El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Nachopa:
Cómo dice Giaco es muy díficil arrancar al empujón.
Yo lo conseguí pero tiraba de la moto un coche, engrané una marcha muy larga, primero sexta para que voltee un poco y luego....quinta.....
Lo mejor...con batería.
Saludos.

Gracias Flow! Eso me parecía a mi, es una moto pesada. Entonces paso directamente a la segunda opción, arrancarla con pinzas a ser posible sin tener que desmontar todo para llegar a la batería.
 
Gracias Giaco! La mía es de las primeras (1998) así que supongo que no tendré esos bornes... Tampoco me suena ver toma de mechero, ¿dónde se supone que tendría que estar, debajo del asiento?

Aquí te adjunto dos fotos donde se ven


Saludos.
 

Adjuntos

  • toma mechero.jpg
    toma mechero.jpg
    460,1 KB · Visitas: 67
  • toma mechero.jpg
    toma mechero.jpg
    460,1 KB · Visitas: 63
  • bornes.jpg
    bornes.jpg
    296,6 KB · Visitas: 73
Hola cafeteros voy a intentar colgar unas fotos de un inventillo que hice para cargar bateria o arranque con pinzas directo al positivo de bateria.
Con un terminal doblado mas o menos asi
borne3.jpg

Se quita la tapa del motor de arranque y se sujeta al cable positivo
borne1.5.jpg

Recomendable para hacer esto quitar un cable por lo menos de la bateria
borne4.jpg

Hacer un agujero en la tapa de plastico del motor de arranque
2012-02-04_09.31.25.jpg

Bueno y a rular
borne7.jpg

Barato y efectivo
Saludos desde ZGZ:excited::excited:
 
Hola cafeteros voy a intentar colgar unas fotos de un inventillo que hice para cargar bateria o arranque con pinzas directo al positivo de bateria.
Con un terminal doblado mas o menos asi
borne3.jpg

Se quita la tapa del motor de arranque y se sujeta al cable positivo
borne1.5.jpg

Recomendable para hacer esto quitar un cable por lo menos de la bateria
borne4.jpg

Hacer un agujero en la tapa de plastico del motor de arranque
2012-02-04_09.31.25.jpg

Bueno y a rular
borne7.jpg

Barato y efectivo
Saludos desde ZGZ:excited::excited:

Gracias Locomotoro! Pues me parece una gran idea, me la apunto.

Entonces... si pongo la pinza positiva en el borne positivo del motor de arranque y la pinza negativa en otro sitio (todavía no tengo claro donde), ¿podría arrancar la moto con las pinzas?
 
Gracias Locomotoro! Pues me parece una gran idea, me la apunto.

Entonces... si pongo la pinza positiva en el borne positivo del motor de arranque y la pinza negativa en otro sitio (todavía no tengo claro donde), ¿podría arrancar la moto con las pinzas?
Si. Positivo al positivo del motor de arranque y negativo a chasis, o cualquier tornillo no pintado de la moto. Tanto para arrancar como para cargar batería...
Un saludo,
 
Si. Positivo al positivo del motor de arranque y negativo a chasis, o cualquier tornillo no pintado de la moto. Tanto para arrancar como para cargar batería...
Un saludo,

Mil gracias Versiano! :):):)

Este finde probaré a ver si puedo recuperar la batería
 
Compañeros:
Qué os parece la idea de poner el filtro de gasolina fuera del depósito.
Algún incoveniente.???
Gracias...
Vsssssss
 
Hola de nuevo:
Como he tenido que desmontar el depósito de gasolina para limpiar la bomba y comprobar que va bien en todos sus parámetros...al vaciar toda la gasolina en un cubo... ví en el fondo pequeñas partículas de hierro...las recogí con un pequeño imán... así que se me ocurrió que tal iría dejar un pequeño imán potente tipo neodimio.
Qué os parece la idea de dejarlo adherido al soporte de la bomba que es de hierro.
Saludos.
 
Última edición:
Compañeros....
Una pregunta más...el aforador de gasolina lo he desmontado porque está averiado.
Uno de los cables que va al aforador está suelto interiormente...en la punta veo un pequeño... milimétrico... tubito de cristal que está roto.
Se podría arreglar el aforador....???
Por lo demás...todo aparentemente está bien.
Saludos
Vsssssss
Gracias....
 
Hola cafeteros,

Este fin de semana he probado a cargar la batería pero creo que está muerta del todo. Lo intenté primero con el positivo en el motor de arranque y el negativo en el bloque motor y no cargaba. Desmonté el carenado hasta llegar a la batería, saqué la batería y tampoco carga, el led del cargador no parpadea. Estos días probaré a medir el voltaje con un multímetro pero me temo que la batería ya no da para más... ¿alguna recomendación de qué batería comprar y donde comprarla?

P.D. Ya que tengo todo desmontado aprovecharé para dejar conectado un alargador que tiene el cargador para poder cargar la batería directamente. Así cuidaré más la batería ahora que no puedo sacar mucho la cafetera.
 
Hola Nachopa:
Yo tengo una Odyssey instalada. Cuesta cara...pero es una de las mejores. Es tipo AGM de gel sin mantenimiento (se refiere a que no necesita reponer agua...pero sí necesita un cargador de mantenimiento para temporadas largas sin usar.)y lo más importante el indice de intensidad de arranque es muy alto, aconsejable para los motores bóxer o similares.
Aquí la compré yo.
Saludos.

http://www.todobaterias.com/es/prod...164_0/bateria-odyssey-pc310-12v-8ah-100a.html
 
Última edición:
Hola Nachopa:
Yo tengo una Odyssey instalada. Cuesta cara...pero es una de las mejores. Es de gel y lo más importante el indice de potencia al arrancar es muy alto aconsejable para los motores bóxer o similares.

Gracias Flow! Como no puedo cogerla mucho prefiero poner una batería buena (aunque empezaré a usar el mantenedor).

Lamento no poder ayudarte con tus dudas pero estoy en un nivel inferior :undecided:
 
P.D. Ya que tengo todo desmontado aprovecharé para dejar conectado un alargador que tiene el cargador para poder cargar la batería directamente. Así cuidaré más la batería ahora que no puedo sacar mucho la cafetera.

Yo también lo tengo así. La cafetera la tengo en casa de mis suegros y puede tirarse meses sin arrancar. Deje un alargador puesto en la batería y ahora siempre esta conectada a un mantenedor. Desde que está así es llegar y arrancar, oiga. Además sospecho que también se alarga la vida de la batería al reducir el número de ciclos completos (pero esto es solo una suposición).




Carlos
 
Hola Nachopa:
Yo tengo una Odyssey instalada. Cuesta cara...pero es una de las mejores. Es tipo AGM de gel sin mantenimiento (se refiere a que no necesita reponer agua...pero sí necesita un cargador de mantenimiento para temporadas largas sin usar.)y lo más importante el indice de intensidad de arranque es muy alto, aconsejable para los motores bóxer o similares.
Aquí la compré yo.
Saludos.

+1. Llevo varios años con la Odyssey en la 1150 GS y es una maravilla. Aunque este tiempo parada el alto índice de intensidad de arranque siempre hace que arranque aunque tenga poca carga. Son algo más caras, pero para mí ya no entra otro tipo de batería en casa.




Carlos
 
Flow, no he visto el video, pero poco mas creo que pueda aportar. El sensor hall es el que mide la posicion del cigueñal para dar la señal a las bujias de que salte la chispa en el momento necesario, vamos, mal explicado, pero en sintesis es esí. Si no funciona o por cualquier motivo se han aflojado los tornillos y esta desplazado de su posicion correcta, a pesar de que tengas chispa no la tendrias en el momento adecuado, por lo que no funcionará la moto. En mi caso, como en el de varios cientos o miles de usuarios con el motor 1100, los cables del sensor se achicharraron y dejó de funcionar. La broma se va a los 400€, y da para muchas risas.
Con paciencia puedes encontrar tuturiales por el foro de como comprobarlo, en mi caso lo tuve que cambiar ya que la reparacion no logro hacerlo funcionar.

saludos y buena ruta!
 
Hola de nuevo,

Hoy me he llevado una sorpresa, bajo al garaje con un polímetro esperando confirmar que la batería está muerta y.... tachán!!!! 12,79v!!!!!! :(:(:(:(

Lo que quiere decir que no sólo no está muerta si no que está en muy buen estado. Ahora la pregunta es: ¿Qué coño le pasa para que tenga los síntomas de una batería muerta? Lo único que se me ocurre es que uno de los bornes no estaba del todo apretado pero tampoco estaba suelto...

¿Os ha pasado alguna vez?
 
Hola Nachopa.
La batería puede tener un voltaje más o menos bueno.... pero...no puede dar intensidad, que es lo que realmente importa.
Es buena señal que de ese voltaje, después de una buena carga, hay que comprobar que mantenga la carga...si no...hay avería, o está sulfatada.( Investiga un poco lo que es eso de batería sulfatada y entenderás mejor) Con un buen cargador...por ejemplo el optimate 6....(Yo lo tengo) se puede llegar a desulfatar la batería...al menos...es lo que asegura el fabricante.
También puedes comprobar con un polímetro cada uno de los vasos de la batería (sí tiene tapones claro) para ver que tal están. Debería marcar un voltaje muy parecido entre ellos.
Recuerda que hay que abrir los tapones de la batería para meterla en carga y añadir agua...su procede.
Ojo a los gases que se generan durante la carga.
Saludos.
 
Hola Nachopa.
La batería puede tener un voltaje más o menos bueno.... pero...no puede dar intensidad, que es lo que realmente importa.
Es buena señal que de ese voltaje, después de una buena carga, hay que comprobar que mantenga la carga...si no...hay avería, o está sulfatada.( Investiga un poco lo que es eso de batería sulfatada y entenderás mejor) Con un buen cargador...por ejemplo el optimate 6....(Yo lo tengo) se puede llegar a desulfatar la batería...al menos...es lo que asegura el fabricante.
También puedes comprobar con un polímetro cada uno de los vasos de la batería (sí tiene tapones claro) para ver que tal están. Debería marcar un voltaje muy parecido entre ellos.
Recuerda que hay que abrir los tapones de la batería para meterla en carga y añadir agua...su procede.
Ojo a los gases que se generan durante la carga.
Saludos.

Hola Flow,

La batería no llega a los 2 años desde que la compré y es una Landport G12-19 (http://www.landportbv.com/pages/en/products.php?brand=4&subbrand=27&accu=427)

No tiene tapones... ¿hay alguna otra forma de medir la intensidad? Estoy ojeando por internet pero no lo tengo claro...

Si la conecto al cargador (uno pequeño casero) no la carga porque la detecta como cargada.

Gracias por la ayuda
 
Nachopa:
La tecnología en los cargadores es muy diferente... digamos...en uno básico a otros que son capaces de medir muchos parámetros.
Yo tenía uno básico del Lidl y efectivamente pasaba eso. Con el cargador que te mencioné reaccionó de manera distinta ante una batería en regular estado.
Lástima que estemos tan lejos.
Vsssssss
 
Nachopa:
Puedes comprobar lo siguiente.
Con un polímetro conectado a la batería(déjalo conectado con unas pinzas)...como para medir voltaje... (corriente continua claro) dale al pulsador de arranque y comprueba el valor mínimo que da el polímetro. Esto da una idea del estado de la batería. Yo lo hago grabando con la cámara...para luego verlo más detenidamente. Haz la prueba tres veces con un intervalo de un par de minutos. Ya me cuentas.
Vsssssss
 
Nachopa:
Puedes comprobar lo siguiente.
Con un polímetro conectado a la batería(déjalo conectado con unas pinzas)...como para medir voltaje... (corriente continua claro) dale al pulsador de arranque y comprueba el valor mínimo que da el polímetro. Esto da una idea del estado de la batería. Yo lo hago grabando con la cámara...para luego verlo más detenidamente. Haz la prueba tres veces con un intervalo de un par de minutos. Ya me cuentas.
Vsssssss

Tendré que esperar al fin de semana porque entre semana no tengo tiempo ni para ir al water :D:D:D

Gracias Flow!
 
Buenos días a todos.
Hace mucho que no escribía, lo que no quiere decir que no os siga...

Genial la sugerencia de locomotoro de realizar el arranque por medio del positivo del motor de arranque. Es un castigo desmontar media moto para cinco segundos de arranque. Yo la tengo tiempo parada pero solo se me ha quedado descargada una vez.

Nachopa, lo que importa es comprobar la capacidad de la batería. Aunque esté mal, te suele dar 12 V si no tiene demanda. Métela el polímetro en dc y acciona el arranque. Si te baja de unos 10,5 V Está ya flojilla, cuando están muertas se van a 7-8 V.

Un saludo a todos.
 
Buenos días a todos.
Hace mucho que no escribía, lo que no quiere decir que no os siga...

Genial la sugerencia de locomotoro de realizar el arranque por medio del positivo del motor de arranque. Es un castigo desmontar media moto para cinco segundos de arranque. Yo la tengo tiempo parada pero solo se me ha quedado descargada una vez.

Nachopa, lo que importa es comprobar la capacidad de la batería. Aunque esté mal, te suele dar 12 V si no tiene demanda. Métela el polímetro en dc y acciona el arranque. Si te baja de unos 10,5 V Está ya flojilla, cuando están muertas se van a 7-8 V.

Un saludo a todos.

Hola fesuacal,

Llevé la batería a un taller en el que tienen comprobador y me dijeron que está muerta así que... batería nueva.

Gracias de todas formas!
 
Buenos días!
Me presento que soy novata, me llamo Fani y estoy aquí por culpa de David! (Que de la cara luego y os diga quién es...)

Aquí os presento mi cafetera recién adquirida y la idea es dejarla un poco rollo a la de @Patata4, que pasada...
Ya os iré molestando con las dudas que me vayan surgiendo al desmontarla!
Un saludo a todos!!
cf4f465a3a3b61414b2e26b2d9a5a301.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Fani, te interesa vender el asiento ? ya que supongo que si la vas a transformar, no lo necesitaras
 
Hola de nuevo!
Bueno, me quiero quedar tranquilo, y quiero llevarla a un taller o a alguien que me diga, tío la moto esta bien, o hay que cambiarle tal...
El caso es que vivo en Madrid y no se donde llevar una moto así, es decir, un motor r1100, quiero que sea un sitio donde lo conozcan bien. Y a ser posible que no sea en la marca! que me arruinan.
El otro día subí al Jarama con lo de Ángel Nieto, y la moto ya hacia unos ruidos bastante mas sonoros en caliente, de hecho se transmiten a toda la moto, noto el golpeteo en el manillar. El famoso claclacla. Cuando embrago, suena mas aun.
Quiero pintar la moto y meterle cosillas, y no quiero meter dinero en algo que puede morir en breve, necesito asegurarme que mecánicamente esta perfecta.
Please ayuda!!

Gracias!
Yo también estoy en Madrid y llevo la moto a Motos Ulla en la calle del rio Ulla (www.motosulla.com), la verdad es que mi experiencia con ellos ha sido breve, pero tienen fama de ser buenos conocedores de estas motos.

Hola a todos, yo la llevo a RETROMOTO, en Madrid, es mi primera toma de contacto con ellos, revisión gorda, embrague, sincro, reglaje, bujías, etc...
Y fenomenal, han tardado un par de dias mas de lo esperado pero, en principio y hasta ahora todo muy bien. Alberto, el propietario es un chaval cercano y te llama con cualquier cosa.
Tb conozco a TriMoto, pero estos me pillan bastante mas lejos y no me han exo nada a la moto, pero se de buena tinta q trabajan muy bien tb.

Espero haberos ayudado.
Un saludo!!
 
Hola!
La verdad es que pasé por las presentaciones pero no por este rincón!
Soy el orgulloso propietario de una R1100S negra del 98. Desde hace poquito, solo llevamos 1000kms juntos y la he desmontado 3-4 veces Está muy bien pero necesita un poco de cariño.
Me surgen mil dudas con ella, que voy resolviendo poco a poco, así que ya iré preguntando por aquí
De momento, está es la montura dando un paseo:
9faf6310b34a497d418513e1be27932f.jpg

Y aquí está la pobre sufriéndome:
4867e28808db0c420acb5f1d126e42da.jpg


Vs a tod@s!
 
leches, la has dejado en pelotas en menos de 1000 kms ! ! ! !

bonita moto, la mia es igual ;),

Saludos y buena ruta!
 
leches, la has dejado en pelotas en menos de 1000 kms ! ! ! !

bonita moto, la mia es igual ;),

Saludos y buena ruta!

Tenía el problema de la ventilación del depósito (en otro hilo) y ya me lié con el filtro de gasolina y líneas internas...
Ya de paso se “apagó” nada más comprarla La luz de presión del aceite y desmonté pensando que era de la instrumentación.... y no... ahora toca diagnosticar el sensor de presión y el circuito eléctrico...
Por cierto, tendré que buscar también sobre cómo ajustar bien las agujas de los relojes, que toqué la del tacómetro y ya no va igual de suave (ideas?)

Gracias! Bonita moto la tuya entonces
Saludos
 
Hola!
La verdad es que pasé por las presentaciones pero no por este rincón!
Soy el orgulloso propietario de una R1100S negra del 98. Desde hace poquito, solo llevamos 1000kms juntos y la he desmontado 3-4 veces Está muy bien pero necesita un poco de cariño.
Me surgen mil dudas con ella, que voy resolviendo poco a poco, así que ya iré preguntando por aquí
De momento, está es la montura dando un paseo:
9faf6310b34a497d418513e1be27932f.jpg

Y aquí está la pobre sufriéndome:
4867e28808db0c420acb5f1d126e42da.jpg


Vs a tod@s!
Enhorabuena y bienvenido. Bonita cafetera ;))

Saludos.
 
Hola!
La verdad es que pasé por las presentaciones pero no por este rincón!
Soy el orgulloso propietario de una R1100S negra del 98. Desde hace poquito, solo llevamos 1000kms juntos y la he desmontado 3-4 veces Está muy bien pero necesita un poco de cariño.
Me surgen mil dudas con ella, que voy resolviendo poco a poco, así que ya iré preguntando por aquí
De momento, está es la montura dando un paseo:
9faf6310b34a497d418513e1be27932f.jpg

Y aquí está la pobre sufriéndome:
4867e28808db0c420acb5f1d126e42da.jpg


Vs a tod@s!
Bienvenido Asier. La verdad que se ve muy bien tu moto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Jaja, gracias, en la foto montada sí que está bonita, y eso que no llevaba la tapa del colín que le da un toque sexy
Ya voy solucionando cosas (y fastidiando otras).
Aprovecho para preguntar: sabéis si el sensor del aceite es normalmente abierto o cerrado?
Me explico, al poco de comprarla se apagó el indicador de presión del aceite SIN haber arrancado y no se ha vuelto a encender. Cuando la compre me la dio el anterior propietario con aceite de sobra... vamos, se pasó tres pueblos, de hecho solo la arranqué dos veces. Sospecho que eso se pudo cargar el sensor (es del 98, recordad).
El caso es que intento diagnosticar la avería y he visto que con contacto dado y motor PARADO el voltaje entre el terminal del sensor y masa es de unos 12v, y al ralentí un poco superior (por el alternador), pero según la teoría en un caso debería cortar corriente y en otro dejarla pasar, voy bien?
Como funciona en vuestras cafeteras?
Si es esto con 20€ lo arreglo
Mil gracias!
 
Hola cafeteros voy a intentar colgar unas fotos de un inventillo que hice para cargar bateria o arranque con pinzas directo al positivo de bateria.
Con un terminal doblado mas o menos asi
borne3.jpg

Se quita la tapa del motor de arranque y se sujeta al cable positivo
borne1.5.jpg

Recomendable para hacer esto quitar un cable por lo menos de la bateria
borne4.jpg

Hacer un agujero en la tapa de plastico del motor de arranque
2012-02-04_09.31.25.jpg

Bueno y a rular
borne7.jpg

Barato y efectivo
Saludos desde ZGZ:excited::excited:
Es muy efectivo, yo lo he hecho en varias motos, pero tienes que aislarlo, ya que si por algun casual se junta con alguna parte metalica del chasis, al tener este masa, te empezara a chisporrotear......... Ponle cinta aislante, o un trozo de goma a modo de capucha, que se quita facil si tienes que usarlo.
 
Jaja, gracias, en la foto montada sí que está bonita, y eso que no llevaba la tapa del colín que le da un toque sexy
Ya voy solucionando cosas (y fastidiando otras).
Aprovecho para preguntar: sabéis si el sensor del aceite es normalmente abierto o cerrado?
Me explico, al poco de comprarla se apagó el indicador de presión del aceite SIN haber arrancado y no se ha vuelto a encender. Cuando la compre me la dio el anterior propietario con aceite de sobra... vamos, se pasó tres pueblos, de hecho solo la arranqué dos veces. Sospecho que eso se pudo cargar el sensor (es del 98, recordad).
El caso es que intento diagnosticar la avería y he visto que con contacto dado y motor PARADO el voltaje entre el terminal del sensor y masa es de unos 12v, y al ralentí un poco superior (por el alternador), pero según la teoría en un caso debería cortar corriente y en otro dejarla pasar, voy bien?
Como funciona en vuestras cafeteras?
Si es esto con 20€ lo arreglo
Mil gracias!
 
Bienvenido...!!!
Lo de la luz...presión de aceite...un piloto testigo en rojo...en parado...sin arrancar...creo que está encendido. Luego...en cuanto arrancas...sí todo está bien...debe apagarse.
Importante: Ojo al ¡¡¡exceso!!!!de aceite. Mejor quitar el exceso de aceite.
El nivel en la mirilla debe estar unos milímetros por debajo de la parte más alta de la mirilla.
Saludos... Vsssssss
 
Gracias!
Sí, así es como debería ser, pero ahora no se enciende nunca y el led está bien (comprobado). Por eso quiero diagnosticar el sensor y saber que lecturas de voltaje o resistencia debería dar con contacto y parada, y arrancada. Alguno me podéis confirmar esto, por favor?
En cuanto al aceite, desde luego. Solo arranco con exceso un par de veces durante la compra, por que no lo vi. Pero parece que suficiente para, posiblemente cargarse el sensor. Justo después de comprar hice cambio completo de líquidos de motor y transmisión.

Saludos!
 
nadie se anima a decirme como se comporta su sensor de presión del aceite? Con un tester es una prueba de 2 minutos... porfaaaaaa!

Mil gracias!
 
nadie se anima a decirme como se comporta su sensor de presión del aceite? Con un tester es una prueba de 2 minutos... porfaaaaaa!

Mil gracias!

Hola....
El sensor de presion es el que está abajo en el carter? Que tiene un conector fastom que sale del medio, con un solo cable?

Dame un par de dias a ver si voy al garaje y te lo miro...

Y lo del sensor tambien....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Acabo de acordarme que tenia los esquemas electricos:

El interruptor de presion es un contacto NA.
Osea, normalmente está abierto, según el esquema:
76c8bc42529903ae38bbce5cfd2222b1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Osea: cuando no hay presion de aceite está cerrado, y pasa corriente por él, para encender el piloto.

Cuando hay presion de aceite, se abre y no deja pasar la corriente, permaneciendo la luz apagada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Osea: cuando no hay presion de aceite está cerrado, y pasa corriente por él, para encender el piloto.

Cuando hay presion de aceite, se abre y no deja pasar la corriente, permaneciendo la luz apagada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pero entonces es Normalmente Cerrado NC. Cuando no hay presión, según el esquema, para que se encienda el piloto tiene que estar cerrado, y para que se apague tiene que abrirse.
Puedo añadir que esta mañana en plan rápido he medido que cambia la resistencia entre apagado y encendido (el motor) pero en apagado es (si no recuerdo mal) de unos 130kOhms, probablemente demasiado para encender el LED. Lo miraré otra vez pero creo que:
- El sensor es NC y
- que está “perjudicado”
¿Como te suena, Govi?
Muchas gracias por la ayuda y el esquema!!
(Por cierto, esos esquemas están disponibles por algún lado?)
 
Yo tengo unos esquemas electricos, dame tu correo por privado y te los envio, bueno, a ti ya todos los que esten interesados.

Saludos y buena ruta!
 
amigos buenos dias, necesito una asesoria , le mande hacer un mantenimiento general pero noto que cuando la acelero empiesa a tomar velocidad pero luego sube de revoluciones y no toma mas velocidad. esto lo hace en primera y segunda, cuando esta caliente mejora y acelera mas parejo. siento que arranca bien luego piede potencia y luego toma nuevamente velocidad. de un tiempo para aca no enciende bien en frio debo darle como 4 estartazos. les agradezco sus comentarios
 
Hola Jaime2002,

lo que cuentas es muy extraño, peo danos algun dato mas... eso lo hace desde que te hicieron la revisión? pues algo tocaron que no debian. que le hicieron exactamente? Km de la moto?

Saludos y buena ruta!
 
Lapizlatzuli, Govi, gracias a los dos!
Con la info de los esquemas creo que es definitivo que es el sensor, y que es NC. Con contacto y motor parado, llevando el cable del sensor a masa, La Luz del tablero se enciende: pedir uno nuevo, 20€ y arreglado
Ya solo queda devolver el tacómetro a su fluidez nativa si tenéis ideas, serán bienvenidas!
(Por cierto, nunca quitéis la aguja, solo hace falta par cambiar las “caratulas”, el resto se puede conseguir desmontar por detrás)
Gracias!
Asier
 
Pues asunto resuelto. Es NC con el contacto quitado. Pero NA en orden de marcha y motor arrancado... que es lo que habia entendido yo segun esquema. De hecho está dibujado como abierto..... pero bueno, es una cuestión de nomenclatura. El caso es que lo arregles y funcione.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
hola lapiz, la moto ya venia presentando esto, la lleve al mantenimiento pero siguio igual, la mande sincronizar, cambio aceite, filtros. Aceite caja cambios, Cambio aceite del cardan, cambio liquido del embrague, cambio liquido frenos, la moto es modelo 2002 y tiene 43.000 km, la bateria es nueva. no entiendo por que no acelera parejo sobretodo en primera. las bujias son nuevas.
sera que la bomba de la gasolina esta perdiendo presion?
cuando esta caliente anda mas parejo
les agradezco sus comentarios
 
Arriba