El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Hola, inyectores nuevos me refiero a nuevos bmw de serie. Mi moto tenía ya 134.000 y cambie todo el sistema eléctrico ( bobina, cables, hall, bujías) y el de gasolina (tubos, inyectores, regulador, conectores rápidos, et. Etc.
El tps lo fui regulando hasta déjarlo a mi gusto, creo que a 0,378v junto con el potenciometro del CO.
Solo con el regulador tiraba mucha gasolina (petardeaba bastante al cortar viniendo de autovia y reducir por ejemplo)
Luego vacuometro si...
Con todo esto se quedo de lujo y con 5,8/6,3 en función del mango de consumo a los 100.
Saludos


K75 special "By Versiano"
Tu moto tiene potenciómetro de CO?. La mia monta catalizador y sonda lambda supongo que no tiene ajuste por potenciómetro. Me parece que mi anterior R850R si llegue a verlo. Nunca he hecho ajuste sobre el mismo.
 
Si, mi R1100RT era del 96, sin sonda lambda. Probé varios puentes (30-87, 30-87A, etc etc...) probé el cablecito y demás pero al final se quedó fina sin ningún puente ni accelerator ni nada de nada.
 
Muchas gracias duvi00 por la info de los inyectores que desconocía, ya hay una parejita de ellos camino de Zaragoza, os contaré impresiones en cuanto lleguen y los ponga, creo que por mis inyectores ya ha pasado demasiada gasolina jaja.:) :)
 
http://www.jt-c.com/product_info.ph...12er-einspritzventile---synchrone-esvs--.html
Aqui lo venden y literalmente ponen que se refieren a inyectores bosch y no a mierdas chinas. Lo que no sé es cuanto custan en la bmw supongo que más caros y no sé si se luego con solo el inyector tenemos o también tendriamos que comprar el anillo que lo sujeta al cuerpo.

Este comprador es de confianza. Hay varios en el foro que han comprado (k &r) además tiene muy buenos precios en algunas cosas...
pd. Yo no lo conozco de nada, pero es colega de un amigo mío que controla muuuuuuuuuucho de boxer bmw.
 
Hola ...me presento ...me llamo Miguel soy de Galicia tengo una cafetera del 2000 con30000 kms ,lle vo tiempo leyendo (en silencio )todo lo escribís y me animo a escribir porque necesito ayuda...a ver si me podeis echar una manito alguno de vosotros....A veces no me entran las marchas hacia arriba, reduciendo no hay problema pero a veces cuando subo marcha no quiere entrar, no es en ninguna marcha en concreto, a veces en tercera otras veces en quinta...
He preguntado a un amiguete que controla y me ha dicho que si las rotulillas que lleva en la palanca de cambios tienen holgura me dice que puede darme ese fallo...Que os parece? Puede ser de ahí? O voy preparando a la parienta par el susto.....de antemano gracias a todos....La mía no es de las rápidas(azules) es de color negro y asiento naranja...cuando sepa subir fotos a ver si cuelgo alguna...gracias.
 
Bienvenido, a mi no me ha pasado eso nunca pero una vez que purge el líquido del embrague me quedo sin efecto. No desembragaba y las marchas costaban para entrar. Prueba a purgar el circuito que es lo más barato. Fijate a ver si pierde por el cilindro esclavo si ves que mancha.
 
Eso lo descarto....el cilindro maestro , la bomba de embrague y el liquido son nuevos....de hace tres meses mas o menos....esto me empezó a fallar de un día para otro....y no falla siempre....lo hace de vez en cuando...
 
Las marchas una vez engranadas no salta ni nada....para que entre tengo que darle un poco mas fuerte hacia arriba y así entra...
 
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Hola cafeteros, aquí estan los 250.000 km larga vida a las cafeteras.
 
Miguel on, siento no poder ayudar, la mia es del 99 igual que la tuya, 130mil kms, pero nunca he tenido esos sintomas.

Locomotoro, estas dejando el nivel muy alto!!

Saludos y buena ruta!
 
-Regulador de presión de gasolina, en mi humilde opinión es de las chuches más agradecidas que se le pueden hacer a la cafetera, por aquí lo hemos probado algunos y coincidimos en mucha mejor respuesta, no aparecen tirones y el consumo no se incrementa.

-Tirante del paralever, el de la R1100GS es 2 cm. más corto que el nuestro, con el se eleva la parte trasera de la moto con lo cual es posible que la dirección sea más ágil y se gana distancia al suelo para que los más aguerridos no rocen los perolos por el asfalto, también en alguna ocasión hemos debatido por aquí si esto pueda ser perjudicial para el cardan, mi cardan tiene 250.000 km. hechos con el tirante corto y aún no se ha quejado ni el estriado ni las crucetas, y por supuesto lo reviso periódicamente.

Las toberas de admisión de carbono las adquirí en Wunderlich y desde la boca de entrada hasta el filtro son dos piezas de fibra de carbono, por supuesto puse una malla mosquitera en la entrada, porque en el filtro de aire te pueden encontrar de todo, acompaño una fotografía.

Ver el archivo adjunto 64798

Saludos a todos:):)
¿Podrías dar más datos del regulador? Donde comprarlo y si la instalación es complicada
 
DSC_0023.jpg

Hola cafeteros, aquí estan los 250.000 km larga vida a las cafeteras.

Enhorabuena Locomotoro!!!

Sería un buen momento para que hicieras un resumen de los principales problemas que te ha dado la cafetera durante este tiempo (si es que ha dado alguno) así como de mantenimientos o cambios que recomiendes. Nos ayudaría mucho a conocer los puntos débiles y tratar de poner remedio antes de que sean graves.

Un saludo
 
¿Podrías dar más datos del regulador? Donde comprarlo y si la instalación es complicada
El regulador de presión de 3.5 kg. lo compre en el conce, su referencia es 13531465107.
Su instalación no es muy complicada pero un poco laboriosa, hay que quitar el deposito de gasolina, la bateria, el soporte de la bateria y allí debajo aparece el regulador.
saludos:):)
 
Gracias Lapizlazuli, Bmw F800S y Nachopa por las felicitaciones en torno a los km. cafeteros.:):)
 
Enhorabuena Locomotoro!!!

Sería un buen momento para que hicieras un resumen de los principales problemas que te ha dado la cafetera durante este tiempo (si es que ha dado alguno) así como de mantenimientos o cambios que recomiendes. Nos ayudaría mucho a conocer los puntos débiles y tratar de poner remedio antes de que sean graves.

Un saludo
Hola Nachopa la verdad que algún problema por supuesto que me ha dado, también hay que ver que dependiendo del uso que se le dé podría variar bastante en mi caso el 98 por cien del uso que le he doy son salidas domingueras en grupo, no hay grandes viajes, ni uso de ciudad en fin que con uso más calmado alguna de sus averías puede que no hubieran pasado.
Como averías gordas he tenido dos roturas de la caja de cambios, además con una cadencia similar la primera sobre los 120.000 y la segunda sobre los 230.000 las dos veces por gripaje o deterioro de algún rodamiento, como me lo arreglo en casa todo pues nada a esperar a la próxima.
Aparte también cada 100.000 km mas o menos he tenido que cambiar el rodamiento grande del grupo trasero, donde va sujeta la rueda.
Cuando tenía 180.000 km. sin tener ningún síntoma de avería abrí el motor por la mitad por verificar todo, inquieto que es uno, creía que las cadenas de distribución o segmentos de pistón estarían para cambiar, estaba todo perfecto segmentos como nuevos, pistones y cilindros ok en medidas de fábrica y al tener todo desmontado puse nuevos cadenas de distribución, las tres, patines y piñones.
Mención aparte se merece el árbol cárdan revisado periodicamente lleva toda la vida de la moto y está perfecto en sus crucetas y en su estriado.
Por lo demás no recuerdo nada remarcable, los consumibles pues eso varias baterías, muchas ruedas y muchos huevos fritos ja ja para tantos almuerzos.
Saludos desde Zgz.:):)
 
Gracias locomotoro. Yo también estoy trabado con las cadenas de distribución. Pero nada ya veo que son cosas mias. En cuanto a las cajas siempre has reparado o has buscado de segunda mano. El rodamiento trasero ya lo he cambiado con unos 85000 o asi y el otro problema grave que me ha dado es el desplazamiento de una leva en el arbol izquierdo haciendo tocar la cadena con el piñon en el montante del mismo.
 
Gracias locomotoro. Yo también estoy trabado con las cadenas de distribución. Pero nada ya veo que son cosas mias. En cuanto a las cajas siempre has reparado o has buscado de segunda mano. El rodamiento trasero ya lo he cambiado con unos 85000 o asi y el otro problema grave que me ha dado es el desplazamiento de una leva en el arbol izquierdo haciendo tocar la cadena con el piñon en el montante del mismo.
Hola duvi00 la primera vez que rompió la caja la repare yo y la segunda compre una caja en Ebay.de de Alemania pero la desarmé para verificar todo y poner rodamientos y retenes nuevos, cuando tenga un rato de tiempo quiero rehacer mi caja original para tenerla en repuesto.
Ya tengo los inyectores en casa, cuando los ponga daré impresiones por aqui.
saludos:):)
 
Y no es sólo los km que tiene sino que por las pocas fotos que he visto la tienes como nueva. Yo soy un poco desastre en cuanto a lo estético en la mecánica intento mimarla. No soporto un fin de semana sin rodar y si tengo que arreglar algo ya lo estoy haciendo desde el domingo para el sábado tenerla lista. Algun dia intentare pintarla y aunque me gustaría dejarla con los colores de la boxercup o randy me conformo con algo más sencillo y menos laborioso esta que pongo me encantandevree+r1100s1109427926.jpg ndevree+r1100s1109427926.jpg
 
Aquí dejo una fotillos de mi cafetera para animar el hilo. La tengo desde Diciembre, el sonido boxer, nunca me pareció bonito, pero con la linea Laser... buf!
Modelo 98 con ABS.
ver
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También muy mimada. Se ve genial, yo las fotos que pongo son de muy lejos. La mia también del 98 con Abs. Veo que tienes soportes de maletas, me puedes indicar alguna referencia sobre que maletas se podrían montar.
 
También muy mimada. Se ve genial, yo las fotos que pongo son de muy lejos. La mia también del 98 con Abs. Veo que tienes soportes de maletas, me puedes indicar alguna referencia sobre que maletas se podrían montar.
Pues no estoy muy puesto en el tema, pero creo que la de los modelos R son compatibles. r850r, r1150r
 
Aqui tengo un desguace localizado con lo menos 30 r850rt evo ex-gc. Con sus maletones, me parecen muy grandes creo que quedaria un poco mal con ellas. Aunque si sirven y las dejan baratas... al igual le encuentro algo de encanto. Que pena que dan alli tiradas de mala manera.
 
Aqui tengo un desguace localizado con lo menos 30 r850rt evo ex-gc. Con sus maletones, me parecen muy grandes creo que quedaria un poco mal con ellas. Aunque si sirven y las dejan baratas... al igual le encuentro algo de encanto. Que pena que dan alli tiradas de mala manera.
Si, aquí por Valencia también hay muchas, alguna impolutas de la guardia civil. A veces, me dan ganas de liarme la manta a la cabeza, conseguir un chasis y tener una RT a muy bajo precio. Todo se andará:D...
 
Hola Nachopa la verdad que algún problema por supuesto que me ha dado, también hay que ver que dependiendo del uso que se le dé podría variar bastante en mi caso el 98 por cien del uso que le he doy son salidas domingueras en grupo, no hay grandes viajes, ni uso de ciudad en fin que con uso más calmado alguna de sus averías puede que no hubieran pasado.
Como averías gordas he tenido dos roturas de la caja de cambios, además con una cadencia similar la primera sobre los 120.000 y la segunda sobre los 230.000 las dos veces por gripaje o deterioro de algún rodamiento, como me lo arreglo en casa todo pues nada a esperar a la próxima.
Aparte también cada 100.000 km mas o menos he tenido que cambiar el rodamiento grande del grupo trasero, donde va sujeta la rueda.
Cuando tenía 180.000 km. sin tener ningún síntoma de avería abrí el motor por la mitad por verificar todo, inquieto que es uno, creía que las cadenas de distribución o segmentos de pistón estarían para cambiar, estaba todo perfecto segmentos como nuevos, pistones y cilindros ok en medidas de fábrica y al tener todo desmontado puse nuevos cadenas de distribución, las tres, patines y piñones.
Mención aparte se merece el árbol cárdan revisado periodicamente lleva toda la vida de la moto y está perfecto en sus crucetas y en su estriado.
Por lo demás no recuerdo nada remarcable, los consumibles pues eso varias baterías, muchas ruedas y muchos huevos fritos ja ja para tantos almuerzos.
Saludos desde Zgz.:):)

Mil gracias por la crónica locomotoro. La mía ronda los 100.000 kms y ya he tenido que cambiar el rodamiento del grupo trasero y la caja de cambios en general va bien pero hace alguna cosa rara muy de vez en cuando (como ir en una marcha y pasa sola a la anterior) así que... Creo que todas adolecen de los mismos problemas. El consumo de aceite elevado ya lo doy por hecho.

Conclusión, iré haciendo una pequeña hucha para reparar la caja de cambios o_O
 
Si yo creo que seria buena idea. No he visto cuantos km rondan en sus marcadores yo creo que la de locomotoro las supera. A veces voy a pedir alguna cosa pequeña para mi o para algun amigo y me ponen de los nervios cuando veo sacar las cosas con martillo.
 
Buenas. Una cuestion para los mas entendidos. Si el sensor hall falla ¿cuales son los sintomas?. No tira chispa ni inyecta o lo hace a destiempo por no leer bien los puntos de paso.
 
Gracias milcienese ya los tengo los inyectores, aún no los he puesto, esta semana haber si pillo un rato y los pongo junto con reglar válvulas y axiales, cambios de aceites, filtros y valvulinas para dejarla hecha un pincel para la cafeterotreffen, nos vemos en nada.
Un abrazo:):)
 
Buenas. Una cuestion para los mas entendidos. Si el sensor hall falla ¿cuales son los sintomas?. No tira chispa ni inyecta o lo hace a destiempo por no leer bien los puntos de paso.
Buenas noches,

te cuento mi experiencia de este pasado año, circulando en ciudad a la altura de un semáforo la moto se paró con un fuerte catacrak! grua y a casa, desconecto inyectores y dando al boton de arranque compruebo que escupen gasolina, desmonto bujías y conectadas a los cables de alimentacion compruebo que tengo chispa ... a partir de ahí con chispa y gasolina saco la conclusion que la moto no esta a "tiempo".
Al desmontarlo y cortar la funda exterior encuentro los cables literalmente achicharrados, y ahí ya pocas dudas más me quedan ... intento repararlos con un cable de temperatura y soldando y empalmando, pero no tengo suerte y decido comprar uno nuevo, que por cierto es carisimo y encima no pueden asegurarte que se haya solventado el problema y no vuelva a suceder en otros x años o kms.

Por lo general el problema suele aparecer al lavar la moto, ya que al estar las fundas de los cables deterioradas por la temperatura que deben soportar , el agua comunica la señal y no arranca, o se para, funcionando de nuevo al secarse. En mi caso estos sintomas no se dieron nunca.

Espero haberte ayudado, mañana te ongo unas fotos de mi sensor.

Saludos y buena ruta!
 
DSC_0023.jpg

Hola cafeteros, aquí estan los 250.000 km larga vida a las cafeteras.

Loco, muchas felicidades !!! joder un cuarto de millón de kilómetros.....si no es de record Guinness, le debe faltar un pelo ...... ENHORABUENA!!!!

En la Cafeterotreffen lo celebramos, la primera ronda a la salud de la más veterana ;););).

Saludos.
 
Loco, muchas felicidades !!! joder un cuarto de millón de kilómetros.....si no es de record Guinness, le debe faltar un pelo ...... ENHORABUENA!!!!

En la Cafeterotreffen lo celebramos, la primera ronda a la salud de la más veterana ;););).

Saludos.
Gracias Giaco algo tomaremos pero flojo que soy pobre jaja:):)
 
Gracias milcienese ya los tengo los inyectores, aún no los he puesto, esta semana haber si pillo un rato y los pongo junto con reglar válvulas y axiales, cambios de aceites, filtros y valvulinas para dejarla hecha un pincel para la cafeterotreffen, nos vemos en nada.
Un abrazo:):)
A la espera de saber resultados!
 
Gracias Lapizlatzuli. Yo tengo chispa e inyeccion , como tu,pero no arranca. Este finde compruebo y te hago saber el resultado. Bueno a ti y a todos.
 
A la espera de saber resultados!
Hola suki_1 Ayer puse los inyectores y salí a dar una pequeña vuelta para calentar aceites antes de cambiarlos, la primera impresión ha sido bastante satisfactoria me pareció que partiendo de 4.000 rpm. tiene un vigor extra y sube hasta 8.000 con mucha más alegría y genio, haber si este domingo puedo salir si el agua lo permite y hacer una ruta en condiciones y ver también como se comporta el consumo y así dar mejores impresiones.
Saludos:):)
 
Hola suki_1 Ayer puse los inyectores y salí a dar una pequeña vuelta para calentar aceites antes de cambiarlos, la primera impresión ha sido bastante satisfactoria me pareció que partiendo de 4.000 rpm. tiene un vigor extra y sube hasta 8.000 con mucha más alegría y genio, haber si este domingo puedo salir si el agua lo permite y hacer una ruta en condiciones y ver también como se comporta el consumo y así dar mejores impresiones.
Saludos:):)
En la próxima revisión intentare poner esos inyectores junto con el regulador de 3,5. Lo que no quiero es que petardee demasiado al cortar gas, creo que en motores con doble bujía ese efecto se reduce la mia es de una bujía. Al igual como comentaban por ahi todo es cuestión de bajar un poco el tps yo no he mirado a cuantos mv esta. En la mia noto que con el frio el petardeo es mayor, supongo que será por la gestión que hace la centralita con la temperatura del aire de entrada que no sea del todo correcta (el accelerator creo que es este principio el que emplea para engañar a la ecu)
 
Hola suki_1 Ayer puse los inyectores y salí a dar una pequeña vuelta para calentar aceites antes de cambiarlos, la primera impresión ha sido bastante satisfactoria me pareció que partiendo de 4.000 rpm. tiene un vigor extra y sube hasta 8.000 con mucha más alegría y genio, haber si este domingo puedo salir si el agua lo permite y hacer una ruta en condiciones y ver también como se comporta el consumo y así dar mejores impresiones.
Saludos:):)
Wow, la cosa promete! Pues a ver esas pruebas más extensas y si el consumo no se ve perjudicado,aunque, teoricamente al hacer un mejor pulverizado de la gasolina debería bajar. Por cierto, he encontrado esto por ebay... Si, lo se, soy un friky y todos los días voy buscando cosillas para mejorar la abuela... jejejej
http://www.ebay.es/itm/162380418354?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
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En la próxima revisión intentare poner esos inyectores junto con el regulador de 3,5. Lo que no quiero es que petardee demasiado al cortar gas, creo que en motores con doble bujía ese efecto se reduce la mia es de una bujía. Al igual como comentaban por ahi todo es cuestión de bajar un poco el tps yo no he mirado a cuantos mv esta. En la mia noto que con el frio el petardeo es mayor, supongo que será por la gestión que hace la centralita con la temperatura del aire de entrada que no sea del todo correcta (el accelerator creo que es este principio el que emplea para engañar a la ecu)
Podrías hacer un mini brico de lo del regulador, posiblemente caiga, al igual que los inyectores.
Suerte!
 
Wow, la cosa promete! Pues a ver esas pruebas más extensas y si el consumo no se ve perjudicado,aunque, teoricamente al hacer un mejor pulverizado de la gasolina debería bajar. Por cierto, he encontrado esto por ebay... Si, lo se, soy un friky y todos los días voy buscando cosillas para mejorar la abuela... jejejej
http://www.ebay.es/itm/162380418354?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Al igual con eso se soluciona un poco el petardeo. Me imagino que si se busca también tienen que aparecer bobinas de mayor voltaje hacia las bujías. Una cosa que también se debería mirar es sustituir el cableado de alta hacia las bujías e incluso las pipetas con el tiempo estos ofrecen un poco más de resistencia y la chispa no tiene la misma fuerza.
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Hola cafeteros,

Estoy pensando en comprar unas maletas para la cafetera, ¿alguien sabe dónde encontrarlas?. Por otra parte, son específicas para este modelo o puedo poner las de otro modelo?

Gracias!
 
Hola cafeteros,

Estoy pensando en comprar unas maletas para la cafetera, ¿alguien sabe dónde encontrarlas?. Por otra parte, son específicas para este modelo o puedo poner las de otro modelo?

Gracias!
Por wallapop hay alguien que vende unas. Te paso el enlace:

http://p.wallapop.com/i/106486119?_pid=wi&_uid=16152995&_me=s_android

Además te haría falta comprar los anclajes de las estriberas:

http://p.wallapop.com/i/111768957?_pid=wi&_uid=16152995&_me=s_android
 
En relacion a la averia de mi R1100S ,ya la tengo en marcha. Despues de comprobar ,como ya dije , que tenia chispa e inyeccion pase a comprobar el sensor hall con el ya conocido sistema del led y los dos sensores se encendian alternamente. Para mas seguridad despues los comprobe con un polimetro el cual siempre marcaba 12V mas menos todo el tiempo y se iba a cero cuando pasaba por el sensor. Con lo cual el sensor hall esta bien. Me ha venido a la cabeza que cuando estaba a ralenti y daba un pelin de gas el motor hacia un ruido como si una mariposa abriera un pelin antes que la otra. He comprobado visualmente la apertura de las mariposas y una abria un pelin antes que la otra. Las he ajustado como buenamente he podido a ojo y la moto ha arrancado a la primera. Me he dado cuenta revisando que el starter acciona las mariposas a traves del repartidor junto al acelerador. Podria ser que al accionar este y abrir tan poquito solo accionara un cilindro y con uno solo la moto no arrancase. Esta es mi esperiencia por si a alguno le vale o interesa a falta de recoger mañana un twin max de un amigo para regularla y dejarla perfecta. Perdon por el tocho.
 
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