El Post de las K16

Lo tendré en cuenta , con respecto a las molestias en las rodillas entiendo que es por la posición de las estriberas mas altas y retrasadas que en éste tipo de motos. mido 1,70 .Valoraré efectivamente las diferentes alturas de los asientos. Muchas gracias,

Buenos dias compañero, continuando con la generosa explicación que te ofrece Jose GTL y por completarla si se me permite, te comentare las diferencias de altura de asiento de la K16GT y K16GTL.

La GTL tiene un asiento de serie de 75 centímetros de altura al suelo y en opción puedes elegir otro con una altura de 78 centímetros al suelo.
La GT tiene un asiento de serie regulable en dos alturas: 81 y 83 centímetros al suelo.

Como ves y fijándonos en lo que nos ofrecen de serie ambas monturas, tenemos una diferencia de altura al suelo (a estribera ahora después comentamos) entre la GT y la GTL de entre 6 a 8 centímetros mas bajas en la GTL. Si las estriberas estuviesen a igualdad de altura esto haría que las piernas de la GTL estuviesen muy flexionadas, pero para ello BMW coloco las estriberas de la GTL dos centímetros mas bajas que las de la GT. Siguen las piernas (a igualdad de altura del piloto) mucho mas flexionadas en la GTL pero menos de los que nos dicen las alturas de los asientos. Por otra parte al estar las estriberas de la GTL con respecto a la GT esos dos centímetros mas cerca del suelo su limite de tumbada hasta rozar avisadores es unos grados inferior, nada preocupante, pero así es y así lo indico.

DIgamos que de serie es mas adecuada para un piloto de altura inferior al 1,75m. la GTL y para un piloto de altura superior a esta medida la GT. (todo esto sin valorar los largos de pierna que tanto influyen o mas que la altura, digamos que nos referimos a un piloto bien proporcionado).

Tras todo esto y como ya se ha explicado en mas de una ocasión, es posible colocar a posteriori el asiento de la GT en la GTL y de la GTL en la GT (con elevados costes) por lo tanto jamas te equivocas hasta el limite de tener que sufrir "esta incomodidad" pero seria adecuado tenerlo presente desde el primer momento y probar en tu caso ambas opciones durante unos km. para comprobar con cual se siente mejor tu 1,70 m. y comenzar a deleitarte con estas grandes motos.

Aunque la GTL y GT (con el topcase) son motos tanto en estética como en precio casi iguales, son realmente muy diferentes y van dirigidas a distintos usuarios. Merece la pena que estudies con detenimiento ambos modelos y veas cual se ciñe mas a tus necesidades. (sabiendo que el precio con topcase de la GT es tan solo unos euros mas alto que el precio de la GTL y por lo tanto este punto tan importante no te condicionara)

Todo esto te lo comento desde el conocimiento de alguien como yo que tenia comprada la GTL en el 2011, y finalmente y tras probar ambas me decidí por la GT que disfruto desde ese año.
 
Hola compañero Stervis !!

Antes de nada y para no sufrir más de tu dolencia .... mira primero tema altura asiento respecto a tu altura Antes de comprar nada .

Saludos y bienvenido
Totalmente de acuerdo.
Yo no sufro de las rodillas pero a veces cuando ya llevo un buen rato encima de la moto ( gtl 2017 ) se me cansan las rodillas y tengo que ir estirando las patejas ( mido 170cm ) que no es que sea insoportable pero si hay que tenerlo en cuenta si se padece de las rodillas .
Por otra parte tal y como apunta stervis qye veo mide lo mismo que yo la altura de la gtl con su asiento original es el que mejor nos viene a los bajitos.
Por cierto yo llego mejor al suelo con est que con mi anterior goldwing.
Y es que aunque las 2 tengan la misma altura al suelo desde el asiento , el de la BMW al ser mas estrecho se cierran mas las piernas y te da mas seguridad
 
Buena aclaración Montecristo .me queda claro . hay que buscar una altura de asiento que te permita llevar las piernas en un ángulo que te resulte cómodo para viajar sin que penalice la seguridad de poder manejar la moto en parado por ser éste demasiado alto cosa que valoro por ser una moto de tanto peso. Gracias por vuestras explicaciones.
 
Buena aclaración Montecristo .me queda claro . hay que buscar una altura de asiento que te permita llevar las piernas en un ángulo que te resulte cómodo para viajar sin que penalice la seguridad de poder manejar la moto en parado por ser éste demasiado alto cosa que valoro por ser una moto de tanto peso. Gracias por vuestras explicaciones.

lo que debes tener claro tras encontrar altura de asiento adecuada, es que vas a comprar la moto mas rápida de autopista jamas fabricada. con ninguna otra moto podrás ir horas y horas a la velocidad y seguridad que te da esta moto para ti y tu acompañante, bendita 1600gt. Imaginate a los 120 kmh permitidos. Y cuando llegas a curvas de esas de garrote….en GT la 1600gt con manos es lo mejor, es la moto que saca sonrisas. Esperemos que la nueva goldwing supere su nivel, sino seguiremos con la MOTO, la 1600.
 
Hola a todos,

Os voy a dar mis opiniones "personales" sobre las motos mencionadas recientemente en el post de la K1600:

RT: creo que muchos de nosotros ya hemos pasado por esa gran moto, que conocemos bien sus pros y sus contras que al final la conclusion es que no es comparable al 100% con la K1600 tanto por parte de ciclo como por supuesto la parte termodinámica (el motor) , en mi caso después de 2 RT-LC's se perfectamente que el boxer y yo no somos amigos. En mi caso no estoy de acuerdo en esos argumentos de que el boxer en curva aporta mas equilibrio....ni que la RT cada vez se acerca mas a la finura de la K1600..pero bueno, cada uno aprecia lo que quiere apreciar si así se auto convence y así es mas feliz.

GW2018: Me parece muy bonita, se ve mas estilizada que las anteriores, y que HONDA ha copiado a su manera el duolever delantero e las K actuales por los tan buenos resultados aporta esta magnifica suspension, es obvio que es de lo mejor que existe si no HONDA no hubiera apostado por esta tecnología, lo del motor no lo entiendo, hacer un motor nuevo de mas de 1800cc para 125cv a 5.500rpms y 170Nm a 4.500rpms es absurdo, para que semejante motor y quedarse en unas cifras mediocres (PARA ESE MOTOR) para muchos sera suficiente, seguro que si, pero aun y así en algun puerto de montaña o adelantamiento echaran lo CV que tendría que tener para ese motor, por el resto esta bien definida para el concepto de moto que es, aunque la capacidad de carga tampoco sea la panacea.
Seguramente aparecerán comparativas entre esta nueva GW y las actuales K1600, pero ya hay una cosa que todos sabemos, y es que dinámicamente la germana se seguirá llevando el gato al agua.

Por el resto, la K1600 actual 2017 contra las versiones anteriores si tiene una serie de mejoras tanto en ciclo como mecánicas, pero estoy de acuerdo con todos vosotros que no son relevantes como para decir que las anteriores K1600 no funcionen muy bien, esta moto por motor y chasis ya estava muy muy bien desarrollada desde el principio.

Lo he dicho un millón de veces, la K1600 es mi moto, nos entendemos perfectamente y es lo mejor que he tenido jamás.

saludos
 
Jordihospi.

Estoy totalmente de acuerdo con tu post.

No obstante, me llama poderosamente la razón que BMW en su respuesta a la GW2018, el modelo K1600B Grand América, lo hayan limitado a 167 Km/h.

Quizá....y digo quizá porque no se el motivo...los ingenieros de una y otra marca, consideren que semejantes máquinas van a ser conducidas por personas de un talante diferente al convencional...y con talante diferente, me incluyo entre los extrañados, porque aunque el concepto Tourer que persiguen en estas dos máquinas y que yo comparto (soy usuario de una K1200LT todos los días, menos cuando llueve) no deja de llamarme poderosamente la atención que aun equipando esos pedazos de motores y esos formidables chasis, unos den 125 cv y otros limiten la velocidad máxima.....la verdad, me pasa como a ti...no lo acabo de entender.

Hay mas cosas que no acabo de entender, como esa poca capacidad de ofrecer un acabado en pintura al gusto de cada uno en una gama de colores....digamos "algo mas variada"....o esos manillares negros de motocross que como opción y sin coste te los pueden poner de "aluminio forjado" si la pides a la carta....

A ver, uno no nada en la abundancia, pero si tengo que comprarme una motocicleta...al menos que sea a mi gusto al mismo precio que la pifia que ellos proponen de acabado...no?

Amarillo Austin Metalizado o Negro...Rojo Candy Argent ???......pero en que demonios están pensando los departamentos de márketing de ambas Empresas???

De verdad que no lo acabo de entender.....Señores fabricantes.....que hablamos de máquinas de mas de 30.000 Euros....no seáis tan proselitistas....abrid la inteligencia de una vez.
 
Jordihospi.

Estoy totalmente de acuerdo con tu post.

No obstante, me llama poderosamente la razón que BMW en su respuesta a la GW2018, el modelo K1600B Grand América, lo hayan limitado a 167 Km/h.

.

Tú crees que esa es la respuesta de BMW a la GW2018???
Hay imágenes de esa BMW hace más de año y medio... La respuesta a la GW aún no ha llegado, eso fijo.
 
El tema de las limitaciones, tanto en potencia como en velocidad, yo lo tengo clarísimo y es al mercado que van destinadas estas motos. Al americano


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El tema de las limitaciones, tanto en potencia como en velocidad, yo lo tengo clarísimo y es al mercado que van destinadas estas motos. Al americano


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La verdad no he leído esa noticia de la limitación a 167kmts/h.

Me parece absurdo, ¿estais al 100% seguros que es así?, es que se me hace raro del todo.

De todas maneras en el top case original de la K1600 en el interior hay una etiqueta que menciona que no se recomienda pasar de 180kmts/h con el puesto, yo la he llevado en Alemania con las tres maletas puestas a 250kmts (de marcador) y sinceramente la moto se movia lo que tenia que moverse, no note nada fuera de lo normal.

saludos,
 
Si, parece que es así, Jordi.
y por el tema de limitación en las maletas, en las GS's creo recordar que en el top case pone que no e deben de superar los 110 km/h jejejeje
 
Bueno pues las pastillas de freno delanteras están ko.
Estoy contento pues me han durado mas que en la RT LC, 26.000 km

Las traseras todavía van bien.
 
Bueno pues las pastillas de freno delanteras están ko.
Estoy contento pues me han durado mas que en la RT LC, 26.000 km

Las traseras todavía van bien.
Bien. Entre los 30 y los 40 las cambiaba yo en la RT de aire.
Y que vas a hacer, cambiar las pastillas? o cambiar la moto? porque ya decías que andabas pensándolo.;)
 
Stervis,yo mido 1,75 y cogí una GTL con asiento original,y me equivoqué, sufro de las rodillas y en esta moto las llevaba muy flexionadas,por lo que me dolían, ahora tengo la GT y la diferencia es abismal
 
La idea es cambiar la moto, pero con pastillas y neumáticos nuevos claro.


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El otro dia vi una roja en la calle y me gustó mucho. Me gustó tanto que pensé que por 2M euros y la mía igual me lo pensaba, luego se me pasó. Creo que es un color que si lo hubiera visto al natural me hubiera hecho dudar entre roja y negra.
La combinación azul y negra es muy bonita pero es como si ya la hubiera visto mucho, de tanto verla en foto, porque al natural no he visto más que una en marcha.
Vsss
 
Yo vi una roja hace 7 u 8 meses, incluso colgué fotos, era inglesa y el color, de noche (cuando salía de trabajar) me pareció precioso... pero a la mañana siguiente la volvimos a ver a la hora del ‘vermú’ y ya era ‘como más normalica’


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En la web de bmw la roja es la que aparece por defecto. me llamo la atención que con ese color se aprecian detalles en las tapas laterales que no se aprecian en la negra o en colores mas oscuros.
7cb3dc3b55a7b9808eb4c8d5ddb3006d.jpg
 
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Hola a todos,

Os voy a dar mis opiniones "personales" sobre las motos mencionadas recientemente en el post de la K1600:

RT: creo que muchos de nosotros ya hemos pasado por esa gran moto, que conocemos bien sus pros y sus contras que al final la conclusion es que no es comparable al 100% con la K1600 tanto por parte de ciclo como por supuesto la parte termodinámica (el motor) , en mi caso después de 2 RT-LC's se perfectamente que el boxer y yo no somos amigos. En mi caso no estoy de acuerdo en esos argumentos de que el boxer en curva aporta mas equilibrio....ni que la RT cada vez se acerca mas a la finura de la K1600..pero bueno, cada uno aprecia lo que quiere apreciar si así se auto convence y así es mas feliz.

GW2018: Me parece muy bonita, se ve mas estilizada que las anteriores, y que HONDA ha copiado a su manera el duolever delantero e las K actuales por los tan buenos resultados aporta esta magnifica suspension, es obvio que es de lo mejor que existe si no HONDA no hubiera apostado por esta tecnología, lo del motor no lo entiendo, hacer un motor nuevo de mas de 1800cc para 125cv a 5.500rpms y 170Nm a 4.500rpms es absurdo, para que semejante motor y quedarse en unas cifras mediocres (PARA ESE MOTOR) para muchos sera suficiente, seguro que si, pero aun y así en algun puerto de montaña o adelantamiento echaran lo CV que tendría que tener para ese motor, por el resto esta bien definida para el concepto de moto que es, aunque la capacidad de carga tampoco sea la panacea.
Seguramente aparecerán comparativas entre esta nueva GW y las actuales K1600, pero ya hay una cosa que todos sabemos, y es que dinámicamente la germana se seguirá llevando el gato al agua.

Por el resto, la K1600 actual 2017 contra las versiones anteriores si tiene una serie de mejoras tanto en ciclo como mecánicas, pero estoy de acuerdo con todos vosotros que no son relevantes como para decir que las anteriores K1600 no funcionen muy bien, esta moto por motor y chasis ya estava muy muy bien desarrollada desde el principio.

Lo he dicho un millón de veces, la K1600 es mi moto, nos entendemos perfectamente y es lo mejor que he tenido jamás.

saludos
"...en mi caso después de 2 RT-LC's se perfectamente que el boxer y yo no somos amigos. En mi caso no estoy de acuerdo en esos argumentos de que el boxer en curva aporta mas equilibrio....ni que la RT cada vez se acerca mas a la finura de la K1600..pero bueno, cada uno aprecia lo que quiere apreciar si así se auto convence y así es mas feliz."

Cuidado, Jordi, que las afirmaciones también se pueden cumplir al revés:
"cada uno aprecia lo que quiere apreciar si así se auto convence y así es más feliz".

No sé a quién habrás leído argumentar lo de que el equilibrio en curva de la RT es mejor que en la K.

A mí no. Y no es que la RT no sea ejemplar en ese sentido..., es que sus comportamientos son bien diferentes. Nada más. Ni mejor ni peor, diferentes...Y cada una a su modo es realmente sobresaliente.

Ahora, lo de la finura de la RT, que se acerca cada vez más a la de la K16, eso sí es mío...Y creo que dice más a favor de la K, que en detrimento de ella...

La K es ejemplar en eso y es normal que la RT lo busqué.

De todos modos, entiendo la manía que tenemos todos, y me incluyo, de comparar las motos.... Máxime en este caso en el que muchos moteros Tourer elegimos a una de ellas como nuestra moto...

Pero no me cansaré de decirr que ambas son excelentes motos. Cada una, sobresaliente en sus facetas particulares...Pero que son cuestiones de matices el que se pueda preferir una sobre otra.

Así, bajo mi punto de vista, creo que no se puede afirmar que una sea mejor que la otra, sino que cada quien preferimos una de ellas.

Al César lo que es del César.

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Yo sigo pensando que la k1600 es superior a niguna otra sport tourer del mercado. Motor, finura,chasis, aplomo, capacidad de carga. Evidentemente tiene sus defectos com cualquier otra moto. No es nada ligera, se zampa los neumaticos, la proteccion aerodinamica (al menos hasta las 2017) no es la mejor.....pero evidentemente es el compromiso a pagar por todo lo anterior.
Que la RT se acerca en finura a la K1600? Ni lo creo, ni es siquiera posible por construccion del 2 cilindros boxer.....pero es que ni tu mismo lo creias cuando tenias la K1600 y nos contabas como le hacias la prueba de la moneda sobre el motor varias veces, o nos comentabas al volver a coger una RT que al lado de la 1600, la rt lc te habia parecido (cito) "poco asentada y ruda, casi tosca", y no hace tanto,ni 6 meses.
Esta claro que nos puede la pasion y hasta es normal que pensemos que "la nuetra es la mejor", pero en finura de motor, aplomo, precision a alta velocidad o suavidad general, la rt no se va a acercar JAMAS a la 6 cilindros.
 
Yo sigo pensando que la k1600 es superior a niguna otra sport tourer del mercado. Motor, finura,chasis, aplomo, capacidad de carga. Evidentemente tiene sus defectos com cualquier otra moto. No es nada ligera, se zampa los neumaticos, la proteccion aerodinamica (al menos hasta las 2017) no es la mejor.....pero evidentemente es el compromiso a pagar por todo lo anterior.
Que la RT se acerca en finura a la K1600? Ni lo creo, ni es siquiera posible por construccion del 2 cilindros boxer.....pero es que ni tu mismo lo creias cuando tenias la K1600 y nos contabas como le hacias la prueba de la moneda sobre el motor varias veces, o nos comentabas al volver a coger una RT que al lado de la 1600, la rt lc te habia parecido (cito) "poco asentada y ruda, casi tosca", y no hace tanto,ni 6 meses.
Esta claro que nos puede la pasion y hasta es normal que pensemos que "la nuetra es la mejor", pero en finura de motor, aplomo, precision a alta velocidad o suavidad general, la rt no se va a acercar JAMAS a la 6 cilindros.
Entonces comparaba k16'2017 con RT2014...

Ahora, en cambio, creo que puedo opinar, pues he tenido las dos en este año. Y hablo de la RT que además es modelo 2018.

Yo no pretendo convencer a nadie, porque es evidente que no se convence de otra cosa quien no está abierto para aceptar otras posiciones que no sean las suyas.

Seguís, al parecer, en la idea de la mejor moto...y erre que erre en que es la vuestra...

Y conste que no me parece mal que lo hagáis....

Yo ni siquiera defiendo lo contrario. Sólo digo, una y otra vez, que una u otra es mejor depende de para qué.

Y si no me creéis, sólo tenéis que ir al hilo de las Adventure, por ejemplo, y vais a comprobar cuántos hay allí que también piensan que su moto es la mejor.

Si tan manifiesto y absoluto es lo que defendéis, por qué no todos vamos con K??

Por precio??
Por prejuicios??
Por miedo??

Vuestra moto es fantástica. Pero no es la mejor...Y no puede serlo por una razón. Porque la mejor es la que a cada quien le hace disfrutar.

Y eso no implica potencia, ni cilindros, ni suavidad, ni agilidad..., Ni tan siquiera precio, refinamiento o estatus....

Al menos, yo así lo veo

Pero si pensar de otra manera, a vosotros os va a hacer felices, por mí adelante.





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Hola, acabo de unirme al foro, y tengo una K1600 GTL modelo 2018 con marcha atrás.

La verdad es que la moto tiene una semana y estoy encantado con ella. También tengo una Yamaha Tracer 900 y también me encanta. Son motos diferentes. Una es ideal para ciudad, callejear entre coches, rutillas de montaña sin importar su estado. Y otra es para disfrutar por autovía o carreteras de montaña bien asfaltadas y hacer kilómetros.

Ha habido dos cosas que no me convencían y he solucionado con Wunderlich. El tamaño de las palancas de cambio y freno. Muy pequeñas y a veces no las encuentras a la primera. También encuentro algo molesto una turbulencia detrás del casco. Mido 1,89 y he pedido el asiento alto de 78 cm pero voy a tapizarlo en Márquez ( lo hice en la Tracer y es genial) y subirlo 5 cm para ir un poco más cómodo. Eso posiblemente afecte negativamente al resguardo de la pantalla, pero ya estoy viendo posibles soluciones. Voy a probar un derivabrisas de Puig a ver qué tal, y si no algo más caro como las pantallas de Wunderlich u otras. El derivabrisas lo tengo pedido para la Tracer a la que ya le tengo una pantalla alta de Yamaha pero necesita algo más.

Yo considero que no hay moto perfecta, pero sí motos que pueden parecerlo a sus dueños. Desde luego yo estoy muy contento con las mías, cada una en su salsa.
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Ráfagas
 
Hola, acabo de unirme al foro, y tengo una K1600 GTL modelo 2018 con marcha atrás.

La verdad es que la moto tiene una semana y estoy encantado con ella. También tengo una Yamaha Tracer 900 y también me encanta. Son motos diferentes. Una es ideal para ciudad, callejear entre coches, rutillas de montaña sin importar su estado. Y otra es para disfrutar por autovía o carreteras de montaña bien asfaltadas y hacer kilómetros.

Ha habido dos cosas que no me convencían y he solucionado con Wunderlich. El tamaño de las palancas de cambio y freno. Muy pequeñas y a veces no las encuentras a la primera. También encuentro algo molesto una turbulencia detrás del casco. Mido 1,89 y he pedido el asiento alto de 78 cm pero voy a tapizarlo en Márquez ( lo hice en la Tracer y es genial) y subirlo 5 cm para ir un poco más cómodo. Eso posiblemente afecte negativamente al resguardo de la pantalla, pero ya estoy viendo posibles soluciones. Voy a probar un derivabrisas de Puig a ver qué tal, y si no algo más caro como las pantallas de Wunderlich u otras. El derivabrisas lo tengo pedido para la Tracer a la que ya le tengo una pantalla alta de Yamaha pero necesita algo más.

Yo considero que no hay moto perfecta, pero sí motos que pueden parecerlo a sus dueños. Desde luego yo estoy muy contento con las mías, cada una en su salsa.
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Ráfagas

Bienvenido y que disfrutes mucho tu 1600. Tiene muy buena pinta.
La solución ideal una moto para cada cosa!!!!

La altura es lo que tiene....., de todas formas la GTL tiene una buena pantalla y la forma de la parte superior es "hacia arriba". En el caso de la GT la pantalla es más pequeña y en la parte superior tiene una hendidura que hace que quede un poco justa la protección frente al aire.
Aqui encontraras colegas que han recurrido a la industria auxiliar y han resuelto este inconveniente.
Vsssss
 
En la web de bmw la roja es la que aparece por defecto. me llamo la atención que con ese color se aprecian detalles en las tapas laterales que no se aprecian en la negra o en colores mas oscuros.
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Viene la GT 2018 con los faros auxiliares?, creí que solo venian con la GTL aunque supongo que se podrán incluir como opción, por cierto, yo me lo estoy planteando, tengo un tramo de carretera sin iluminación al salir y volver a mi casa sobre todo ahora en invierno que toda iluminación es poca aunque con el fato de mi GT veo más que con los del coche, el haz de luz que proyecta el fato es bestial.
 
Viene la GT 2018 con los faros auxiliares?, creí que solo venian con la GTL aunque supongo que se podrán incluir como opción, por cierto, yo me lo estoy planteando, tengo un tramo de carretera sin iluminación al salir y volver a mi casa sobre todo ahora en invierno que toda iluminación es poca aunque con el fato de mi GT veo más que con los del coche, el haz de luz que proyecta el fato es bestial.

Van incluidos en el paquete confort, junto al cambio pro y alguna cosa más que no recuerdo ahora. Como dices la iluminación del faro es muy muy buena.
Vss
 
Hola a todos, no he leido las 74 paginas de post y no se si alguien lo habrá comentado.
Sabeis donde se pueden conseguir los deflectores laterales (de debajo de los espejos) que vienen en la nueva K1600GTL (2017/18), me gustan y parecen muy efectivos para desviar el aire que va a las manos, además creo que estéticamente le quedan bien, pero he buscado y buscado y no los encuentro. Gracias.
 
Hola .
Me gustaria ponerle a la GTL la luz de freno en el baul, pero no me apetece pagar los 200 eurazos que cuesta en el concesionario.
Alguno sabe dónde lo puedo conseguir más barato gracias
 
Hola a todos, no he leido las 74 paginas de post y no se si alguien lo habrá comentado.
Sabeis donde se pueden conseguir los deflectores laterales (de debajo de los espejos) que vienen en la nueva K1600GTL (2017/18), me gustan y parecen muy efectivos para desviar el aire que va a las manos, además creo que estéticamente le quedan bien, pero he buscado y buscado y no los encuentro. Gracias.

Esos deflectores no son para desviar el aire a las manos, son para que al abrirlos de aire al piloto en el pecho cuando hace calor y para eso son bastante efectivos.
 
Hola a todos, no he leido las 74 paginas de post y no se si alguien lo habrá comentado.
Sabeis donde se pueden conseguir los deflectores laterales (de debajo de los espejos) que vienen en la nueva K1600GTL (2017/18), me gustan y parecen muy efectivos para desviar el aire que va a las manos, además creo que estéticamente le quedan bien, pero he buscado y buscado y no los encuentro. Gracias.
Solo se pueden comprar en concesionarios y sin pintar .
Son varias piezas .
Yo tengo un kit entero a estrenar q compré y no voy a Montar por si te interesa .
 
Hola, acabo de unirme al foro, y tengo una K1600 GTL modelo 2018 con marcha atrás.

La verdad es que la moto tiene una semana y estoy encantado con ella. También tengo una Yamaha Tracer 900 y también me encanta. Son motos diferentes. Una es ideal para ciudad, callejear entre coches, rutillas de montaña sin importar su estado. Y otra es para disfrutar por autovía o carreteras de montaña bien asfaltadas y hacer kilómetros.

Ha habido dos cosas que no me convencían y he solucionado con Wunderlich. El tamaño de las palancas de cambio y freno. Muy pequeñas y a veces no las encuentras a la primera. También encuentro algo molesto una turbulencia detrás del casco. Mido 1,89 y he pedido el asiento alto de 78 cm pero voy a tapizarlo en Márquez ( lo hice en la Tracer y es genial) y subirlo 5 cm para ir un poco más cómodo. Eso posiblemente afecte negativamente al resguardo de la pantalla, pero ya estoy viendo posibles soluciones. Voy a probar un derivabrisas de Puig a ver qué tal, y si no algo más caro como las pantallas de Wunderlich u otras. El derivabrisas lo tengo pedido para la Tracer a la que ya le tengo una pantalla alta de Yamaha pero necesita algo más.

Yo considero que no hay moto perfecta, pero sí motos que pueden parecerlo a sus dueños. Desde luego yo estoy muy contento con las mías, cada una en su salsa.
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Ráfagas
BIENVENIDO!!

Buen garaje tienes ☺️

Tema asiento tendrías q haber pedido el de 81 cm .

Tema tapizado y subir 5 cm por experiencia te digo que no es la mejor solución.

Tema pantalla para tu altura la mejor es la Cee baileys de 26” de alto y extra ancha ( 340 eur + o - con el envío )

Lo de poner añadidos no te lo recomiendo tampoco....

PD- Solo es mi opinión y espero no molestar a nadie
 
BIENVENIDO!!

Buen garaje tienes ☺️

Tema asiento tendrías q haber pedido el de 81 cm .

Tema tapizado y subir 5 cm por experiencia te digo que no es la mejor solución.

Tema pantalla para tu altura la mejor es la Cee baileys de 26” de alto y extra ancha ( 340 eur + o - con el envío )

Lo de poner añadidos no te lo recomiendo tampoco....

PD- Solo es mi opinión y espero no molestar a nadie

Ese es el que pedí pero me mandaron el de 78, por eso parte de coste del tapizado lo paga el conce. Y casi mejor porque el tapicero de Sevilla, Marquéz, es un artista, yo tengo los asientos de la Tracer tapizados por él y ni comparación con los de serie. Ya pondré fotos, y así aún lo subo más que me viene bien.

Lo de la pantalla ya lo he solucionado, ajustándola ( la llevaba alta de todo y por eso había las perturbaciones ), es lo de ser novato con pantalla ajustable. Jeje.

Le he puesto los extensores de palanca de cambio y de palanca de freno Wunderlich, que quedan genial y son necesarios para mí al menos, ya que los de serie son pequeños. Por lo demás estoy encantado con la moto con 12 días y 1.600 kms.

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Ráfagas.
 
Lo repito aquí por si no lo habéis visto en el otro post. Con la nueva actualización del nav VI ya se puede escuchar la música del Iphone y del propio navegador por los intercomunicadores, y también emitir y recibir llamadas a través del navegador. Me refiero a las K16 de 2016 y anteriores.
 
Hola a todos,

Os voy a dar mis opiniones "personales" sobre las motos mencionadas recientemente en el post de la K1600:

RT: creo que muchos de nosotros ya hemos pasado por esa gran moto, que conocemos bien sus pros y sus contras que al final la conclusion es que no es comparable al 100% con la K1600 tanto por parte de ciclo como por supuesto la parte termodinámica (el motor) , en mi caso después de 2 RT-LC's se perfectamente que el boxer y yo no somos amigos. En mi caso no estoy de acuerdo en esos argumentos de que el boxer en curva aporta mas equilibrio....ni que la RT cada vez se acerca mas a la finura de la K1600..pero bueno, cada uno aprecia lo que quiere apreciar si así se auto convence y así es mas feliz.

GW2018: Me parece muy bonita, se ve mas estilizada que las anteriores, y que HONDA ha copiado a su manera el duolever delantero e las K actuales por los tan buenos resultados aporta esta magnifica suspension, es obvio que es de lo mejor que existe si no HONDA no hubiera apostado por esta tecnología, lo del motor no lo entiendo, hacer un motor nuevo de mas de 1800cc para 125cv a 5.500rpms y 170Nm a 4.500rpms es absurdo, para que semejante motor y quedarse en unas cifras mediocres (PARA ESE MOTOR) para muchos sera suficiente, seguro que si, pero aun y así en algun puerto de montaña o adelantamiento echaran lo CV que tendría que tener para ese motor, por el resto esta bien definida para el concepto de moto que es, aunque la capacidad de carga tampoco sea la panacea.
Seguramente aparecerán comparativas entre esta nueva GW y las actuales K1600, pero ya hay una cosa que todos sabemos, y es que dinámicamente la germana se seguirá llevando el gato al agua.

Por el resto, la K1600 actual 2017 contra las versiones anteriores si tiene una serie de mejoras tanto en ciclo como mecánicas, pero estoy de acuerdo con todos vosotros que no son relevantes como para decir que las anteriores K1600 no funcionen muy bien, esta moto por motor y chasis ya estava muy muy bien desarrollada desde el principio.

Lo he dicho un millón de veces, la K1600 es mi moto, nos entendemos perfectamente y es lo mejor que he tenido jamás.

saludos

Hola,

la RT es más fácil y bastante menos cansado de llevar en curvas que la K. Cuestión de peso sobre todo. Yo prefiero eso a la suavidad del 6cil. Claro que una RT con la finura de la K sería la leche, no podemos tener todo (por ahora). Ya llegará, o eso espero.

A mi pej el tema del calor que desprende la K, que no es excesivo, las hay mucho peores, ya solo eso me mata.

Como ha dicho Javirex, cuestión de gustos. Bueno, y también dinero. Que 26.000+ para una moto suena incluso peor que 21.-22.000.

Respecto a la GW, creo que es más cuestión de par motor, no he visto las cifras, imagino que Honda lo que quiere es que vayas en sexta ronroneando por ahí. Que no notes diferencia alguna entre ir solo o con dos y equipaje. Cosa que ya pasaba con la anterior. Si ahora es 60kgs más ligera y tiene algo más de potencia, andará sobrada, al menos "no falta".

Entiendo que está destinada a otro público que la K, no quieren perder la comunidad que ya tiene y esperan que alguno más se apunte. Me parece que eso lo han conseguido. Otra cosa es que carga menos aunque, lo que más me preocupa es ese depósito de 20litr. Ya puedo gastar poco...cosa que dudo mucho.

Saludos,
Alex
 
No hago mas q leer y releer este post y ya me he calentado.
Llevo ya los 14 ultimos años con boxer y ya Es hora quizas de cambiar y eso q el motor actual de mi adventure LC nada tiene q ver con los anteriores pero....
Mi gran duda Es q mido 1,98 y la q me tira Es la GTL ya q la quiero principalmente para viajar sin renunciar a lo demas pero compartira garage con una Africa Twin CRL seguramente por lo cual ya tengo moto para ese otro tipo de rutas.
Y mi pregunta es, algun usuario de mi altura q me pueda dar opinion de como voy a ir en esa moto o mejor descartarla porque me va muy bajita y me sea incomoda??
Gracias a todos por cue stars opiniones, seguire atento el post
 
Hola Iruñako
Yo mido 1,79 y con la Gtl iba muy ‘justico’ de altura...
Las piernas iban muy flexionadas y sobe todo, se me ponía un dolor bastante fuerte en la zona del diafragma...
Ahora tengo la Gt y la verdad es que voy mucho más cómodo
Salud compañeros!


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Llevo ya los 14 ultimos años con boxer y ya Es hora quizas de cambiar y eso q el motor actual de mi adventure LC nada tiene q ver con los anteriores pero....
Mi gran duda Es q mido 1,98 y la q me tira Es la GTL ya q la quiero principalmente para viajar sin renunciar a lo demas pero compartira garage con una Africa Twin CRL seguramente por lo cual ya tengo moto para ese otro tipo de rutas.
Y mi pregunta es, algun usuario de mi altura q me pueda dar opinion de como voy a ir en esa moto o mejor descartarla porque me va muy bajita y me sea incomoda??
Gracias a todos por cue stars opiniones, seguire atento el post
Con el asiento extra alto y una pantalla auxiliar más grande irás genial en la gtl para viajar
 
No hago mas q leer y releer este post y ya me he calentado.
Llevo ya los 14 ultimos años con boxer y ya Es hora quizas de cambiar y eso q el motor actual de mi adventure LC nada tiene q ver con los anteriores pero....
Mi gran duda Es q mido 1,98 y la q me tira Es la GTL ya q la quiero principalmente para viajar sin renunciar a lo demas pero compartira garage con una Africa Twin CRL seguramente por lo cual ya tengo moto para ese otro tipo de rutas.
Y mi pregunta es, algun usuario de mi altura q me pueda dar opinion de como voy a ir en esa moto o mejor descartarla porque me va muy bajita y me sea incomoda??
Gracias a todos por cue stars opiniones, seguire atento el post

Hola,

vas a ir regular en la GTL, a pesar del asiento extra alto. La posición del manillar no es cómoda para tíos altos como nosotros. Yo me cansaba bastante. Puse respaldo piloto y mejoró mucho. Creo que es mejor la GT para estos menesteres. Yo iba más cómodo.

Saludos,
Alex
 
Gracias por vuestros comentarios, a ver si tengo opcion de probar aunque por Pamplona lo tengo mal. GTL no se ven.
El proximo finde q ando por Barcelona a ver si tengo opcion de ver algo para hacker me una idea.
Jose GTL, el asiento extra alto Es el de 81?, es el q tu llevas?
En motos.net hay una exclusive en Barcelona con el asiento de 81, por eso mi pregunta si es el asiento mas alto
 
Hola,

la RT es más fácil y bastante menos cansado de llevar en curvas que la K. Cuestión de peso sobre todo.................

Saludos,
Alex

Hola Alex,

No estoy de acuerdo en absoluto en lo que dices, he tenido 2 RT-LC y se bien lo que digo, de lo contrario no estaría respondiendo este mensaje.

No voy a explicar lo que ya he comentado aquí tantísimas veces sobre la gran disponibilidad de manejo de la K1600, tanto como el mismo compañero que mencionas "Javirex" reporto tan largo y tendido, tan solo tienes que buscar unos cuantas paginas para leer o que el ya describía en su momento sobre la increíble facilidad de manejo y paso por curva de la K.

Sobre el calor, yo no se que obsesión hay sobre ese punto, yo al menos no tengo absolutamente ningún problema a ese respecto, no suelo ir nunca con tejanos ni zapatos de calle en la moto, y las pocas veces que lo he hecho tampoco he notado esa barbaridad de calor que se mencionáis.

saludos
 
Gracias por vuestros comentarios, a ver si tengo opcion de probar aunque por Pamplona lo tengo mal. GTL no se ven.
El proximo finde q ando por Barcelona a ver si tengo opcion de ver algo para hacker me una idea.
Jose GTL, el asiento extra alto Es el de 81?, es el q tu llevas?
En motos.net hay una exclusive en Barcelona con el asiento de 81, por eso mi pregunta si es el asiento mas alto
Si yo llevo él asiento de 81 cm original de la casa nada de Retapizados .
 
Hola Alex,

No estoy de acuerdo en absoluto en lo que dices, he tenido 2 RT-LC y se bien lo que digo, de lo contrario no estaría respondiendo este mensaje.

No voy a explicar lo que ya he comentado aquí tantísimas veces sobre la gran disponibilidad de manejo de la K1600, tanto como el mismo compañero que mencionas "Javirex" reporto tan largo y tendido, tan solo tienes que buscar unos cuantas paginas para leer o que el ya describía en su momento sobre la increíble facilidad de manejo y paso por curva de la K.

Sobre el calor, yo no se que obsesión hay sobre ese punto, yo al menos no tengo absolutamente ningún problema a ese respecto, no suelo ir nunca con tejanos ni zapatos de calle en la moto, y las pocas veces que lo he hecho tampoco he notado esa barbaridad de calor que se mencionáis.

saludos

Jordi entiendo lo q dices ... yo ya me cansé de rebatir y defender la k 1600 pero porque hay mucha gente que por envidia o por no poder tenerla o por no saber llevarla o por simple ignorancia , mal mete en este hilo .
Pero si fuera al revés y fuéramos a sus hilos a comentar de sus “queridas” nos pondrían a parir .

Siendo un hilo de K 1600 el 80 % de los comentarios es comparando la rt en favor a la K
 
Ultimamente entro en este hilo.
EL DE LAS K y me encuentro muchas comparaciones con las boxer , etc.
La mayoria de las veces son solo ppiniones personales que poco tienen de objetivas.
Es necesario esto ?.
Es serio confundir churras con metinas ?.
Si entiendo que se le compare con otras motos de su calibre o precio como la goldwing .
Pero la verdad ya empieza a cansar.
Y espero y deseo que nadie se enfade ni se de aludido por mis palabras .
 
Mi segunda K1600 GT y siempre con Z8 "o" y "m".
Sabéis si ya hay algo mejor o que valga la pena probar?



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