Elección F800GS vs TDM900

balira

En rodaje
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos
0
Soy nuevo en este foro como usuario pero lo leo muy a menudo y me parece muy interesante todo lo que aqui se cuenta y se resuelve y como ha llegado la hora de jubilar mi Africa Twin :'( con 172.000km, me he planteado una de estas dos monturas por ser iguales en cuanto a prestaciones pero como siempre surgen mil dudas.....
no soy muy alto 1,69cm y hago solo carretera y algun camino de tierra fácil de pascuas en viernes o carreteras en mal estado que hay por donde yo vivo. Me gustan las dos, la 800GS quizas me hace más tilín pero es que la TDM con ABS tiene un precio increible :eek:. me tengo que decidir YA ¡¡ que me han dicho en el taller que luego suben y la GS hay que pedirla a fábrica. Que hago ¿me dejo llevar por el corazón, por la razón ... por el bolsillo? :-/
Otra duda... como va la GS por carretera con las ruedas mixtas? Un saludo VVVVVVVVVV
 
Hola.

Yo estoy en un dilema parecido, mira a ver si te valen las opiniones que van dando aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225479556


Yo no te recomendaría la Yamaha, lleva rueda delantera de 18" y eso te quita la opción de meterle en algún momento del futuro rueda de tacos. La F650GS lleva rueda de 19" y la 800 de 21", que te valen mejor.

Dada tu altura, ¿no has considerado la F650GS? Te lo digo porque yo estoy un poco en las mismas...
 
Celofan encantado de hablar contigo, yo vengo de una Africa Twin de la que estoy enamorado y que no la voy a vender por nada, sino que pasa a formar parte de mi colección de motos y pasar a la 650 no lo veo lógico, a pesar de mi altura me las apaño bien en parado con las motos grandes ya que tengo muchos kms en las espardas, pero ahora la Africa T ya tiene sus achaques como los tengo yo y no estoy en gastar dinero con ella por eso la voy a limpiar bien y a la galeria, si me decido por la TDM la estreno el sabado pa ir a Madrid y en la oferta me regalan las maletas laterales, pero si voy por la GS800 tengo que esperar o ir a otro concesionario fuera de Sevilla. estoy más liao quel copon :-[ :-[
La Yamaha no tiene porque ser mala moto pero.....nadie me la recomienda tampoco (bueno si el del taller) y es que por aqui se ven mu pocas pero la oferta es tentadora :-/
mañana o pasao me decido por que quiero hacerle el rodaje en Madrid.

Venga otra ayudita por favor.....
 
Te comento sobre la 800 gs.Moto alta pero se puede pedir con asiento bajo.Agil e carretera y docil en campo no para hacer la cabra.Bajo consumo y falta proteccion aero-dinamica su comportamiento en carretera bueno aunque lleve llanta 21 no hace extraños en alta velocidad.Curvea de p.m....En campo tiene un par bastante bajo y salida muy fuerte en primera.Asiento incomodo para viajar y como es delgada por el centro comodo para ir de pie para campear.En conjunto una buena moto es mi parecer.Apartir de Enero sube un 14 por ciento...Saludo ....KOMODORO.............
 
Cómprate una GS800, no te arrepentirás yo la tengo desde junio y estoy encantado, en carretera anda como nada, en campo es manejable y ligera y encima consume poco no la pasarás de 5 litros de media a los 100, aunque te tengas que esperar un poco. En mayo me pateé todos los concesionarios Yamaha, Honda, Ducati, Ktm.. Eso si ten en cuenta que es una moto alta, pídete el asiento rebajado. Un saludo y a por la 800
 
ESto de compartir el aparato con los hijos... que en cuanto me despisto ya me han quitao la página.
Mi cuñao me ha dicho lo mismo que tu Sinuhé y me ha traio unas revistas solomoto con la comparativa de las trail que la ponen de ultima en todo a la yamaha y la mas antigua pero tambien es la más barata, me la ponen de precio con las maletas y el abs y matriculada en 7.000€ redondos, pero todos me dicen que me vaya por la bmw que luego me arrepiento y que la yamaha no me la compra nadie, eso si es verdad.
Si es que me lio cada vez más pero al final voy a probar la bmw y ya veremos. Lo del asiento bajo no lo sabia yo, ves como algo siempre se aprende. :-?
Esta noche me decido. :-/
 
Pues realmente es un precio buenisimo, pero es lo único bueno que puede ofrecer la TDM en estos momentos, a mi me encantaba esa moto pero el tiempo pasa y en la Yamaha se nota mucho.

Te aconsejo la 800, te vas a encontrar con una moto actual, potente, manejable, segura, ligera....., yo estoy contentisimo con ella.

Date una vuelta por aqui http://www.forof800gs.es/index.php

Saludos ;)
 
Hola balira, yo tengo una TDM900 del 2005, tiene 65.000km y en estos km ni una sola avería, nada. Cambié bujías y reglaje de válvulas a los 40.000km, arrastre a los 60.000 (llevo scottoiler), aceite cada 8.000km (le estoy echando 10w40) y no consume ni gota, batería de serie, ruedas aprox. cada 10.000km aunque eso depende del animal y el consumo en carretera es de 4.5l/100km(a mi normalmente me entra la reserva con 350km en el marcador y entran 16l, he llegado alguna vez a 370km, pero hay alguno en el foro TDM que ha pasado los 410km), en autopista rodando a 140 mantenidos con maletas sube a 5.5l/100km, eso sí durante el rodaje gasta un poco más. Precio de las revisiones, pues de taller normal, aceite y filtro 64€ por ej.
Como extras, para mi necesarios he puesto, puños calefactables(Oxford 60€), cúpula con 80mm más 80€. Por cierto, mi moto costó 10.000€ sin ABS. La oferta que te hacen es demoledora.
Rodando es bastante cómoda yo he hecho Pontevedra-Madrid-Pontevedra en el día. Para ir a carreteras de montaña, pues tb depende del animal ( yo lo soy bastante), llevo tres juegos de avisadores y las rozaderas del mono medio comidas. Hay algún video en youtube de la TDM en Guadix en los que ves de que es capaz.
La F800Gs no la he probado, pero me he encontrado alguna por carretera, aceleran más o menos igual pero el paso por curva, en la TDM es algo más rápido. Cuando salió la estuve mirando pero al menos para mi me pareción demasiado campera y esa rueda de 90 delante no me dá demasiada confianza en carretera, aunque agarrán más de lo que parece.
Viniendo de la AT, no creo que tengas problemas por la altura en ninguna de ellas, de todas formas la TDM es más baja de asiento.
Cualquiera de las dos que compres va a ser buena moto así que lo que decidas está bien.
Más información en el club TDM:
http://www.motos.ws/clubes5/default.asp?Portal=22&zona=club

Vssss
 
Yo creo que vayas a por la que te hace tilin que es la F800. Si, la TDM es má barata pero esta anticuada y la F800 es una moto moderna, actual y muyy bonita. La TDM es buena maquina, pero yo no me gasto 7000 euros para que luego se ponga en el semaforo una F800 y se caiga la baba. Tu mismo.
 
Hola a todos :D sois muy majos por haberme ayudado tanto me he leio toda la pagina de forof800gs.es y se me han despejado las dudas. Me compro la GS la 800, lastima no tener 10cm más que entonces no tenia duda me compraba la 1200aventur que cada vez que la veo como dice franfran se me cae la baba y lo que no es baba. Esta semana la encargo pero no me viene pa ir a Madrid el sabado y con la Africa no me atrevo por que no me carga la bateria bien y se me apaga de cuando en cuando y si me veo en el follón como el año pasado sin bateria....me da algo. :-[
La oferta de la TDM es la os--- pero no me la recomendo nadie ademas tenia que estar un tiempo a nombre de un taller y luego la pasaban al mio y no se que rollo se traia, y que las ruedas no puede llevar mistas y la moto no vale para pistas....... al final la GS.
Aun asi muchas gracias Javiluneda por todo lo que me has contao de la TDM ya que nadie sabe nada de esta moto ni la conocen si va bien o mal ni na de na. Yo soy camionero y en Francia veo muchaspero en Andalucia ni una niño.
Pues ya os contare algo cuando llegue.
Gracias franfran, javiluneda,miguelortu,sinuhé,kikon37,komodoro,celofan sois unos tios de PM :D :D :D
 
Denada hombre y enhorabuena por tu desicion, varas como no te arrepientes, nos vemos en la carretera en moto o en camión yo tambien voy con la rosca ;D ;D

Saludos ;)
 
De nada hombre, para eso estamos. Ya te dije que cualquiera de las dos me parecía una gran opción aunque viniendo de la AT tienen muy alto el listón ;)

Vssss
 
Yo no puedo opinar directamente, porque no he llegado a probar la TDM, lo que si que se...es que en francia han sido un autentico exito de ventas, y, aunque me pese decirlo, en francia van unos años por delante de españa en cultura motera. Es otra mentalidad.
 
Pues sí, y leyendo y escuchando lo que se dice por ahí de la TDM, yo sin duda me lo plantearía seriamente. Me parece más importante la fiabilidad y lo probada que está esa moto que el hecho de que pueda estar algo anticuada.

Pero eso es un planteamiento muy personal. A mi me encanta la F800 y también se habla mucho y muy bien de ella, pero hay muchas mas posibilidades de tener problemas que con la TDM, eso es una cuestión estadística sin más.

Mira que por ese precio de la TDM yo me quedaba mi F y ampliaba el garaje ::) :p

Saludos ;)
 
Como estan ustedes? pues voy a contaros en que ha acabao la historia al final ni la una ni la otra. Me monte en la 800GS y no veas si es alta tambien a duras penas le llegaba al suelo por lo demas una maravilla de moto ya estaba decidio en color amarillo y negro y con maletas. Pero me dice el tio subete ahora en la 1200gs y veras que es igual de alta, le cambio el asiento por otro que tenia alli para vender mas bajo y vete a darte una vuertecita. Pa que... despues de dos dias sin dormir y echando cuentas me la he comprao en color azul con las tres maletas, y la parienta no veas el berrinche na mas decirselo me dijo, cogela con maletas que te van a hacer falta. ;D La gs grande ya me gustaba tela pero la veia para mi muy aparatosa pero para que la probaria....... ahora ya esta hecho y este sabado voy a buscarla con traje de chaqueta y corbata ;D ;D
Mi colega el Juan que es compañero de ruta y motero tambien le dije lo de la Tdm y que iba a mirarla pero no se nada mañana lo llamo ya que resulta que era paralela y por eso tenia ese precio que no se que coño significa . Ya os dire cosillas de la GS. Buen dia a todos.
 
Arriba