El Post de las K16

El sonido cambiará y se hará más ronco conforme le hagas km....

Aún así, si es tu capricho...Los Akra tampoco la van a perjudicar.

Una pregunta: cómo se comporta en las cerradas?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
Respecto de la protección estoy de acuerdo con vosotros, protege más de lo que parece... ayer nos llovió bastante y las piernas y el pecho muy bien, los pies y los antebrazos/hombros peor que en la Rt.
Me llamó la atención que el agua 'resbalaba' bastante sobre los altavoces (es lo primero que se mojo cuando empezó a gotear la pantalla)
Sobre el par motor y curvas cerradas... es una pasada... si te quedas en 4ª a 1900/200rpm le das al mango y 'sin poblemática'!
Frenos increíbles y suspensiones de verdad... la delantera (que no sé cómo se llama) es mucho más precisa y tiene más aplomo que la de las boxer (para mi gusto)
Venga, salud compañeros!
 
A parte de manos y hombros, se nota mas ruido en marcha en autopista a 120 que con la RT?
 
Hola Kamal!
Me imagino que dependerá mucho del casco que lleves y la altura a la que te guste llevar la pantalla.
Yo llevo un Shubert integral, y mi señora un Arai , y a mí me gusta ver un poco por encima de la pantalla (incluso en autopista)...
Y la verdad, el ruido (perdón, sonido) del motor a velocidad constante como que no se oye mucho...
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Goyo, y a menos vueltas también... yo lo he probado a algo menos de 1000 rpm.... Haz la prueba, te sorprenderá
 
Menudo aparato!!!
Hoy la he podido disfrutar toda la mañana.
Efectivamente por arriba protege igual que la RT de aire y a las piernas le llega mas aire; malo para el invierno, mejor en verano !!
La conducción es distinta a la de la RT, aquí puedes mantener la velocidad que quieras y no protesta. Las recuperaciones, como decís, te puedes olvidar del cambio, aunque intento llegar con la marcha adecuada a la curva. Curvea muy, muy, muy bien. entra perfecta y no se mueve. Aqui es el piloto el que tiene que mantenerla, ella no se mueve nada.
Efectivamente como dice Javirex, la rueda delantera, no se, no se ........
Los Bridgestone que lleva, a mi me gustan, no han hecho nada raro y he estado cerca de la RT.
La RT lo perdonaba todo, esta es de ese talante pero la inercia es superior, es como ir en la RT siempre con paquete. Hay que acostumbrarse.

Kamal, yo creo que se oye un pelón mas el motor a 120 que en la RT, pero el sonido es una delicia. Yo en la RT oia mas el aire porque le puse un asiento de Wunderlich y me elevaba un cm, que era justo para escuchar el aire en el casco.

En fin, una delicia de moto. Estoy deseando que llegue Pascua para llevarla de vacaciones a Portugal y disfrutarla en un viaje.

Vsss

Os dejo una foto de hoyIMG_4191.jpg
 
Gracias por los apuntes, Patfam. Nos permiten hacernos una idea más exacta a los q. pensamos en ella como futurible...

Y también participar de vuestro estreno, que siempre es agradable.

Además que la foto ya me la he descargado para el teléfono...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola a todos !!

Yo he salido hoy con otro compi de k 1600 Gtl . Ambas del 2014 .

Hemos hecho unos 300 kms total parando a comer en el único restaurante de Gaià ( Barcelona )
La ruta vayáis por donde vayáis os gustara .

Vuelvo a pensar que es una moto ideal para 2 personas y viajes a media y corta distancia .

Me ha tocado ir a una casa de otro compañero en una urbanización asfaltada en plena montaña y decir que lloviendo, con 2 y haciendo giros de horquilla casi parados la moto se vuelve un muerto y como se llegue a parar .... al suelo que vas !!

Para que lo entendáis es como querer llevar un autocar o camión por un puerto de montaña de esos que no caben 2 coches a la vez .

Para todo lo demás la moto va genial , aún siendo 2014.... :) he estado hablando con mis compañeros de ruta y poseedores de dicha hornada .... y la verdad los cambios de la 2017 no son como para dar el salto , es nuestra opinión . Pero para el que pueda o haya podido ....Felicidades !!
 
Última edición:
Me acaban de aclarar el tema vía mail,la plata no es cromada es pintada color plata,la otra es la cromada,dicen que es un error de la web...en fin
Estoy dudando entre la issota y la cromada...aunque para la gt blanca casi mejor la issota ahumada
 
A parte de manos y hombros, se nota mas ruido en marcha en autopista a 120 que con la RT?
Kamal, este video esta grabado desde el casco a la altura de los ojos y te puede responder a lo que preguntas.
Es un poco aburrido.

 
impresionante!! el video lo llaman "le train"= el tren. Yo le hubiera puesto: "LE TGV" = Train a grande vitesse, es como llaman al AVE en Francia, jejeje
 
El cambio pro no lo acabo de pillar. Para subir marchas no hay problema, vas acelerando le das a la palanca del cambio hacia arriba y cambia como un F1.
Para reducir creo que no lo hago bien. Se supone que para reducir es lo mismo pero bajando marchas. Lo que pasa es que en mi cerebro reducir va asociado a quitar gas, entonces lo que hago es quitar gas y reducir la marcha, es así? o tengo que reducir sin quitar gas?
 
Tiens que quitar todo el gas Patfam. Y notarás como incluso, a veces, ella da un pequeño acelerón.

Quita todo el gas y dale para abajo.

Yo con los PRO que he llevado en las RT's me pasaba lo mismo que a ti, que mentalmente "no podia", pero con esta....
 
Tiens que quitar todo el gas Patfam. Y notarás como incluso, a veces, ella da un pequeño acelerón.

Quita todo el gas y dale para abajo.

Yo con los PRO que he llevado en las RT's me pasaba lo mismo que a ti, que mentalmente "no podia", pero con esta....

Gracias!!! ya te contare
 
la semana que viene la recojo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
17796342_1495483450476136_5925817882288146127_n.jpg
 
10001576_941495062541647_52484976618911730_n.jpg
Hola,alguno tenéis la parrilla sobre top case de wunderlich? Hay dos,una cromada y otra cromada plata,que diferencia hay? En las fotos no se aprecia que sean distintas
http://www.wunderlich.de/shop/es/bmw-k-serie/k-1600-gt-gtl/gepack-co/koffer-topcases.html
https://www.louis.eu/artikel/top-box-rail-dimensions-approx-55x30cm/10023001?list=302972002
yo tenia esta en el top case de la rt2012 en la rt 2014 lc también vale hecha le un ojo es un porta equipajes muy recomendale y economico , 4 taladros y listo
 
Felicidades Carllago. !!!!!!
Muy bonita, qué la disfrutes mucho. Ya nos contaras como va ese cambio.
 
Hola a todos:
Tengo la ocasión de cambiar mi GS LC por una Exclusive de 2016 a buen precio y tengo algunas dudas.
ABS pro: es el que permite frenar fuerte en curva?
ESA: Precarga y dureza?
Luces: xenon en cortas y largas?
Radio: suena por los altavoces y por el bluetoth del casco?
Estabilidad en curvas rápidas?
Sabéis alguna página donde la describa al detalle?

Muchas gracias
 
Hola a todos:
Tengo la ocasión de cambiar mi GS LC por una Exclusive de 2016 a buen precio y tengo algunas dudas.
ABS pro: es el que permite frenar fuerte en curva?
ESA: Precarga y dureza?
Luces: xenon en cortas y largas?
Radio: suena por los altavoces y por el bluetoth del casco?
Estabilidad en curvas rápidas?
Sabéis alguna página donde la describa al detalle?

Muchas gracias
Hola Carlos, solo una respuesta por si te sirve. En la Web de BMW motorad España, en la zona de descargas, los catálogos de las motos son los del 2016. Por lo menos en la GT así es.
 
Buenas, yo estoy encantado con mi 2012, es una pasada de máquina, me sorprenden muchas cosas pero ayer sin ir mas lejos, con el aplomo en curva que tiene rocé con el pié izquierdo en el suelo, vaya susto!.
Por cierto, no sé si os pasará a vosotros pero la mia cuando reduce da tirones, es como si acelerara reduciendo, será cosa del control de tracción o algo parecido?. Lo comentaré en la siguiente revisión, por lo demás es lo más suave que he probado nunca y llevo muchas motos y marcas a cuestas!
 
Me temo q tu moto necesita alguna actualización de software...

Ese comportamiento un tanto extraño es el q a mí me hizo desistir de comprarla en su día..., entre otras cosas. Que a día de hoy parece q al fin se han solucionado, bien sea con parches de actualización, bien con cambios diversos.

Por eso me llama tanto la atención el modelo 2017. No es q las anteriores sean malas motos, pero, digamos, que eran algo peculiares.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
en bolsa de sobredeposito que recomendais ? he visto una de bagster que no esta mal pero me gustaria saber cual usais vosotros :rolleyes:
 
Una pregunta sobre la bolsa sobredeposito Ambato pure, cuando llueve de verdad, cala el agua ???
 
Me temo q tu moto necesita alguna actualización de software...

Ese comportamiento un tanto extraño es el q a mí me hizo desistir de comprarla en su día..., entre otras cosas. Que a día de hoy parece q al fin se han solucionado, bien sea con parches de actualización, bien con cambios diversos.

Por eso me llama tanto la atención el modelo 2017. No es q las anteriores sean malas motos, pero, digamos, que eran algo peculiares.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Acojonante!!!!!, me he pasado por el taller porque cuando me la dieron no me resetearon el aviso de la revisión y me decía que me cumplía el 11 de este mes cuando acababan de hacerle la revisión, pues después de tenerla un rato conectada solucionando el "problema", bualaaaaa!!!! la he cogido, me he ido hasta mi casa, pasando por el habitual tramo de curvas y se ha solucionado, efectivamente le hacía falta algún tipo de parche de software o algo parecido, la moto ha mejorado notablemente, llamarme lo que querais pero incluso miré al tablero preguntándome si se había quedado el modo Dynamic seleccionado porque ahora la moto va mucho más fina y no hace lo que hacía antes. Jajajaja!, hay que joderse lo que influye la electrónica en estas motos.
En fin, una "problema" menos.

Gracias.
 
Pues yo esta mañana he pasado la revisión de los 1000, y ya está lista para salir de Semana Santa. Esperemos que las previsiones de lluvia nos respeten, por lo menos, un poco.
Suelo llevar los vehículos, coches y motos, a la velocidad que me pide el motor, sin forzarlos nunca lo más mínimo y llegando muy rara vez a las 5000 rpm.
Con la RT la marcha normal era 130 -- 140. Con esta cuando me doy cuenta voy por encima de 150... o_O
 
Hola a todos!
El lunes la llevo yo a la revisión de los 1000km y el martes... carretera y manta!
Por cierto, de noche no la he llevado todavía, y este viaje saldremos a las 17:00 y llegaremos a destino sobre las 01:30.
Supongo que irá bien de luz, ya os contaré...
Albert, te han 'cascado' mucho en la revisión?
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
178 € Goyo.
Ah! si circulas de noche por carreteras reviradas yo te diría de que quites los cuneteros ya que te tiran la luz al lado y te despistan. Por lo menos a mi si.

La luz adaptativa es una pasada.
 
Hola Albert, gracias por responder.
Circularemos por Autovía hasta Cáceres... luego por carretera hasta destino.
Esa misma sensación me dio a mí cuando nos dejaron la Gtl... me despistaban los farolillos... o era la falta de costumbre!
Hicimos Barna / Zgza de noche y no iba cómodo con ellos
En fin, ya veremos!
Salud compañero!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,uno más,prueba hecha el martes y toooma!!, regalo de la mujer,ahora hacer matrícula y pa la semana recogerla, viajecito pa semana santa.que ganas tengo ya.( pregunta se puede cambiar el nick)
 
Arriba