El relentí de la R100RS

Curroalb

Curveando
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
2.959
Puntos
113
Ubicación
Elche
Hola de nuevo:
Como ya sabeis me he comprado una R100RS del 82, ayer por la tarde la saqué del taller tras haber cambiado cubiertas, arreglado el perno de la tapa de balancines, cambio de filtro de aire y cambio de aceite.
Pues bien, salí a probarla y al ratito el relentí se disparaba a las 2.500 vueltas y solo bajaba poco a poco hasta las 1.500 cuando la tenías un rato al relentí. Sin embargo, en frio mantiene bien las 1100/1200 vueltas.

Segundo problema:
Cuando la traje de Almeria se encendió la luz del alternador y ya no se volvió a apagar. No obstante, el voltimetro del cuadro me marcaba que iba cargando 13 voltios +/-. El Mecanico ha comprobado con un voltimetro y me dice que da 13.5 que puede ser una placa por la que pasa la corriente y que tiene un "no me acuerdo qué" que es el que enciende la lamparita del cuadro y que puede que esté estropeado. En cualquier caso, cuando lleva tiempo parada le cuesta mucho mover el motor de arranque (esta mañana me ha tocado arrancar dejandome caer por una cuesta). Así que creo que le cambiaré la bateria por que debe tener más años que la propia moto.

Espero una ayudita de los entendidos, sobre todo por el tema del relentí.
Saludos.
 
Gracias Victor.
Ya he quedado con el mecanico esta tarde para llevarsela calentita a ver que podemos hacer.
Respecto de lo del alternador, puesto que da 13.5 voltios me parece que voy a cambiar la bateria y pasar de la bombillita.
Saludos.
 
Arriba