Eliminar las marcas en el plástico del túnel central.

pppanoramixxx

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
789
Puntos
63
Llevo un tiempo mirando alguna solución para quitar las malditas marcas que dejan las suelas de los zapatos en el plástico del túnel central, pero no encuentro nada que me convenza.
Normalmente al subir y bajar procuro no rozar el plástico, pero a la larga siempre se toca alguna vez y ahí queda la marca.

Hay soluciones de todo tipo (incluso caseras) para restaurar plásticos: pistola térmica, tintes, renovadores, betún de zapatos, acetona, WD-40, etc., etc.. etc., pero yo lo que busco es algo que no altere el acabado normal que tiene el plástico. ¿Alguien ha probado algo que realmente de un buen resultado?.

Un saludo.
 
Pues vaya. Esto ni se me pasó por la cabeza. Pues ahora que lo dices es verdad que siempre se ensucia. Yo de momento cojo un trapo y a limpiarlo.(cuesta un poco)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo intenté limpiarlo normalmente y nada, pero si tu dices que con un trapo se van aunque cuesta un poco, voy a probar insistiendo "frota, frota", a ver si por aburrimiento se van las jodias marcas.

Un saludo.
 
Si son marcas de rozamiento, las podrás disimular con productos, pero no creo que se eliminen y se recupere la textura natural.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es muy probable que sea como dices y la mayoría de opciones sean para disimular, o una solución temporal. Würth parece que tiene un producto muy bueno, pero dado su precio, casi interesa mas cambiar la pieza de plástico.

Un saludo.
 
Es muy probable que sea como dices y la mayoría de opciones sean para disimular, o una solución temporal. Würth parece que tiene un producto muy bueno, pero dado su precio, casi interesa mas cambiar la pieza de plástico.

Un saludo.

Lo he probado, es un buen resultado, pero le tienes que dar a toda la pieza para igualarlo,no recuerdo lo que me costó.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sabéis el precio del plástico superior del manillar?. Lo tengo descolorido por el sol y quería cambiarlo o pintarlo. Lo que resulte más interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La solucion perfecta a ese problema es de lo mas facil a costumbraros a motar en la moto levantando la pierna por detras .tema resuelto Yo siempre monto de esta forma, y el tune central esta perfecto , no cuesta nada .pones la pata cabra y la pierna por detras , un saludo
 
Sabéis el precio del plástico superior del manillar?. Lo tengo descolorido por el sol y quería cambiarlo o pintarlo. Lo que resulte más interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si que tienes las piernas largas... a mi me cuesta y le doy a la barra donde aguantan los pasajeros

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La solucion perfecta a ese problema es de lo mas facil a costumbraros a motar en la moto levantando la pierna por detras .tema resuelto Yo siempre monto de esta forma, y el tune central esta perfecto , no cuesta nada .pones la pata cabra y la pierna por detras , un saludo

Yo monto así pero como la compre de segunda mano ya me venía con las marcas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La solucion perfecta a ese problema es de lo mas facil a costumbraros a motar en la moto levantando la pierna por detras .tema resuelto Yo siempre monto de esta forma, y el tune central esta perfecto , no cuesta nada .pones la pata cabra y la pierna por detras , un saludo
Ya, pero somos animales de costumbres (yo al menos) y si a estas alturas tengo que cambiar los hábitos de como subirme a la moto.., pues como que no, que le den al plástico.
Me autocontesto: 58€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí con portes incluidos sale un poco mas barato, sobre 52€: https://www.kfm-motorraeder.de/cms/en/genuine-spare-parts/bmw-spare-parts

Un saludo.
 
Para atenuar esos roces y especialmente para la carrocería, pantalla y gomas tengo un pequeño truco que me va muy bien, utilizo una toalla de micro fibra de las de uso deportivo, la corto y empleo una para humedecer y otra para secar. Es la de tipo goma, marca Joluvi en concreto. Muy económica y eficaz, tamaño pequeño.
 
Última edición:
Para atenuar esos roces y especialmente para la carrocería, pantalla y gomas tengo un pequeño truco que me va muy bien, utilizo una toalla de micro fibra de las de uso deportivo, la corto y empleo una para humedecer y otra para secar. Es la de tipo goma, marca Joluvi en concreto. Muy económica y eficaz, tamaño pequeño.
Pero la toalla, ¿en qué la humedeces?
 
Los plásticos y la toalla con abundante agua templada, y en el agua solo un poco de jabón con cera para carrocerías marca Krafft o Alcampo (que es el mismo).
 
De momento tema solucionado, a ver ahora lo que aguanta.
Intenté lo del "frota, frota" insistentemente con agua y un poco de jabón, también con un limpia salpicaderos de Wurth, e incluso humedeciendo ligeramente un trapo con acetona. Nada dio resultado, las marcas no son de suciedad o restos de goma de las suelas, las marcas son debidas al deterioro de la capa externa del plástico, vamos, que al rozar con la suela nos lo cargamos, así de sencillo, por lo que la única solución definitiva es devolver el color con un tinte adecuado y específico como el de la marca Wurth.

El problema es que el tinte de Wurth vale 30€ + portes, así que decidí probar un remedio casero que algunos recomiendan, consistente en aplicara a la marcas crema para zapatos tipo Kiwi o Búfalo, pero ojo, tiene que ser crema que tiene un alto porcentaje de pigmentación y poco porcentaje de ceras. El "betún" clásico, el que de las latas, no valdría debido que es cera para dar brillo y apenas tiene pigmentación.

Así que con esas me puse manos a la obra con un tarro de crema negra para zapatos marca Shaphire (vale cualquier marca) y con cuidado apliqué por todas las marcas, esperé unos minutos y con papel de taller primero y un trapo blanco luego, froté hasta quitar todo el exceso de crema. El resultado fue esperanzador, ya que aunque las marcas aún se notaban, no eran tan evidentes como antes de aplicar la cera, además las zonas donde el plástico estaba bien, no quedó ningún resto o marca de la cera.

A la vista del buen resultado, volví a repetir la operación en tres ocasiones mas, que fueron las necesarias para hacer desaparecer las marcas por completo. El resultado es inmejorable, ya que además de eliminar las marcas, no ha quedado ni rastro de "parches" de distinta tonalidad, me refiero a que la tonalidad de la zona donde se aplicó la cera ha quedado exactamente igual que la zona donde no se aplicó cera, algo que al principio me tenía mosca. Ahora lo que falta saber cuanto dura el remedio casero, si se irá con el primer lavado, o aguantará mas. Comentar también que el acabado no mancha, después de retirar el exceso de crema con el papel primero y luego el trapo de algodón, se podía pasar el trapo blanco sin que se quedase marcado.

Un saludo.
 
Yo casi veo más comodo vinilar la zona...o dar como inevitable las ralladas, por que al menos para mi, es imposible estar pendiente
al 100 por cien de no tocarla.
 
prueba con una balleta de microfibras y vinagre blanco en el plástico hace milagros.
 
Yo casi veo más comodo vinilar la zona...o dar como inevitable las ralladas, por que al menos para mi, es imposible estar pendiente
al 100 por cien de no tocarla.

Lo más práctico es ignorar las marcas.

Esperad a cuando el bicho tenga unos añitos y los rayos UV hayan ido fulminando los plásticos no pintados...

Manuel
 
De momento tema solucionado, a ver ahora lo que aguanta.
Intenté lo del "frota, frota" insistentemente con agua y un poco de jabón, también con un limpia salpicaderos de Wurth, e incluso humedeciendo ligeramente un trapo con acetona. Nada dio resultado, las marcas no son de suciedad o restos de goma de las suelas, las marcas son debidas al deterioro de la capa externa del plástico, vamos, que al rozar con la suela nos lo cargamos, así de sencillo, por lo que la única solución definitiva es devolver el color con un tinte adecuado y específico como el de la marca Wurth.

El problema es que el tinte de Wurth vale 30€ + portes, así que decidí probar un remedio casero que algunos recomiendan, consistente en aplicara a la marcas crema para zapatos tipo Kiwi o Búfalo, pero ojo, tiene que ser crema que tiene un alto porcentaje de pigmentación y poco porcentaje de ceras. El "betún" clásico, el que de las latas, no valdría debido que es cera para dar brillo y apenas tiene pigmentación.

Así que con esas me puse manos a la obra con un tarro de crema negra para zapatos marca Shaphire (vale cualquier marca) y con cuidado apliqué por todas las marcas, esperé unos minutos y con papel de taller primero y un trapo blanco luego, froté hasta quitar todo el exceso de crema. El resultado fue esperanzador, ya que aunque las marcas aún se notaban, no eran tan evidentes como antes de aplicar la cera, además las zonas donde el plástico estaba bien, no quedó ningún resto o marca de la cera.

A la vista del buen resultado, volví a repetir la operación en tres ocasiones mas, que fueron las necesarias para hacer desaparecer las marcas por completo. El resultado es inmejorable, ya que además de eliminar las marcas, no ha quedado ni rastro de "parches" de distinta tonalidad, me refiero a que la tonalidad de la zona donde se aplicó la cera ha quedado exactamente igual que la zona donde no se aplicó cera, algo que al principio me tenía mosca. Ahora lo que falta saber cuanto dura el remedio casero, si se irá con el primer lavado, o aguantará mas. Comentar también que el acabado no mancha, después de retirar el exceso de crema con el papel primero y luego el trapo de algodón, se podía pasar el trapo blanco sin que se quedase marcado.

Un saludo.

Buenas,
Como la idea de "pppanoramixxx" me pareció buena, simple y barata, como tampoco se pierde nada por probar, me puse a ello.
Utilice crema de calzado de la marca Shaphire, que ya la conocía como de buena calidad nutriente para calzado.
La aplique en toda la zona con un trapo de algodón, la dejé secar durante un día, y le pasé un trapo limpio de algodón.
El resultado es increíble. Desaparecieron las marcas totalmente. Queda como recién salida del concesionario.
No se lo que durará, pero me da igual. Cuando la marque otra vez, repetiré la operación y listo.
Vsss
 
Me alegro que te haya servido el consejo, la verdad que yo también era reacio a este remedio casero, pero "mano de santo". :)
 
Pues habrá que probar tras quitar la manta xq se marca tooooo
 
Hoy me vino a la mente una idea para este tema, llegaba a casa y vi un pequeño roce que tengo en esa zona, y pense en como podía desmontar esa zona, a primera vista parece sencillo y con solo desmontar la parte de arriba pues se le podría aplicar la hidroimpresion en efecto carbono y luego barnizar
 
Hola,
En enero aplique la solución de panoramix, con crema de calzado y el resultado fue increíble.
A día de hoy, no me ha sido necesario repetir la operación. Cierto es que tengo cuidado de no rozar con el calzado, pero siempre lo haces alguna vez. Me he limitado a pasar un paño de algodón nuevamente y las marcas desaparecen.
Ademas de restaurar la zona, la protege.
 
Buenas tardes compañero... tengo un par de marcas en la zona del top case y quiero aplicar la solución de pppanoramixxx, que es la misma que has aplicado tu... quiero usar la misma crema que han usado ambos y me gustaría saber si en un supermercado normal la encuentro o lo compraron online? Saludos y gracias
Buenas,
Como la idea de "pppanoramixxx" me pareció buena, simple y barata, como tampoco se pierde nada por probar, me puse a ello.
Utilice crema de calzado de la marca Shaphire, que ya la conocía como de buena calidad nutriente para calzado.
La aplique en toda la zona con un trapo de algodón, la dejé secar durante un día, y le pasé un trapo limpio de algodón.
El resultado es increíble. Desaparecieron las marcas totalmente. Queda como recién salida del concesionario.
No se lo que durará, pero me da igual. Cuando la marque otra vez, repetiré la operación y listo.
Vsss

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola:

Podeis poner el enlace de que crema de marca saphir habeis utilizado? En amazon veo muchas muy distintas.

Gracias!
 
Tampoco hace falta una marca especial, simplemente la clásica crema que suele venir en tarrinas de cristal. La que yo usé es de marca "Coxy" y es la que tenia en la caja de los utensilios para la limpieza de los zapatos, vamos, que no compré ninguna.

No os comáis el coco con marcas, ir al zapatero mas cercano y comprar una tarrina de crema negra para zapatos, sin mas, o si no en el super-mercado de turno.
Lo único importante, mejor dicho, fundamental, es que sea "crema" y no "cera". La "crema" es la pastosa que como comenté suele venir en tarrinas de cristal y la "cera" el la que suele venir el pequeñas latas metálicas.
 
Yo igual que panoramix, la que tenia para limpiar zapatos, daba la casualidad que era Saphir, pero es lo mismo cualquier otra.
Lo que si tienes que ser es crema, la de los tarros de cristal o tubos tipo pasta de dientes.
La que esta en formato pasta de betún, no
 
De momento tema solucionado, a ver ahora lo que aguanta.
Intenté lo del "frota, frota" insistentemente con agua y un poco de jabón, también con un limpia salpicaderos de Wurth, e incluso humedeciendo ligeramente un trapo con acetona. Nada dio resultado, las marcas no son de suciedad o restos de goma de las suelas, las marcas son debidas al deterioro de la capa externa del plástico, vamos, que al rozar con la suela nos lo cargamos, así de sencillo, por lo que la única solución definitiva es devolver el color con un tinte adecuado y específico como el de la marca Wurth.

El problema es que el tinte de Wurth vale 30€ + portes, así que decidí probar un remedio casero que algunos recomiendan, consistente en aplicara a la marcas crema para zapatos tipo Kiwi o Búfalo, pero ojo, tiene que ser crema que tiene un alto porcentaje de pigmentación y poco porcentaje de ceras. El "betún" clásico, el que de las latas, no valdría debido que es cera para dar brillo y apenas tiene pigmentación.

Así que con esas me puse manos a la obra con un tarro de crema negra para zapatos marca Shaphire (vale cualquier marca) y con cuidado apliqué por todas las marcas, esperé unos minutos y con papel de taller primero y un trapo blanco luego, froté hasta quitar todo el exceso de crema. El resultado fue esperanzador, ya que aunque las marcas aún se notaban, no eran tan evidentes como antes de aplicar la cera, además las zonas donde el plástico estaba bien, no quedó ningún resto o marca de la cera.

A la vista del buen resultado, volví a repetir la operación en tres ocasiones mas, que fueron las necesarias para hacer desaparecer las marcas por completo. El resultado es inmejorable, ya que además de eliminar las marcas, no ha quedado ni rastro de "parches" de distinta tonalidad, me refiero a que la tonalidad de la zona donde se aplicó la cera ha quedado exactamente igual que la zona donde no se aplicó cera, algo que al principio me tenía mosca. Ahora lo que falta saber cuanto dura el remedio casero, si se irá con el primer lavado, o aguantará mas. Comentar también que el acabado no mancha, después de retirar el exceso de crema con el papel primero y luego el trapo de algodón, se podía pasar el trapo blanco sin que se quedase marcado.

Un saludo.
Yo lo hice y no se nota apenas, te tienes que fijar, la verdad es que es un buen remedio, lo del vinilo tb es otro remedio bonito, porque ponerle un vinilo chuleo quedaría bonito.
Pero una pregunta, ¿cómo se quita el plástico central?
 
Cuando me entregaron la moto en el concesionario me limpiaron los plásticos con un producto llamado PLASTIX de la marca MAKRA y parecian nuevos. Las ralladas no desaparecen pero quedan muy disimuladas y la moto parece nueva. Ya me he pedido un bote por unos 25 € con esponja aplicadora incluida.
 
Arriba