El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Pues la gente que ha realizado el cambio han montado el de la GS, creo que 1100cc, pero no podria confirmarlo. Hay un post con el detalle completo y el nº de referencia de BMW que puso el maestro locomotoro, así que si tienes paciencia puedes localizarlo.

Referente a la bomba de combustible no tengo la más remota idea de la presión. Hace unos meses seguí un post de un compañero con una R1100S que tenia problemas y entre varias comprovaciones una de ellas fue la presión de gasolina en la bomba, pero no recuerdo los datos que le salieron. Puedes provar a ponerlo en el buscador a ver si sale.

Saludos y buena ruta!
 
Buenos días chicos, me dirijo sobre todo a las nuevas incorporaciones de cafeteros. Tengo un ACCELERATOR, prácticamente nuevo, por si alguno le interesa mejorar en algo la respuesta de la cafetera. Por si alguien no lo conoce os dejo estos enlaces https://www.bmwmotos.com/foro/threads/accelerator.521756/ y este otro http://www.sol2.be/Performance/ENG/Order/page_BMW.html. Si alguno está interesado, me habláis por privado.

Gracias y saludos.

Ainnnssss... Hace unos días que lo he comprado... :confused:

Por qué no lo usas?...
 
Pues la gente que ha realizado el cambio han montado el de la GS, creo que 1100cc, pero no podria confirmarlo. Hay un post con el detalle completo y el nº de referencia de BMW que puso el maestro locomotoro, así que si tienes paciencia puedes localizarlo.

Referente a la bomba de combustible no tengo la más remota idea de la presión. Hace unos meses seguí un post de un compañero con una R1100S que tenia problemas y entre varias comprovaciones una de ellas fue la presión de gasolina en la bomba, pero no recuerdo los datos que le salieron. Puedes provar a ponerlo en el buscador a ver si sale.

Saludos y buena ruta!

Gracias por tu respuesta, he buscado pero no encuentro info o no la busco como se debe, seguiré buscando...

Vs.
 
Gracias por tu respuesta, he buscado pero no encuentro info o no la busco como se debe, seguiré buscando...

Vs.
Hola Flyman y bienvenido, bonita cafetera, mañana intento si puedo aclararte tus dudas, que ando un poco liado.
Saludos desde ZGZ.:excited::excited:
 
Ainnnssss... Hace unos días que lo he comprado... :confused:

Por qué no lo usas?...

Cachissssss que pena, te habrías ahorrado unos eurillos. Bueno lo puse y es cierto que tienes una ganancia en medios y no tienes ningún vacío, pero es a costa de engañar a la centralita y meterle algo más de gasolina, no es mucho porque estuve haciendo pruebas y no era mucha la diferencia, pero bueno hago kilómetros en muchos se nota, si haces una salida dominguera no se nota. Locomotoro y varios de aquí lo tienen, pero mi cafetera es de las grises , las que más corren, entocnes tampoco le hace falta ;)) :D:D:D:D:D:D.

Bueno a ver si alguien de los nuevos que no lo tenga se anima , si quieres sacarle un poco más de jugo a la cafetera.

Saludos.
 
Siiiiiiiii????, las grises son las que más corren????, ostras pues la mía es prima hermana, así que también corre!!!!! pues con el ACCELERATOR va a correr más que la tuya si no se lo pones... :D:D:D
 
Hola FlyMan al tema del regulador de presión el que llevan nuestras motos de origen mantiene en el circuito de inyección una presión de 3 kg/cm/2 y el que le ponemos sube a 3.5 kg/cm/2 la referencia es en BMW 13531465107 de la pieza.
Si te gusta meterle mano a la mecánica y quieres saber la presión de la bomba te pongo una foto de un útil muy sencillo que hice con un manómetro para intercalar en los tubos de inyección y poder ver los valores.
varias_015.jpg

Suerte y aqui estamos para lo que podamos ayudar:excited::excited:
 
Muchísimas gracias locomotoro por la info, pues sí, soy de los que meten mano hasta el fondo, pero como todo en esta vida, antes hay que conocer y es mi primera BMW, sí que he visto en el manual de reparación, página 16.7, que la bomba da 3 bares +/- 0.2 bares, por lo que si es cierto, ¿cómo es posible sacar 3,5 bares a partir de 3? o hay que cambiar también la bomba?
 
Siiiiiiiii????, las grises son las que más corren????, ostras pues la mía es prima hermana, así que también corre!!!!! pues con el ACCELERATOR va a correr más que la tuya si no se lo pones... :D:D:D

Ya ya ya.... son las que mas corren, pero por si acaso, Giaco la pintó de colores Boxercup....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Muchísimas gracias locomotoro por la info, pues sí, soy de los que meten mano hasta el fondo, pero como todo en esta vida, antes hay que conocer y es mi primera BMW, sí que he visto en el manual de reparación, página 16.7, que la bomba da 3 bares +/- 0.2 bares, por lo que si es cierto, ¿cómo es posible sacar 3,5 bares a partir de 3? o hay que cambiar también la bomba?
Hola FlyMan te explico hasta donde yo se el funcionamiento de la alimentación de combustible de nuestras cafeteras, la tapa metálica que esta atornillada al deposito contiene la bomba, el filtro y una boya que activa el marcador de reserva, de la tapa salen cuatro tubos, dos pequeños que son sobraderos y dos más grandes que son uno de impulsión de la bomba hacia el regulador y otro de retorno.
Entonces la bomba genera presión constantemente y el regulador este que trasteamos con el se encarga de si es el caso de poner el de 3.5 mantener esa presión en los tubos que alimentan a los inyectores y si hay sobre presión la envía de retorno al deposito de gasolina.
También hay una chuche que mejora la alimentación que es poner los inyectores de las actuales R1200 lo tengo puesto y es muy recomendable.:excited::excited:
 
Hola FlyMan te explico hasta donde yo se el funcionamiento de la alimentación de combustible de nuestras cafeteras, la tapa metálica que esta atornillada al deposito contiene la bomba, el filtro y una boya que activa el marcador de reserva, de la tapa salen cuatro tubos, dos pequeños que son sobraderos y dos más grandes que son uno de impulsión de la bomba hacia el regulador y otro de retorno.
Entonces la bomba genera presión constantemente y el regulador este que trasteamos con el se encarga de si es el caso de poner el de 3.5 mantener esa presión en los tubos que alimentan a los inyectores y si hay sobre presión la envía de retorno al deposito de gasolina.
También hay una chuche que mejora la alimentación que es poner los inyectores de las actuales R1200 lo tengo puesto y es muy recomendable.:excited::excited:

Gracias por la explicación, sé como funciona el sistema, lo que no llego a entender es lo siguiente...

Se supone que al cambiar el regulador original que es de 3 bares, la misma presión que suministra la bomba original, por un regulador de 3,5 bares, la moto mejora... Soy electromecánico industrial, he reparado motores de hasta 5.000CV y hasta hoy sé que de donde no hay, no se puede sacar (bueno, esto técnicamente no es así exactamente pero lo vamos a dejar ahí...), en nuestro caso, si la bomba da 3 bares (según el manual de reparación que me he bajado), tenemos un regulador que se encarga de mantener esa presión de alimentación y no más, ¿cómo es posible instalar un regulador de 3,5 bares que no va a regular más de 3 bares e ir mejor la moto? por eso preguntaba si hay que cambiar también la bomba y en definitiva meter 3,5 bares constantes a los inyectores, pero entonces abría que cambiar bomba y regulador.

Me da, que el manual está equivocado y que la presión suministrada por la bomba original está muy por encima de esos 3 bares, ¿nadie a medido la presión de salida que da la bomba?

Vs.
 
A ver..... la bomba dará notablemente más presion que los 3 o 3,5 bares que filtra el Regulador.

El regulador deja pasar a la rampa de inyección, una presión constante, que viene dada por el tarado del mismo. El resto de presion va al retorno hacia el deposito.

Si pones un regulador de 3,5 bares, la presion constante en rampa, se aumenta a 3,5, en vez de 3, con lo que: en el tiempo de apertura de los inyectores, al haber mas presión, entra mas combustible a los cilindros.

Esto mismo o parecido, se puede conseguir cambiando el mapeado de la Ecu, para que abra mas tiempo los inyectores, o instalando un “accelerator”, que no es mas que una interferencia a la sonda de temperatura del aire de admisión, que engaña a la ecu enviandole una señal mas baja de la real, con lo que la ecu recalcula la cantidad de combustible y la aumenta, para acercarse a la mezcla ideal programada en la ecu.

Nuestras motos, están programadas con una mezcla tirando a pobre, para disminuir las emisiones y cumplir las normativas de emisiones.... pero está claro que con una mezcla mas rica, rinden mas y van mas redondas..
 
:D:D:D:D:D:D:D

Muchas gracias por tu intensión, te lo agradezco de verdad, pero no me entiendes, todo lo que comentas lo sé, pero sigue mi duda en cuanto a la presión que da la bomba de gasolina, como dije antes, me da que el manual está mal, dice que 3 bares e imagino que es bastante más pero no sé cuanto, sólo eso, yo no lo puedo medir porque mi cafetera viene de camino (de Galicia a Sevilla, que con el tiempo que hace por allí se me está haciendo eterna la espera), espero que mañana esté aquí, una vez le meta mano mediré la dicha presión.

En cuanto al ACCELERATOR, sé lo que es y cómo funciona, algo igual fabriqué para la Z750 en su día, pero lo hice con tres posiciones mandado desde el manillar, una posición era 'desconectado', todo de serie, otra 'bajo consumo' y otra 'sport', sólo era variar la resistencia del aire en admisión por encima y por debajo de su valor real para como tú dices cambiar la alimentación por lo que cambias el rendimiento del motor, en la Z750 iba de lujo, se notaba muchísimo el cambio, en modo 'bajo consumo' le sacaba unos 50 Kmts más a mismo ritmo y en modo 'sport' se notaba bastante la respuesta y tiro del motor. Para la cafetera lo he comprado directamente, veré que resistencia usa y calcularé/probaré diferentes valores para fabricarme algo como hice para la Z750. Es lo bueno que tiene la inyección, que podemos jugar un poco con algún parámetro para desplazar algo el mapeado.

Vs.
 
Pues ni idea, pero aguas arriba del regulador, dará mas de 3,5bares seguro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Gracias por la explicación, sé como funciona el sistema, lo que no llego a entender es lo siguiente...

Se supone que al cambiar el regulador original que es de 3 bares, la misma presión que suministra la bomba original, por un regulador de 3,5 bares, la moto mejora... Soy electromecánico industrial, he reparado motores de hasta 5.000CV y hasta hoy sé que de donde no hay, no se puede sacar (bueno, esto técnicamente no es así exactamente pero lo vamos a dejar ahí...), en nuestro caso, si la bomba da 3 bares (según el manual de reparación que me he bajado), tenemos un regulador que se encarga de mantener esa presión de alimentación y no más, ¿cómo es posible instalar un regulador de 3,5 bares que no va a regular más de 3 bares e ir mejor la moto? por eso preguntaba si hay que cambiar también la bomba y en definitiva meter 3,5 bares constantes a los inyectores, pero entonces abría que cambiar bomba y regulador.

Me da, que el manual está equivocado y que la presión suministrada por la bomba original está muy por encima de esos 3 bares, ¿nadie a medido la presión de salida que da la bomba?

Vs.
Hola FlyMan bueno como ves hay que ser muy rápido también contestando aquí en el foro he llegado tarde, pero aquí estoy, bueno creo que el dato del manual debe estar equivocado ese dato es del regulador pero para salir de dudas ya ves con el manómetro que puse mas arriba lo puedes comprobar sin problemas .
Saludos:excited::excited:
 
:D:D:D:D:D:D:D

Muchas gracias por tu intensión, te lo agradezco de verdad, pero no me entiendes, todo lo que comentas lo sé, pero sigue mi duda en cuanto a la presión que da la bomba de gasolina, como dije antes, me da que el manual está mal, dice que 3 bares e imagino que es bastante más pero no sé cuanto, sólo eso, yo no lo puedo medir porque mi cafetera viene de camino (de Galicia a Sevilla, que con el tiempo que hace por allí se me está haciendo eterna la espera), espero que mañana esté aquí, una vez le meta mano mediré la dicha presión.

En cuanto al ACCELERATOR, sé lo que es y cómo funciona, algo igual fabriqué para la Z750 en su día, pero lo hice con tres posiciones mandado desde el manillar, una posición era 'desconectado', todo de serie, otra 'bajo consumo' y otra 'sport', sólo era variar la resistencia del aire en admisión por encima y por debajo de su valor real para como tú dices cambiar la alimentación por lo que cambias el rendimiento del motor, en la Z750 iba de lujo, se notaba muchísimo el cambio, en modo 'bajo consumo' le sacaba unos 50 Kmts más a mismo ritmo y en modo 'sport' se notaba bastante la respuesta y tiro del motor. Para la cafetera lo he comprado directamente, veré que resistencia usa y calcularé/probaré diferentes valores para fabricarme algo como hice para la Z750. Es lo bueno que tiene la inyección, que podemos jugar un poco con algún parámetro para desplazar algo el mapeado.

Vs.
La bomba da hasta 6 bar...diría... y es el regulador el que mantiene 3 bar en los modelos normales, y 3,5 en los "s" y en las k1200rs...
El manual está mal explicado. Donde dice "Checking fuel pump pressure" no especifica que sea la presión que da la bomba... sino la que debería dar...(la presión de servicio) Luego Lo que dice es:"If fuel pressure is low, check pump, fuel filter, pressureregulator and fuel line", es decir, comprobar todo el sistema, pero no pone las características de la bomba que son de entre 4 y 6 bar y 80 litros/hora de caudal creo recordar...
 
Muchas gracias a todos y especialmente a Versiano... Todo tiene una explicación. ;)

Vs.
 
Buenas tardes
alguien sabe donde podria conseguir el manual/libro de instrucciones de la Randy Mamola?
Gracias
 
Buenas tardes
alguien sabe donde podria conseguir el manual/libro de instrucciones de la Randy Mamola?
Gracias

Yo los tengo escaneados , el libro de instrucciones y el manual de la moto. Es el mismo para todas las versiones de R1100S. Si lo quieres envíame tu correo por privado y te los mando.

Saludos.
 
Yo los tengo escaneados , el libro de instrucciones y el manual de la moto. Es el mismo para todas las versiones de R1100S. Si lo quieres envíame tu correo por privado y te los mando.

Saludos.

A mí me interesa!!! Te envío mi dirección de e-mail por privado.
 
Yo los tengo escaneados , el libro de instrucciones y el manual de la moto. Es el mismo para todas las versiones de R1100S. Si lo quieres envíame tu correo por privado y te los mando.

Saludos.

Yo el de taller lo tengo en inglés. Es ese el que tienes tu?
Este trae pocas explicaciones de los pasos muchas veces. Es “para listos”
 
Yo tengo los manuales de usuario y mantenimiento escaneados. El manual de taller lo tengo en castellano, de las dos versiones del 99 y del 2002.

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Dime qué quieres que te envíe, los manuales de usuario y mantenimiento te los puedo enviar por email, pero el manual de taller en castellano pesa demasiado, tengo que enviarte los enlaces para que te los bajes de mi nube.

Saludos.

Pues yo, si me pasas por PM el enlace para el de taller del ‘99 te lo agradecería, a ver si es el mismo que tengo en inglés o tiene más detalle o cambia algo (creo que tengo el de 2002)
Gracias!
Asier
 
Dime qué quieres que te envíe, los manuales de usuario y mantenimiento te los puedo enviar por email, pero el manual de taller en castellano pesa demasiado, tengo que enviarte los enlaces para que te los bajes de mi nube.

Saludos.
Gracias Giaco
Enviame todo lo que puedas y dime como puedo acceder a tu nube para descargarme el manual de taller
En estos momentos no tengo nada
A tu disposicion
Gracias
Antonio
 
En el mismo concesionario lo puedes pedir.
Creo que me costó 15€ hace unos años....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Muchas gracias por la idea, ya lo he encargado, me lo daran en 15 dias, ahora cuesta 18€
Saludos
Antonio
 
Buenos días, ¿donde puedo encontrar los cables de bujías para comprar que no sea en la casa?, he mirado por internet según la referencia de las pipas (0 300 332 135) y no encuentro nada 'fiable', me salen páginas de Polonia y por el estilo...
 
Buenas,

yo he comprado cosas en un par de paginas inglesas, MOTORWORKS y MOTO-BINS, de alemania he usado HORNIG, prueba a ver si tienen lo que buscas.

Saludos y buena ruta!
 
Buenas,

yo he comprado cosas en un par de paginas inglesas, MOTORWORKS y MOTO-BINS, de alemania he usado HORNIG, prueba a ver si tienen lo que buscas.

Saludos y buena ruta!

Muchas gracias, he buscado en esas páginas y no hay pipas para las bujías... :undecided:
 
Pues si no encuentras nada tendrás que ir al conce, ahí seguro que las tienen.

Saludos y buena ruta!
 
:D:D:D:D:D:D:D

Muchas gracias por tu intensión, te lo agradezco de verdad, pero no me entiendes, todo lo que comentas lo sé, pero sigue mi duda en cuanto a la presión que da la bomba de gasolina, como dije antes, me da que el manual está mal, dice que 3 bares e imagino que es bastante más pero no sé cuanto, sólo eso, yo no lo puedo medir porque mi cafetera viene de camino (de Galicia a Sevilla, que con el tiempo que hace por allí se me está haciendo eterna la espera), espero que mañana esté aquí, una vez le meta mano mediré la dicha presión.

En cuanto al ACCELERATOR, sé lo que es y cómo funciona, algo igual fabriqué para la Z750 en su día, pero lo hice con tres posiciones mandado desde el manillar, una posición era 'desconectado', todo de serie, otra 'bajo consumo' y otra 'sport', sólo era variar la resistencia del aire en admisión por encima y por debajo de su valor real para como tú dices cambiar la alimentación por lo que cambias el rendimiento del motor, en la Z750 iba de lujo, se notaba muchísimo el cambio, en modo 'bajo consumo' le sacaba unos 50 Kmts más a mismo ritmo y en modo 'sport' se notaba bastante la respuesta y tiro del motor. Para la cafetera lo he comprado directamente, veré que resistencia usa y calcularé/probaré diferentes valores para fabricarme algo como hice para la Z750. Es lo bueno que tiene la inyección, que podemos jugar un poco con algún parámetro para desplazar algo el mapeado.

Vs.
A mí me dio una lectura en manómetro de cerca de algo más de 5 bares. En cuanto pueda te paso video . También pude calcular el caudal...20 segundos con 25 centésimas un litro. Haciendo cálculos.... Litros por minutos ... Saludos
Video medición bomba de gasolina de mi moto

https://drive.google.com/file/d/0B1wvF9gQKXcPTGh6NlBfYW9DTkk/view?usp=drivesdk
 
Última edición:
Compañeros ... Tengo un pequeño problema. He cambiado los retenes barras de amortiguacion y tambien el aceite. Pero no estoy seguro de que la cantidad de aceite sea correcta ya que escupe un poco.
O quizás pueda ser por otro motivo.???? Para instalarlos he utilizado un útil específico .
Por otra parte... Hay un tapón en la parte superior de las barras de amirtiguacion (de color negron que tapa un tornillo... Me han comentado que se puede instalar una valvula en su lugar. Alguien sabe algo al respecto??? Saludos.
 
Compañeros ... Tengo un pequeño problema. He cambiado los retenes barras de amortiguacion y tambien el aceite. Pero no estoy seguro de que la cantidad de aceite sea correcta ya que escupe un poco.
O quizás pueda ser por otro motivo.???? Para instalarlos he utilizado un útil específico .
Por otra parte... Hay un tapón en la parte superior de las barras de amirtiguacion (de color negron que tapa un tornillo... Me han comentado que se puede instalar una valvula en su lugar. Alguien sabe algo al respecto??? Saludos.

Mmmmm.... que horquilla llevas?
Habia una que tenia como unos cilindros interiores para restar volumen, y llevaba mucho menos aceite que el resto.... como es la tuya?
Lo que no recuerdo es los volumenes..
Has mirado en realoem con tu numero de serie?
Realoem.com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Mmmmm.... que horquilla llevas?
Habia una que tenia como unos cilindros interiores para restar volumen, y llevaba mucho menos aceite que el resto.... como es la tuya?
Lo que no recuerdo es los volumenes..
Has mirado en realoem con tu numero de serie?
Realoem.com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Recuerdo que le puse la misma cantidad que le saqué
 
Recuerdo que le puse la misma cantidad que le saqué

Entonces no deberia haber problema...
Asi de vaga memoria, me suena que algunas llevan unos 400cc, y las otras sobre 150cc

Si te pierde, igual algun retén está malo o mal montado....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo tengo los manuales de usuario y mantenimiento escaneados. El manual de taller lo tengo en castellano, de las dos versiones del 99 y del 2002.

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Giaco... Cuando puedasp
Entonces no deberia haber problema...
Asi de vaga memoria, me suena que algunas llevan unos 400cc, y las otras sobre 150cc

Si te pierde, igual algun retén está malo o mal montado....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Efectivamente... Buscando entre las fotos que saqué cuando hice el cambio de retenes y aceite ... Hice una de la jarra donde medí el aceite .. 428 ml. por barra.
Tiene fuga por ambos retenes...
No sé qué he podido hacer mal...no hay mucho donde equivocarse.
Gracias.
 
También hay una chuche que mejora la alimentación que es poner los inyectores de las actuales R1200 lo tengo puesto y es muy recomendable.:excited::excited:
Locomotoro...
Podrias decirme las diferencias entre los dos inyectores y su precio. Y que diferencias has encotrado en la moto. Gracias.Vsssss
 
Arriba