El Post de las K16

Acabo de cruzarme con un grupo de motos en las q había varias k 1600 y por defecto RT y gs Jajajajaja

En la N-432 km 158 pasado el pueblo de Granja de Torrehermosa dirección Córdoba .

Alguno de este hilo estaba en en grupo ??

Saludos
 
La llevo todos los días para ir al trabajo y si tengo q moverme por la ciudad.

Luego dicen q estás motos no sirven para eso. Pues yo voy como un señor.

Manejable, cómoda, tapa un montón...(con mi pantalla Puig de la RT), es super suave...Acelerarla y cambiar a tres mil vueltas con el cambio pro es un alucine. Todo el mundo se gira al oír el rugido del motor.

Y encima, si alguno se pasa, sólo tienes q acariciar el botón del pito. ..

Tiene una bocina de camión que intimida al más pintado.

Encima, es bonita la joía...

Algunos aquí la llaman Interceptor...No sé bien por qué.

Debe de ser de alguna nave interestelar de alguna película.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Con lo que vale ya será buena coño.:D
Imagina que con lo que cuesta esa máquina nueva no fuese de tu agrado.
 
Última edición:
Hola a todos!
Pillada esta noche en Zgza... he salido de currar y he visto esto!
Frenazo con la PCX y parada en 'carril bizi' para hacer la foto!
Ahí os dejo la cosica!!!

4f8e294a8c671e8a3594a88f09e354a5.jpg
03aa9cbf64dde8e1902ae0dc8b80edc8.jpg
8145e4512b9f541489937f04ced96d9a.jpg


No se ven muy bien pero me he puesto 'nerviosico', jé, jé, jé y jé

Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que está claro es que esta moto es única, y difícil de comparar con otra.

Lo hacemos todos, eso está claro, porque a los moteros nos gusta siempre comparar y hablar de todo, sobre todo de motos.

Inevitable en mi caso, dado q todo el grupo de amigos van con bóxer. Y encima, hice el hilo de la Estrella.

Esta mañana mismo me llamaban"chaquetero" ...Y lo entiendo....Ayer hablaba maravillas de la ESTRELLA y ahora hago lo mismo de la Dama Negra...

Os aseguro que no mentía ayer y no lo hago ahora. La RT sigue siendo la misma buena moto que tuve, pero es que la K es mejor en muchos sentidos. Nada más.

Ahora bien, para muchos no será mejor moto, ni siquiera aconsejable. Por qué?

Fundamentalmente por peso, por otra hechura y por ser más manejable.... Digamos que la RT está hecha a tamaño humano.

En cambio, la K de 6 cilindros hará las delicias de quiénes ya se manejan sin problema cualquier moto. Los que busquen un buen nivel de refinamiento, potencia y presencia...

La Dama Negra permite un buen nivel en curvas, de montaña o no. Tiene una agilidad cercana a la de la RT, pero a cambio te da una finura y comodidad desconocida para la RT.... Al menos en esta versión...

Estoy seguro q la siguiente y ya próxima versión se acercará mucho a la K, que hoy más que nunca se convierte de verdad en el buque insignia de BMW... (con permiso de GS y GSA).


2d3a9f5557945275e1eab87fe8788864.jpg
bfe8707e48f96e6bf585d79f2f2f5134.jpg
a64de7be480518a3cf27c4ebc77fc728.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues yo hoy he hecho una salida cortisima ya que anoche tarde regresamos de viaje y estábamos cansados.
Hemos almorzado con un amigo que tiene una RT LC, y le he dicho que la cogiera, porque le hacía ojitos... Jejejeje
Yo he cogido su RT, y es más ligera si, pero o he hecho músculo o me he acostumbrado.
Han sido apenas 10 km por curvas, pero lo que si he notado en la segunda curva ya, es el gran aplomo que tiene la K en carreteras reviradas.
El peso no se si juega a favor o en contra, lo que si se es que la notaba muy suelta.

Por cierto, este amigo me ha dejado probar una "abuela", una R 100 RS... increíble..... eso es una moto pura. Ya no me acordaba...

Al volver a la K he visto como han evolucionado las motos.
 
Pues yo hoy he hecho una salida cortisima ya que anoche tarde regresamos de viaje y estábamos cansados.
Hemos almorzado con un amigo que tiene una RT LC, y le he dicho que la cogiera, porque le hacía ojitos... Jejejeje
Yo he cogido su RT, y es más ligera si, pero o he hecho músculo o me he acostumbrado.
Han sido apenas 10 km por curvas, pero lo que si he notado en la segunda curva ya, es el gran aplomo que tiene la K en carreteras reviradas.
El peso no se si juega a favor o en contra, lo que si se es que la notaba muy suelta.

Por cierto, este amigo me ha dejado probar una "abuela", una R 100 RS... increíble..... eso es una moto pura. Ya no me acordaba...

Al volver a la K he visto como han evolucionado las motos.
Qué curioso!! Yo también le he dejado mi moto a un amigo.

Y mientras...., yo llevaba su RT LC....

A pesar de los buenos recuerdos q tenía de ella, se me ha hecho muy raro volver a llevarla.

Al lado de la Dama Negra, ya me temo que no se pueda luego llevar cualquier moto. Desde luego, la RT me ha resultado poco asentada y ruda, casi tosca....Y he recordado mis pruebas de otro tiempo de las RT de aire...

Viniendo entonces de las finas japonesas tetra, el bóxer siempre me dejó un mal sabor de boca....Hoy, lo he revivido.

Qué malo es acostumbrarse a lo bueno!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A los que habeis intercambiado con los amigos de la K16 a la RT, lo habéis hecho en zonas de curvas cerradas y carretera algo estrecha?
Entiendo que eso que decís que va a más asentada se debe al peso, y a como va repartido, pero también se notará a mucha velocidad y por carreteras amplias, de curvas de alta velocidad.
Yo lo que veo es que hace 1 semana, aquí en Asturias iba yo con la novia en la GSA, y subiendo el puerto del San Glorio, al principio iba una K16 detras de mi, también con acompañante, pero fue empezar a curvear, y se veía que tenía que sudar.
Llegados arriba, se paran también, y me dice el dueño que donde peor va es en ese tipo de carreteras, no muy ancha, y de curvas muy cerradas.

Por eso quiero saber si cuando decís que supera a la RT es también en ese tipo de circunstancias. No sé, pero los 330kg algo se tienen que notar. De verdad si fuera medianamente bien en ese terreno, sería perfecto, porque claro todo depende de donde viva cada uno, pero en el norte, es importante una moto que curvee bien sino uno va sudando la gota gordo, y doy fe que me pasaba con la ZZR1400...
 
Kanal, en ese tipo de carretera que comentas si la K va a rueda de la RT o de la GS ya va bien, o el que va encima tiene buenas manos.

En donde se nota, sobre todo, es en la entrada a la curva y en carreteras rápidas .
 
Kanal, en ese tipo de carretera que comentas si la K va a rueda de la RT o de la GS ya va bien, o el que va encima tiene buenas manos.

En donde se nota, sobre todo, es en la entrada a la curva y en carreteras rápidas .
Ok, entonces a igualdad de conductor irías detras de una RT o GS en montaña? (No digo a saco ni haciendo locuras, pero a ritmo ligero)?
 
Sigo pensando que querer comparar una gs o RT con una k 1600 no es de recibo .... cada moto es para lo que es y cada uno tiene la que le gusta .

Pero el foro está para eso ....yo ni con una gs adv Full Equip sigo a otra igual porque mi conducción es moderada y más si voy con pasajera . El resto del tiempo disfruto mucho más con la k 1600 que con cualquier otra moto del mercado .

Este hilo es de k 1600 , recordarlo !!
 
Por pura lógica,una moto bastante más pesada,y más larga entre ejes,a igualdad de "pilotaje" tiene que ir peor;que no digo que no pueda ir rápido.
Y si vienes de la ZZR 1400,que no es mala moto precisamente...
Vamos,lo que te dice Albert.
Saludos.
 
La zzr 1400 la cambie hace 5.5 años por una preciosa GSA que solo me esta dando buenos momentos. Yo no voy rapido pero me gusta disfrutar sin sudar y con la zzr ufff cuando iba por carretera estrecha de montaña se me hacia insufrible. Solo preguntaba por eso ya que en un futuro no muy lejano queria cambiar y la verdad que yo me apoyo mucho en los comentarios de la gente que conduce tal modelo, es mucho mas significativo para mi que una revista.
Salu2
 
Mi consejo es probar. En un foronunca vas a poder averiguar cuanto es moto y cuanto piloto.

Y coincido.con Jose, la K es la K, y compararla con una RT o con GSA no tiene mucho sentido.

Si la K pudiera hacer lo mismo que la RT, bmwno venderia la RT, y lo mismo de la GSA.

Y que si, que tengo un amigo que acaba de venir de Irlanda en Vespa ... pero cada moto tienes sus cualidades.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Ok, entonces a igualdad de conductor irías detras de una RT o GS en montaña? (No digo a saco ni haciendo locuras, pero a ritmo ligero)?

Me costaría bastante...... trabajas y te cansas mucho mas en la K.

Con alguna ruta que hemos hecho me lo noto. Antes con la RT o incluso con la GS, llegaba cansado de la ruta, pero ahora noto que llego más cansado, y estoy seguro que es por la diferencia de pesos entre una y otra.

El otro día hicimos las Alpujarras y lo noté. Llegué más cansado que otras veces que hemos hecho recorridos similares.

La próxima semana vamos a la Rider 1000.... ya veremos.
 
A los que habeis intercambiado con los amigos de la K16 a la RT, lo habéis hecho en zonas de curvas cerradas y carretera algo estrecha?
Entiendo que eso que decís que va a más asentada se debe al peso, y a como va repartido, pero también se notará a mucha velocidad y por carreteras amplias, de curvas de alta velocidad.
Yo lo que veo es que hace 1 semana, aquí en Asturias iba yo con la novia en la GSA, y subiendo el puerto del San Glorio, al principio iba una K16 detras de mi, también con acompañante, pero fue empezar a curvear, y se veía que tenía que sudar.
Llegados arriba, se paran también, y me dice el dueño que donde peor va es en ese tipo de carreteras, no muy ancha, y de curvas muy cerradas.

Por eso quiero saber si cuando decís que supera a la RT es también en ese tipo de circunstancias. No sé, pero los 330kg algo se tienen que notar. De verdad si fuera medianamente bien en ese terreno, sería perfecto, porque claro todo depende de donde viva cada uno, pero en el norte, es importante una moto que curvee bien sino uno va sudando la gota gordo, y doy fe que me pasaba con la ZZR1400...
En curvas como las que cuentas, si se trata solo de hacer curvas dejando de lado otras cosas, mi clasificación particular, sería:
1. GS
2. GSA
3. RT
4. K16



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ya nos contarás.
Si la haces entera,cuando te recuperes :D

Lo dudo Toño. De hecho el planteamiento es ir a disfrutar de la zona que para nosotros es completamente desconocida.
Aunque ayer comentando el tema con Ellen ya decíamos lo que nos va a pasar... "va, si falta poco"..... "estamos llegando...., no lo vamos a completar?"... :)

Nos pasa siempre igual, cuando hemos ido a alguna ruta de este tipo, que nos encantan dicho sea de paso, al final estas MUERTO, pero a dia de hoy todas las hemos terminado, y eso que en algunas las hemos pasado.... putas :D

A veces me pregunto si no tenemos un punto de masocas :excited:
 
Ok, entonces a igualdad de conductor irías detras de una RT o GS en montaña? (No digo a saco ni haciendo locuras, pero a ritmo ligero)?

Mi hijo tiene una Honda CB500X. Antes con la RT yo le hacia sudar en las curvas.
El otro dia, por una conocida zona de curvas de Valencia (Dos Aguas), él me hacia sudar a mi. En la parte más cerrada se marchaba un poco. Somos los mismos; las cosas que han cambiado son la K por la RT y que él va a esa zona casi todas las semanas y se la recorre asiduamente. Hablo de disfrutar, no te hacer el burro. Le podía seguir pero me tenia que fijar. Será la moto?, la evolución del niño?, o las dos cosas?. En fin, lo pasamos muy bien.:excited::excited:
 
Sabeis si se puede llevar puesta la tapa del GPS con el aparatito metido dentro?
Es por no tener que ir con el cargando por ahí.

Gracias
 
No. Creo que no se pueden llevar las dos cosas Patfam. De toda forma para que lo queres quitar y cargarlo por ahi, como dices tu?
A dia de hoy el sistema que lleva la K es de los mas seguros para que no te levanten el GPS. Yo no lo quito nunca
 
Lo dudo Toño. De hecho el planteamiento es ir a disfrutar de la zona que para nosotros es completamente desconocida.
Aunque ayer comentando el tema con Ellen ya decíamos lo que nos va a pasar... "va, si falta poco"..... "estamos llegando...., no lo vamos a completar?"... :)

Nos pasa siempre igual, cuando hemos ido a alguna ruta de este tipo, que nos encantan dicho sea de paso, al final estas MUERTO, pero a dia de hoy todas las hemos terminado, y eso que en algunas las hemos pasado.... putas :D

A veces me pregunto si no tenemos un punto de masocas :excited:

Yo he hecho Penitentes lloviendo .... y por dureza, sin duda la Rider. Son más horas y peores carreteras.

De hecho el año pasado hice la primera RodiBook ... y me pareció sencilla y fueron 700 km con roadbook, pero ni punto de comparación con la dureza de la Rider.
 
No. Creo que no se pueden llevar las dos cosas Patfam. De toda forma para que lo queres quitar y cargarlo por ahi, como dices tu?
A dia de hoy el sistema que lleva la K es de los mas seguros para que no te levanten el GPS. Yo no lo quito nunca

Es verdad, sin la llave no se puede subir la pantalla. Habría que romper la cúpula.

Gracias Albert
 
Yo he hecho la rider un par de veces. Hace dos años con la k12gt y las pase cánutas en tramos con carreteras muy rotas y con grava. Era ideal para las trail, pero los demás nos quedamos sin empastes en los dientes. El año pasado a raíz de las quejas la mayoría del trazado era mejor. Este año por motivos familiares no puedo ir, pero ojo que hay tramos durillos. Solo tenéis que iros a la sección concentraciones y ya veréis los comentarios. Saludos.
 
O desatornillarla simplemente

Si nos ponemos en ese plan, no sólo se pueden llevar el GPS, se llena la moto entera....
En condiciones "normales" hoy por hoy es d los sistemas más seguros.

Villapalacios, tenemos muy muy claro que vamos a la Rider a disfrutar. En cuanto vea que la cosa no va... fuera, al hotel y a cenar, que yo las carreras y los retos los tengo entre semana, en mi trabajo.
 
Hola a todos!
Ámbito, en la 2017 sí que funciona el ' mi motorcicle', en mi anterior rt lc no funcionaba
Mira a ver si tienes alguna actualización pendiente en el Navi... si no, será cuestión del 'sofgüare' de la moto
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola perdona mi ignorancia, tengo la k del 16 y el navigator v, no va lo de mi motocicleta, hay actualización de moto?
 
En mi modesta opinión, estoy de acuerdo con el ranking que puso javirex pero las diferencias entre ellas es mínima, tanto que no sería el motivo para comprar una u otra, si a la primera le pongo 9 ,la siguiente sería 8.9, luego 8.8, 8,7 y 8,6
 
En mi modesta opinión, estoy de acuerdo con el ranking que puso javirex pero las diferencias entre ellas es mínima, tanto que no sería el motivo para comprar una u otra, si a la primera le pongo 9 ,la siguiente sería 8.9, luego 8.8, 8,7 y 8,6
Y no olvidemos q esa clasificación es referida únicamente al asunto hacer curvas en montaña.

Si tomamos en consideración otros aspectos, la clasificación varía y hasta se invierte.

Así que al final, para mí la consecuencia es clara: compra la q te guste, adáptate a ella, disfrútala y cuando te canses, cámbiala.

Es algo que he aprendido de Albert....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
En mi modesta opinión, estoy de acuerdo con el ranking que puso javirex pero las diferencias entre ellas es mínima, tanto que no sería el motivo para comprar una u otra, si a la primera le pongo 9 ,la siguiente sería 8.9, luego 8.8, 8,7 y 8,6
Luke, tu sabes bien a que me refiero, creo que tenemos que tomar una birra para comentar un poco todo, te pego un toque para un finde de estos a ver si tienes tiempo,
Salu2
 

Hola, no es cierto, aun y quitando la pantalla es el propio soporte metálico de la pantalla que tiene una forma de visera que impide que se puede sacar el navegador si no se eleva eléctricamente el sistema.

Esta muy bien pensado y seguro, como dice Albert si se ponen tenían que desmontar media moto, que por supuesto lo pueden hacer, pero no seria ya una tarea fácil simple y rapida, y seria como otra moto cualquiera que por ejemplo quieran robar la pantalla, etc...

Lo de las curvas, bueno a este respecto yo no estoy de acuerdo, simplemente la K1600 necesita otra manera de plantearse la entrada en curva.

yo al menos no me quedo atrás, y no vamos despacio precisamente.

saludos
 
Bueno pues le he colocado hoy una pantalla de RT LC
Aún no la he probado, pero pinta muy bien
add2442dc6b21bf87071e5851fb88552.jpg


5e2a484a6ce3c0acc305bc7fa84cb1d0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, no es cierto, aun y quitando la pantalla es el propio soporte metálico de la pantalla que tiene una forma de visera que impide que se puede sacar el navegador si no se eleva eléctricamente el sistema.

Esta muy bien pensado y seguro, como dice Albert si se ponen tenían que desmontar media moto, que por supuesto lo pueden hacer, pero no seria ya una tarea fácil simple y rapida, y seria como otra moto cualquiera que por ejemplo quieran robar la pantalla, etc...

Lo de las curvas, bueno a este respecto yo no estoy de acuerdo, simplemente la K1600 necesita otra manera de plantearse la entrada en curva.

yo al menos no me quedo atrás, y no vamos despacio precisamente.

saludos

Pues mucho mejor.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues le he colocado hoy una pantalla de RT LC
Aún no la he probado, pero pinta muy bien
add2442dc6b21bf87071e5851fb88552.jpg


5e2a484a6ce3c0acc305bc7fa84cb1d0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiene muy buena pinta y debe tapar muchísimo.
Y esa antena? Se la has cambiado. Está mejor que la de serie y en marcha no se verá nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pantalla aun no la he probado en carretera, pero si, pinta bien, y ademas estéticamente diría que le queda mejor.

La antena la compré en Carrefour porque la que lleva me parece horrible. Incluso, para el que conecte la radio le sirve (yo no lo hago nunca)
 
Si se puede poner la tapa con el navegador dentro .

La Rider 1000 es bastante dura sobretodo porque es 90% curvas y ritmo lento.... al menos años anteriores y cuidado porque los radares hacen el Agosto .

Yo también acabo más cansado sobretodo de brazos cuando voy con la k 1600 pero sigo diciendo que merece la pena .
 
Si se puede poner la tapa con el navegador dentro .

La Rider 1000 es bastante dura sobretodo porque es 90% curvas y ritmo lento.... al menos años anteriores y cuidado porque los radares hacen el Agosto .

Yo también acabo más cansado sobretodo de brazos cuando voy con la k 1600 pero sigo diciendo que merece la pena .

La Rider esta pensada para trails. Todo lo que no sea trail va a sufrir o va a dar muchas vueltas desvirtuando la prueba. Carreteras rotas, estrechas, de asfalto dudoso, retorcidas, paellas muy lentas y que exigen mucha manejabilidad. Ideal para motores tractor pero no para molinillos.

Personalmente la primera Rider que hice en 2015, que fue más dificil que la del 2016 y mas facil que lo que promete esta 2017, la hice con la RT y dije con esa moto no volvia a hacerla. Ir metiendo la rueda delantera en agujeros de metro, o soportar por kms el manillar dando golpes ... no está hecho para mi.

Pero aqui ya entra el gusto de cada uno.
 
Bueno pues le he colocado hoy una pantalla de RT LC
Aún no la he probado, pero pinta muy bien
add2442dc6b21bf87071e5851fb88552.jpg


5e2a484a6ce3c0acc305bc7fa84cb1d0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le queda fenomenal!!

Mucho mejor que la de origen, en mi opinión!!

Y no se notan nada los agujeros de la RT....Ya nos dirás qué tal va...

En cuanto a la antena, me parece una interesante opción...

A mí me da igual cómo le quede, la moto ya es precios de por sí, pero sí es cierto que la antena q lleva se mueve mucho con el viento...., y que una más corta como la que le has puesto puede ser la solución...Y además, ésa le queda estupendo!!
 
Hola, no es cierto, aun y quitando la pantalla es el propio soporte metálico de la pantalla que tiene una forma de visera que impide que se puede sacar el navegador si no se eleva eléctricamente el sistema.

Esta muy bien pensado y seguro, como dice Albert si se ponen tenían que desmontar media moto, que por supuesto lo pueden hacer, pero no seria ya una tarea fácil simple y rapida, y seria como otra moto cualquiera que por ejemplo quieran robar la pantalla, etc...

Lo de las curvas, bueno a este respecto yo no estoy de acuerdo, simplemente la K1600 necesita otra manera de plantearse la entrada en curva.

yo al menos no me quedo atrás, y no vamos despacio precisamente.

saludos

Hola, Jordihospi!!

Que tú vayas al paso de RT o GS's en curvas de montaña, no habla de la moto (la flecha), sino del indio --como se dice por aquí--.

Pero si con la K vas a rueda o incluso por delante (cosa que por cierto se puede hacer...), el nivel de estrés seguro que es mucho mayor...Y con otra moto, más ligera o corta, como la RT o la GS, ni te quiero contar cómo podrías llegar a ir....

La K es una gran moto, y va muy pero que muy bien en curva, pero para el personal normal, mientras que con una RT o GS va a aprender, y podrá ir rápido desde el principio, con la K16, sino tiene una buena experiencia en motos gordas, podrá ir, sí, pero desde luego, no a rueda....Y mucho menos, delante...

Al menos, en las carreteras de montaña que hablamos...

No digo con esto que yo tenga la razón y tú no...Cada quien tenemos nuestro punto de vista y todos me parecen igualmente válidos...Pero, al igual que tú lo has hecho, ésta es mi opinión.

Saludos !!
 
Yo ya he comentado en alguna ocasión, Deu, que voy a la Rider a disfrutar, a conocer la zona, que para mi es desconocida completamente. En cuanto me harte... al hotel y fuera.

Por lo de colocar la tapa con el GPS dentro, yo creo que no, pero en caso de colocarla... como flaquitas? Yo siempre la quito empujando desde dentro pues se engancha con unas pestañas...
 
Yo ya he comentado en alguna ocasión, Deu, que voy a la Rider a disfrutar, a conocer la zona, que para mi es desconocida completamente. En cuanto me harte... al hotel y fuera.

Por lo de colocar la tapa con el GPS dentro, yo creo que no, pero en caso de colocarla... como flaquitas? Yo siempre la quito empujando desde dentro pues se engancha con unas pestañas...

la zona merece la pena, y mucho ... pero en la Rider apenas tendrás tiempo a intuirla :D:D:D

Pero sin duda es una experiencia que hay que vivir. Y te animo a que la disfruteis.
 
Arriba