El post de las maletas......no originales of course

pegasomasymas2002

Acelerando
Registrado
1 Feb 2010
Mensajes
259
Puntos
28
Bueno empiezo preguntando aunque llevo algun tiempo con vosotros, y despues de comprar una gsa 1200 triple black, y viendo los precios de las maletas originales bmw decidi no montarlas y buscarlas en la industria auxiliar, pero montando los soportes originales bmw. y despues de haber visto unos cuantos me gustaria saber la opinion de los de aqui. Diferentes marcas y diferentes lugares de fabricacion asi que empezaremos con lo nacional y seguiremos...
Maletas Manuel en cantillana (sevilla) Por unos 600 euros encontramos unas maletas algo espartanas pero que parece dan buen resultado, incluyendo que el color no tiene sobreprecio, pero los veo algo espartanas la verdad, asi que no me he decidido aun..(el top case se puede elegir tamaño y eso es algo que resulta muy goloso la verdad)
Pamir en portugal las tres maletas son casi parecidas a las de BMW con soporte en color alumnio tienes un precio de 780 color negro tiene un suplemento de 50 leuros buena terminacion y buena comunicacion.
Big husky ....me encantan la verdad, pero salen bastante caras unos 850 euros y la comunicacion con el resposanble pues es algo basica, la verdad es dinero para andar jugando.
Heavy duties me gustan mucho pero no pueden ir con los soportes originales una pena, tienen una pinta bastante buena la verdad pero prefiero usar los anclajes de bmw y salen las laterales por 495 con anclajes. sin contar algun extra que tienen que son algunos
Ire ampliando informacion, y espero contar con alguna extra muchas gracias
 
El tema maletas es un poco como todo. Además hay otro aspecto que hay que tener en cuenta, desde mi punto de vista, que es la integración con la moto.
 
Estoy en una situacion parecida, buscando maletas para cambiar las vario, he mirado todas las que comentas, menos las "sevillanas", asi que estare atento al hilo.
Casi estoy decidido por las holan, que distribuye twintrail (creo que se pueden pedir para adaptarlas a los soportes originales.
Incluso cuando te decidas y me decida, podemos plantear una compra conjunta y repartir los gastos de envio, ya que me muevo por huelva y sevilla.
 
En portugal hacen unas ha medida con muy buena pinta y rondan los 400/500€ las dos laterales.
A ver si encuentro la pagina y envian a españa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues he estado bicheando las maletas esas de cantillana, y no estan nada mal.
Me han dado presupuesto con los herrajes incluidos de 380 euros.
Es verdad que quizas sean algo mas bastas, pero solo el mecanismo de cierre y la boca de la maleta, que no está forrada de goma.
Las cerraduras son igual de malas que en otras (salvo las originales y las givi).
He quedado en ir a verlas, pero la verdad es que por ese precio son una muy buena opcion
 
A ver si va a parecer que soy accionista de Motorraiz.....

Tienen las maletas Givi Trekker Outback al -25%.....

Yo ya les he pasado pedido
 
Estoy en una situacion parecida, buscando maletas para cambiar las vario, he mirado todas las que comentas, menos las "sevillanas", asi que estare atento al hilo.
Casi estoy decidido por las holan, que distribuye twintrail (creo que se pueden pedir para adaptarlas a los soportes originales.
Incluso cuando te decidas y me decida, podemos plantear una compra conjunta y repartir los gastos de envio, ya que me muevo por huelva y sevilla.
Pues espero tu respuesta ansioso la verdad ya que tengo que montarlas pronto mira en pamir....que parecen algo mas curradas eso si mas caras tambien
 
Yo he instalado hoy el top case de givi trekker 58l y la verdad no me arrepiento es perfecta
23b89db437e408f4effe2a8cb4f8ce8c.jpg
 
Última edición:
Por fin veo una foto más o menos de frente para hacer una idea de cuanto sale.
Definitivamente cogeré la de 58, no queda desproporcionada

Enviado dese mi
 
Yo he instalado hoy el top case de givi trekker 58l y la verdad no me arrepiento es perfecta
23b89db437e408f4effe2a8cb4f8ce8c.jpg
Muy bueno si lo unico que me asusta es el precio, lo mas barato que vi son 354 euros en color plata, que en negro eran 20 euros mas, mas el soporte....upsss se pone en una cantidad generosa, asi que descarte esta opcion, pero seguro que otros compis les hace ver como queda en las monturas
 
460 me costaron las dos cosas con portes incluido
 
En su día estuve como vosotros, pero al final me decidí por el conjunto Givi Trekker, Top en 58, y laterales en 48 y 37, la verdad muy contento, lo único es que al montar el top en 58, la maleta izquierda de 48, toca al abrir con el Top Case. Tienes que forzar un pelin a un lado la tapa para abrir la tapa.

Pero es el único "pero" la verdad.
 
Yo tengo el givi de 44, el de 58 me parece demasiado grande.
Y ls maletas givi, me gustan, pero quiero unas que hagan la forma del escape, por estetica y que sean simetricas.
Me gustan las holan, ademas de buenas son las que hacen la moto menos ancha
 
Yo tengo el givi de 44, el de 58 me parece demasiado grande.
Y ls maletas givi, me gustan, pero quiero unas que hagan la forma del escape, por estetica y que sean simetricas.
Me gustan las holan, ademas de buenas son las que hacen la moto menos ancha

son las trekker?? Puedes poner un enlace de esas holan ????
 
Última edición:
Si, hay alguna review de otros foreros y las ponen bien, seguro que las originales o las touratech, a la larga, son mejores, pero salen por casi 500 euros mas (maletas y soportes).

Yo por ahora sigo con las vario, y el topcase de givi, pero en cuanto ahorre un poco, voy a por esas, salvo que me sorprendan las artesanales de Sevilla.

Las portuguesas casi las he descartado, salvo que pueda verlas en vivo, aunque tambien son una opcion interesante.
 
Estoy igual que vosotros, acabo de comprar la GS Adventure y busco maletas. Las originales las descarto porque no las quiero en aluminio y en negro BMW no las vende. He encontrado unas en esta página www.globescout.com.tr, que algún compañero compartió en otro post, son iguales que las de BMW y valen con los mismos herrajes, pero son igual de caras.
Viendo las de Pamir, a mi me gustan bastante y el precio es muy inferior. La calidad no se, pero en la página dicen que son de 2 mm de groso, cuando lo normal es de 1,5 mm, por lo que he visto en otras maletas.
Si alguien las tiene o ha podido verlas en directo estaría agradecido en saber su opinión.
Yo he pedido información a la página y cuando respondan lo haré saber.
 
Lo que no me convence son las cerraduras de esa marca...
Porque ponerle las originales y ponerle vinilo? Lo digo por aprovechar los herrajes

Enviado dese mi
 
Lo que no me convence son las cerraduras de esa marca...
Porque ponerle las originales y ponerle vinilo? Lo digo por aprovechar los herrajes

Enviado dese mi
Las cerraduras son muy malas, en todas menos las originales, puedes vinilarlas, hay muchos kits, lo malo es el precio de las maletas bmw...aunque teniendo los herrajes, probablemente te salga a cuenta
 
En mi modesta opinión ninguna quedan tan bien integradas como las originales y además las opciones que hay salen prácticamente igual de precio. Podrán ser más o menos robustas, no digo que no, depende el uso que se les de. Pero se ponen mejor que ninguna. Es vedad que las GIVI son estupendas, para mi la única alternativa real a las originales. Pero como hay que añadir los anclajes se van de precio.

Las originales las hace Touratech, no lo olvidéis y en procar.be tienen un precio muy bueno.

En top case, sin duda GIVI, con soporte Syrac.
 
Yo es que hace tiempo que lo tengo claro, laterales originales y el baúl givi
Si las quieres negras...Pues así en plan barato siempre le puedes dar pintura en spray negro

Enviado dese mi
 
A mi me dieron mas de 1500€ de presupuesto para poner las maletas originales y los soportes en el conce. Casi vale más el soporte que las maletas.
Tengo pedidas las Holan y me ha salido por unos 900€ las de 45 litros con los soportes. Además la gente que las tiene valoran muy bien la terminación y que es aluminio de 2 mm. Eso si, dicen que las cerraduras son malas. Cuando las reciba os cuento
 
A mi me dieron mas de 1500€ de presupuesto para poner las maletas originales y los soportes en el conce. Casi vale más el soporte que las maletas.
Tengo pedidas las Holan y me ha salido por unos 900€ las de 45 litros con los soportes. Además la gente que las tiene valoran muy bien la terminación y que es aluminio de 2 mm. Eso si, dicen que las cerraduras son malas. Cuando las reciba os cuento
Se agradece un comentario sobre esas maletas, y si no es mucho pedir, unas fotillos del montaje, que creo que tiene su poquito de misterio.
Son mis favoritas para sustituir a las vario, pero creo que iria a por las de 38l (las vario son 39 y de capacidad me vienen bien)
 
Se agradece un comentario sobre esas maletas, y si no es mucho pedir, unas fotillos del montaje, que creo que tiene su poquito de misterio.
Son mis favoritas para sustituir a las vario, pero creo que iria a por las de 38l (las vario son 39 y de capacidad me vienen bien)
Ya recibí las maletas Holan y las he montado esta mañana. No he recordado hacer unas fotos de la instalación, lo siento.
Primero decir que a pesar de que el montaje no es complicado, creo que no les supondría mucho problema enviar algún tipo de instrucciones de montaje, todo sería más fácil.
Hay que empezar sacando el asiento trasero. Desmontas los cuatro tornillos de los anclajes de las maletas vario con cuidado de no mezclarlos, unos son mas largos que otros. A continuación desmontas las estriberas traseras. Presentas los soportes y utilizas los tornillos originales poniéndoles una arandela de las que vienen con las maletas. Los soportes se fijan a la sujeción de la estribera por debajo, utilizando el tornillo largo y poniendo una de las tuercas entre el soporte de la estribera y el soporte de la maleta. Esto es para crear espacio suficiente para que pueda plegarse la estribera. Pones una arandela y la tuerca de cierre.
Presentas el puente que une los dos soportes de las maletas con sus tornillos, arandelas y tuercas de cierre. En este momento fijas un poco todo el soporte sin llegar a apretar mucho.
Debes de haber montado las cerraduras de las maletas, esto es muy facil.
He fijado las maletas a los soportes y es cuando le he dado el apretón a todos los tornillos. Todo ha encajado sin problema.
Les he puesto un poco de fija tornillos para asegurarlos.
No me ha resultado complicado el montaje, y el resultado me ha gustado mucho. Los soportes tienen un buen acabado, las soldaduras se notan artesanas. Las maletas se notan sólidas, tambien los cierres, pero la cerradura es muy endeble.
Ahora cuelgo una foto de como ha quedado.
Espero te sea de utilidad
 
Pillaste las de 45l o las de 38?
Touratech me esta dando problemas, y puede que anule el pedido y vuelva con las Holan
 
Pillaste las de 45l o las de 38?
Touratech me esta dando problemas, y puede que anule el pedido y vuelva con las Holan

touratech esta teniendo muchísimos problemas para servir casi cualquier cosa del catalogo. solo ahgo que leer quejas en los foros. como no se pongan las pilas y espabilen van a perder muchos clientes, que sus productos son buenos pero, muy caros tambien
 
touratech esta teniendo muchísimos problemas para servir casi cualquier cosa del catalogo. solo ahgo que leer quejas en los foros. como no se pongan las pilas y espabilen van a perder muchos clientes, que sus productos son buenos pero, muy caros tambien
Si, con las defensas ya tuve que esperar, me han dicho que a mitad de mayo, pero si se retrasan mucho, anulare el pedido.
 
Son las de 45l, la derecha pierde por la forma del escape. A mi me parece que quedan bien, no las veo grandes.
 
El top case es el givi trekker outback de 58 litros. Como fue lo primero que compre me decidí por este para poder meter los dos cascos modulares. Caben de sobra e incluso algo más y a la moto le queda bien, quizás en la foto parezca grande


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta..... para colocar el givi de 58l en la GSA hay que comprar aparte la parrilla de givi????? o vale con el herraje que trae la GSA????
 
Una pregunta..... para colocar el givi de 58l en la GSA hay que comprar aparte la parrilla de givi????? o vale con el herraje que trae la GSA????
Tienes que comprar la Givi o otra de la marca que sea "pero compatible" para instalarla.
 
Yo he pillado ésta semana la givi de 58l y estoy encantado. Parece más tocha en las fotos y para nada me ha parecido desproporcionada o exageradamente grande.
Si hubiera cogido más pequeña no me hubiera gustado, y viendo como queda...la original me parece ridícula

Enviado dese mi
 
Cancelado el pedido a touratech, son unos sinvergüenzas. Acabo de pedir las Holan en twintrail.
 
Arriba