Eliminar sal de aluminio

Transkru

Curveando
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
4.631
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
Hola, en mi ultimo viaje de Barcelona a Bilbao este puente, me tocó transitar por la autovia hasta Lleida.
Dadas las bajas temperaturas, estaba cargadita de sal dicha autovía.

Llego a Bilbao, y al dia siguiente le doy un lavado a la moto para quitar la sal, pues brillaba por todos lados, y cual fue mi sorpresa el ver las maletas de aluminio, todas manchadas con puntitos de la sal.
Como puedo quitarlas ?

Gracias
 
Hola, lávala con agua fría, el agua caliente acelera los efectos corrosivos de la sal y después le pones el w40 por ejemplo como dice el compañero.

Saludos y Vssss
 
Despues de una buena ducha y un secado, he procedido a quitar las dichosas marcas de sal.
El WD 40, no funciona, parece que les da incluso mas brillo a esas manchas.
El Vitroclen tampoco me ha funcionado.
Al final, he probado con pulimento Titan y limpiametales Netol, los de toda la vida y los que tenia a mano por casa

El Netol es el que mejor ha resultado, pero solo he conseguido disimularlas, no eliminarlas.
O sea que a falta de una solucion ya probada por alguien, de momento se quedan como heridas de guerra, muy a mi pesar.
Gracias a los que me habeis aportado algun tipo de solucion.
 
Puedes probar con AUTOSOL. Hay específico para diversos metales
 
Ok. Lemur
Por cierto, que Autosol usais para abrillantar los colectores y quitar su color azulado?
 
Última edición:
Creo que las manchas no salen, al final sal con agua es acido +base asi que el acido clorhidrico (clH)y el hidroxido sodico (NaOH sosa) se han comido la pintura.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Hola, tras viaje por zonas con sal, obserbo algunos puntitos negros en parte del colector cromado (tramo horizontal donde escupe rueda delantera) y tambien en escape de acero mate? Si doy con el autosol seguro elimino los puntos negros de la sal...pero pulire y sacare brillo al escape que es mate? Es decir, se modifica el aspecto del metal o solo le quita los residuos?
 
Puntitos negros? No será alquitrán?
Muy típico por estas fechas, sobre todo en carreteras de montaña.
 
Puntitos negros? No será alquitrán?
Muy típico por estas fechas, sobre todo en carreteras de montaña.
Ostras, pues ahora que lo dices, también podría ser. Pillé zonas de obras , poniendo asfalto nuevo etc.

Siendo alquitrán me olvidó del Autosol, le daré con algún tipo de aceite wd40.?
 
Yo lo hago con un trapo de tela algo rugosa, tipo rejilla, con limpiador de frenos, y si no con aceite de oliva, muy efectivo también aún frotando un poco más.
 
Si las maletas son de aluminio y no tienen singuna pintura o laca suerficial o anodizado, las marcas generadas por oxido se pueden sacar con un paño de pulimento fino, tipo scotch brite 7447 de 3m.
Hay que pasar paño en toda la superficie, evitar hacer circulos, mejor en forma lineal en toda la superficie.Ante dudas hacer prueba en una zona pequeña menos vista.
 
El autosol va de maravilla, hace poco me pille tres botes en Aliexpress que me salieron muy bien de precio, lo uso desde que tengo la custom para los cromados, y son de esos productos para rendirle culto. Hay otro producto en Leroy Merlín (piedra verde) que no es tan bueno pero no va mal con el aluminio.
Respecto a las manchas de alquitrán, se quitan muy bien con gasoil y un trapo sin frotar muy fuerte. Solo debes hacer que se disuelvan, así no hay riesgo de rayar nada
 
Las manchas de alquitrán otro líquido para quitarlas es la esencia de trementina ( aguarrás puro )
Saludos!!!
 
Arriba