El Post de las K16

Lo de quedar en Almansa para almorzar y charlar de lo q nos gusta, me parece una estupenda idea.

Pero sí ha de venir Albert, casi lo estoy oyendo ya:
"Mejor, quedamos en Casa Julio, en Fontanars, que se almuerza de p.... madre".

A que sí, Albert??

Ah, por cierto, mis presiones no bajan nunca de 2'9...., desde el primer día.

Ya me avisó Albert...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Encantadísimo de ir donde se diga, lo que pasa es que estas 3 semanas próximas estaré.... en dique seco ya que me van a operar de la vista y me han recomendado que no conduzca y quier estar bien para salir de viaje a final de mes. No quiero hacer tonterías... que ya hago bastantes :excited:

Como he dicho anteriormente, si controlas las presiones, creo que el tema de duración de los neumáticos puede ser agua pasada.
Mi actual trasera, (Pirelli Angel GT código A) lleva 7500 km y esta para hacerle como minimo 1000 más, cosa que en algunos juegos de la RT no conseguí.
Eso si, controlo las presiones constantemente y le meto 2.9 de panel, quede manómetro es más, pero he comprobado que para esta moto es lo que vale.
 
Hola a todos!
Ahí le has dado Albert... yo cuando saco la moto del garaje lo primero que hago es mirar la presión
También hago lo mismo que tú, 2,9 de tablero (delante justo y detrás largo, pero sin llegar 3)
Me acostumbre a hacerlo así con la 12 Gt y así sigo...
Por cierto, suerte con la operación y guarda el reposo que te han dicho, que es importante
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Johnny, lo del petardeo la mia lo hace, y me gusta..:excited:

El cambio pro en mi caso necesito adaptación mental por mi parte, me pasaba como a ti y ahora lo uso el 90% de las veces.
Si te lees el manual, dice que debes acompañar el cambio, no como en el cambio normal que le das un golpe y subes o bajas.
Yo lo que hago es que le acerco el pie y lo empujo acompañándolo y va perfecto, en las reducciones hace una pequeña aceleración o sonido que lo parece.
Cuanto mas cerca estas de las vueltas optimas para cambiar, mejor sale; lo que ocurre es que cuando no estiras, parece que no vaya a salir....., pero sale.:):)

Vsss
Muchas gracias por tu opinion aver si alguien mas me da su punto de vista.
Es bueno saber lo que pensais los demas
 
La perla blanca
e4d37c897a852f7ef258fcbb6f24c07c.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Muy bonita la foto y la moto !!

Eres una crack
 
Encantadísimo de ir donde se diga, lo que pasa es que estas 3 semanas próximas estaré.... en dique seco ya que me van a operar de la vista y me han recomendado que no conduzca y quier estar bien para salir de viaje a final de mes. No quiero hacer tonterías... que ya hago bastantes :excited:

Como he dicho anteriormente, si controlas las presiones, creo que el tema de duración de los neumáticos puede ser agua pasada.
Mi actual trasera, (Pirelli Angel GT código A) lleva 7500 km y esta para hacerle como minimo 1000 más, cosa que en algunos juegos de la RT no conseguí.
Eso si, controlo las presiones constantemente y le meto 2.9 de panel, quede manómetro es más, pero he comprobado que para esta moto es lo que vale.
Deseo que todo vaya a las mil maravillas con esa operación..., y q pronto te veamos encima de la moto de nuevo.

Así te dará tiempo a ponernos alguna foto más del viaje que hiciste a los Alpes, que nos tienes abandonados...

Seguro que tienes un montón...., aunque me parece q sería Ellen quien las hiciera...No te veo a ti en otra cosa que no sea darle al mango de la moto..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Acabo de recibir el prolongador y tiene muy buena pinta. Eso si... no trae los tornillos para colocarlo...
Tendré que quedar con Javier ara que me lo coloque :D
Qué morro tienes!!

Podías disimular algo....
Decir de invitar a almorzar....
Quedar para dar una vuelta....

Tengo un bonito tubo de pegamento especial, que lo pega todo, muy apropiado.... para vagos e ineptos como yo...

Me parece que también entras en el grupo....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Qué morro tienes!!

Podías disimular algo....
Decir de invitar a almorzar....
Quedar para dar una vuelta....

Tengo un bonito tubo de pegamento especial, que lo pega todo, muy apropiado.... para vagos e ineptos como yo...

Me parece que también entras en el grupo....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

:D:D Si, en ese grupo estoy y en primera fila además jejeje

Bueno va.... quedaremos para almorzar o dar una vuelta....... y si en un momento dado trajeras "por casualidad" ese magnifico pegamento.... :rolleyes:
 
Otra cosa, Romanet... Esa bolsa sobre deposito veo que no debe interferir con el manillar, verdad?

De qué marca?.... y capacidad es?, si recuerdas por favor...

Yo tengo una de 15 litros, que de capacidad está fenomenal, pero no puedo ponerla porque no me deja girar bien..., y en parado es fácil caerse....
Hola, javirex , la bolsa depósito es la original de BMW para la K. Te paso el enlace. Es suficiente el almacenamiento, cómoda y práctica ya que los soportes que utiliza quedan instalados de forma discreta y permanente en la moto. Un saludo

https://www.tiendabmw.com/k1600gt/293-bolsa-sobredeposito-k1600gt.html
 
Bonitas fotos, Jose GTL BCN y Romanet...!!

Si tenéis algunas más estarían muy bien en el otro hilo de fotos de las K1600..., si os parece, claro.

Romanet, le quedan muy bien esos adhesivos a la blanca GT.....Por casualidad no sabrás si los hay también para la negra??

Los he visto también en una azul y le quedaban igual, ¡¡de maravilla!!
Tienes un MP , saludos

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A10-70F mediante Tapatalk
 
Si si los cubrepuños !!

Javirex yo tengo una original para vender
He intentado enviarte un mensaje por Tapatalk, desde el teléfono, y no me ha dejado.

Te refieres a la bolsa sobredepósito, verdad?

En cuánto la tienes para vender?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hoy sin pensarlo y ya que el compañero Roge RT venía desde su ciudad, Valencia, a hacer su primera revisión de la Adventure, hemos hecho algo de ruta juntos.

Y es una gozada ver cómo motos tan distintas pueden convivir sin problemas....

Y eso que la ruta, por la orilla del río Júcar, era que ni pintada para la GSA, pero no lo parecía tanto para la K...Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la K se ha desenvuelto como pez en el agua.

Y para dar testimonio de este día, aquí dejo la foto q nos hemos hecho a la puerta del Concesionario..., y otra, ya a la despedida, en Alcalá del Júcar.

Eso y mi gratitud a Roge RT a quien no conocía más que del foro, y en el que he encontrado todo un motero y una gran persona, con la que es fácil pasar unos buenos ratos, como los que han sido esta mañana.

Gracias, Roge...
d88362b2bd1a27b854192ebcf38f198e.jpg
74bd8f1212e3c668b19908f458939b8e.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Cualquiera diría, que las dos motos se lían a hostias apenas se reconocen:D
 
No se si os lo comenté.
En este viaje se me ha ido el electro ventilador. Mañana como la he de bajar a la revisión de los 10.000 (11600) le dejaré y que me lo cambién.
Ya he hablado con ellos y sin problemas.
 
Bueno os dejo unas imagenes de lo que le he puesto a la moto por si a alguno se le ha ocurrido tambien ponerselo.
Son vinilos transparentes en el depósito para cubrir las posibles ralladuras de hebilla ,botones ,etcétera y en las maletas también para protegerlas de posibles arañones del paquete al subir o bajar. De lo que se trataba era de proteger un poquito a la moto de arañazos sin cambiar en nada la estética de la misma ya que me gusta los colores que lleva.20170706_121627.jpg 20170706_121627.jpg
 

Adjuntos

  • 20170706_121621.jpg
    20170706_121621.jpg
    763,3 KB · Visitas: 52
No se si os lo comenté.
En este viaje se me ha ido el electro ventilador. Mañana como la he de bajar a la revisión de los 10.000 (11600) le dejaré y que me lo cambién.
Ya he hablado con ellos y sin problemas.
Bah, eso no es nada...Aunque a mí me produce un cierto malestar al ver que estas pequeñas cosas siguen en BMW.

Ni siquiera este modelo se salva...

Y es una lástima, porque la moto es todo un bomboncito....Madre mía, qué bien va!! Cada día me gusta más!!

Yo llevo ya 9800 km y mañana cumple su tercer mes. Resulta q le estoy haciendo más km q a la RT...Si me lo hubieran dicho, no lo hubiera creído...

Y eso, sin grandes viajes como tú, Albert..., pero es que es comodísima y una gozada de llevarla...

Ya nos dirás cómo ha ido la revisión...Según vi en el libro, sólo le toca aceite y filtro.... Qué vas a hacer con el aceite del cardan? Vas a pedir q te lo cambien?

Saludos


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javirex, esa foto de tu salida podria ser la de mi hermano y yo en breve. A el le entregan hoy la GSA triple black y yo me pedire este mes la 1600gt. ( queria el emergency call, ya se que es un capricho... pero ya se puede solicitar a partir de este mes ).
Se que por este foro hay algun compañero que ha tenido la gsa y luego la 1600. Me gustaria que me diera su opinion. ( mas que nada para meterme con mi hermano je je, aunque la gsa es una gran moto )
Saludos.
Juan Carlos.

PD. En Agosto voy por Albacete, al pueblo de mi mujer. Si me dejan alguna moto podriamos vernos.
 
Javier, con el tema del aceite del cardan no se lo que van a hacer. Ni entiendo ni quiero.
Cuando llevo un vehículo al taller, les digo "lo que necesite". Eso si, sin pastillas de freno, ni neumáticos claro... de eso ya me encargo yo.

Villapalacios, yo tuve durante unas 6 semanas y casi 3000 km una GS Triple Black. Después de haber rodado varios meses con la de mi mujer e intentar convencerme mentalmente de esa moto...... la desestimé. ES UN TRACTOR. VAS CRUCIFICADO por el manillar..... en fin que no....:oops:
Me bajaba de la moto después de hacer kilómetros y.... bueno, vale. Ya he llegado.... No me decía NADA.:_(
Sin embargo con esta o con mis anteriores RT's no me canso de hacer kilómetros... DISFRUTO. Con el hierro ese nada de nada :D
 
No,no... a mi el boxer me encanta. Siempre he dicho que es un motor para burros como yo, pues te permite equivocarte y muchas mas cosas.
A mi lo que no me gustan son las GS's. No me dicen nada.
Viajar? mucho mejor con la 16 o con una RT, por todo, capacidad de maletas, protección al aire, comodidad, etc.
Con los tractores primero, vas con los brazos en cruz, no tienes la protección a las inclemencias que tienes con las de carretera, menos capacidad de carga, normalmente, mayor consumo (esta me está marcando desde el primer dia un 5.2%).
Muchas veces se excusan en que pueden ir por donde no va una de las nuestras.....
Si vierais alguno de los tramos por los que nos hemos metido en el viaje a los Dolomitas...... o_O.
Iban varias GS's y ya os digo que la 16 no iba la última del grupo :D

Vamos que ME ENCANTA MI MOTO :)
 
No se si os lo comenté.
En este viaje se me ha ido el electro ventilador. Mañana como la he de bajar a la revisión de los 10.000 (11600) le dejaré y que me lo cambién.
Ya he hablado con ellos y sin problemas.

Y como has resuelto la subida de temperatura?
Igual solo ha sido el fusible (que no se si lleva) y no es necesario cambiarlo.

No es nada
 
Y como has resuelto la subida de temperatura?
Igual solo ha sido el fusible (que no se si lleva) y no es necesario cambiarlo.

No es nada

No, no lleva fusible Patfam. Hoy la llevo al concesionario y van a cambiar el electroventilador

Mientras iba rodando no había problema. Subia mas de lo normal al circular lento o por ciudad
 
No se si os lo comenté.
En este viaje se me ha ido el electro ventilador. Mañana como la he de bajar a la revisión de los 10.000 (11600) le dejaré y que me lo cambién.
Ya he hablado con ellos y sin problemas.
A mí en la 1 gtl del 2012 con 20000 Kms también dejo de funcionar a intervalos y me subió a rojo una sola vez en ciudad .

Me lo cambiaron fuera de garantía oficial .
 
Bueno os dejo unas imagenes de lo que le he puesto a la moto por si a alguno se le ha ocurrido tambien ponerselo.
Son vinilos transparentes en el depósito para cubrir las posibles ralladuras de hebilla ,botones ,etcétera y en las maletas también para protegerlas de posibles arañones del paquete al subir o bajar. De lo que se trataba era de proteger un poquito a la moto de arañazos sin cambiar en nada la estética de la misma ya que me gusta los colores que lleva.Ver el archivo adjunto 77795 Ver el archivo adjunto 77795
Muy guapas te han quedado las laminas protectoras ☺️
 
La RT roja muy guapa. Por lo demás... pocas novedades aparte del cuadro de las ADV
Esperaremos a septiembre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nuevos colores en la K1600GT y se mantienen los actuales.

No decían que querían sacar un bóxer con 140CV?
 
Nuevos colores en la K1600GT y se mantienen los actuales.

No decían que querían sacar un bóxer con 140CV?
Pues "entre bambalinas", pero parece ser que sí....

Pero para 2021, q es cuando toca el cambio en profundidad...

Lo q yo tengo claro es q BMW va haciendo los cambios poco a poco, año a año. Según va el mercado y, sobretodo, las ventas...

Y que no va a pisarse los modelos. ..: hay unas cosas para la K, otras para la RT, y otras para la Adventure...

Y ya vemos q también diferencia del mismo modo entre modelos: GS-GSA y GT-GTL.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No creo que sea "entre bambalinas " como dices tú Javier, si no elucubraciones mentales que todos nos hacemos, cosas que nos gustarían y mejoras que quisiéramos tener.
Pero creo que una empresa de este tipo lleva sus tiempos y por muchas panas mentales que nos hagamos, ellos llevan su ritmo.
Cambio de colores, pequeñas mejoras, algún añadido y punto. Eso de potenciar motores, Gadgets imposibles, etc creo que lo sacamos después de conversaciones de bar :D

En fin... lo mejor, seguir disfrutando de lo que tenemos y si un día cambian pues ya veremos.
 
No creo que sea "entre bambalinas " como dices tú Javier, si no elucubraciones mentales que todos nos hacemos, cosas que nos gustarían y mejoras que quisiéramos tener.
Pero creo que una empresa de este tipo lleva sus tiempos y por muchas panas mentales que nos hagamos, ellos llevan su ritmo.
Cambio de colores, pequeñas mejoras, algún añadido y punto. Eso de potenciar motores, Gadgets imposibles, etc creo que lo sacamos después de conversaciones de bar :D

En fin... lo mejor, seguir disfrutando de lo que tenemos y si un día cambian pues ya veremos.
Eso es claro, q hay q disfrutar del momento...

Pero no veo nada malo en seguir soñando..., sobretodo porque los sueños a menudo se hacen realidad.

Y en cuanto a lo q digo.., me han podido mentir, pero no es "charla de bar".

Y son ya varias las fuentes q hablan del desarrollo de este motor..., por otra parte, perfectamente normal si tenemos en cuenta la evolución de la marca.

Por mi parte, y después de tener la K, habría varias cosas q cambiaría en la RT antes q darle CV....Pero eso soy yo...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola grupo. Después de varios meses de búsqueda y de alguna desagradable sorpresa que me encontré por el camino, creo que la historia ha terminado en un final feliz. Ya tengo mi K 1600 GTL en casa. Y dado que en el poco tiempo que llevo con ella -apenas una semana- me tiene absolutamente hechizado, creo que le viene que ni pintado el nombre de mi "Bruja Gris".

Agradeceros a todo el grupo la ayuda, la atención y la paciencia que me habéis prestado. Y desde aquí quiero mencionar a dos maravillosas personas sin cuya ayuda no hubiera podido solucionar el problema que tuve en un principio: a Romanet, una extraordinaria persona que escuchó mi situación y supo quién podía ayudarme mejor que nadie. Y ese persona tengo que decir que ha sido para mí mi mentor en este mundo apasionante de las K 1600: José GTL Bcna. Mi más sincera gratitud Romanet. Y para Jóse no encuentro palabras que describan la maravillosa persona que es. Sólo decirle que cuenta con mi amistad para siempre, mi mentor y amigo. Y no pasará mucho tiempo que cumpla lo prometido: veros a los dos.

Ahora intentaré -tal y como me ha indicado José GTL- subir unas fotos de mi bruja.

Un abrazo al grupo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola grupo. Después de varios meses de búsqueda y de alguna desagradable sorpresa que me encontré por el camino, creo que la historia ha terminado en un final feliz. Ya tengo mi K 1600 GTL en casa. Y dado que en el poco tiempo que llevo con ella -apenas una semana- me tiene absolutamente hechizado, creo que le viene que ni pintado el nombre de mi "Bruja Gris".

Agradeceros a todo el grupo la ayuda, la atención y la paciencia que me habéis prestado. Y desde aquí quiero mencionar a dos maravillosas personas sin cuya ayuda no hubiera podido solucionar el problema que tuve en un principio: a Romanet, una extraordinaria persona que escuchó mi situación y supo quién podía ayudarme mejor que nadie. Y ese persona tengo que decir que ha sido para mí mi mentor en este mundo apasionante de las K 1600: José GTL Bcna. Mi más sincera gratitud Romanet. Y para Jóse no encuentro palabras que describan la maravillosa persona que es. Sólo decirle que cuenta con mi amistad para siempre, mi mentor y amigo. Y no pasará mucho tiempo que cumpla lo prometido: veros a los dos.

Ahora intentaré -tal y como me ha indicado José GTL- subir unas fotos de mi bruja.

Un abrazo al grupo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
78ef824552ccd93a9b7b226de9f97434.jpg
0d686a2c8b4c65fe7406697acdb329b7.jpg
69ebbeea977f3cdb4201b95f2aded1a9.jpg
32fc9408f9d5e9f2e77ff263fcc99ace.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
78ef824552ccd93a9b7b226de9f97434.jpg
0d686a2c8b4c65fe7406697acdb329b7.jpg
69ebbeea977f3cdb4201b95f2aded1a9.jpg
32fc9408f9d5e9f2e77ff263fcc99ace.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A disfrutarla amigo y aunque haya sido como un parto la compra de tu moto (metafóricamente) yo he disfrutado mucho ayudándote ;)

Tienes una preciosa gtl hecha a tu imagen y semejanza así que a partir de ahora solo queda hacer Kms solo o con tu pareja y descubrir el mundo de la k 1600 que es único y al que pocos quieren dar el paso por miedos infundados .

Un abrazo y preciosa la bruja gris !!
 
Enhorabuena y a disfrutar de esa magnífica moto, aunque decirte que, a mi particularmente, me gusta más con las maletas colocadas.
Sea como sea, lo dicho. A disfrutar con muchísimos kilómetros
 
Felicidades...! Se ve preciosa.... Sí no fuera por los detalles, parece una foto de la mía.

Yo, en el día a día, también la llevo así, sólo con el maletón trasero, q la hace más manejable..., o a mí me lo parece.

Y coincido en lo q te dice José GTL BCN, que hay muchos prejuicios hacia esta moto...Al menos, yo los tenía, pero cuanto más la llevo más me hago a ella y más me gusta.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Muy cierto Javirex, mi k es casi un calco de la tuya. Ya me había fijado con detalle en tu moto, y la consideraba una de las bonitas. Como quiera que la mía no la vi en vivo y en directo, sólo en fotos, hasta que me la trajeron hace una semana, no tenía muy claro qué efecto me produciría al tenerla delante. Conocía su color: gris grafito. Pero las fotos que me enviaron no le hacían justicia. Es verdad que me quedé más tranquilo cuando José Gtl me dijo que en ese color la K quedaba preciosa. Al final, cuando la tuve ante mi, superó con creces todas mis expectativas.


Por ultimo, un apunte. Es toda una experiencia, un regalo indescriptible disfrutar del placer de subirse a una moto como la K 1600. De eso a ninguno de nosotros nos cabe ninguna duda. Pero creo que un regalo mucho mayor y más hermoso son los amigos que he hecho en este grupo. Porque las motos pasarán, pero los amigos son para siempre.
 
Enhorabuena y a disfrutar de esa magnífica moto, aunque decirte que, a mi particularmente, me gusta más con las maletas colocadas.
Sea como sea, lo dicho. A disfrutar con muchísimos kilómetros

Gracias Albert. Pero siento discrepar contigo. Sin las maletas laterales la k tiene una imagen más estilizada, más deportiva y sobria, resaltando además los escapes. Y al igual que Javirex, así la llevaré en el día a día. Aunque ya se sabe, cada cual la lleva como más le gusta.

Un saludo.
 
Arriba