tan susceptible a los toques de freno trasero, haciéndole que se coloque y entre mejor en la curva.

En cambio, y ya se ve a simple vista en la disposición del motor inclinado hacia delante, en la K1600 --y más en ésta si la han adelantado-- el peso recae en gran medida en la rueda delantera.

Eso, además de un mejor pisado de delante, traerá como consecuencia que la rueda delantera se gastará seguro antes, bastante antes que en la RT.

Con las K anteriores, y no solo a las 1600 me refiero (también las 1200 y 1300 GT), era difícil que la rueda delantera aguantara el doble que la trasera, como suele suceder en muchas motos (por ejemplo, la RT en su monta normal de neumáticos).
 
Me sigue impresionando el par motor. Estoy entrando a cuevas muy cerradas y muy despacio en marchas largas, 4. -- 5, y sale como un misil. Sin tocar embrague y a muy pocas vueltas.

Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo al bicho este y cada día me gusta más... esto es una MOTO y no la ADV :D

Esta semana a la revisión. Ya tiene casi 1500 km
 
Me sigue impresionando el par motor. Estoy entrando a cuevas muy cerradas y muy despacio en marchas largas, 4. -- 5, y sale como un misil. Sin tocar embrague y a muy pocas vueltas.

Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo al bicho este y cada día me gusta más... esto es una MOTO y no la ADV :D

Esta semana a la revisión. Ya tiene casi 1500 km
Cuenta, cuenta....

Aire?
Peso?
Agilidad?
Maniobras?
Lo q se te ocurra...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bufffff, estaría horas Jejejeje

Protege mejor de lo que me pensaba del aire, aunque los brazos y manos van mejor protegidos en la RT.
El peso se nota en parado, una vez arrancas en bastante ágil. Como digo cada día voy,euro con ella y hoy me lo he pasado genial curveando. Agarra muy bien, tumba mejor y sale como un cohete.
El sonido, a partir de las 3000 rpm es música, aún así me estoy planteando ponerle los Akra.
La marcha atrás facilita y ayuda el que aparques donde te de la gana sin preocuparte. Antes no era así...
 
Arriba